Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Primera inversión en Bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VictorAlb
    Junior Member
    • may
    • 5

    Primera inversión en Bolsa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    Tal vez no sea el sitio para comentar esto pero no pierdo nada por intentarlo, si molesta mi comentario pido disculpas.
    Ando un poco perdido, me he decidido a dar mi primer paso en Bolsa.

    Facebook va a salir pronto al Nasdaq 100 y había pensado en comprar algunas acciones (espero y deseo que sea posible hacerlo). No sé si lo que estoy diciendo es una locura o si es muy arriesgado, pero si existe alguna forma de invertir ahí me gustaría saberla, no sé si usar un broker o un banco y en ambas posibilidades cuál de todos usar. Mi intención es la de comprar acciones de Facebook y no hacer ninguna operación más por el momento, es más que nada para dar mis primeros pasos en este mundillo.

    Si he dicho algún disparate o alguien se siente ofendido por mi ignorancia pido dispulpas de nuevo, soy totalmente novato en ésto.

    Muchas gracias a todos!
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    Yo, si van a ser tus inicios en bolsa no compraria acciones de EEUU la verdad, no has dicho con que cantidad vas a empezar pero en la mayoria de brokers los gastos son mayores en acciones de fuera de españa, y dependiendo de lo que quieras gastar, puede que no te compense demasiado ya que hay unos gastos minimos gastes lo que gastes. (quiero decir que en este foro he visto gente que hace compras de 300€ por ejemplo... y si te van a clavar 12€ minimo por compra mas custodias extranjeras... no se no se. Depende mucho esto del broker y lo que quieras invertir)

    Acudir a la OPV creo que es bastante dificil segun tengo entendido y ya no digamos con un banco español. Tendrias que esperar a que las acciones coticen en mercado y para entonces no se cuanto pueden haber subido.

    Pero vamos que yo no te recomiendo o dejo de recomendar facebook como una compra, sino mas bien el que si estas empezando creo que hay mejores opciones para ir aprendiendo.

    Comentario

    • VictorAlb
      Junior Member
      • may
      • 5

      #3
      Gracias por responder!
      Tengo pensado comprar acciones por un valor de 1000€. Pienso que es un importe suficientemente elevado como para que pueda tener un beneficio, aunque no muy grande, pese a las comisiones y gastos.

      He estado leyendo otros hilos y veo bastante clara la opción de hacerlo a través de un broker, mi duda es cuál. R4 no sé si es el más adecuado al no ser un inversor constante y contemplo la posibilidad de hacerlo a través de ActivoTrade.. Qué referencias tenéis? creeis que es un buen broker para alguien que se inicia?

      Muchas gracias!

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4
        Hola Victor.

        Activotrade no es una buena elección, a este broker no le gustan los clientes poco activos y les cambia las comisiones cuando le parece.

        Saludos.

        Comentario

        • VictorAlb
          Junior Member
          • may
          • 5

          #5
          Gracias core! lo tendré en cuenta

          Saludos!

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            #6
            R4 no creo que te compense para meter solo 1000€
            Entre la cuota de mantenimiento(q parece q van a subir) y la custodia internacional ya tendras unos gastos fijos de 5€ a mes. (60€ al año, el 6% de tu inversion en gastos... no se yo)

            Comentario

            • VictorAlb
              Junior Member
              • may
              • 5

              #7
              No voy a mantener las acciones de Facebook durante tanto tiempo, será algo rápido. Especular cuando salga a bolsa y ver como evoluciona, auguro los 2 o 3 primeros días de subida fuerte como máximo

              Comentario

              • Raftal
                Senior Member
                • abr
                • 738

                #8
                Estas cosas me pueden. Con todo el respeto y con la intención de ayudarte eh!
                Como vas a saber si va a subir los 2-3 primeros días. Puede que salga a cotizar, la gente no lo vea claro y se desplome. O suba durante 4-5 horas para caer con fuerza los siguientes 2 meses.
                Me parece que sigo sin ver la diferencia entre esto y la ruleta, lo siento.

