Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

comisiones broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • invergan
    Junior Member
    • oct
    • 8

    comisiones broker ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s.

    Soy novato en esto de la inversion en bolsa. He decidido abrir una cuenta broker para empeazar a invertir en alguna de las diferentas empresas de Ibex 35, a poder ser que den dividendos ya que mi inversion es a muy largo plazo ya que mensualmente podria invretir en esto un minimo de 300 a 500€ mensuales.
    He llamado hoy a ING porque estaba decidido a abrir la cuenta, pero la comercial que me ha atendido me ha comentado lo que me ha parecido unas comisiones carisimas a partir del dia 12 de Noviembre que es cuando entraran en vigor, os comento a ver:

    - Cobraran un 0.25% sobre el efectivo, siendo el minimo a pagar de 12€ (por lo q un mes invierto 300€ debere pagar 12€).

    - Cobraran de canones inversiones que vayan desde los 300€ hasta 3000€ 2.45€ + 0.024 del efectivo.

    Esto me parace un poco excesivo para inversiones mensuales como las que quiero realizar ya que si invierto mensualmente una cantidad orientativa de 300€ ( ya pueda ser un poco mas ) anualmente pasare de los 150€ solo pagando comisiones.

    Que opinais? conoceis algun otro broker que sea mas rentable que no sea omnibus??, ya que he leido que no son muy fiables y aunq lo sean no me gustaria invertir en ellos.

    Un saludo!! Gracias de antemano..
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    Bienvenido al foro.

    En primero lugar, y sin acritud, te animo a utilizar el buscador o a simplemente mirar si hay algún hilo sobre ING, ya que hay muchos hilos sobre ING abiertos que aparecen apenas un par de líneas más abajo.

    Hombre, hay algunos brokers más baratos en compra/venta. Bankia mismamente me salía más barato para comprar en según qué volúmenes, pero tienes que tener en cuenta los gastos de permanencia como la comisión de custodia y lo que te sablean por cada dividendo que cobres... Al año puede salir bastante caro.

    En ING, si aprovechas las ampliaciones de capital de empresas como SAN, BBVA, Iberdrola, ACS, Gas Natural, Abertis... puedes entrar en varias con comisión sin mínimo del 0,20%, más el canon. Así una compra de 300 euros te sale por sólo 1,80 euros. Lo único que tienes que tener es cuidado de hacer al menos 1 compra semestral pagando los 12 euros para quitar la custodia. Con este método, he entrado en 9 empresas: 6 vía derechos y sólo en 3 he pagado la comisión.

    Y los cánones los cobran todos los que no sean omnibús. Es algo que depende de BME, siempre te lo ponen aparte.

    Comentario

    • invergan
      Junior Member
      • oct
      • 8

      #3
      Gracias Monreal...

      Efectivamente he tenido el error de no leer el subforo dedicado a este broker ( se nota la inexperiencia), gracias por tu comentario, en este caso, como en tu caso me parece una buena idea, ¿ al comprar ampliacion de capital, se reducen las comisiones? y ¿ debo esperar a que dichas empresas hagan una ampliacion de capital?

      Un saludo.

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #4
        Originalmente publicado por invergan Ver Mensaje
        Gracias Monreal...

        Efectivamente he tenido el error de no leer el subforo dedicado a este broker ( se nota la inexperiencia), gracias por tu comentario, en este caso, como en tu caso me parece una buena idea, ¿ al comprar ampliacion de capital, se reducen las comisiones? y ¿ debo esperar a que dichas empresas hagan una ampliacion de capital?

        Un saludo.
        Sí, tienes que esperar. Pero en empresas como Santander o BBVA, que hacen 4-3 al año, tienes la posibilidad de comprar varias veces vía derechos. Iberdrola también tienes dos oportunidades al año. Sí se reducen las comisiones, si te fijas, te puse en el mensaje anterior que pasan de 6,95 euros (actualmente) o 13,20 (tarifas futuras) a sólo 1,80 euros para una compra de 300 euros.

        Comentario

        • invergan
          Junior Member
          • oct
          • 8

          #5
          Gracias de nuevo.


          Os ire informando de como va el progreso, y espero poder ayudaros tb lo que sea posible. Seguire por aqui leyendo, informandome y coloborando.


          Un saludo.

