Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la renta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • disfruta
    Senior Member
    • nov
    • 289

    Declaración de la renta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos! disculpad si éste tema no va aquí.. no lo sé!

    Nunca he hecho una declaración de la renta, pero he leido que es ahí donde nos devuelven las retenciones.. Por lo tanto tengo algunas preguntas:

    ¿Si no supero los 1.500€ en dividendos no pierdo nada al no hacer la declaración?

    He estado mirando en ING y me aparece algo de dinero retenido que me deben por la rentabilidad ¿Qué pasara con eso?¿Cuándo me lo devuelven?¿He de hacer algo?


    Disculpad estas preguntas de novato, pero es que con mi edad ando un poco perdido aún en estos temas.

    Un saludo y muchas gracias.
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


    Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    Hombre, siempre viene bien hacerla. En mi caso, por hacerla, suelo "recuperar" un pico majo cada año, según como hayan ido las cosas.

    Hazte a la idea de que los dividendos exentos los recuperas, más los intereses mobiliarios en caso de que se hayan pasado de rosca con el porcentaje (quiero decir, si te corresponde un 18% de retención y te aplican un 21%, algo rascas). Luego está el tema de deducciones por hipoteca, alquiler... Es muy recomendable hacerla; o al menos, ver "qué sale". Si estás exento de hacerla y te sale a pagar, no tienes porqué presentarla; si te sale a devolver, aprovecha!!

    Sé que lo anterior suena feo, pero es mejor que tú disfrutes de los eurines que cuesta el sudor de tu frente antes que un caradura de la casta que sólo sabe guardarlo en el bolsillo o derrocharlo.

    Comentario

    • disfruta
      Senior Member
      • nov
      • 289

      #3
      más dudas

      La cosa es que soy estudiante, ni tengo nómina, ni tengo hipoteca.. vivo de alquiler. Así que no sé si me convendría hacerla.

      Alguien sabe hasta cuando tengo de plazo ?
      Es muy dificil o hay que tener muchos conocimientos de fiscalidad?

      Estoy un poco perdido..

      Muchas gracias
      wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


      Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #4
        Mejor me lo pones. En tu caso, como siendo estudiante no llegarás ni de broma al mínimo exento (6200 euros), te tienen que devolver, si la haces, TODO lo que te han retenido por intereses de cuentas más dividendos.

        Habla con la familia para que te ayuden; o si ves que es complicado, pide cita previa y cuanto te toque ve con los papeles fiscales que te ha debido mandar el banco. En caso de que no los tengas puedes pasar por cualquier sucursal y pedirlos. La alternativa es pedir a hacienda las claves telemáticas y hacerlo con ayuda de alguien que controle.

        Por lo general es fácil, el tema es que a veces "la cosa se complica". En tu caso, habiendo poco, no debería complicarse.

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #5
          Buenas Disfruta:

          Lo de fácil o difícil, como todo en la vida, depende de la persona que acomete la empresa, de sus ganas de aprender y demás.

          La forma de salir de dudas, la única que conozco, es ponerte a hacer la declaración de la renta a través del programa P.A.D.R.E., que te puedes descargar directamente de la web www.aeat.es. Una vez descargado lo abres y vas rellenando casillas. En tu caso sólo tendrías que rellenar, que sepa (me faltan datos):

          - Tus datos personales.
          - Intereses y retenciones que te han practicado los bancos en depósitos y cuentas remuneradas.
          - Dividendos cobrados y retenciones practicadas (estas retenciones te la devuelven, hasta un máximo de 1.500 €)
          - Datos de compra-venta (plusvalias y/o minusvalias) de acciones en el caso de que hubieses vendido en 2011.

          Sobre el alquiler no tengo ni idea, pero se que algunos tienen derechos a deducción en el caso de, por lo menos, algunas comunidades autónomas.

          Un saludo y ánimo, no es tan dificil (y te lo dice un "no economista")
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • disfruta
            Senior Member
            • nov
            • 289

            #6
            Muchas gracias a los dos!!

            Voy a descargarlo y a probar !

