Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Primera inversión en Bolsa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Primera inversión en Bolsa

Hola a todos!

Tal vez no sea el sitio para comentar esto pero no pierdo nada por intentarlo, si molesta mi comentario pido disculpas.
    Ando un poco perdido, me he decidido a dar mi primer paso en Bolsa.

Facebook va a salir pronto al Nasdaq 100 y había pensado en comprar algunas acciones (espero y deseo que sea posible hacerlo). No sé si lo que estoy diciendo es una locura o si es muy arriesgado, pero si existe alguna forma de invertir ahí me gustaría saberla, no sé si usar un broker o un banco y en ambas posibilidades cuál de todos usar. Mi intención es la de comprar acciones de Facebook y no hacer ninguna operación más por el momento, es más que nada para dar mis primeros pasos en este mundillo.

Si he dicho algún disparate o alguien se siente ofendido por mi ignorancia pido dispulpas de nuevo, soy totalmente novato en ésto.

Muchas gracias a todos!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Yo, si van a ser tus inicios en bolsa no compraria acciones de EEUU la verdad, no has dicho con que cantidad vas a empezar pero en la mayoria de brokers los gastos son mayores en acciones de fuera de españa, y dependiendo de lo que quieras gastar, puede que no te compense demasiado ya que hay unos gastos minimos gastes lo que gastes. (quiero decir que en este foro he visto gente que hace compras de 300€ por ejemplo... y si te van a clavar 12€ minimo por compra mas custodias extranjeras... no se no se. Depende mucho esto del broker y lo que quieras invertir)

Acudir a la OPV creo que es bastante dificil segun tengo entendido y ya no digamos con un banco español. Tendrias que esperar a que las acciones coticen en mercado y para entonces no se cuanto pueden haber subido.

Pero vamos que yo no te recomiendo o dejo de recomendar facebook como una compra, sino mas bien el que si estas empezando creo que hay mejores opciones para ir aprendiendo.

3. Gracias VictorAlb, chininp Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Gracias por responder!
    Tengo pensado comprar acciones por un valor de 1000€. Pienso que es un importe suficientemente elevado como para que pueda tener un beneficio, aunque no muy grande, pese a las comisiones y gastos.

He estado leyendo otros hilos y veo bastante clara la opción de hacerlo a través de un broker, mi duda es cuál. R4 no sé si es el más adecuado al no ser un inversor constante y contemplo la posibilidad de hacerlo a través de ActivoTrade.. Qué referencias tenéis? creeis que es un buen broker para alguien que se inicia?

Muchas gracias!

Predeterminado

Hola Victor.

Activotrade no es una buena elección, a este broker no le gustan los clientes poco activos y les cambia las comisiones cuando le parece.

Saludos.

6. Me gusta h3po4 Este post les ha gustado

Predeterminado

Gracias core! lo tendré en cuenta

Saludos!

Predeterminado

R4 no creo que te compense para meter solo 1000€
    Entre la cuota de mantenimiento(q parece q van a subir) y la custodia internacional ya tendras unos gastos fijos de 5€ a mes. (60€ al año, el 6% de tu inversion en gastos... no se yo)

Predeterminado

No voy a mantener las acciones de Facebook durante tanto tiempo, será algo rápido. Especular cuando salga a bolsa y ver como evoluciona, auguro los 2 o 3 primeros días de subida fuerte como máximo

Predeterminado

Estas cosas me pueden. Con todo el respeto y con la intención de ayudarte eh!
    Como vas a saber si va a subir los 2-3 primeros días. Puede que salga a cotizar, la gente no lo vea claro y se desplome. O suba durante 4-5 horas para caer con fuerza los siguientes 2 meses.
    Me parece que sigo sin ver la diferencia entre esto y la ruleta, lo siento.

Predeterminado

Bueno, tienes razón, yo no lo sé. Pero mi intención es la de vender rápido porque pienso que los inversores se van a dar prisa en comprar acciones de FB y que va a tener una subida fuerte inicial. En qué te basas tú para hacer una inversión a una empresa que va a empezar a cotizar en bolsa? Si arriesgo, puede salir bien o puede no salir tan bien, puedo ganar mucho o no ganar tanto, perder un poco también pero no veo la opción de perder mucho haciendo esta jugada y más siendo facebook, ya que es una de las empresas donde se tienen más expectativas a que se convierta en un nuevo Google, sin ser de lejos tan potente como la compañía de Silicon Valley.

Saludos!

Predeterminado

Comparar Facebook con Google me parece que es ir demasiado lejos. Facebook es una moda, como fotolog o MSN spaces o el que quieras. Tal como vino se puede ir.
    No te equivoques, entrando en FB puedes perder mucho, eso de que "creo que no puedo perder mucho" no tiene ningún fundamento bueno.
    En que me baso yo para entrar en empresas que empiezan a cotizar, buena pregunta. Yo NUNCA compro empresas los primeros días, evidentemente me puedo perder subidones pero mira.... mala suerte, prefiero estar tranquilo y no sufriendo.
    En todo caso habría que buscar los fundamentales de la empresa, beneficios, rátios, evolución... saber que % de la empresa sale a cotizar y el número exacto de acciones.
    Con todo esto sacas un valor que seria lo que debería valer la acción. Ahora ponle un multiplicador de beneficios que te parezca lógico, aquí otra vez se trata de acertar.
    Y aún haciendo bien todo esto, si la mayoria de gente prefiere vender, aunque "tengas razón", la acción se hundirá, la bolsa es así. Por eso prefiero el largo plazo siempre, eso sin contar que Facebook será todo lo grande y bonita que digan que es pero yo de estas empresas prefiero quedarme fuera para siempre.

13. Me gusta GIGISTONE Este post les ha gustado

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación