Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda Cobro Seguro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yoryi
    Member
    • abr
    • 43

    Duda Cobro Seguro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, os cuento.

    He recibido 18mil euros de un seguro y se me plantean varias dudas.

    Hacienda metera mano aqui?

    Donde puedo meterlos? no entraran en bolsa busco el lugar donde mas intereses y mejor facilidad para retirarlos tenga.

    En el caso de retirarlos de mi banco principal y meterlos en otro y despues en la cuenta ING. ( ejemplo: Banseto---> la caixa--->ING ) puede surgir algun problema con hacienda?

    Ando un poco perdido.

    Gracias
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Hola Yoryi.

    Por los datos que das, no se puede saber si Hacienda va a participar en la fiesta. Hay indemnizaciones en las que Hacienda mete mano y otras en las que no.

    Si has cobrado esa indemnización porque un juez te ha reconocido el derecho a cobrarla, en algunos casos, la indemnización estará exenta de tributar.

    Si para cobrarla has llegado a un acuerdo extrajudicial, con un seguro por ejemplo, siempre tendrás que pagar a Hacienda.

    Eso sí, con el dinero de la indemnización puedes hacer lo que quieras y cambiarlo de banco tantas veces como necesites para sacarle el máximo rendimiento. Del rendimiento que le saques, Hacienda sí que participara siempre.

    Saludos.

    Comentario

    • Yoryi
      Member
      • abr
      • 43

      #3
      Muchas gracias Core.

      Seré mucho más específico.

      El dinero viene de un seguro en el que el asegurado recibiría el cobro del importe en caso de muerte o invalidez absoluta.

      En cuanto al segundo apartado, ha quedado clarísimo!

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4
        Hola Yoryi.

        Siento mucho el motivo de tu pregunta y espero que la cosa sea menos grave de lo que parece por tus palabras.

        Ese tipo de indemnización tiene posibilidades de estar exenta de tributar, si no total, al menos parcialmente. Pero tambien depende de si la situación ha sido provocada por accidente o por enfermedad, del tipo de seguro, de si el asegurado y el beneficiario son la misma persona, si hay parentesco, etc.

        Siento no poder ser más útil, pero hay muchas variables y mis conocimientos no están totalmente al día. Lo más fácil es que preguntes a la compañía de seguros, ellos no tendrán ningún problema en aclararte todas las dudas que puedas tener.

        Suerte.

        Comentario

        • Yoryi
          Member
          • abr
          • 43

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchas gracias Core, muy rapido y util en tus respuestas.

          Comentario

          Trabajando...
          X