Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex... hacia el doble suelo o hacia el infierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ctry
    Member
    • dic
    • 42

    #21
    Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
    Gustosamente me iría de vacaciones una buena temporada a un lugar sin prensa ni internet para desintoxicarme de tanta cotización e informacion
    Hola. Yo estuve la semana pasada de vacaciones, sin tlf, sin internet, sin radio, sin cotizaciones, y con unas ordenes limitadas en el horno.
    Y no sabes como lo he pasado...
    Claro, luego vuelves y sigue el incendio, pero desconectar del "ruido" viene muy bien.

    Comentario

    • Coleccionista Dividendos
      Junior Member
      • jul
      • 7

      #22
      Originalmente publicado por Yuto Ver Mensaje
      Hola a todos.

      Hace mucho que no entraba por el foro, ahora me dedico a ver la cotización por simple curiosidad, no me lleva la ansiedad ni el temor, estoy mentalizado para lo mejor y lo peor.

      Pero lo que sí que he decidido hacer es aplicar aquello de "La tendencia es tu amiga".

      Comentáis lo de los buenos precios que hay actualmente y lo que supone dejar pasar esta oportunidad, lo mismo que hablamos cuando telefónica estaba a 15, Gas a 13, San a 8...

      Entiendo que esto sea así para los que entráis ahora, pero aquellos que lo hicimos hace años nuestra situación es diferente.

      Yo a día de hoy tengo claro que paro, seguiré con mi plan de ahorro pero ese dinero a cuentas remuneradas.

      Tengo un camino bastante largo para promediar con los precios medios de mi cartera: TEF 15, GAS 10, BBVA 7,64, SAN 7,11 me preocupa bastante poco que suba dos semanas o incluso tres al 2-3% semanal, con estos valores no creo que vaya a perder el tren tan fácilmente.

      Lo único que sé es que este mundo es muy distinto al que conocimos cuando entramos.
      El mundo sigue siendo el mismo que hace un par de años. Esto que estamos viviendo no es más que parte del proceso de depuración de muchas cosas mal hechas en España. Las empresas están capeando razonablemente bien el temporal y en absoluto concuerdan sus resultados empresariales con sus cotizaciones. No se me ocurre un escenario mejor que el actual para comprar, de veras. Y lo digo desde un profundo convencimiento. Cuando existen fuertes discordancias entre los buenos negocios y el precio al que se pueden comprar éstos (en nuestro caso, una nanoparte) hay que alegrarse de tener la oportunidad de adquirirlos, no al contrario. Yo también tengo minusvalías en cartera pero ello no me impide dejar de contemplar este escenario de manera global. Hay que entender que cuando menos os deis cuenta esto cambiará y luego se verán estas mismas fluctuaciones al alza. Siempre se sale. Siempre. Y el ser humano siempre lo ve todo negro cuando está en el clímax del deterioro. ¿Cuando las cotizaciones suban un, pongamos, 30%, también habrá cambiado el mundo? NO

      El sentimiento que os debería dominar ahora mismo es el de la codicia; no el del miedo. No deberíais cambiar vuestro paradigma de inversión por el mero hecho de haberos visto envueltos en una gran tormenta bursátil. ¿O acaso creéis que no vais a vivir más como ésta a lo largo de vuestra vida como inversores? ¡Pues claro que sí! Es algo que deberíais tener muy presente si estáis dispuestos a saliros de "la carrera de la rata".

      Os formulo una pregunta. Imaginad que el mercado en un par de meses sube un 50% (cosa que me parece perfectamente factible). ¿De verdad venderíais? Yo tengo claro que no. Una subida meteórica no debería haceros cambiar vuestro plan así como tampoco una bajada frenética. ¿Tanto cuesta entender esto? ¿Acaso pensabais que esto de ser inversores de largo plazo era coser y cantar? ¿Por qué creéis que una amplísima mayoría de personas no invierte en Bolsa? Pues porque, entre otras cosas, hay que estar hechos de una pasta especial, saber ver más allá del ruido, tener plena convicción en lo que se hace, etc. ¿De veras invertís desde una perspectiva empresarial? ¿Acaso si montaseis una empresa y viniesen mal dadas tiraríais vuestras convicciones por la borda o seguiríais, por contra, mejorando vuestra empresa (vuestra cartera de valores)?

      Estos momentos deben hacer reflexionar a cada uno si vale para esto.
      Editado por última vez por Coleccionista Dividendos; 24/07/2012, 19:07:52.

      Comentario

      • Yuto
        Member
        • oct
        • 31

        #23
        Parece que no me he explicado del todo bien.

        1º No pienso vender, si me caigo, será con todas las consecuencias, el factor stress lo tengo más que asumido e interiorizado.

        El selectivo español bajó el 3,58% y cerró en 5.956 puntos, su mínimo de diez años. De nada ha servido prohibir las posiciones cortas, ya que la prima de riesgo marcó un nuevo máximo histórico en 638 puntos con el bono a 10 años superando el 7,6%. La aceptable subasta del Tesoro de hoy no ha cambiado el panorama, ya que los plazos cortos de la deuda son poco representativos. Los inversores negociaron 1.705 millones de euros en todo el parqué.


        2º Llevamos escuchando que hemos tocado fondo unos cuantos meses, pero hoy el IBEX ya ha perdido los 6000, no hay analista que en estos momentos se atreva a decir que este es el límite de caída.

        3º Como esta situación no parece que haya acabado, con mis precios medios no tengo ninguna ansia de comprar, se que ahora mismo están a buen precio pero la tendencia no va a cambiar a largo plazo, por tanto acumulo liquidez para comprar en el momento que estime más oportuno en cantidades más notables para que el prorrateo tenga su incidencia en el precio medio.

        Hace tres años teníamos uno de los mejores sistemas financieros y hoy vemos como se derriba como un castillo de naipes, ojalá tengas razón pero sigo opinando que cuando salgamos de esta tendremos unas condiciones político-sociales-económicas diferentes a las que hemos disfrutado.

        Comentario

        • Antonio P.
          Member
          • sep
          • 286

          #24
          Yo por el momento también soy partidario de acumular liquidez y esperar. Incluso soy partidario de comprar un poco más arriba si eso significa que al menos ha aparecido un suelo fiable, cosa que según voy escribiendo no acabo de ver clara ni yo mismo. Creo que las cotizaciones se mantendrán deprimidas por un largo tiempo, de manera que no pienso que haya que darse prisa por comprar por muy baratas que estén las cotizaciones.

          Hay días que leo en este foro hilos que se titulan "empiezo hoy", "proyecto de un novato" y cosas así y pienso: ¡menuda suerte poder empezar a construir una cartera a estos precios!. Sin acumular pérdidas de vértigo, sin ya mucho margen de caída para la mayoría de valores sólidos, sin los palos psicológicos que venimos recibiendo algunos desde hace años...

          Otra cosa somos los que venimos formando nuestras carteras desde hace algunos años. Estos precios tan baratos nos cogen con el pie cambiado, asumiendo enormes pérdidas-en mi caso de miles de euros- acumuladas, con los palos que te da el haber errado en tus análisis previos en tantas ocasiones (porque para mí es evidente que vistos los desplomes que estamos viendo he errado en numerosas ocasiones en los últimos dos años). En estas circunstancias y viendo cómo el valor del patrimonio mengüa casi a diario es muy difícil sentir ese sentimiento de codicia que cita un compañero.

          Una cosa puedo decir creo que sin tirarme a la piscina: estos son los momentos bursátiles más complicados que se han visto en varias generaciones. Resulta muy muy complicado abstraerse de la presión psicológica que clama para que malvendamos las acciones; tan complicado como resulta no lanzarse a por las acciones después de cada caída pensando que estamos ante precios irrepetibles que acabarán por caer aún más en cuestión de horas.

          Acabo simplemente como empecé: yo creo que ahora lo mejor y menos arriesgado es esperar en liquidez.

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            #25
            antonio de acuerdo contigo en el tema de la liquidez. De hecho, es lo que estoy haciendo.
            Sólo hay una cosa en que difiero parcialmente. Creo que no es tanto que nos equivocaramos cuando hicimos nuestros análisis en el momento de las compras como que hay factores un tanto imprevisibles y creo que pocos pensábamos hace un par de años (cuando empecé) que esto estaría a este nivel. Y ojo, te lo dice uno que tiene santanderes a 10 (bueno, a 10,8,6,5.. :P) y alguna otra perla.

            Yo ya me planteé que estaba seguro de estas empresas y q tenía fé en ellas, así que salvo hecatombe, no me planteo la venta. Y tb son unos miles de euros en rojo jejeje, no muchos, pero con 29 años, pica :P

            Comentario

            • venividivici
              Senior Member
              • sep
              • 189

              #26
              Todos por aquí hemos leído a Buffet diciendo "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos", y cuando lo leímos, supongo que a todos nos pareció coherente y razonable, que los mercados se movían por sentimientos irracionales y que nosotros no íbamos a sucumbir como la muchedumbre pq nosotros éramos de otra pasta y teníamos claro que invertíamos en empresas y no en el mercado... Pues bien, ahora los otros son temerosos y tendremos que demostrarnos a nosotros mismos en que lado nos toca estar...

              Leer, entender y compartir esta cita es muy fácil, pero darle cumplimiento estamos viendo que es extremadamente complicado pq ahora los números rojos no son los de otros, sino que son el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo ahorrador. Además, vemos que los demás son temerosos pq hay mucha incertidumbre sobre el futuro y nosotros nos jugamos la carta de creer que nuestras inversiones están en manos de empresas con buena proyección futura que pasarán por encima de este contexto macroeconómico y que incluso, podrían salir reforzadas.

              Supongo que el problema para muchos es pensar que jugamos en un juego en el que no contamos com amplia experiencia ni sobrada formación y jugamos contra la opinión de las masas... y como vocales de esas masas se nos presentan innombrables expertos y catedráticos que nos repiten una y otra vez que nos equivocamos. Y eso es mucha presión pq siempre aparece el diablillo que te dice al oído que hagas caso a los expertos y vendas pq ellos son expertos y tú no, y si dicen que no inviertas, por algo será... pero aquí es cuando tb le doy la vuelta a todo y pienso que si lo hago, no seré más que otro miembro de las masas y habré sucumbido a la opinión de otros y por tanto, no seré más que otro que intenta ir a remolque de lo que hace la mayoría mejor informada. Y para mi, seguir estos movimientos sin tener amplia experiencia, ni gran formación, ni contactos ni mucho menos, mucho dinero, es estar al final de la cola y por lo tanto, ser el que llega tarde a todas partes y que se acaba pillando las manos.

              Por contra pienso que mis inversiones, acertadas o no, son fruto de decisiones mías, por el escueto análisis que he hecho de la empresa, el sector, por lo que he leído por aquí y por allá... y me equivocaré, seguro, pero tengo claro que no he invertido a ciegas... Y tengo claro, que más que hacer caso a uno tío que habla muy bien y utiliza expresiones muy técnicas y pijas propias de un sector, prefiero hacer caso al sentido común, pq creo que falla menos. Yo en mi trabajo tengo experiencia y formación y me encuentro por el camino mucha gente con grandes cargos y remuneraciones, gente que se le presume gran formación y experiencia y que incluso tienen presencia en los medios o que asesora a los que las tienen. Pues cuando sabes quién es quién, ya no das tanto valor a sus palabras pq sabes bien que carecen de fundamento muchas veces. Pero las dicen y crean opinión y luego ves como amigos te quitan la razón sabiendo que trabajas en el tema, simplemente pq han oído que no se quién había dicho una cosa contraria. Y ya está... que alguien salga en el diario o la tele, ya es suficiente para que sea verdad por mucho que tú sepas que no es así...

