Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de Endovelico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endovelico
    Member
    • dic
    • 453

    #41
    Conquistando las Américas

    Ésta es mi cartera a día de hoy:

    Empresa nº de accs porcentaje de cartera
    Iberdrola---------2641---------------12,62 %
    Telefonica---------822---------------9,8 %
    Mapfre------------3350--------------10,92 %
    Bme---------------341---------------10,73 %
    Enagas------------405---------------8,75 %
    Santander--------1157--------------7,66 %
    Acs----------------301---------------8,37 %
    Abertis------------320---------------5,67%
    BBVA--------------375---------------3,55%
    Duro Felg.--------860---------------4,38%
    Zardoya-----------145---------------1,9%
    Philip Morris--------80----------------4,85%
    Reit(O)-------------125---------------4,1 %
    Ko------------------112---------------4,5%
    Jnj------------------45----------------4,1%

    Como podéis ver la mayor novedad es que he metido el morro en el mercado americano aprovechando que algunas bluechips estaban en mínimos de 52 semanas. Llevo unos días frenéticos , mirando webs guiris, comprobando fundamentales e historial de dividendos. Buscando bien hay cantidad de páginas homólogas de ésta , que siguen nuestra estrategia de dividendos. Me parece asombroso que Coca cola lleve 50 años aumentando dividendo o JnJ 36 , de tener ésta seguridad en muchas empresas del Ibex no hubiese sido necesario mirar al otro lado del oceano.

    Ahora mismo estaré recibiendo unos 250 euros mensuales en dividendos , sin tomar en cuenta los scripts ,en los que de momento voy recogiendo el papel. Cuando empiece a ver precios más elevados empezaré a tomar la opción del efectivo.

    Saludos

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      #42
      Buena cartera, endovélico!

      Lo de los scrips, tranquilidad. Se supone que debe ser temporal y cuando acabe la tempestad todo volverá a la normalidad. Además, algunos son muy beneficiosos: yo prefiero 100 veces lo que hace ACS a un dividendo normal, porque si emite acciones y luego amortiza, siendo una empresa que no te planteas vender (el aumento de la plusvalia da entonces igual), recibes el dividendo íntegro sin retención y tienes la oportunidad de reinvertirlo en la empresa sin apenas gastos. Para esquivar dobles tributaciones es co-jo-nu-do.

      Saludos!!
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        #43
        Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
        Ésta es mi cartera a día de hoy:

        Empresa nº de accs porcentaje de cartera
        Iberdrola---------2641---------------12,62 %
        Telefonica---------822---------------9,8 %
        Mapfre------------3350--------------10,92 %
        Bme---------------341---------------10,73 %
        Enagas------------405---------------8,75 %
        Santander--------1157--------------7,66 %
        Acs----------------301---------------8,37 %
        Abertis------------320---------------5,67%
        BBVA--------------375---------------3,55%
        Duro Felg.--------860---------------4,38%
        Zardoya-----------145---------------1,9%
        Philip Morris--------80----------------4,85%
        Reit(O)-------------125---------------4,1 %
        Ko------------------112---------------4,5%
        Jnj------------------45----------------4,1%

        Como podéis ver la mayor novedad es que he metido el morro en el mercado americano aprovechando que algunas bluechips estaban en mínimos de 52 semanas. Llevo unos días frenéticos , mirando webs guiris, comprobando fundamentales e historial de dividendos. Buscando bien hay cantidad de páginas homólogas de ésta , que siguen nuestra estrategia de dividendos. Me parece asombroso que Coca cola lleve 50 años aumentando dividendo o JnJ 36 , de tener ésta seguridad en muchas empresas del Ibex no hubiese sido necesario mirar al otro lado del oceano.

        Ahora mismo estaré recibiendo unos 250 euros mensuales en dividendos , sin tomar en cuenta los scripts ,en los que de momento voy recogiendo el papel. Cuando empiece a ver precios más elevados empezaré a tomar la opción del efectivo.

        Saludos
        Si no es porque dices que es tu cartera, diría que me has hackeado la mía!! Casi son clavadas!! (En cuanto a porcentajes, desgraciadamente...en volumen la tuya me gana)

        Comentario

        • Endovelico
          Member
          • dic
          • 453

          #44
          Olimpo el de Acs no es el que más preocupa , de hecho ésta empresa es de las últimas que incorporé a mi cartera en sustituición de Fcc a sabiendas de que pagaba en script y sin contar con el dividendo de éste mes .

