Iniciado por
Spike
Tu post #9 me ha recordado a la dinámica en la que entraron conmigo en cierto banco el año pasado.
"No lo sé, te lo tengo que mirar, ya te llamaré cuando sepa algo, habría que mirarlo, es complicado mejor que te lo mire Fulano pero hoy no está, no me pedistes eso, no te puedo dar este papel..."
Si quieres una estimación de la cancelación de ese estructurado a dia 31 de Marzo, hazla por escrito de forma clara y concisa.
El pedir las cosas por escrito suele tener un efecto curioso en el personal bancario, se ponen como a la defensiva. Y no tienen por qué..., en principio.
Cuidando un poco la forma en el escrito para que no de lugar a malentendidos:
Sra Jaqui, con DNI tal desea una estimación, una simulación de la liquidación del producto estructurado XYZ que posee. Estimación a fecha del pasado 31 de Marzo, así como el desarrollo del cálculo utilizado o la fuente empleada.
Sirvanse a mandar la información cuando la tengan lista tanto a mí personalmente como a mi correo electrónico (o correo postal, si lo usas).
Sin otro particular, atentamente, etc. Fecha y firma.
Y que te lo sellen.
En principio, a partir de ahí el que no sepa va a tener que buscar al que sabe y va a tener que mirartelo, porque de boquilla es mucho más fácil escurrir el bulto, y con las solicitudes por escrito no lo tienen tan facil porque puedes generar una reclamación con argumentos palpables (tu escrito sellado pidiendo una simulación de cancelación de tu estructurado).
Respecto a que seria mejor hacer, pues yo no se que decir. No perder pasta puede considerarse un triunfo, en este caso que tienes el capital garantizado.
Pagas la novatada, y anotate la lección: En un estructurado, lo único garantizado es que el banco gana. Tú a lo mejor.
Marcadores