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            #6
            No me mateis por esta cuestion, pero es algo que no sabia... ¿Puedo comprar derechos de Santander sin tener ninguna accion de Santander? crei que los derechos eran derechos porque ya eras participe de la empresa... eske de ser eso asi ya he hecho el bobo todo este año :P

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #7
              Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
              No me mateis por esta cuestion, pero es algo que no sabia... ¿Puedo comprar derechos de Santander sin tener ninguna accion de Santander? crei que los derechos eran derechos porque ya eras participe de la empresa... eske de ser eso asi ya he hecho el bobo todo este año :P

              Jo, macho, no quiero "deprimirte"... Lo has hecho, lo has hecho...

              Tienes total libertad para entrar en la empresa vía derechos. De hecho, yo lo he hecho así en Abertis, Zardoya, Iberdrola, BBVA, ACS y Santander...

              Hala, ya sabes, no es que puedas: DEBES!! Aunque sólo sea por fastidiar a ING para que no ganen la comisión, jajajaja.

              Comentario

              • Vircoph
                Member
                • jul
                • 299

                #8
                Originalmente publicado por invergan Ver Mensaje
                Hola a tod@s.
                [...] podria invretir en esto un minimo de 300 a 500€ mensuales. [...]

                [...]Esto me parace un poco excesivo para inversiones mensuales como las que quiero realizar ya que si invierto mensualmente una cantidad orientativa de 300€ ( ya pueda ser un poco mas ) anualmente pasare de los 150€ solo pagando comisiones. [...]
                No se si te lo has planteado, pero tienes otra opción: espaciar las compras.

                Dices que puedes invertir entre 300 y 500 euros al mes, pero NADA te obliga a invertir mensualmente. Siempre puedes ir acumulando ese ahorro mensual en una cuenta remunerada hasta que reúnas, 1000, 2000 o 3000 euros (si son 300 al mes, en seis meses tendrías 1200. Si son 500, en seis meses tendrías 3000), y hacer una única compra semestral más grande.

                De esa forma, con ing, incluso con las tarifas nuevas, te ahorrarías la comisión por custodia (estarías haciendo una compra normal cada seis meses) y reducirías sustancialmente el % en comisiones (según calcularon por ahí, para que esos 12 € mínimos supongan el 0,25% de la compra, el importe mínimo tiene que ser de 2800 euros).

                Saludos,
                Vircoph.

                Comentario

                • invergan
                  Junior Member
                  • oct
                  • 8

                  #9
                  Gracias tambien Vircoph. Tendre en cuenta esta opcion. Mas adelante os ire informado de como va !!!


                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    #10
                    Compra Acciones VS Custodia

                    Hola a todos,
                    Espaciar las compras es buena idea, yo también me la planteo, si quieres evitar esa custodia semestral (según leía son 4€ + IVA= 4,84€ por cada valor) y tienes 6 valores en cartera, al fin y al cabo querrás hacer 6 compras con comisión (no vía derechos), ahorrando 300 por mes / seis meses / 6 valores... pagarás igual esos 12€ + canon y liquidación, y a cada valor que sumes necesitas más capital para invertir (si el objetivo son de 15 a 20 empresas...difícil dejar de pagar custodias).
                    Es una decisión muy personal, pero creo que según la cotización que tengan tus valores, y si consideras que uno está caro..podría ser preferible pagar la custodia de 4,84€ y dedicar ese ahorro a otro valor que cotice a mejor precio.

                    Apenas llevo dos meses, y a pesar de la mala noticia de ING para los que disponemos de "ahorro limitado" por ahora no hay otras comisiones por dividendos etc...y cuando les llamé me comunicaron que traspasar cartera son 6E por valor así que cuando gane experiencia veremos.

                    Para comprar vía derechos dependes de que haya ampliación de capital, pese a no ser una buena noticia según el libro de IEB, un compañero forero (no recuerdo el nombre lo siento) dejó este enlace, son fechas de pago de dividendos: http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/2012/

                    Salud y suerte!
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #11
                      Solfe, respira: la comisión de custodia la quitas PARA TODOS LOS VALORES con una única compra semestral

                      Comentario

                      • Solfe
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1526

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Gracias

                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Solfe, respira: la comisión de custodia la quitas PARA TODOS LOS VALORES con una única compra semestral
                        Lo había leído y releído...y sí dice: 4,84€ "por clase de valor" al semestre, al llamarles no lo aclaré, gran noticia, mis cuentas han mejorado en un instante (en tema de comisiones de bancos suelo pensar en "escenario adverso"), la compra vía derechos, pues, sí es un tema a seguir de cerca, estos días ya pensaba acudir al Dividendo Elección del Santander.

                        Gracias!
                        Editado por última vez por Solfe; 18/10/2012, 22:30:21.
                        Canal Youtube

                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                        ​​
                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X