          Me preocupa más el del Santander y en menor medida el de Ibe , ya que Bankia y Acs todavía quedan por soltar un porcentaje.

          Saludos

          Comentario

          • Endovelico
            Member
            • dic
            • 453

            #45
            Buenos días a todos,

            Paso a actualizar mi cartera:

            Empresa nº de accs porcentaje de cartera
            Iberdrola---------2696
            Telefonica---------822
            Mapfre------------3650
            Bme---------------341
            Enagas------------405
            Santander--------1232
            Acs----------------311
            Abertis------------462
            Bbva--------------382
            Duro Felg.--------860
            Zardoya-----------150

            Procter&Gamble--------90
            Reit(Hcp)-------------150
            Ko------------------98
            Mcd------------------127
            At&t-------------------180
            Gsk--------------------160

            Como véis he seguido aumentando en Usa mediante Mcd y Gsk . La empresas usas las rote por las que tengo ya que las veía más apetecibles para el largo plazo a las que tengo actualmente. En el Ibex además de acogerme a todas las ampliaciones he comprado unas poquitas Abertis aprovechando la caída.

            Ahora mismo mi cartera Usa representa un 32% e Ibex el resto. Quiero que éstos porcentajes se mantengan , e iré aumentando en ambas bolsas , aunque mis compras ya van siendo más espaciadas , ya que voy reservando liquidez , aunque me gustaría disponer de más debido a que en Junio cambié a un coche más grande por motivos familiares.

            Ahora mismo mi dividendo bruto mensual medio sobrepasa los 300 euros , contabilizando solamente el recibido en metálico.

            Y ayer recibí la noticia que también he ampliado familia , ya que mi mujer está otra vez embarazada.

            Saludos

            Comentario

            • DocLP
              Senior Member
              • ago
              • 563

              #46
              Bravo!!
              vaya Carterón!!
              Y enhorabuena por lo de ampliar la familia, eso sí son buenas noticias!!

              ya te lo he dicho alguna vez más, son muy parecidas nuestras carteras (la tuya algo más voluminosa, pero ya te pillaré... jejeje)

              Yo también estoy pensando en incorporar Glaxo a mi cartera, pero a diferencia de ti, quizás lo haga vía UK, en libras. Ya que aunque me saldrá algo más cara la comisión de compra por el impuesto de la reina, luego tributaré menos ya que la retención en origen es del 10%. Además es un mercado con mayor liquidez para esa acción.
              Seguramente no haya una gran diferencia respecto a hacerlo vía USA...aún no he cogido la calculadora en serio porque todavía no me he marcado un precio de entrada.

              Un saludo y a seguir así!!

              Comentario

              • Endovelico
                Member
                • dic
                • 453

                #47
                Gracias Doc!!! A Glaxo las incorporé ayer . Creo que estaban baratas y dan un buen dividendo , y además tengo el consuelo que Buffet las compro más caras.
                La divisa la elegí en dólares porque estoy más familiarizado y porque encuentro más información que con la libra , aparte de eso no creo que haya una gran diferencia .
                Saludetes

                Comentario

                • Cassiopea
                  Senior Member
                  • nov
                  • 539

                  #48
                  Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                  Gracias Doc!!! A Glaxo las incorporé ayer . Creo que estaban baratas y dan un buen dividendo , y además tengo el consuelo que Buffet las compro más caras.
                  La divisa la elegí en dólares porque estoy más familiarizado y porque encuentro más información que con la libra , aparte de eso no creo que haya una gran diferencia .
                  Saludetes
                  Enhorabuena, Endovelico!

                  Tu nuevo hijo seguro que agradece las compras que estás haciendo en el futuro

                  En tu cartera internacional coincidimos mucho (de hecho, tengo todas las que indicas), y creo que son grandes empresas que nos daran grandes alegrías. GSK y MCD han sido también de mis últimas incorporaciones, ya que las he visto muy atractivas en precio.

