Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cuándo gastar el último cartucho?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • titowsky
    Junior Member
    • ene
    • 8

    #21
    Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
    Yo sin tener ni idea creo que, rotos todos los soportes conocidos tambien es mejor esperar a ver como evoluciona todo y hacia donde tira el ibex y aguantar con liquidez para vislumbrar donde puede hacer suelo. A ver si alguien que tenga mas experiencia y conocimientos de AT pueda orientar un poco.
    Yo tampoco tengo ni idea pero en a la espera de que alguien con mas conocimientos se pase por el hilo y me corrija, creo que para esta situación en concreto el AT tiene poco valor, y me explico.

    El AT es el que te decía que el ibex iba a rebotar o al menos aguantar en su directriz alcista de largo plazo, una vez perforado el soporte, la situación es mas de tipo psicológico que analítico, mira si no este post, hasta donde llegará la caida!!

    Esta claro que los análisis se pueden replantear y debajo de un soporte habrá otro mas y debajo de este otro,pero estos días la bolsa se mueve mas por miedos y probabilidades catastróficas futuras que por análisis normales.

    Comentario

    • Lurqa
      Senior Member
      • jul
      • 120

      #22
      La verdad que para los que empezamos ahora no solo puede ser una gran oportunidad a largo plazo (el tiempo lo dirá) sino que será una gran experiencia para futuros ciclos. Si la crisis deja títere con cabeza

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #23
        Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
        Amigo Alle, cuentame un poco como es esto en lo que has invertido?? divid?? porque este y no otro? ING???

        GRacias amigos
        He comprado este porque me gusta su composición, con empresas con potencial de crecimiento, fuertemente relacionada con empresas alemanas. Lo llevaba vigilando un precio y me marqué este precio, en torno a los 73 € y ahí he pescado.

        De todas formas es mi primera incursión y me servirá para acomodarme y estudiar sus movimientos y cómo funciona. Por eso también he buscado un ETF que cotice en mercado continuo, porque para estudiar no quería que me cobraran fuertes comisiones; y es precisamente lo que también más me preocupa, los pocos cruces que tiene.

        Y, en efecto, lo he hecho con mi broker, ING.

        Un abrazo
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #24
          Bueno... pues ya gasté mi último cartucho del dinero estimado para la bolsa; ahora sólo me quedan reservas que no me gustaría tocar pero si veo unos precios que están fuera de lo normal me lo pensaría, sino a esperar a final de mes o principios del otro.

          La compra?? Pues fuera de todo pronóstico fueron unas Endesa a 13,65€, llevo una semana mirando este valor y me ha sorprendido gratamente aunque tiene sus asuntos que la penalizan.

          El motivo de no haberme fijado hasta ahora en ella es que al ser una filial no me fío, y eso es lo que más me pesa en el valor; pero por esto esta cotizando a estos precios de 2.003 cuando el BPA es casi el doble.

          Empresa saneada con un Patrimonio Neto creciente, salvo el año 2.009. Con una cifra de ventas en constante crecimiento de manera exponencial; Ebdita en crecimiento también constante, Cash Flow Operativo estable con un fuerte ascenso en el 2.010 y este año pasado lo mantiene estable con el que cubre sin problemas cualquier otro flujo.

          Empresa con una extraordinaria solvencia, con un fondo de maniobra excelente, con una rentabilidad de beneficios muy buena (ROE: más del 20% de manera estable) y con un margen de ingresos cercanos al 20%, todo esto hace que tenga un BPA estable y creciente.

          Esta cotizando por debajo de su valor contable....

          Lo único, a mi modo de ver que penaliza a esta empresa es la matriz. En cuanto a la RPD es reducida, pero no me preocupa, porque va a ser estable con mucha seguridad; y eso se debe a un Pay Out del 30%, lo que si me gustaría saber como ya se ha propuesto en este foro es el motivo de esa bajada si es para provisionar el deficit, si por asuntos de su matriz o porque piensa realizar alguna fuerte inversión... no se si puede existir un cuarto motivo.


          Con todo esto, y salvo lo que no me agrada de ser una filial, se ha convertido en una de mis empresas a tener en cuenta y que quiero subir en ponderación en mi cartera.

          Mis siguientes objetivos son Enagás principalmente entorno a mi última compra 13,20€, Ree entorno a 31,50 €, Gas Natural entorno a los 10,50€ y BME por debajo de los 18€; Veo que Fcc esta cerca de los 14€ que me propuse, pero no gastaría liquidez que no esperaba destinar a bolsa para este valor; si esta por estos precios y las otras no con son preferentes, a principios de mayo si lo pensaría.

          Un saludo!!

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #25
            Hola Mike,

            Enhorabuena por tu compra y gracias por la exposición sobre Endesa, yo no me he interesado por ella porque ya llevo demasiada variedad, y me gustaría de hecho quitarme alguna (de las que tengo por ahí para medio plazo) y simplificar la cartera, pero tiene buena pinta.

            Tal como vamos, sobre todo hoy cierre de la semana y demás bajando un 2% a estas horas, no me extrañaría ya demasiado que nos fuéramos a niveles de 2009 (6.8XX); siguiendo con lo que comentas en el primer párrafo de tu post, ¿te parecerían esos precios fuera de lo normal? o estás pensando en "el más allá"...

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #26
              Buenas Argos... normalmente a lo que cotice el ibex no suele marcar en demasía mis precios de entradas; me fijo en las empresas como es lógico, pero muchas veces como es lógico estás rebotan más por el índice más que por si misma.

              A parte de esto, no voy a ver si el índice esta a tal y cual sino los valores que he mencionado antes están a esos precios. También hay valores que no he mencionado como telefónica, que el precio no lo entiendo lo castigado que está; pero al estar más ponderada de lo que quiero en mi cartera me tengo que contener pues a estos precios compraría, pero me debo de ceñir a equilibrar mi cartera pues he tenido ese fallo con ACS y Telefónica y están pesando en mi cartera aunque con las últimas compras se está nivelando poco a poco, pero cada una pesa entorno al 15% aún.

              Saludos!!!

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #27
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Me parece muy razonable lo que comentas, gracias por la respuesta Mike.

                Saludos!
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                Trabajando...
                X