                Comentario

                • VictorAlb
                  Junior Member
                  • may
                  • 5

                  #9
                  Bueno, tienes razón, yo no lo sé. Pero mi intención es la de vender rápido porque pienso que los inversores se van a dar prisa en comprar acciones de FB y que va a tener una subida fuerte inicial. En qué te basas tú para hacer una inversión a una empresa que va a empezar a cotizar en bolsa? Si arriesgo, puede salir bien o puede no salir tan bien, puedo ganar mucho o no ganar tanto, perder un poco también pero no veo la opción de perder mucho haciendo esta jugada y más siendo facebook, ya que es una de las empresas donde se tienen más expectativas a que se convierta en un nuevo Google, sin ser de lejos tan potente como la compañía de Silicon Valley.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    #10
                    Comparar Facebook con Google me parece que es ir demasiado lejos. Facebook es una moda, como fotolog o MSN spaces o el que quieras. Tal como vino se puede ir.
                    No te equivoques, entrando en FB puedes perder mucho, eso de que "creo que no puedo perder mucho" no tiene ningún fundamento bueno.
                    En que me baso yo para entrar en empresas que empiezan a cotizar, buena pregunta. Yo NUNCA compro empresas los primeros días, evidentemente me puedo perder subidones pero mira.... mala suerte, prefiero estar tranquilo y no sufriendo.
                    En todo caso habría que buscar los fundamentales de la empresa, beneficios, rátios, evolución... saber que % de la empresa sale a cotizar y el número exacto de acciones.
                    Con todo esto sacas un valor que seria lo que debería valer la acción. Ahora ponle un multiplicador de beneficios que te parezca lógico, aquí otra vez se trata de acertar.
                    Y aún haciendo bien todo esto, si la mayoria de gente prefiere vender, aunque "tengas razón", la acción se hundirá, la bolsa es así. Por eso prefiero el largo plazo siempre, eso sin contar que Facebook será todo lo grande y bonita que digan que es pero yo de estas empresas prefiero quedarme fuera para siempre.

                    Comentario

                    • Isaac
                      Senior Member
                      • ene
                      • 573

                      #11
                      Facebook no es Google pero tampoco creo que sea una moda tan pasajera como Fotolog o alguno de esos.

                      Aunque aquí llego sobre el 2007 Facebook se creó hace ya unos 8 años y considero que le queda bastante recorrido aun.

                      Las redes sociales cambiarán pero creo que es un concepto que va a durar bastante tiempo. Lo único que tiene que hacer Facebook es seguir siendo el lider.
                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        #12
                        No quiero equivocarme, pero creo que nuestro amigo Graham decía que había que quedarse lejos de las OPV. Pues habrá que hacerle caso, noh¿??¿?¿ Para eso escribio la biblia de la bolsa a l/p
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #13
                          Hola,

                          Bienvenido al foro, Victor. Es cierto que acudiendo a una OPV y vendiendo el primer día, o los primeros, no se suele perder mucho aunque las cosas salgan mal, al menos en el caso de España.

                          Lo que sucede en este caso es que para un inversor español va a ser muy complicado acudir a la OPV, porque no creo que se pueda hacer desde brokers españoles. Y aunque tengas cuenta en un broker USA hay OPV's (no sé si este será el caso) que están limitadas a residentes en USA.

                          Así que tendrás que comprar cuando empiecen a cotizar, y en ese caso ya no es lo mismo que te comentaba en el primer párrafo. Si Facebook tiene una subida inicial fuerte lo más probable es que sea en el instante en que empiece a cotizar, con lo cual tú no podrías aprovecharla por no haber podido acudir a la OPV. Tú serías uno de los que comprasen las acciones a un precio bastante superior al de la OPV en ese instante inicial. Y si el primer precio es similar al de la OPV entonces se reducen las probabilidades de tener una ganancia apreciable en los primeros días.