                  Respecto al mercado de GSK, yo también las tengo en libras y tengo que cobrar el dividendo en Octubre (está ex-dividendo desde hace bastantes semanas, de las que más tarda por lo que veo). Lo único que te afectará es el cambio USD-GBP, ya que si no me equivoco declaran los dividendos en libras.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • Endovelico
                    Member
                    • dic
                    • 453

                    #49
                    Gracias a ti tambien Cassiopea. Ahora comprendo porque el historial de dividendos en dólares era tan inestable.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #50
                      Hola Endovelico

                      Me ha parecido ver que habías cambiado casi todas las acciones USAnas que tenías compradas desde febrero-2014 (PM, JNJ y O, solo mantienes KO).

                      ¿Podrías comentar los motivos?

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Endovelico
                        Member
                        • dic
                        • 453

                        #51
                        Buenas H3po4,

                        Pues en parte me metí aprovechando la oferta de Ing de las tres compras gratis y al poco tiempo decidí salirme ya que mi entrada fue demasiado "pasional". Fue una especia de arrebato , al igual que cuando haces tu primera compra en bolsa estas pendiente de su cotización a cada minuto y con el tiempo las pasas a vigilar más regularmente.Luego deshice la mayoría de posiciones y fui haciendo compras más regulares. Se que no tiene mucha lógica pero así fue.

                        En estos últimos meses me he empollado el mercado americano más a fondo y he ido haciendo entradas en aquellas empresas que más me gustaban o que consideraba que podían ser ocasión de compra para el largo plazo , como puede ser el caso de Mcd. Me gustaría ampliar en Ko sobretodo , ya que tuve la suerte de comprarlas muy baratas (38 $ dólares creo recordar y con el dólar rozando los 1,40 euros) y es una empresa que me encanta.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Endovelico; 18/09/2014, 22:50:22.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #52
                          gracias por comentarlo. Eso va muy en línea con la ventaja/necesidad/casi casi obligación de conocer con algo de profundidad dónde se mete uno a la hora de invertir y mantener durante un largo plazo. El no hacer la tarea desde el principio genera desasosiego y se acaba vendiendo.

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Endovelico
                            Member
                            • dic
                            • 453

                            #53
                            Buenos días,

                            Paso a actualizar mi cartera a precios de cierre de ayer viernes:

                            Empresa nº de accs porcentaje de cartera
                            Iberdrola---------1022-------5,4%%
                            Mapfre------------3650------9,5%
                            Bme---------------341-------10,8%
                            Enagas------------405-------9,9%
                            Acs----------------311-------8,6%
                            Abertis------------462-------7,2%
                            Bbva--------------388-------2,7%
                            Duro Felg.--------860-------2,6%
                            Zardoya-----------150------1,3%

                            Procter&Gamble--------90---6,3%
                            Reit(Hcp)-------------150----5,6%
                            Ko------------------98--------3,3%
                            Mcd------------------127-----8,8%
                            At&t-------------------180----4,6%
                            Gsk--------------------160----5,6%
                            Ge---------------------250----4,8%
                            Cat--------------------42-----2,8%


                            Mi cartera americana la he movido a Interactive Brokers , broker que me ha sorprendido por su atención y efectividad. La cartera nacional la mantengo en Ing como hasta ahora.

                            El porcentaje de bolsa americana ronda el 42% del total , lo que debería ser un porcentaje más cercano al 35% , si no hubiese sido por la caída del euro respecto al dólar. En compras he ampliado con Caterpillar y General Electric que he podido comprar a buenos precios , ya que nada más abrir cuenta con IB compré dólares a 1,24 , viendo que estaban en subida libre. De momento , sólamente reinvirtiré dividendos , ya que el dólar lo veo caro ahora mismo , aunque posiblemente siga con su caída.

                            De la cartera española lo más destacable es la salida de Telefónica y Santander. Santander las vendí antes del lío de la ampliación , lo que me vino muy bien ya que en Tef arrastraba perdidas de un 10% aprox. y así las compensaba. El motivo de vender Santander es que con sus 4 ampliaciones anuales la considero una empresa que no pagaba dividendos , y que el próximo año pagará un dividendo muy bajo. Además he de reconocer que el bancario es un sector que no me convence mucho , manteniendo Bbva entre mi cartera debido a su baja ponderación. Telefónica no me gusta ni su dirección , ni la bajada de su Bpa año tras año , ni lo mal que ha reducido deuda etc..Sé que muchos diréis que tiene mucho potencial y tal , pero cuando lo demuestre compraré. También reduje Ibe debido a que era la mayor posición de mi cartera , y así alcanza un peso medio-

                            He aumentado mi liquidez con éstas ventas , sin reducir el dividendo que recibía en metálico.