            Cómo dato, decir que mi cartera al ser jovencita(Nov 2011) no he vendido nunca y sólo ha recibido dividendos por parte de SAN en 2 ocasiones:

            La primera compré más derechos para conseguir nuevas acciones.

            La segunda cambié algunos derechos por acciones y se me vendieron los restantes por valor de 3€.


            Voy a descargarlo ya.. y a ver si me entero un saludo y muchas gracias!
            Editado por última vez por disfruta; 09/05/2012, 13:25:02.
            wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


            Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

            Comentario

            • disfruta
              Senior Member
              • nov
              • 289

              #7
              Estoy completando los 7 pasos y me asaltan dos dudas:

              1. Primera
                En el paso 5 donde pone:

                Movilidad geográfica
                Contribuyentes desempleados e inscritos en la oficina de empleo que hayan aceptado un puesto de trabajo que haya exigido el traslado de su residencia habitual a otro municipio: marque X en la casilla que corresponda:

                Yo estoy estudiando fuera de mi residencia habitual, pero no he aceptado ningún trabajo del INEM, por lo tanto eso debería dejarlo en blanco no?

              2. Segunda

                Sé que ING me ha retenido dinero de las rentabilidades mes a mes. ¿Dónde lo incluyo en esos 7 pasos?
                De los dividendos, al vender esos 17 derechos sobrantes de SAN me han retenido algo? es que no tengo ni idea.



              Gracias y un saludo,
              disfruta
              wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


              Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

              Comentario

              • kodro
                Member
                • jul
                • 241

                #8
                Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
                Estoy completando los 7 pasos y me asaltan dos dudas:

                1. Primera
                  En el paso 5 donde pone:

                  Movilidad geográfica
                  Contribuyentes desempleados e inscritos en la oficina de empleo que hayan aceptado un puesto de trabajo que haya exigido el traslado de su residencia habitual a otro municipio: marque X en la casilla que corresponda:

                  Yo estoy estudiando fuera de mi residencia habitual, pero no he aceptado ningún trabajo del INEM, por lo tanto eso debería dejarlo en blanco no?

                2. Segunda

                  Sé que ING me ha retenido dinero de las rentabilidades mes a mes. ¿Dónde lo incluyo en esos 7 pasos?
                  De los dividendos, al vender esos 17 derechos sobrantes de SAN me han retenido algo? es que no tengo ni idea.



                Gracias y un saludo,
                disfruta
                La primera, entiendo que en blanco, ya que no estás trabajando.

                La segunda, en ING en el menú de la izquierda tienes un apartado de información fiscal, ahí te vendrá todo resumido para el año 2011.

                Los intereses de las cuentas son rendimientos del capital mobiliario.

                La venta es plusvalía (patrimonio).
                Kodro!
                --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                Comentario

                • disfruta
                  Senior Member
                  • nov
                  • 289

                  #9
                  Gracias kodro.


                  Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                  ...

                  La segunda, en ING en el menú de la izquierda tienes un apartado de información fiscal, ahí te vendrá todo resumido para el año 2011.

                  Los intereses de las cuentas son rendimientos del capital mobiliario.

                  ...

                  Acabo de mirar la información fiscal del 2011 y sólo realicé dos compras y no tengo casi retenciones, de unos céntimos sólamente.
                  Sólo me devolverían esos céntimos y nada más no?

                  Gracias y perdona mi torpeza
                  Editado por última vez por disfruta; 09/05/2012, 15:57:37.
                  wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                  Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                  Comentario

                  • kodro
                    Member
                    • jul
                    • 241

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
                    Gracias kodro.





                    Acabo de mirar la información fiscal del 2011 y sólo realicé dos compras y no tengo casi retenciones, de unos céntimos sólamente.
                    Sólo me devolverían esos céntimos y nada más no?

                    Gracias y perdona mi torpeza
                    Intereses --> Casilla 22 (pincha y ve añadiendo). Página 3.

                    Venta acciones --> Apartado G2 (casilla 341 y sucesivas, pincha y ve añadiendo). Página 9.
                    Kodro!
                    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X