Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Supernova

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kanguro
    Member
    • feb
    • 334

    #21
    Ojo, que en el caso de Iberdrola la acción cerró el viernes a 4,135 y vía derechos se pagaría 0,143*28 = 4,284€.

    Si son pocas acciones puede compensar al ahorrarse los 12€, pero si no es así no compensa entrar vía derechos, salvo que bajen, claro.

    Saludos.

    Comentario

    • javitres
      Junior Member
      • dic
      • 20

      #22
      Hola Supernova

      Gracias por tu respuesta, me ha quedado muy claro la compra o venta de derechos, está muy clara tu exposición. Lo que no tengo tan claro es como se venden los derechos a la empresa, al San ¿cómo se hace? Si me lo puedes aclarar.
      Por otra parte hoy he ampliado mi cartera, mi 2º valor, tenía una orden para comprar 110 acciones de Enagas a 15,80 y hoy se ha ejecutado, lástima que luego ha seguido bajando hasta 15,65, pero son fallos de novato. Ahora tengo en mente Viscofan, me gusta mucho para largo largo plazo, y seguro que subirá su valor, osea que conviene "engancharla" pronto.

      Saludos LLuís, y feliz Año Nuevo a todos los foreros de IEB.

      Comentario

      • Supernova
        Member
        • ago
        • 129

        #23
        Originalmente publicado por javitres Ver Mensaje
        Hola Supernova

        Gracias por tu respuesta, me ha quedado muy claro la compra o venta de derechos, está muy clara tu exposición. Lo que no tengo tan claro es como se venden los derechos a la empresa, al San ¿cómo se hace? Si me lo puedes aclarar.
        Por otra parte hoy he ampliado mi cartera, mi 2º valor, tenía una orden para comprar 110 acciones de Enagas a 15,80 y hoy se ha ejecutado, lástima que luego ha seguido bajando hasta 15,65, pero son fallos de novato. Ahora tengo en mente Viscofan, me gusta mucho para largo largo plazo, y seguro que subirá su valor, osea que conviene "engancharla" pronto.

        Saludos LLuís, y feliz Año Nuevo a todos los foreros de IEB.
        Hola de nuevo, Javitres.
        En lo referente, a la venta de derechos..... en mi caso, que trabajo con ING, me pregunta, mediante un mensaje, que es lo que quiero hacer, si vender los derechos o cambiarlos por acciones.
        Y si no dices nada, por defecto, te hacen un canje por acciones.
        Los dos valores, Enagas y Viscofan, me gustan, y los voy siguiendo.

        Kanguro.... totalmente de acuerdo.
        Yo sólo he comprado una vez vía derechos, de SAN concretamente, y fué una cantidad pequeña, para redondear.

        Feliz Año Nuevo a todos.
        Editado por última vez por Supernova; 16/01/2014, 10:40:39.

        Comentario

        • dranak
          Member
          • nov
          • 55

          #24
          Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
          Dranak, por partes.
          Primero, los 28 derechos son necesarios para una acción de Iberdrola, no de Repsol.
          Segundo, el derecho cotiza, es decir su precio varia, pero pongamos, siguiendo con Iberdrola como ejemplo, que el derecho cotiza a 0,143, pues si multiplicas esa cifra por 28, el resultado va a ser el precio al que vas a pagar la acción.
          La ventaja de comprar acciones vía derechos, es ahorrarte la comisión, y poder hacer compras reducidas.
          Piensa que en según que valores ( Santander, Iberdrola, BBV... ) puedes hacer este tipo de compras un par de veces al año, y así sumando valores y/o en tu cartera, a un precio más reducido.
          Espero haberte servido de ayuda.
          Un saludo, compañero.

          Lluís.
          por supuesto q me has servido ayuda.

          PD: soy incapaz de encontrar derechos de repsol en ING:

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #25
            Dranak, selecciona Repsol como si fueras a comprar acciones y entonces iras a una pantalla en la que podras que elegir entre acciones o derechos.

