Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Hidalgo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hidalgo
    Member
    • may
    • 58

    Proyecto de Hidalgo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos. Me gustaría comentaros y compartir mi proyecto, pero antes de nada merecéis que me presente, puesto que llevo vario tiempo fisgoneando en vuestros foros.
    Hace tres años, cuando finalicé mis estudios me decidí ir al extranjero a buscar trabajo, viendo como estaba la cosa en España. Ahora llevo 2 años trabajando. Sé que volveré (porque la cabra tira al monte) pero no sé cuando (por el momento esperaré que pase la borrasca). En todo este tiempo he comenzado a acumular liquidez, digamos que unos 20000 euros. Y después de probar depósitos, y fondos de inversión, he decidido interesarme por la bolsa. Siempre me había dado respeto, pero tras caer en Invertir en Bolsa se me quito ese miedo.

    Yo pienso mucho en el presente, pero se me vino a la cabeza la pregunta de, por qué no ir apartando un pelín todos los meses y de aquí a 20 años poder tener algo que me rente? Y llegado ese día ver que frutos me da. En fin, que mi objetivo es seguir cotizando, invertir y de aquí a 20, 25 años poder tener otros recursos aparte de mi trabajo.

    Con todo esto he decidido invertir 15000 para empezar, y dejar 5000 en depósito, por no quedarme en cueros.
    Creo que he podido decidirme a invertir a largo plazo, en uno de los mejores momentos para ello. De momento solo lo haré en el Ibex y luego ya veremos. A partir de esa inversión inicial de 15000, me he propuesto ahorrar todos los meses de 200 a 300 euros, para poder hacer 3 compras anuales. Aun estando en el extranjero, raro es el día que no lea el periódico español, así que estoy bien informado de cómo evoluciona el mercado.

    Varias son las empresas que me interesan para la inversion inicial. De momento las más estudiadas son Santander, Mapfre, ACS, Iberdrola, Indra, y BME.

    No descarto que me interese por alguna otra o que descarte alguna de estas. A partir de la semana pasada he empezado a comprar. Y lo haré en dos tandas por cada empresa, mirando que empresa me conviene más comprar en cada momento (que aquí seguro que me equivoco . Pero al menos compraré después de haberla analizado durante un tiempo y no a lo loco) y con un intervalo entre cada compra. Es decir si a Iberdrola quiero meterle 3000e de los 15000e, primero compro 1500e y luego los otros 1500e cuando vea que ha habido un cambio en la cotización. Y así diversifico la compra.


    También pienso que si alguna de las empresas que he elegido no me está dando el fruto que esperaba en 5 años, y creo que vendiéndola y reinvirtiendo lo conseguido en otra, me podría ser más rentable a la larga, lo haría.

    Pues la semana pasada compre 1500e de Iberdrolas a 3.22, creo que está bien. Y esta semana he comprado 1000e de BME a 15.25 que creo que aquí he andado demasiado listillo y me tenía que haber estado quieto y haber esperado. Pero bueno lo hecho, hecho esta. Si baja más ya compraré otros 1000.

    Mi duda es la siguiente: Si veo que alguna de las otras empresas que me faltan por comprar empiezan a bajar, debería hacer la primera compra? O seguir esperando a ver el suelo del Ibex? Porque yo pienso que el día menos esperado, puede darse la vuelta y tirar para arriba. Por eso igual es mejor hacer un primera compra, y cuando se aclaren las cosas, otra.

    Bueno con todo esto me gustaría dar las gracias a la persona que dirige esta página y os agradecería que me dieseis vuestra opinión. Y no os cortéis en hacer críticas y comentarios, que yo sabré sacarles lo mejor para aprender de ellos.

    Muchas gracias, y un saludo.
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #2
    Buenas Tardes, Hidalgo: Bienvenido.

    Con las cosas así de claras no tendrás problemas.

    Sólo matizar que:

    "También pienso que si alguna de las empresas que he elegido no me está dando el fruto que esperaba en 5 años, y creo que vendiéndola y reinvirtiendo lo conseguido en otra, me podría ser más rentable a la larga, lo haría."

    Puede que justo cuando las vendas dé todo el fruto junto, el retrasado y el futuro.

    Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • equilatero
      Member
      • abr
      • 156

      #3
      De acuerdo con Husky

      Hola Hidalgo,

      Un placer conocerte y bienvenido al foro.

      Yo también he dado hace poco con el foro, pero si algo he tenido claro de mis pocas experiencias bursátiles es que, salvo que necesites liquidez y no tengas ningún otro recurso del que poder tirar, no vendas y apuntes a otro valor.