                            Este año próximo espero que haya buenas oportunidades de compra , y de no darse , ire dosificando compras pero sin tocar mi fondo en efectivo. No tengo prisa , todavía me quedan muuuuchos años en éste ruedo.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Iruxelc
                              Member
                              • sep
                              • 336

                              #54
                              Hola endovelico

                              Comparto completamente todo lo que has dicho tanto de telefonica como del santander, es mas llevo tiempo planteandome bajar la ponderacion de telefonica y creo que ahora es buen momento.

                              Me encanta tu cartera, ademas acabo de hacer lo mismo que tu abrir cuenta en IB y traspasar los 4 valores extranjeros que tenia, la putada ahora es el dolar, pero bueno iremos comprando lo que vayamos viendo ya que comprar por 1$ es algo que llama mucho para hacer compras pequeñas.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Endovelico
                                Member
                                • dic
                                • 453

                                #55
                                Gracias Iruxelc,
                                En realidad todavía me falta que me traspasen los valores desde Ing , pero debe estar a punto porque ya me cobraron el traspaso.

                                La ventaja de Ib o de tener una cuenta en dólares, es que puedes tener la liquidez en dólares cuando más te interese. Otra de las ventajas es que las comisiones son tan pequeñas que te compensa hacer compras pequeñas.

                                Saludetes

                                Comentario

                                • Endovelico
                                  Member
                                  • dic
                                  • 453

                                  #56
                                  Buenas noches a todos,

                                  La semana pasada , como me quedaban un par de días libres después de las vacaciones he actualizado mi cartera. He incluido dos empresas que llevaba siguiéndolas la pista mucho tiempo y aprovechando las recientes caídas he podido adquirir: Unilever y Diageo. De ésta manera también diversifico en otros países aparte de España y Eeuu.

                                  También he comprado unas Bmw , aunque las tenga más reservadas para el medio plazo que para conservarlas en cartera.

                                  Bueno allá va:

                                  Empresa nº de accs porcentaje de cartera
                                  Iberdrola---------1040-------4,8%
                                  Mapfre------------3650------7,5%
                                  Bme---------------341-------9,1%
                                  Enagas------------405-------8%
                                  Acs----------------322-------7,3%
                                  Abertis------------758-------8,8%
                                  Bbva--------------778-------5,1%
                                  Duro Felg.--------860-------2%
                                  Zardoya-----------150------1%

                                  Procter&Gamble--------92---4,3%
                                  Reit(Hcp)-------------153----3,7%
                                  Ko------------------110--------2,1%
                                  Mcd------------------127-----8,1%
                                  At&t-------------------180----4%
                                  So-------------------100-----2,8%
                                  Cat------------------63 -----3,1%
                                  Gsk------------------160----4,3%
                                  Ge------------------250-----4%


                                  Bmw--------------------69----4,2%
                                  Uni--------------------92-----2,3%
                                  Deo-------------------100-----3,6%

                                  Por lo demás en mi cartera he incrementado BBVA , Abertis y en menor duda las acciones Usa debido a las bajas comisiones de IB que me permite ir reinvirtiendo el dividendo sin coste , aparte de la tarifa mensual. También incorporé So (Southern Comany) una eléctrica americana.

                                  Guardo liquidez por si ésta bajada profundiza más. No tengo pensado meter más empresas ( a menos que haya auténticas oportunidades) , sino ir incrementando las que ya tengo.

                                  Posiblemente rote Mdf , Zot , ya no por que atraviesen un mal momento , sino por el hecho de buscar Blue chips de mayor capitalización y menor volatilidad. Aunque de momento no tengo prisa.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Endovelico
                                    Member
                                    • dic
                                    • 453

                                    #57
                                    Buenas tardes,

                                    He ampliado mi cartera europea con Vodafone (1700 accs. a 213 GBp) y guardo liquidez por si le da por bajar a ésto otro escalón más.En el punto de mira Bme ,Mapfre ,Bbva,Unilever ,Diageo y Pg.

                                    Gracias a la compra de Vodafone , he llegado a los 350 euros/mensuales después de impuestos y sin contar ampliaciones.Ojalá vengan pronto más oportunidades de ampliar cartera para poder llegar a los 400 mensuales.