              Pues lo mismo intento pensar que pasa con las opiniones de los políticos, analistas, consejeros de inversión, etc... y por tanto, más vale hacerme caso a mi y a lo que creo que está bien, pq al menos seré yo el que se equivoca con mi dinero... total pienso... yo -como muchos- en el boom de la construcción pensaba que era insostenible y que petaría, veía que el sector industrial estaba poco menos que abandonado, veía que la forma de dar préstamos era irracional, que el sector energético es otro engaño, etc.. y no es que yo sea súper inteligente... sino que son cosas de sentido común... Pues en esos momentos, los generadores de opinión decían que todo iba bien y que éramos la leche y yo no estaba de acuerdo... ahora ellos dicen que todo está fatal y yo pienso que hay empresas que no están tan mal... pero por simple sentido común... sólo espero que no sea ahora cuando ellos tengan razón y yo me equivoque... jejeje.
              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

              El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                #27
                No se si lo leí a Fisher o a Buffet pero en estos casos lo aplico y me funciona.

                Cuando compres una empresa ponte delante de un espejo y di:

                - Compro/compré esta empresa porque: ...

                Si la respuesta es porque lo leí a un gurú o lo dijo alguien en un blog, porque me lo dijo el tipo de la ventanilla del banco o un corredor de bolsa, la estás cagando.

                Si hiciste bien los deberes y tus argumentos son sólidos, crees en la empresa, en su funcionamiento, en sus gestores y en sus perspectivas a largo plazo, estudiaste sus balances y leíste sus informes anuales, después de este ejercicio dormirás tranquilo.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • Tribuno
                  Member
                  • jul
                  • 228

                  #28
                  Bueno, este es mi tercer o cuarto mensaje, que poco es, pero tengo que deciros que me ha sorprendido mucho la actitud de algunos de vosotros.
                  En poco tiempo el pensamiento de algunos parece haber cambiado y aunque esté feo decirlo, se "huele" el miedo en el ambiente.

                  Bajo mi nula experiencia en estos temas yo creo que si el sistema de inversión a largo plazo era correcto hace dos meses, sigue siéndolo ahora y si se están produciendo caídas históricas durante estos días, más adelante y por fuerza, deberán producirse subidas históricas.
                  España será intervenida o no lo será, saldremos del euro o nos quedaremos en él, pero sea como sea la vida deberá continuar y las personas deberemos seguir usando bienes y servicios que a su vez deberán ser gestionados y suministrados por una empresa. Como nada hace pensar que las empresas que actualmente suministran esos servicios vayan a ser sustituídas por otras distintas, parece lógico pensar que esas empresas, en mayor o menor medida, van a seguir facturándonos sus servicios y, por lo tanto, siendo rentables.

                  Si este argumento mío tan sencillo es cierto, la vida seguirá después de esta crisis, y las empresas seguirán repartiendo dividendos. Si reparten pocos o muchos durante unos años está por ver, pero poco a poco sus cotizaciones deberán normalizarse y lo que ahora nos parecen grandes pérdidas luego solo serán un punto en el histórico del gráfico de cotizaciones. Un punto del que sin duda nos acordaremos todos con un escalofrío.

                  Soy novato, pero el haber perdido un 20% de mi inversión en un par de semanas creo que me da algún derecho a hablar con conocimiento de causa. Estoy tranquilo, y lo estaré aún con el Ibex a 4000, y como algunos de vosotros habéis comentado, aún mantengo una cierta liquidez para entrar en el momento oportuno y hacerme con alguna acción más.

                  Me ha encantado la intervención de venividivici, con la que coincido plenamente; he pasado años viendo como los gurús hacían barbaridades mientras el país se hundía, se veía la que se nos avecinaba y nadie hacía nada coherente...y ahora ¿voy a dejar de hacer lo que creo correcto porque todos esos corran en sentido contrario? Pues no, si me equivoco me equivocaré yo solito.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • venividivici
                    Senior Member
                    • sep
                    • 189

                    #29
                    Tribuno, comparto plenamente lo que dices, es puro sentido común y eso me hace pensar en aquello de que el sentido común, es el menos común de los sentidos, y quizás -y sólo quizás- sea por eso por lo que tantas veces estamos en contra de la opinión general. Creo que es más importante preocuparse de las propias empresas en las que invertimos, en su competencia y en la evolución del sector en el que operan pq independientemente de si la cosa va bien o va mal a nivel macro, está claro que cada vez necesitaremos más banda ancha y consumiremos más productos servicios online (por poner un ejemplo) y el kid está en invertir en la empresa que crees que va a saber posicionarse bien en el futuro, pero si ahora está barata, ya llegará el momento que la cosa vuelva a su cauce. Como dijo el gran sabio... invertimos en empresas y negocios... no compramos simples acciones...

                    Y cuando todos los grandes sabios dictaminen que la cosa ha cambiado y que hay que comprar y que suba todo hacia arriba, llegará el momento de estar alerta para ver cuando la cosa llega al punto de estar sobrevalorada. Ellos que digan lo que quieran, que yo prefiero leer lo que dice IEB y muchos otros de por aquí pq razonan sus afirmaciones y previsiones y para mi son lógicas y coherentes y por tanto de gran valor... aunque luego la cosa salga rana y nos equivoquemos en nuestra estretegia (por dios, que esto no llegue a suceder nunca!!!!!!!!!)
                    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                    Comentario

                    • citrident
                      Member
                      • mar
                      • 155

                      #30
                      Hola a todos
                      Leyendo este hilo,hubo un momento en que pensé que me habia equivocado de foro.Parecía uno de esos en que la gente compra chicharros y esperan angustiados subidas para hacer caja.

                      No debemos perder de vista que este "nuestro" sistema esta basado en la paciencia,constancia y disciplina,esta última es la que veo que falla a algunos.

                      Hay una cosa que leo con frecuencia en este foro y es que muchos se quejan de que entraron a comprar cuando las acciones estaban mas caras que ahora,pero no consideran que durante todos esos años han estado cobrando dividendos,que en definitiva es de lo que se trata y en realidad se baja el costo total de la inversion.Yo tengo compradas SAN a 6 pero si rebajo los dividendos me sale que el costo ha sido menos de 4.

                      El peor de los escenarios imaginables solo existe en la mente de la gente,por eso se llama "imaginable"

                      Saludos

                      Comentario

                      • kais3r
                        Senior Member
                        • nov
                        • 754

                        #31
                        Q conste que estoy de acuerdo con todo lo q estáis diciendo. Mis preocupaciones en este momento no pasan exactamente porque el país esté hecho unos zorros, que no os voy a mentir me preocupa mucho tb. Mis preocupaciones a la hora de invertir es porque estoy preveyendo un gasto muy gordo a un año vista, y la regla número es no inviertas aquel dinero que vayas a necesitar.

                        Vamos, mi problema básico es que invertiría un poco más de lo que tengo, pero me preocupa que me haga falta en un futuro próximo.

                        Comentario

                        • venividivici
                          Senior Member
                          • sep
                          • 189

                          #32
                          A mi me acojona cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo... el dinero que tengo invertido, tenía muy claro que no lo iba a necesitar, pero ahora, todo lo que se mueve alrededor y que es ajeno a mi control, me hace ser más cauto y dudar un poco más. Espero que los temores no se vuelvan realidades pero no para de darme vueltas aquella frase de Keynes, de "Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia" ....

                          No se al resto, pero cuando empecé y leía que hay que controlar los sentimientos cuando inviertes en bolsa, no me imaginaba que fuera tan durillo y que asustara tanto... pero bueno, supongo que de eso se trata y que esa es la clave del éxito, tenerlos cuadrados o estar un poco loco (lo malo es que no se cuál es mi caso ). Si no fuera así, todo el mundo haría como nosotros y por tanto, ya no sería interesante la inversión.

