Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo: Salvar incertidumbres y obtener un complemento para la jubiliación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgalesco
    Senior Member
    • jun
    • 778

    #41
    MDF era la que tenía en el punto de mira, sin embargo hace unos días estuve hojeando la página de SelfBank sobre dividendos http://www.selfbank.es/infomercados/...videndos.phtml en la que aparecen los dividendos previstos hasta 2013. Modifiqué mi hoja de cálculo con los datos y se cambiaron las preferencias. Enagas es una de las pocas que se prevee aumentarán los dividendos los próximos años. De modo que he aprovechado la pequeña bajada de hoy para comprar 100 ENG a 15 euros redondos.
    Editado por última vez por jgalesco; 28/11/2012, 18:36:35.

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #42
      Estoy en proceso de acumulación de liquidez, la bolsa ha subido considerablemente y creo que en los próximos meses habrá algún bajón importante. Sin embargo creo que las ampliaciones de capital hay que aprovecharlas para ampliar algo las posiciones aprovechando las comisiones bajas de ING. Hoy me he hecho con 150 Iberdrolas a un coste medio por acción de 3,8 euros.

      El excel me avisa de que MDF es la que debo comprar a continuación. Está bien de precio y será la próxima que cace.

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        #43
        Había dos empresas que eran mis objetivos próximos, ambas ponderadas un 4% en mi cartera. Una es ADV (Unipapel) y la otra es Duro Felguera. Ésta última me parece que se me está escapando, ahora mismo está en máximos de 52 semanas, pero la otra, ADV lleva casi 5 meses horizontal y previendo que va a pegar un subidón en próximas fechas ha sido la elegida. 93 acciones a 11,29.

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #44
          Hoy he aprovechado un restillo que me quedaba en la cuenta de efectivo para comprar derechos del Santander a 0,156. Sumadas a las 6 que me correspondían suman 19 mas. Total 265 acciones de San a un precio medio de 4,236. Con esta operación Santander se ha convertido en la acción que tengo mas revalorizada, nada menos que el 52%.

          Comentario

          • jgalesco
            Senior Member
            • jun
            • 778

            #45
            Esta respuesta es para un post en el hilo de "Vivir del dividendo" he querido responder aquí para no desvirtuar el hilo de Javi121.



            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
            Desde luego no das ni una. En la frase sobre la que hablamos en este hilo en ningún momento dice que se dejen de pagar los impuestos. Si ahora sales con otras cosas es tu problema.

            ¿Pagas impuestos? Muy bien, te aplaudimos, eres un héroe. Sobre lo de robar, si no entiendes a que se refiere pues no pasa nada.

            Y sobre lo de vetar, pues personas no, pero los insultos y descalificaciones quizá si.

            Y es verdad, este hilo no es para estas cosas. Y de paso, creo que el foro tampoco, siendo un foro de inversiones.

            Pido perdón por desvirtuar este hilo y no volveré a comentar sobre este tema.

            Saludos
            La frase es evidentemente está insinuando que se evite pagar impuestos bajo la excusa de que los políticos son corruptos.
            Sobre la frase de marras, claro que lo entiendo. Es el famoso "déficit fiscal", que en Cataluña se pagan muchos impuestos y se reciben pocos servicios. Es un meme que flota en el ambiente catalán debido a la falta de perspectiva que tienen muchos catalanes. Personalmente viví 6 años en Barcelona por lo que no entiendo la razón de ese meme, ¿que quiere decir, que cuando vivía en Barcelona España me robaba y ahora que vivo en Sevilla, le robo a Cataluña?. Mi experiencia es que cuando vivía en Barcelona recibía muchísimos mejores servicios de los que recibí al volver a Sevilla. Desde hace algunos años el nivel de prestaciones en Andalucía se ha acercado al que disfruté mientras vivía en Barcelona. Lo cual me hace indignarme mas cuando oigo ese tipo de frases.

            Comentario

            • jgalesco
              Senior Member
              • jun
              • 778

              #46
              Después de un mes en que he acumulado fondo de reserva. Aprovecho la bajada de BME por debajo de 20 euros desde hace casi dos meses para hacerme con 50 acciones mas a 19,8 euros. BME ya la tengo con la ponderación deseada en la cartera y creo que hasta dentro de varios meses no volverá a entrar en ella. Ahora toca equilibrar la cartera tocando el resto.