                          Puede que te salga bien, pero no me parece una estrategia muy consistente en el sentido de que en la mayoría de las OPV no creo que diera buenos resultados. Aunque puede que en algunas sí y esta fuera una de ellas.

                          Creo que sería mejor que eligieras una estrategia de inversión más probada y con más probabilidades de éxito:

                          Estrategias de inversión

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #14
                            Para reflotar un poco el tema, no es que yo sea ningún gurú pero precisamente ese es el tema, que NADIE lo es.
                            Aquí se comentaba la oportunidad de hacer pasta segura los 2-3 primeros días de Facebook en bolsa.
                            Pues como dije, esto te puede salir bien o mal. Si ayer pusiste dinero (cuando no estaba muy alta la cotización) podías ganar algo, hoy, ya vemos como está el tema. Mañana puede bajar o subir.
                            El caso es que a mi este tipo de cosas solo me confirman lo que ya tengo muy claro.
                            1- Invertir en una empresa que sale a bolsa es más arriesgado que hacerlo en otra que ya lleva tiempo cotizando.
                            2- JAMÁS se puede esperar a ganar dinero con el calentón inicial, porque puedes pegarte una piña considerable, hoy la tenemos a -12% y del PER mejor ni hablamos.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • michi87
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              #15
                              Estaba claro que eso de que la primera inversion fuese Facebook y esperar ganar un 30% en 2 dias era mas un sueño que otra cosa.

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #16
                                Exacto, y ojo, podría pasar, ganar el 30% en tu primera inversión. Aunque peor si sucede, porque luego uno se piensa que es el mejor y la castaña que te pegas después es mucho más grande. Yo saqué un 10-15% en mi primera inversión. Como mola eh! aunque no he contado el -55% que me marque con la segunda, y eso que yo estaba por encima de la media....
                                Lo mejor que pude hacer, pasarme al largo plazo y dejarme de tonterías, desde ese momento, todo maravillas, bona nit.

                                Comentario

                                • Isaac
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 573

                                  #17
                                  Otro 9% "down" para nuestro amigo mark
                                  Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Facebook e Iberdrola Renovables

                                    Esta OPV me ha recordado mucho a la salida a bolsa de Iberdrola Renovables. Salida muy posiblemente en un momento óptimo (para la empresa) y cotizando a unos múltiplos absurdos. Cuando salió Renovables yo no tenía ni un 5% de la poca idea que tengo ahora sobre la bolsa y aún así ya lo vi imposible de justificar. Facebook no admite ni medio número... solo para especular, el que sepa hacerlo.

                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por h3po4; 22/05/2012, 23:38:59.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      #19
                                      Si, a mi me ha pasado lo mismo, deja vu...

                                      Cada vez que hay una OPV me acuerdo de las acciones de IBR que compré por encima de 5 euros y que me cambiaron casi por la mitad.

                                      Saludos.

                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Esta OPV me ha recordado mucho a la salida a bolsa de Iberdrola Renovables. Salida muy posiblemente en un momento óptimo (para la empresa) y cotizando a unos múltiplos absurdos. Cuando salió Renovables yo no tenía ni un 5% de la poca idea que tengo ahora sobre la bolsa y aún así ya lo vi imposible de justificar. Facebook no admite ni medio número... solo para especular, el que sepa hacerlo.

                                      Saludos.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • fenix
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 25

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                        Si, a mi me ha pasado lo mismo, deja vu...

                                        Cada vez que hay una OPV me acuerdo de las acciones de IBR que compré por encima de 5 euros y que me cambiaron casi por la mitad.

                                        Saludos.
                                        Calla, calla que cada vez que me recuerdan a IBR se me fastidia el día. ¡ Como no tuve bastante con Terra en su día voy y me meto en IBR, además con una cantidad importante !

                                        Ahora he cambiado de estrategia y voy para largo con valores del IBEX35 que aquí se recomiendan pero entré alrededor de los 10000 y lo tengo todo bastaaaante teñido de rojo. En fín todo sea por mi descendencia...... Espero que a ellos les sea de provecho...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X