            Comentario

            • javitres
              Junior Member
              • dic
              • 20

              #26
              Hola Supernova

              Gracias por tu respuesta, queda entendido el tema de los derechos. Me gustaría que algún forero me comentase que le parece REE, no entiendo mucho pero creo que ahora está a un buen precio y su rentabilidad por dividendo ha ido incrementandose año tras año.
              Un saludo

              Comentario

              • Supernova
                Member
                • ago
                • 129

                #27
                Saludos a todos, compañeros.
                Aunque sea con retraso, antes de nada, desearos un Feliz Año.
                Dicho esto, voy a pasar a actualizar mi cartera de valores, ya que ha habido algunos cambios.
                El dia 2 de enero, compré 80 acciones de Telefónica a 10,305 euros.
                Y el dia 3 de enero, hice dos minicompras de 130 y 140 derechos de Iberdrola, que sumados a los 150 que me entregaron por las 150 acciones, sumarán 15 acciones.
                Así que mi modesta cartera de valores queda de la siguiente manera:

                BME- 15 acciones
                Acciona - 20 acciones
                B.Santander- 86 acciones
                Ferrovial- 50 acciones
                Iberdrola- 150 acciones ( a falta de sumar las 15, que harán un total de 165 acciones )
                Telefónica- 80 acciones

                Posiblemente compre algunos derechos del próximo dividendo flexible de Santander, y me dedicaré a engordar el cerdito para hacer una nueva compra en este semestre de 800-1000 euros.
                Ahora, por tema de diversificación, seguiré con mucho interés Mapfre, si se acerca a los 2 euros, Ebro Foods y Viscofan si baja un poquito, o en su defecto si se mantiene cerca de los 40 euros.
                Otras dos que sigo, aunque sólo me decantaré por una, son Enagás o Gas Natural.
                Se aceptan opiniones para decirme por una.
                Y hasta aquí mi primer mensaje del año.
                De nuevo, saludos a todos.
                Editado por última vez por Supernova; 16/01/2014, 10:42:01.

                Comentario

                • ocithanus
                  Member
                  • ago
                  • 125

                  #28
                  Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                  Ojo, que en el caso de Iberdrola la acción cerró el viernes a 4,135 y vía derechos se pagaría 0,143*28 = 4,284€.

                  Si son pocas acciones puede compensar al ahorrarse los 12€, pero si no es así no compensa entrar vía derechos, salvo que bajen, claro.

                  Saludos.
                  Creo que tus cálculos son erróneos o bien yo no he entendido tu comentario, ya que 0,143 por 28 no son 4,284 euros, sino 4,004 euros por acción, de forma que sí compras derechos por valor de menos de 300 euros, y con comisiones incluidas (ING) te sale la acción a 4,023, menos que la cotización del viernes (4,135).

                  Por ponerlo mas claro, si compramos 2044 derechos (equivalentes a 73 acciones) a 0,143, eso costaría 292,29 euros a lo cual hay que sumar comisiones (ING) haciendo un total de 294,07 euros, los cuales al dividir por 73, hace un total de 4,02 euros que es un precio más barato de lo que esta cotizando últimamente, ¿estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

                  Comentario

                  • Supernova
                    Member
                    • ago
                    • 129

                    #29
                    Buenas noches, compañeros.

                    A dia de hoy, he cobrado 14,22 euros correspondientes a los dividendos de mis 20 acciones de Acciona.
                    Todo suma.
                    Tambien comentar, que, en estos dias, he hecho un par de minicompras de Santander, via derechos.
                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Supernova; 16/01/2014, 10:42:14.

                    Comentario

                    • Supernova
                      Member
                      • ago
                      • 129

                      #30
                      Saludo compañeros.
                      Sé que tengo el hilo bastante parado, pero es que tampoco he realizado ningún movimiento.
                      Tan sólo compré algunos derechos tanto de Iberdrola como de Santander, que, junto a las que me daban, sumaron 15 y 11 respectivamente.
                      Así que, tras estas mínimas adquisiciones, mi cartera queda así:

                      - BME - 15 acciones
                      - Acciona - 20 acciones
                      - Santander - 97 acciones
                      - Ferrovial - 50 acciones
                      - Iberdrola - 165 acciones
                      - Telefónica - 80 acciones
                      Editado por última vez por Supernova; 16/01/2014, 10:42:26.

                      Comentario

                      • Supernova
                        Member
                        • ago
                        • 129

                        #31
                        Saludos compañeros.
                        Entrada en un nuevo valor, vía derechos.
                        En este caso ha sido Caixabank, y ha sido un pequeñísimo mordisquito de 1000 derechos a 0,053, lo que supondrán 20 acciones.
                        Ya tenia Santander, ahora le sumo Caixabank, y en breve entraré en BBVA ( también via derechos, aunque dándole más peso ), y éstos serán los valores, del sector bancario del Ibex, que formarán mi cartera.
                        Iré aumentando el número de acciones de dichos valores ( e Iberdrola ) mediante el script dividend, y comprando más derechos.
                        Por otro lado, ya estoy estudiando cuales pueden ser las próximas compras, y me gustaria aumentar posiciones en BME, bien incluir Enagás, o entrar en Coca Cola..... Ya veremos.
                        Seguiré con un ojo puesto en Mapfre, en el caso de que baje, y otro puesto en Ence, de la que he leido buenas opiniones, pero que por el momento desconozco. Aunque deberia bajar de los 2 euros.
                        También, uno de mis propósitos, en este 2013, es incrementar el "colchón" para imprevistos.
                        Poco más que añadir.
                        Decir, una vez más, que sigo aceptando sugerencias y/o críticas constructivas, que agradezco de antemano.

                        Comentario

                        • Supernova
                          Member
                          • ago
                          • 129

                          #32
                          Saludos compañeros.
                          Mi hilo está bastante parado, ya que voy siguiendo, a pies juntillas, la hoja de ruta trazada.
                          Aunque bien es cierto que, aunque vía derechos, he efectuado alguna "comprilla".
                          Por un lado, sigo aumentando el colchón para imprevistos, que, en mi opinión, no era el deseable, debido a las compras del año anterior.
                          Así que, como hice la compra semestral que ING requiere, me he dedicado a destinar la mayor parte mi ahorro mensual a este fin....
                          Por otro lado, como he comentado más arriba, he hecho alguna compra via derechos.
                          Le pegué un nuevo bocado a Caixabank, que, junto con la otra compra, han sido un total de 50 acciones.
                          Por fin entré en BBVA, con una pequeña compra, también vía derechos, de 30 acciones.
                          Y por último, junto con el par de acciones de " regalo " del Santander, hice un pequeño redondeo, y sumaré 8 acciones más de dicho banco.
                          Mi cartera, con dichos cambios, quedará asi.....

                          Acciona - 20 acciones
                          BME - 15 acciones
                          Ferrovial - 50 acciones
                          BBVA - 30 acciones
                          B. Santander - 105 acciones
                          Iberdrola - 165 acciones
                          Caixabank - 50 acciones
                          Telefónica - 80 acciones

                          Para nuevas incorporaciones, seguiré acudiendo al dividendo elección de los 3 bancos e Iberdrola, escogiendo acciones y comprando nuevos derechos, quiero aumentar el peso en mi cartera de BME, sumar Enagas y como he comentado en otros posts, entrar en Coca-Cola y alguna más de los USA, cuando haya alguna corrección.
                          Sin dejar de lado el incremento de mi colchón de imprevistos......
                          Ahí es nada, jejeje.
                          Con tiempo, paciencia y mi cabezoneria, lo veo factible.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • brutus
                            Senior Member
                            • abr
                            • 309

                            #33
                            Originalmente publicado por Supernova Ver Mensaje
                            Saludos compañeros.
                            Mi hilo está bastante parado, ya que voy siguiendo, a pies juntillas, la hoja de ruta trazada.
                            Aunque bien es cierto que, aunque vía derechos, he efectuado alguna "comprilla".
                            Por un lado, sigo aumentando el colchón para imprevistos, que, en mi opinión, no era el deseable, debido a las compras del año anterior.
                            Así que, como hice la compra semestral que ING requiere, me he dedicado a destinar la mayor parte mi ahorro mensual a este fin....
                            Por otro lado, como he comentado más arriba, he hecho alguna compra via derechos.
                            Le pegué un nuevo bocado a Caixabank, que, junto con la otra compra, han sido un total de 50 acciones.
                            Por fin entré en BBVA, con una pequeña compra, también vía derechos, de 30 acciones.
                            Y por último, junto con el par de acciones de " regalo " del Santander, hice un pequeño redondeo, y sumaré 8 acciones más de dicho banco.
                            Mi cartera, con dichos cambios, quedará asi.....