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #47
                Muy buena compra. BME me "chifla" y le pegaría un tirico si no fuera porque la tengo ya muy ponderada en mi cartera. Por debajo de 19,7 da una rentabilidad del 10%, que no está nada mal; y es una máquina de generar cash por las peculiaridades de su negocio.

                Comentario

                • jgalesco
                  Senior Member
                  • jun
                  • 778

                  #48
                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                  Muy buena compra. BME me "chifla" y le pegaría un tirico si no fuera porque la tengo ya muy ponderada en mi cartera. Por debajo de 19,7 da una rentabilidad del 10%, que no está nada mal; y es una máquina de generar cash por las peculiaridades de su negocio.
                  Hola Monreal. También es una de mis preferidas y curiosamente la desconocía antes de acceder a este foro. Me imagino que es una gran desconocida para los neófitos debido a que no se dedica a "fabricar" nada sino a suministrar un servicio muy especializado y en régimen de casi monopolio. Tanto ésta como Enagas las tengo ya al 30% del objetivo de cartera que me fijé al principio. Ahora toca hacer avanzar al resto hasta ese 30%.

                  Saludos

                  Comentario

                  • jgalesco
                    Senior Member
                    • jun
                    • 778

                    #49
                    Hoy no he podido resistir la tentación al ver a Santander a precios de agosto del año pasado. He comprado 240 acciones a 5,4. Podría haberla cogido mas abajo pero dudé de que pudiera bajar tanto. Es curioso cómo unas declaraciones de un personaje, que posiblemente no supiera muy bien lo que significaban, hagan moverse tanto la bolsa. Es evidente que el método utilizado en Chipre no se puede utilizar en cualquier otra parte de Europa, los depósitos son lo último que se puede tocar en el caso de que un banco quiebre. Pero eso ya se sabía, el caso de Chipre es que no había nada antes de los depósitos donde rascar.

                    Comentario

                    • yojorgito
                      Member
                      • oct
                      • 211

                      #50
                      Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                      Hoy no he podido resistir la tentación al ver a Santander a precios de agosto del año pasado. He comprado 240 acciones a 5,4. Podría haberla cogido mas abajo pero dudé de que pudiera bajar tanto. Es curioso cómo unas declaraciones de un personaje, que posiblemente no supiera muy bien lo que significaban, hagan moverse tanto la bolsa. Es evidente que el método utilizado en Chipre no se puede utilizar en cualquier otra parte de Europa, los depósitos son lo último que se puede tocar en el caso de que un banco quiebre. Pero eso ya se sabía, el caso de Chipre es que no había nada antes de los depósitos donde rascar.
                      A 5.26 tengo la orden. Por un céntimo no entró hoy. . . Creo que a este precio es una buena compra y si baja más durante un tiempo pues aprovechamos la próxima ampliación . . .

                      Saludos!

                      Comentario

                      • jgalesco
                        Senior Member
                        • jun
                        • 778

                        #51
                        Originalmente publicado por yojorgito Ver Mensaje
                        A 5.26 tengo la orden. Por un céntimo no entró hoy. . . Creo que a este precio es una buena compra y si baja más durante un tiempo pues aprovechamos la próxima ampliación . . .

                        Saludos!
                        Hola yojorgito. Hoy te ha entrado la orden, buena compra. Espero que este nivel se mantengan hasta la próxima ampliación de capital donde espero darle otro picotazo vía derechos.

                        Saludos

                        Comentario

                        • yojorgito
                          Member
                          • oct
                          • 211

                          #52
                          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                          Hola yojorgito. Hoy te ha entrado la orden, buena compra. Espero que este nivel se mantengan hasta la próxima ampliación de capital donde espero darle otro picotazo vía derechos.

                          Saludos
                          Así es, jgalesco, según miré a primera hora las cotizaciones en el móvil, vi que la cosa seguía bajando, por lo tanto acabo de incorporar el sector bancario en mi modesta y jovencísima cartera.

                          Ahora ya tengo mi compra semestral.
                          Saludos !!!

                          Comentario

                          • jgalesco
                            Senior Member
                            • jun
                            • 778

                            #53
                            Hasta ahora siempre me ha gustado Indra. Tenía 175 acciones. Parece que han decidido repartir este año el 50% del dividendo del año pasado, un dividendo que ya llevaba varios años congelados. Me he decidido a cambiarlas por Duro Felguera, 300 a 5,3. Las Indra las he vendido a 9,2 con lo que he obtenido algo de plusvalías.