                          Sea como sea, a pesar de todo esto y de la incertidumbre general, es la primera vez en mi vida que me da la sensación que tengo el control sobre mi dinero y de mi depende el fruto que de y eso me da más satisfacción y tranquilidad que teniéndolo en el banco o en bonos patrióticos... espero que de aquí unos años no descubra que no se me dan bien ni las finanzas ni la futurología...
                          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                          El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                          Comentario

                          • Tribuno
                            Member
                            • jul
                            • 228

                            #33
                            Originalmente publicado por venividivici Ver Mensaje
                            No se al resto, pero cuando empecé y leía que hay que controlar los sentimientos cuando inviertes en bolsa, no me imaginaba que fuera tan durillo y que asustara tanto... pero bueno, supongo que de eso se trata y que esa es la clave del éxito, tenerlos cuadrados o estar un poco loco.

                            ¡¡Pues imagínate los que empezamos hace 15 días!!

                            Comentario

                            • venividivici
                              Senior Member
                              • sep
                              • 189

                              #34
                              Vamos, ya me gustaría haber hecho mis compras ahora y no cuando las hice, mucho más tranquilo estaría pq aunque esto cayera más, siempre estaría cayendo desde más abajo... pero bueno, a lo hecho pecho... y cuando ten entra el miedo... el pánico y crees que a lo mejor te has equivocado, pues te vuelves loco y le metes un mordisco a alguna que está muy penalizada y piensas... de perdidos al río, jejeje.

                              Ahora viene la duda... telefónica está muy en rojo en la cartera... y va y anuncia lo del dividendo y parece que entre en autodestrucción y va en caída libre... hoy ya ha tocado los 7,9 y posiblemente no se parará allí... bien... qué hago... miedo... más miedo... me habré equivocado... dudas y más dudas... pero luego vuelve el loco que me dice que espere que caiga más y compre pq en el fondo... de cara al futuro, sigo pensando que telefónica se posicionará mejor que otros en el tema de la fibra y servicios y que eso le hará recuperarse...

                              Lo malo es que por último vuelve el diablillo que me recuerda que yo no soy ningún maestro de las finanzas ni de las telecomunicaciones y que mis suposiciones no están bien fundadas... y vuelta a empezar...

                              Supongo (o espero) que no soy al único que le pasa esto... y mal de muchos....
                              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                              El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                              Comentario

                              • jgalesco
                                Senior Member
                                • jun
                                • 778

                                #35
                                Es curioso como dos palabras pronunciada por la persona adecuada puede mover la bolsa. Draghi acabe de decir que el euro es irreversible y que el BCE hará lo que sea para mantenerlo. Hoy acabe todo en verde, incluso Telefónica. Afortunadamente no esperé a mañana para efectuar las dos minicompras pendientes. Edito, a Telefónica probablemente le cuesta ponerse en verde.

                                Comentario

                                • xmñn
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 225

                                  #36
                                  Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                  Es curioso como dos palabras pronunciada por la persona adecuada puede mover la bolsa. Draghi acabe de decir que el euro es irreversible y que el BCE hará lo que sea para mantenerlo.
                                  Si , es impresionante , pero ¿No os recuerda a algo?
                                  Un a afirmación categorica como esa me recuerda a otras igual de categoricas.
                                  "Lo peor de la crisis ha pasado ya"
                                  "Los bancos españoles no tendrán necesidad de acudir a la ayuda pública"
                                  "España no es Grecia"

                                  Solo veo una cosa a favor de la afirmación de Draghi,
                                  Si el euro se va al guano, el BCE cierra y el se va al "paro" (con una indemnización milloniaria y un puesto en GS )
                                  Pero seria absurdo que no intenta a largar su mandato al maximo.
                                  Despues de todo si no esta en GS ahora es por que le es mas util a alguien estando en el BCE.