                            Acciona - 20 acciones
                            BME - 15 acciones
                            Ferrovial - 50 acciones
                            BBVA - 30 acciones
                            B. Santander - 105 acciones
                            Iberdrola - 165 acciones
                            Caixabank - 50 acciones
                            Telefónica - 80 acciones

                            Para nuevas incorporaciones, seguiré acudiendo al dividendo elección de los 3 bancos e Iberdrola, escogiendo acciones y comprando nuevos derechos, quiero aumentar el peso en mi cartera de BME, sumar Enagas y como he comentado en otros posts, entrar en Coca-Cola y alguna más de los USA, cuando haya alguna corrección.
                            Sin dejar de lado el incremento de mi colchón de imprevistos......
                            Ahí es nada, jejeje.
                            Con tiempo, paciencia y mi cabezoneria, lo veo factible.
                            Saludos.
                            No está nada mal la cartera pero....no crees que estas acumulando muchos valores del sector bancario? No prefieres diversifucar en sectores como alimentación etc?

                            saludos

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #34
                              buena hoja de ruta,

                              mi caso es muy parecido al tuyo, espero poder ir aumentando posiciones de las empresas que ya tengo y esperaré a entrar vía derechos en otras ( Abertis es mi objetivo priortario ).

                              Comentario

                              • Supernova
                                Member
                                • ago
                                • 129

                                #35
                                Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                No está nada mal la cartera pero....no crees que estas acumulando muchos valores del sector bancario? No prefieres diversifucar en sectores como alimentación etc?

                                saludos
                                Saludos Brutus.
                                Es cierto que en mi cartera hay tres valores del sector bancario, pero, para mi, Santander, BBVA y Caixabank son los más sólidos y solventes.
                                Decir que no voy a incluir ningún valor más de dicho sector, aunque si iré aumentando posiciones.
                                Y comentar, también, que tanto en BBVA como en Caixabank he entrado vía derechos.
                                Por último, por supuesto que me interesan valores de otros sectores, como pueden ser Mapfre, Ebro Foods y Viscofan, Coca Cola....( aparte de Enagas y aumentar el número de BME ) pero como mi cartera está en periodo de formación, habrá que tener paciencia para ver la "formación titular y definitiva"....jejeje.
                                Te agradezco que pases por mi hilo, compañero.

                                Comentario

                                • Supernova
                                  Member
                                  • ago
                                  • 129

                                  #36
                                  Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                  buena hoja de ruta,

                                  mi caso es muy parecido al tuyo, espero poder ir aumentando posiciones de las empresas que ya tengo y esperaré a entrar vía derechos en otras ( Abertis es mi objetivo priortario ).
                                  Saludos Tony1971.
                                  Como he dicho en varios posts, tengo un par de empresas en el punto de mira e iré aprovechando los " dividendo elección " para seguir comprando de las empresas que ya tengo, o entrar en otras ( Abertis y Zardoya, por ejemplo ).
                                  Pero a dia de hoy, mi prioridad es ir aumentando el colchón de emergencia y acumular liquidez por si hubiera alguna corrección.
                                  Como ya he cumplido con la compra obligada por Ing, del primer semestre, tengo tiempo para dicha misión.