                            Comentario

                            • jgalesco
                              Senior Member
                              • jun
                              • 778

                              #54
                              Viendo que hoy corregía algo la bolsa ha aprovechado el script dividendo de BBVA para ampliar posiciones en este banco que lo tenía un poco abandonado. He comprado en dos veces, en conjunto han sido 152 acciones a un precio medio de 6,62 euros.
                              Algo curioso que he observado en el índice de mi cartera. Con esta compra he subido el índice desde 8639 a 8663. Al mismo tiempo mi índice de compra ha subido desde los 6963 a 7030. He comprobado que simulando otras compras de otros valores no siempre consigo hacer crecer el índice de mi cartera de modo que creo que he encontrado un sistema para discernir qué compras son mejores que otras.

                              Voy a comentar cómo hago los índices tanto de compra como actual. En primer lugar he tomado nota de todos los mínimos de cotización de las acciones que tengo en cartera durante el año pasado, también he tomado nota del índice mínimo del Ibex en 2012 (MIbex 5905). Para calcular el índice de compra calculo cuánto me habría costado la cartera comprando en los mínimos (Cmin) de cada uno de los valores, a continuación divido el coste real de la cartera (Creal) entre este valor y lo multiplico por el mínimo del ibex; es decir: Creal*Mibex/Cmin. Para calcular el índice de la cartera sustituyo Creal por el valor actual de la cartera (Vreal), es decir Vreal*Mibex/Cmin. Por si os interesa calcular estos índices os pongo los mínimos de las acciones que sigo:

                              TELEFONICA 7,9
                              Santander 3,98
                              Abertis 9,32
                              BBVA 4,31
                              BME 13,87
                              Iberdrola 2,63
                              Duro Felguera 4,1
                              ACS 10,38
                              EBRO FOODS 12,4
                              REE 29
                              Indra 6,08
                              Mapfre 1,29
                              Unipapel 8,8
                              Gas Natural 8,36
                              Enagas 12,51
                              ZARDOYA OTIS 8,09
                              Dia 3,354
                              Viscofan 30,12
                              TECNICAS REUNIDAS 27,23
                              Pescanova 3,6
                              Vidrala 17
                              Inditex 64,1


                              Saludos

                              Comentario

                              • jgalesco
                                Senior Member
                                • jun
                                • 778

                                #55
                                Hoy hace un año justo que me decidí a crear una cartera de valores pensando en el largo plazo. Este foro fue quizás el me convenció definitivamente a dar el paso aunque hasta junio no me di de alta como usuario.

                                Llevo tiempo dando vueltas al tema de cómo poner unos precios objetivo de compra. No hablo de precio objetivo por fundamentales, todas las acciones que tengo en cartera tienen derecho a estar ya en ella por fundamentales, me refiero a una forma objetiva utilizando los indicadores que me de un buen precio por at para comprar. He encontrado un medio que de momento parece interesante. Consiste en lo siguiente. Tomando las medias móviles a 7, 21, 50 y 200 días de cada una de las acciones, efectúo las medias de esos 4 valores, calculo la desviación típica y pongo como precio objetivo la media obtenida menos la mitad de la desviación típica. Los valores objetivos que obtengo son los siguiente para algunas acciones:

                                Acción Precio
                                TELEFONICA 10,78375
                                Santander 5,54875
                                Abertis 13,23875
                                BBVA 7,06
                                BME 19,60875
                                Iberdrola 3,91125
                                Duro Felguera 5,25375
                                ACS 18,3375
                                EBRO FOODS 15,155
                                REE 39,19
                                Mapfre 2,5575
                                Unipapel 11,695
                                Gas Natural 14,715
                                Enagas 18,695
                                Viscofan 39,47125
                                TECNICAS REUNIDAS 37,0575
                                Inditex 100,7275

                                Como se puede ver ahora mismo están en precio Santander, Viscofan y Técnicas Reunidas. Seguir este sistema me parece que me impedirá comprar por impulso en tendencias horizontales. Cuando entremos en tendencias alcista o bajistas modificaré el mecanismo para no comprar precipitadamente o que nunca pueda comprar.