      Te lo digo porque con las acciones que hayas comprado tendrás dividendo y, seguramente, un buen precio de entrada, que te permitió conseguir un buen número de acciones en su momento. Si empiezas a quitar de un valor para meter en otro, corres el riesgo de perderte subidas, ampliaciones o dividendos que no puedes imaginar. Yo tengo acciones de la bolsa americana que estaban en 20 dólares y partían de 8. Ahora están en 65... Nunca me llegué a imaginar que podrían llegar a ese valor. Y, además, han alcanzado un dividendo histórico.

      Desde mi punto de vista, si se compra a un precio más o menos bueno, sólo queda nivelar a la baja, pero nunca perder las posiciones conseguidas de ese valor, siempre y cuando la empresa siga presentando un proyecto solvente y con perspectivas de futuro.

      Al menos, yo lo veo así. Mis experimentos pasados, se basaban en comprar, vender, cambiar y, al final, no me sirvieron para nada. Ahora lo tengo claro: se compra y se sigue comprando.

      Abrazos!!!!
      La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

      Comentario

      • Hidalgo
        Member
        • may
        • 58

        #4
        Hola,

        Gracias Husky y equilatero por vuestras opiniones.

        Teneis mucha razón en lo de aguantar con los valores comprados. Yo también creo que puede que justo cuando venda, me pierda los beneficios hasta ahora conseguidos y los venideros. No se si llegado el momento vendería. Seguramente no. Tendría que estar muy seguro de que esa empresa no vaya a dar los frutos deseados. Pero he ahí la cuestión. Como acertar.

        Muchas gracias por la respuesta.

        Y con respecto a los valores seleccionados que opinan? Creen que debería ampliar más la cartera con la compra inicial. O con 6 valores esta bien, y con el tiempo ir añadiendo.

        Un saludo.

        Comentario

        • equilatero
          Member
          • abr
          • 156

          #5
          Hola de nuevo Hidalgo,

          Poco te puedo recomendar yo, pues empecé con esta estrategia "ayer por la tarde" y mis anteriores experiencias fueron para echarme literalmente del parquet por "matao".

          Los valores que comentas lo tiene muchísima gente por aquí y, por tanto, poco se puede opinar, pues son empresas serias. Te comento mis impresiones, para que tengas un punto de partida (bueno o malo pero, por lo menos, el mío).

          No veo la banca un buen momento para entrar. Está en una inestabilidad muy elevada, con procesos intervencionistas, inseguridad, descrédito y con unos balances y cuentas bajo sospecha.

          MAP estuvo, si no recuerdo mal, con varios años sin repartir dividendo y, creo que ahora está empezando a repartir nuevamente. Aunque no sólo te fijes en el dividendo, soy de la opinión de que, al principio, es bueno comprar valores que aporten dividendo, por aquéllo de verle color a la cosa y rendimiento en el "corto plazo". Al menos, yo pienso así.

          ACS. Sector de construcción y con deuda muy elevada. Yo no entraría, aunque su dividendo es espectacular.

          IBE e IDR no las sigo.

          BME es uno de los favoritos en el foro. Se comenta que tiene el riesgo de perder el monopolio, pero es una empresa solvente, que reparte buen dividendo y que tiene una estructura de costes muy optimizada. Yo, de los que comentas, es el que veo más claro.

          Mi punto de mira está ahora mismo en TEF. Tiene un precio interesantísimo, buen dividendo, inversión e infraestructuras a nivel mundial... Este será el primer valor en el que invierta en mi estrategia largoplacista. De todas formas, sigo esperando, pues creo que esto va a seguir bajando...

          Lo que te recomiendo es que te leas posts de veteranos, por ejemplo el de Husky. Él, por ejemplo, tiene un post titulado TOP TEN que es muy interesante. Te recomiendo también hilos como el de h3po4, doctor, etc, pues puedes ver casos y opiniones reales.

          Lo que sí parece recomendable es la estrategia de compra en bloques de 1500, espaciada en el tiempo.

          Como siempre se suele decir por aquí, éstas son mis opiniones, pero el dinero es tuyo, así que cuídalo.


          Un abrazo!
          La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #6
            Bienvenido, Hidalgo!

            De las que comentas, suscribo la opinión de equilátero. Te añado una cosa: en Iberdrola, Indra y Mapfre, espera. Es posible que Bankia tenga que vender "a lo burro" sus participaciones en estas tres y el precio se desplome. Cachis, me ha "fastidiado" leerlo, justo hoy que había pillado Iberdrola, pensaba que era Iberia la que tenía Bankia y resulta que eran las dos . Pero bueno, era la compra semestral para quitar la custodia de ING y no ha sido mucho, además el precio lo considero bueno.

            Mapfre, por su parte, también veo prudente esperar el ver cómo evoluciona el tema de la deuda española, porque está hasta las trancas de bonos españoles, es donde mete el dinero de las primas para producir intereses y no perder con la inflación. No me extrañaría que cayera otros 30 céntimos entre Bankia y la prima de riesgo.

            Indra e Iberdrola son buenas para mí: buen dividendo y perspectiva la primera y la segunda es una eléctrica, con lo que supone en solidez de negocio (pocos competidores, ingresos asegurados), aunque tiene bastante deuda. Posiblemente haga ampliaciones de capital "a lo bruto" hasta que la sanee y luego dará dividendo contante y sonante. Indra me gusta, pero he decidido esperar a ver como evoluciona el tema de Bankia. Además, le están vapuleando con posiciones cortas, y su precio puede bajar también un pico a cuenta de esto.

            Como ves, no es fácil decidirse por una u otra, todas tienen su "aquel".

            Comentario

            • Hidalgo
              Member
              • may
              • 58

              #7
              Gracias equilatero y Monreal por vuestras opiniones y consejos. Cada día que pasa me alegro mas de haber encontrado este foro y de encontrar en él a gente dispuesta a ofrecer todo lo que saben. Yo intentaré aportar todo lo que pueda.

              Equilatero es verdad que la banca no pasa por su mejor momento, pero creo que es el momento de invertir en uno de los dos grandes bancos de España. No te digo de invertir en Bankia ni en Caixabank, pero creo que al Santander y BBVA le están castigando más de lo que se merecen. Es posible que aun les castiguen más, pero creo que el recorrido que les quedan hacia abajo es poco. Y cuando pase el temporal del rescate a la banca, estos dos saldrán beneficiados. (Es mi opinión desde mi humilde visión económica. Puedo estar equivocado)

              Con respecto a Mapfre, me da igual que no reparta dividendo ahora, mientras lo haga en el futuro. Tengo confianza en los bonos españoles y a largo plazo creo que no habrá problema. Monreal, la cuestión que me planteo es cuando realizar la primera compra. Como os dije en la introducción del post, voy hacer 2 compras de cada una para formar la cartera, y esto lo quiero hacer en corto espacio de tiempo viendo que ha podido hacer suelo en 6000. Puede que me equivocase, pero la compre a 1.63. También pienso que hubiera sido peor no comprarla y que hubiera subido. La segunda compra la hare lo más abajo posible. Intentare que sea sobre 1.40 si se puede, o mas abajo, todo dependiendo de cómo evolucione la bolsa. De momento esperaré.

              Creo que voy a añadir TELEFONICA a mi cartera. Equilatero tú la has comprado ya? O la esperas más abajo?

              Monreal no te preocupes por lo de tu compra. Yo creo que todas las compras en este momento son buenas. IBE ya la compre, pero bueno no creo que fuera mala compra. La segunda compra de IBE intentare hacerla cerca de 3 si no tira antes para arriba. Indra la estoy esperando para el 4 de julio que reparte dividendo, para hacer la primera compra y la segunda ya veré como termina Julio.

              Con respecto a lo de los 6 meses de ING como los calculas? Entre cada compra debe de haber una diferencia menor a 6 meses? Yo también tengo ING

              Pues bien por el momento tengo a IBE 3.22 BME 15.25 y MAP 1.63

              Equilátero ACS también me da muchas dudas. No sé qué hare al final. También estoy mirando OHL.

              Gracias a todos por vuestras opiniones.

              Un saludo

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #8
                Estupendos precios, sobre todo IBE y BME, aunque el de Mapfre también es muy bueno. Y sí, ya lo tengo asumido. Me pareció buen precio en su momento y me lo sigue pareciendo. A corto plazo las electricas rebotarán tanto o más que el índice, por la noticia de la última subasta, o si no, tiempo al tiempo.

                Por mi parte, yo sigo con la caña preparada para Mapfre o Indra o los dos. Mi idea era una de ellas + ACS y Santander por derechos, pero si se ponen las dos a tiro, no me importa meter la segunda en el lugar de ACS. Mis precios diana son 1,50 y 6, respectivamente (y si caen por debajo, pues más que pillo por el mismo total), y están ahí cerca, más teniendo en cuenta los descuentos por dividendo. A ver cómo sale, suerte a ti también que veo que estamos igual.

                Comentario

                • Hidalgo
                  Member
                  • may
                  • 58

                  #9
                  Hola de nuevo.

                  En las últimas semanas realicé otras 3 compras. Dos de ellas fruto de mi inexperiencia y pánico a que subieran más, cuando el IBEX estaba en 7100

                  INDRA despues del dividendo a 6,90 e IBERDROLA a 3,50. Creo que debería haber esperado un poco, pero bueno...

                  Y TELEFONICA en la bajada de ayer a 9,82

                  Parece que mi cartera ya se va formando.

                  IBE, BME, TELF, MAP, INDR.

                  Ahora estoy detrás de SAN y completar las segundas compras de las demás. Y sigo con la duda de meterme en una constructora. ACS, FCC, OHL??

                  Comentario

                  • equilatero
                    Member
                    • abr
                    • 156

                    #10
                    Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
                    Gracias equilatero y Monreal por vuestras opiniones y consejos. Cada día que pasa me alegro mas de haber encontrado este foro y de encontrar en él a gente dispuesta a ofrecer todo lo que saben. Yo intentaré aportar todo lo que pueda.
                    Lo primero, perdona Hidalgo por la tardanza en mi respuesta, pero he tenido unas semanas de loco, en la que mi "preocupación" por las acciones ha sido inexistente.

                    Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
                    Equilatero es verdad que la banca no pasa por su mejor momento, pero creo que es el momento de invertir en uno de los dos grandes bancos de España. No te digo de invertir en Bankia ni en Caixabank, pero creo que al Santander y BBVA le están castigando más de lo que se merecen. Es posible que aun les castiguen más, pero creo que el recorrido que les quedan hacia abajo es poco. Y cuando pase el temporal del rescate a la banca, estos dos saldrán beneficiados. (Es mi opinión desde mi humilde visión económica. Puedo estar equivocado)
                    Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo creo es que, debido a la crisis financiera, la banca va a disminuir de forma alarmante su dividendo en los próximos años y, dado que uno de mis factores claves para la selección de valores es, al principio, aquellos valores cuya RPD sea elevada, los desestimo de momento. Mi capital para invertir es muy poco y tengo que mirar mucho dónde lo pongo, pues rápidamente me quedo sin liquidez.

                    Estoy de acuerdo contigo en tus dos preferencias. Yo, cuando invierta en banca, lo haré, sin dudarlo en SAN.

                    Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
                    Creo que voy a añadir TELEFONICA a mi cartera. Equilatero tú la has comprado ya? O la esperas más abajo?
                    Yo voy a esperar a ver cómo se comporta la semana que viene, pero estoy preparado de forma inminente, ya que creo que 9-10 está requetebién. A finales de junio estuvo en 8,8 y ese valor no lo tocaba desde finales de 2006. Veré esta semana cómo evoluciona y valoraré si entro o no. Ahora está todo muy tentador y quiero aprovechar para apurar al máximo posible para no quedarme sin liquidez y morderme los puños. No tengo prisa.

                    Originalmente publicado por Hidalgo Ver Mensaje
                    Equilátero ACS también me da muchas dudas. No sé qué hare al final. También estoy mirando OHL.
                    Yo creo, pues he estado mirando también el sector construcción, que cuando decida invertir en él (antes tengo otras prioridades), lo haré con FCC. Ha diversificado más su negocio y no está centrado tanto en la construcción, aun perteneciendo a dicho sector.
                    La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #11
                      Hola,

                      Hidalgo, gracias. Las empresas que has elegido me parecen bien. Creo que Santander, BBVA y Mapfre valen bastante más de su cotización actual, a pesar de todas sus incertidumbres, y precisamente por esas incertidumbres. Mapfre ya reparte dividendos normalmente, ha reducido su deuda hasta niveles bastante cómodos, y ya la tiene controlada y reduciéndola trimestre a trimestre.

                      equilatero, el Santander ya ha dicho que el dividendo de 2012 será 0. Pero tiene un riesgo inmobiliario muy bajo (evolución del stock de inmuebles del stock de inmuebles de los bancos), y creo que va a salir muy reforzado de esta crisis, junto con el BBVA. Son mucho más importantes los dividendos futuros que los dividendos presentes.

                      La forma de diversificar las compras en el tiempo también me parece muy correcta.

                      Lo de vender una para cambiar otra, ya es más complicado. Se corre el riesgo de vender antes de que la situación mejore y perderse una subida importante. No es que sea imposible hacer lo que dices, pero sí muy complicado, y probablemente la mayor parte de la gente empeoraría su rentabilidad con esto.

                      Respecto al tema de esperar al suelo, etc, es prácticamente imposible saber qué será mejor. En el hilo del análisis técnico del Ibex 35 hago un seguimiento para intentar ayudar, pero no creo que se pueda decir con total seguridad en un momento dado que sea mejor comprar ya o esperar X tiempo.

                      6 valores para empezar está bien, con el tiempo yo iría añadiendo más, pero sin prisa, porque es más importante la calidad que la cantidad.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • equilatero
                        Member
                        • abr
                        • 156

                        #12
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                        equilatero, el Santander ya ha dicho que el dividendo de 2012 será 0. Pero tiene un riesgo inmobiliario muy bajo (evolución del stock de inmuebles del stock de inmuebles de los bancos), y creo que va a salir muy reforzado de esta crisis, junto con el BBVA. Son mucho más importantes los dividendos futuros que los dividendos presentes.
                        IEB, además de la mencionada BME en mi hilo, estoy al "acecho" de SAN y MAP, la primera porque si se hunde el SAN, entonces sí que esta jod... medio país y, la segunda, porque tiene ya bastante de su negocio fuera de España, además de un precio atractivo de entrada (BME se me está escapando).

                        Cuesta pensar en los dividendos futuros pero estoy en proceso de mentalización, después del "chasquito" de TEF.


                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Respecto al tema de esperar al suelo, etc, es prácticamente imposible saber qué será mejor. En el hilo del análisis técnico del Ibex 35 hago un seguimiento para intentar ayudar, pero no creo que se pueda decir con total seguridad en un momento dado que sea mejor comprar ya o esperar X tiempo.
                        Yo de los suelos ya me olvido totalmente, y máxime con la volatilidad actual, en la que unas palabras de cualquier "menda" hace que la bolsa se dispare un 6-7%. Eso no tiene ningún sentido. La situación de las empresas es la que es, independientemente de que alguien diga algo un determinado día. Eso es territorio para la especulación y seguro que muchos se están haciendo de oro en esta situación.
                        La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                        Comentario

                        • Hidalgo
                          Member
                          • may
                          • 58

                          #13
                          Gracias por tu opinión IEB. Sigo todos los días el hilo del análisis técnico del Ibex35. Me es de gran ayuda.

                          Lo de vender una empresa por otra no creo que lo haga. Ya se me quito esa idea de la cabeza.

                          Aprobecho para actualizar mi cartera:

                          De momento tengo 7 empresas y creo que no sumare ninguna más. Tengo aun liquidez para realizar más compras en lo que queda de año. Lo hare en estas mismas empresas y espero que vuelva a bajar el Ibex para realizarlas.



                          IBE 913 a 3,34

                          MAP 613 a 1,63

                          ACS 124 a 12,00

                          TEL 202 a 9,40

                          IND 145 a 6,90

                          BME 66 a 15,25

                          SAN 206 a 4,85

                          Si tengo oportunidad compraré más BME aunque no creo que la vuelva a ver al precio que la tengo en cartera.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30808

                            #14
                            Hola,

                            equilatero, creo que el Santander es el banco más saneado, y que la supresión del dividendo en 2012 se debe principalmente a las compras que muy probablemente va a hacer en los próximos meses en España.

                            Mapfre está bastante saneada y cada vez más internacionalizada, pero parece que en esta caída ha sido una de las que más baratas han llegado a estar.

                            Hidalgo, en algunos casos tiene sentido la rotación de empresas, pero supone mayor dificultad, más tiempo de análisis y más complicación.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • equilatero
                              Member
                              • abr
                              • 156

                              #15
                              Buenas IEB e Hidalgo,

                              Lo comentaré en mi hilo, para no fastidiar el de Hidalgo, pero hago un breve comentario.

                              Ahora mismo no veo nada claro ninguna jugada. No sé si estamos en un momento en el que la cosa va a ir para arriba definitivamente o nos vamos a pegar la leche del siglo y el IBEX a 6.000 de nuevo...

                              Tengo ya mi acumulado de 1.200€ para una nueva compra, pero no lo veo nada claro. Creo que SAN a 6€ se ha ido un poco respecto a un mes atrás... Y MAP ídem...
                              La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola equilatero,

                                De momento tienes razón y está corrigiendo algo, lo cual no es raro porque la subida desde los 6.000 fue muy brusca.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X