                                    Estoy pensando diversificar en un tercer broker.El problema viene porque en Interactive brokers no puedo comprar mucho más , porque me vería obligar a rellenar el mod.720 , y de momento prefiero evitarlo. Lo malo es que el broker que busco debería estar en España y a la vez tener divisas para evitar la comisión del cambio de divisa, y ya es algo más complicado de encontrar.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                      Buenas tardes,

                                      He ampliado mi cartera europea con Vodafone (1700 accs. a 213 GBp) y guardo liquidez por si le da por bajar a ésto otro escalón más.En el punto de mira Bme ,Mapfre ,Bbva,Unilever ,Diageo y Pg.

                                      Gracias a la compra de Vodafone , he llegado a los 350 euros/mensuales después de impuestos y sin contar ampliaciones.Ojalá vengan pronto más oportunidades de ampliar cartera para poder llegar a los 400 mensuales.

                                      Estoy pensando diversificar en un tercer broker.El problema viene porque en Interactive brokers no puedo comprar mucho más , porque me vería obligar a rellenar el mod.720 , y de momento prefiero evitarlo. Lo malo es que el broker que busco debería estar en España y a la vez tener divisas para evitar la comisión del cambio de divisa, y ya es algo más complicado de encontrar.

                                      Saludos.
                                      Hola Endovelico,

                                      ENHORABUENA por esos 350 al mes!!! ... me parece una cifra ya bonita bonita

                                      En cuanto al broker... ¿has investigado clicktrade? Es español, no tendrías que rellenar el 720 y el otro día lei en algún blog que ya se podía abrir con ellos cuenta en dolares.

                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Endovelico
                                        Member
                                        • dic
                                        • 453

                                        #59
                                        Gracias Skipper,

                                        Tenía en el punto de mira a Clicktrade y Activotrade. Activotrade lo desheché porque las acciones extranjeras las tiene depositadas fuera (según tengo entendido están depositadas en Ib) y a Clicktrade tengo pendiente llamar , porque los dólares los tienes que mandar tú , y las comisiones para cambio de divisa son caras. No sé si es lo que estoy buscando pero seguramente abriré cuenta en éste último.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Endovelico
                                          Member
                                          • dic
                                          • 453

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes a todos,

                                          Ha pasado ya año y medio desde mi último mensaje , y no he podido darle mucha continuidad al hilo debido a que he estado demasiado ocupado por custiones de trabajo y familia. Mi mujer le falta un mes para dar luz a mi tercer hijo , (éste ya es el último sí o sí) lo que me ha llevado a buscar una casa mayor. Vendí un fondo garantizado de renta fija y algunas acciones de bolsa española , y gracias a ello he contratado una hipoteca a diez años , cuya cuota mensual me la cubre el alquiler de mi antigua residencia y me proporciona algo de ahorro. Digamos que la cuota hipotecaria no me llega al 75% de lo que me pagan de alquiler.

                                          Mi cartera a día de hoy queda así:

                                          Ticker------------Nº Accs---------------Porcentaje de cartera

                                          MCD--------------127------------------------10,58%

                                          MAP------------4300-------------------------8,75%

                                          ABE-------------850--------------------------8,16%

                                          BME-------------341--------------------------6,88%

                                          DGE-------------334--------------------------6,54%

                                          ENA-------------405--------------------------6,52%

                                          PG--------------95-----------------------------5,66%

                                          EXSG-----------424--------------------------5,62%

                                          BRBY-----------380---------------------------5,41%

                                          GSK------------380---------------------------5,25%

                                          JNJ-------------65-----------------------------5%

                                          GE------------250------------------------------4,98%

                                          T-------------180------------------------------4,83%

                                          VOD--------2500------------------------------4,27%

                                          CAT----------65-------------------------------4,21%

                                          HCP---------200------------------------------3,96%

                                          KO----------110------------------------------2,94%

                                          ULVR--------15-------------------------------0,43%


                                          Como veréis el mayor porcentaje lo representa la bolsa americana seguida de la inglesa. También he añadido un Etf de reparto de dividendos. Con todo ésto mi renta mensual de dividendos ronda los 400 euros , y después del esfuerzo realizado para adquirir mi nuevo hogar , y alguna reformilla pendiente de hacer, me queda un buen margen de ahorro para poder seguir engordando la cartera.

                                          Saludos,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X