                                Saludos

                                Comentario

                                • Allegretto
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1213

                                  #56
                                  Muy buenas:

                                  Me parece un método tan válido como otro cualquiera, sobre todo tratandose del largo plazo (no para medio ni mucho menos corto). Sin embargo sigo pensando que merece la pena estudiar algo de analisis técnico, sobre todo zonas de soporte y resistencia para afinar un poco más las entradas. Así es como lo hago yo, además de teniendo un poco en cuenta las noticias grandes macro, las de las propias empresas (resultados, previsiones, novedades) y aderezado con alguna pista que me puedan dar los insiders.

                                  Pero para largo plazo podría funcionar perfectamente. Lo importante es que estés cómodo con tus precios y que no compres en máximos ni en resistencias fuertes.

                                  Un saludo!
                                  www.activandoelfuturo.com

                                  Comentario

                                  • jgalesco
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 778

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                    Muy buenas:

                                    Me parece un método tan válido como otro cualquiera, sobre todo tratandose del largo plazo (no para medio ni mucho menos corto). Sin embargo sigo pensando que merece la pena estudiar algo de analisis técnico, sobre todo zonas de soporte y resistencia para afinar un poco más las entradas. Así es como lo hago yo, además de teniendo un poco en cuenta las noticias grandes macro, las de las propias empresas (resultados, previsiones, novedades) y aderezado con alguna pista que me puedan dar los insiders.

                                    Pero para largo plazo podría funcionar perfectamente. Lo importante es que estés cómodo con tus precios y que no compres en máximos ni en resistencias fuertes.

                                    Un saludo!
                                    Hola Allegretto, bueno, en realidad lo que pretendo es obtener unos precios mas o menos interesante a partir del AT, de hecho utilizo la tabla que ofrece el economista.es en la pestaña "Análisis Técnico" de cada valor. Lógicamente lo que obtengo es una señal de compra que puedo analizarla mas detenidamente, pero de momento me desentiendo del vaivén de la bolsa. Cuando se tiene liquidez a veces la impulsividad te puede y trato de evitar errores de ese tipo. En mi estrategia me baso mucho en la diversificación temporal y esta señal me puede venir bien.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • jgalesco
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 778

                                      #58
                                      Hoy he puesto a prueba por primera vez el sistema que indiqué en dos post mas arriba. He comprado 180 acciones del Santander a 5,52, un precio de agosto de 2012. Aunque parece que va a bajar algo mas, quizás debí ser un poco mas ambicioso. Con este paquete completo el objetivo para este valor dentro del primer jalón de la cartera (llegar a obtener unos dividendos anuales de 3000 euros), por el momento voy por 2245.

                                      Es curioso pero el gráfico semanal de velas está indicando una posible figura estrella del atardecer, si la semana que viene hay un bajón importante completará la figura lo que indicará una posible vuelta a los 7800. He guardado algo de liquidez por si se confirma.

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        #59
                                        Buenas tardes,
                                        Me parece un muy buen precio, (como decía IEB hay que buscar buenos precios, no perfectos), si tu sistema te vale para frenar la impulsividad de comprar ante vaivenes de cotizaciones, sólo por eso ya es una gran herramienta, igualmente se ve que dominas de estadística y aunque no sea imprescindible para invertir pienso que eso juega a tu favor y seguro te da buenos resultados.
                                        En mi caso por ahora sólo me guío por resistencias y soportes, y la diversificación temporal a la que me obliga el ahorro.

                                        Saludos
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • jgalesco
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 778

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Buenas tardes,
                                          Me parece un muy buen precio, (como decía IEB hay que buscar buenos precios, no perfectos), si tu sistema te vale para frenar la impulsividad de comprar ante vaivenes de cotizaciones, sólo por eso ya es una gran herramienta, igualmente se ve que dominas de estadística y aunque no sea imprescindible para invertir pienso que eso juega a tu favor y seguro te da buenos resultados.
                                          En mi caso por ahora sólo me guío por resistencias y soportes, y la diversificación temporal a la que me obliga el ahorro.

                                          Saludos
                                          Hola Solfe, en realidad no domino la estadística, solo he leído el curso de velas japonesas que IEB tiene en el foro y curioseando en los gráficos semanales de eleconomista.es he visto que esta semana se ha formado una figura perfecta de dogi en el gráfico semanal. Esta figura indica indecisión y suele preceder a una figura opuesta a la anterior, las dos semanas pasadas fueron de grandes subidas por lo que sospecho que la semana que viene habrá un buen bajón.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X