                                  Comentario

                                  • Supernova
                                    Member
                                    • ago
                                    • 129

                                    #37
                                    Saludos compañeros.
                                    Poca novedad, o ninguna en mi cartera.
                                    Desde mi último post, lo único que puedo comentar es que he cobrado el paupérrimo dividendo de Iberdrola, el de BME y el de Ferrovial.
                                    Y, releyendo mi hilo, me he dado cuenta que no he comentado que en diciembre contraté el fondo de inversión de ING que está indexado con el S&P 500, y en el que voy haciendo, mensualmente, pequeñas aportaciones ( unos 50/60 euros según el mes. aunque lo abrí con 150 euros ).
                                    De momento lleva una rentabilidad de más de un 13%, aunque sé que está en máximos y que en algún momento tendrá que corregir.
                                    Por lo demás, sigo ahorrando, cual hormiguita, aumentando liquidez y engordando mi colchón.
                                    De nuevo, saludos a todos.

                                    Comentario

                                    • Jose Carlos
                                      Member
                                      • feb
                                      • 45

                                      #38
                                      Animo Supernova, te queda suficiente tiempo por delante para conseguir tus propositos.

                                      Comentario

                                      • Supernova
                                        Member
                                        • ago
                                        • 129

                                        #39
                                        Saludos compañeros.
                                        Por fin tengo algo que escribir, ya que ha habido algunos movimientos en mi cartera.
                                        Por una parte he cobrado algunos dividendos ( BME, Acciona, Iberdrola y BBVA ). Salvo el de Acciona, son cantidades ínfimas, pero, como he dicho en más de una ocasión, todo suma.
                                        Por otro lado, he acudido a las ampliaciones de Santander e Iberdrola, comprando vía derechos, 20 y 35 acciones más, respectivamente.
                                        Y por último, sigo con mi cruzada personal de incluir Enagás y aumentar posiciones de BME en mi cartera, pero como no las he visto al precio que busco, he comprado 155 acciones BBVA, al precio de 6,34 comisiones incluidas ( aunque para mi desgracia, al día siguiente bajaron más, creo que es un precio razonable ).
                                        Seguiré vigilando de cerca al las dos que he nombrado anteriormente, otro ojo lo tendré en Ebro Foods y Duro Felguera, y esperaré a que se produzca una corrección en el mercado americano para entrar en Coca Cola.
                                        También decir que sigo aumentando mi colchón de imprevistos a buen ritmo, y haciendo, mes a mes, aportaciones en el fondo de inversión, que sigue con una rentabilidad cercana al 12%.
                                        Para acabar, sumando las nuevas adquisiciones ( derechos de Santander e Iberdrola incluidos ), mi cartera queda así:

                                        Acciona - 20 acciones
                                        BME - 15 acciones
                                        BBVA - 185 acciones
                                        Caixabank - 50 acciones
                                        Ferrovial - 50 acciones
                                        Iberdrola - 200 acciones
                                        Santander - 125 acciones
                                        Telefónica- 80 acciones

                                        Esto es todo amigos, de nuevo, un saludo a todos.

                                        Comentario

                                        • Supernova
                                          Member
                                          • ago
                                          • 129

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos compañeros.
                                          Tal sólo comentar que he aprovechado para comprar, vía derechos, un puñadito de acciones de Caixabank.
                                          Al yo tener 50 acciones, y necesitar 52 derechos para una nueva, compré los dos necesarios y aproveché para 14 acciones más.
                                          Lo que quiere decir que pasaré a tener 65 acciones de dicha empresa.
                                          Decir que la adquisición de derechos ha sido mediante dos compras que no excedieron de los 20 euros.
                                          Por otro lado, sigo fiel a mi plan, haciendo aportaciones tanto al colchón, como al fondo de inversiones.
                                          Y, como ya he hecho la compra semestral que te pide ING ( BBVA ), guardo liquidez para hacer 2 o 3 compras, según se comporten los mercados.
                                          A pesar de que no ha sido un cambio muy sustancial, aquí dejo mi cartera....

                                          Acciona - 20 acciones
                                          BME - 15 acciones
                                          BBVA - 185 acciones
                                          Caixabank - 65 acciones
                                          Ferrovial - 50 acciones
                                          Iberdrola - 200 acciones
                                          Santander - 125 acciones
                                          Telefónica- 80 acciones

                                          Un saludo, de nuevo, compañeros.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X