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #37
                                    Si , es impresionante , pero ¿No os recuerda a algo?
                                    Un a afirmación categorica como esa me recuerda a otras igual de categoricas.
                                    "Lo peor de la crisis ha pasado ya"
                                    "Los bancos españoles no tendrán necesidad de acudir a la ayuda pública"
                                    "España no es Grecia"

                                    Solo veo una cosa a favor de la afirmación de Draghi,
                                    Si el euro se va al guano, el BCE cierra y el se va al "paro" (con una indemnización milloniaria y un puesto en GS )
                                    Pero seria absurdo que no intenta a largar su mandato al maximo.
                                    Despues de todo si no esta en GS ahora es por que le es mas util a alguien estando en el BCE.
                                    Como si me hubieras leído el pensamiento...
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • jgalesco
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 778

                                      #38
                                      Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
                                      Si , es impresionante , pero ¿No os recuerda a algo?
                                      Un a afirmación categorica como esa me recuerda a otras igual de categoricas.
                                      "Lo peor de la crisis ha pasado ya"
                                      "Los bancos españoles no tendrán necesidad de acudir a la ayuda pública"
                                      "España no es Grecia"

                                      Solo veo una cosa a favor de la afirmación de Draghi,
                                      Si el euro se va al guano, el BCE cierra y el se va al "paro" (con una indemnización milloniaria y un puesto en GS )
                                      Pero seria absurdo que no intenta a largar su mandato al maximo.
                                      Despues de todo si no esta en GS ahora es por que le es mas util a alguien estando en el BCE.
                                      ¡Hombre! yo ya hace varios años que no hago caso a las declaraciones de políticos españoles. Valen menos que un euro de madera. La de Ayer fue del jefe del BCE, un político que hasta ahora se ha ganado la credibilidad. Y no es español.

                                      Comentario

                                      • Tribuno
                                        Member
                                        • jul
                                        • 228

                                        #39
                                        ¿He entrado en un momento histórico o esto es siempre así de raro? Eso es lo que ando preguntándome estos días desde mi ignorancia en estos temas de la Bolsa.
                                        Quiero decir que hace una semana notaba como un rubor en las mejillas como consecuencia del desplome del valor de mis acciones, y estos dos días noto una euforia difícil de explicar viendo como estas mismas acciones suben indemnes, como si no les hubiera pasado nada...

                                        Los que tenéis más experiencia en el asunto, decidme; ¿esto es siempre así? Más que nada por saber si debo hacerme adicto a los tranquilizantes o viajar acompañado de un desfibrilador.

                                        Yo siempre creí que invertir en Bolsa tenía sus altibajos, pero no que estos fueran como los de una montaña rusa.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • LVK
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 570

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tribuno Ver Mensaje
                                          ¿He entrado en un momento histórico o esto es siempre así de raro? Eso es lo que ando preguntándome estos días desde mi ignorancia en estos temas de la Bolsa.
                                          Quiero decir que hace una semana notaba como un rubor en las mejillas como consecuencia del desplome del valor de mis acciones, y estos dos días noto una euforia difícil de explicar viendo como estas mismas acciones suben indemnes, como si no les hubiera pasado nada...

                                          Los que tenéis más experiencia en el asunto, decidme; ¿esto es siempre así? Más que nada por saber si debo hacerme adicto a los tranquilizantes o viajar acompañado de un desfibrilador.

                                          Yo siempre creí que invertir en Bolsa tenía sus altibajos, pero no que estos fueran como los de una montaña rusa.

                                          Un saludo.
                                          Habrás entrado en un momento histórico si no bajamos a los 4000 y se quede ahí durante 10 años mientras la economía española entra en depresión y veas cada vez más gente y niños pidiendo en la calle. Si es un momento histórico el futuro lo dirá, yo también pensé que era histórico en los 8000. Mira ahora donde estamos...

                                          Salu2

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X