Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nuevas (LAMENTABLES, NEFASTAS, "lo que queráis poner aquí") tarifas Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dyt
    Member
    • ene
    • 69

    Nuevas (LAMENTABLES, NEFASTAS, "lo que queráis poner aquí") tarifas Broker ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, no sé si habéis recibido el e-mail de ING comunicando el cambio de tarifas del Broker de ING... Solo puedo decir una cosa que ASCO me están dando, es LAMENTABLE que actúen de esta manera, no hacen más que subir las comisiones, ¿Donde está el Fresh Banking? Ellos sí que son unos FRESCOS BANKING, aquí os copio las nuevas tarifas para compra-venta de Acciones:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ing.jpg
Visitas:	1
Size:	19,8 KB
ID:	405812


    Es decir:

    - De la 1ª a la 5ª operación al MES: 0,25% sobre efectivo o un mínimo de 12€
    - A partir de la 6ª operación al MES: 0,25% sobre efectivo o un mínimo de 12€


    Así que ya nos podemos ir despidiendo de hacer las mini compras (las hacía muy a menudo) incluso de compras normales, a no ser que realices compras a partir de 2500 € ó 3000 €.

    Necesito vuestro consejo, ¿qué hago? Sobre todo si hago mini compras de 300, 500 ó 1000€, me quiero ir de aquí, ¿a donde voy? ¿Qué broker me sale rentable contando incluso todo el traslado con lo que ello conlleva?
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Originalmente publicado por dyt Ver Mensaje
    Necesito vuestro consejo, ¿qué hago? Sobre todo si hago mini compras de 300, 500 ó 1000€, me quiero ir de aquí, ¿a donde voy? ¿Qué broker me sale rentable contando incluso todo el traslado con lo que ello conlleva?
    Yo creo que lo mejor es esperar a que todos publiquen sus tarifas. Por ejemplo, yo tengo cuenta en el BBVA y también las cambian, pero hasta el 30 de Noviembre creo que no las publican.

    También he leido por otros hilos que hay que andarse con ojo con las ofertas "tentadoras" de otros brokers para captar nuevos clientes, que luego también pueden volver a cambiar las comisiones.

    Ajo y agua.

    Comentario

    • dyt
      Member
      • ene
      • 69

      #3
      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
      Yo creo que lo mejor es esperar a que todos publiquen sus tarifas. Por ejemplo, yo tengo cuenta en el BBVA y también las cambian, pero hasta el 30 de Noviembre creo que no las publican.

      También he leido por otros hilos que hay que andarse con ojo con las ofertas "tentadoras" de otros brokers para captar nuevos clientes, que luego también pueden volver a cambiar las comisiones.

      Ajo y agua.
      La que nos espera entonces... Vamos a esperar al resto a ver que tal...

      Comentario

      • venividivici
        Senior Member
        • sep
        • 189

        #4
        Yo tb estoy con ING y no me ha gustado nada este cambio, aunque supongo que era previsible. Será interesante que la gente vaya comentando las comisiones de otros brokers para ver si existe una opción más interesante.

        A mi me mosquea que encima me lo vistan diciendo: "... Por este motivo y porque creemos en la sensillez, hemos simplificado nuestras tarifas, haciéndolas más fáciles de calcular. La nueva comisión por las operaciones de compraventa y año tendrá una parte fija más otra variable, sólo será un porcentaje de la cantidad invertida, con un importe mínimo por transacción." Manda narices!!!! me suben el mínimo a 12€ (nada menos) y encima dicen que es pq soy tan tonto que no era capaz de calcular exactamente la comisión que tenían antes pq requería hacer una multiplicación y una suma .

        Por otro lado, no hace mucho que enviaron una comunicación en la que decían que para cumplir una circular del Banco Central, las modificaciones contractuales, incluidas las comisiones, debían comunicarse como mínimo, con un mes de antelación. Pues bien, a mi la comunicación de las tarifas me las remitieron ayer y entran en vigor el 12 de noviembre... yo no veo el mes por ningún lado... o es que quizás como tampoco sabía calcularlo ya lo han cambiado...

        Así que si alguien sabe de otro broker que sea más interesante agradeceré mucho que me informe.

        Tb tengo una duda al respecto, me parece recordar que si varían las comisiones y no estás de acuerdo puedes traspasar la cartera en un plazo determinado sin coste (o a menor coste, no recuerdo). Es así??

        Gracias..
        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

        El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

        Comentario

        • a.d.c
          Member
          • oct
          • 324

          #5
          Pues a mi me parece bien. Antes tenias que pagar una cuota de 5 euros para mercado de nuestro pais y 15 para mercado europeo y americano y aparte el 0,25% y ahora solo tienes que pagar el 0,25% teniendo un gasto minimo. Unicamente han sacado la cuota de los 5 y 15 euros, a mi me parece bien. No se por que os quejais por el porcentaje si antes aparte del mismo porcentage teniais que pagar una cuota tanto por comprar como por vender. Os quejais por el gasto minimo? Quien se gasta 25 euros en una compra? (creo que son 12 en nuestro mercado y 25 en el extranjero pero no lo se muy bien)
          por cierto, llevo tiempo sin entrar. Saludos de nuevo amigos

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #6
            Hola a.d.c.

            Creo que no has entendido las nuevas comisiones. No es que la compra mínima sea de 12€, sino que la comisión mínima será de 12€.

            En una de esas compras de 300€, que gustan tanto en este foro, solo la comisión de ING serán 12€, en lugar de los 5,75 que cuesta ahora.

            Saludos.

            Comentario

            • a.d.c
              Member
              • oct
              • 324

              #7
              pues entonces no se, porque cito textualmente:
              "La nueva comision no tendra una parte fija y otra variable, sino que sera solo un porcentaje de la cantidad invertida, con un importe minimo por transaccion."
              Esa ultima parte yo no la comprendo como comision, sino que simplemente es un importe minimo que tienes que alcanzar para poder hacer la compra o la venta, sin embargo en la tabla parece explicarlo de otra manera, esos 12 euros los pone como nuevas tarifas.
              Seguro que es como decis?
              Si es asi como decis me planteo cambiar de broker pero no se cual es mejor, he leido que aun asi ing sigue siendo mejor para el largo plazo porque no cobran por la custodia.....

              Comentario

              • Spike
                Member
                • abr
                • 108

                #8
                Vamos a ver, dale un repaso a este artículo: Análisis de las nuevas tarifas del Broker Naranja de ING Direct.

                Análisis de la nuevas tarifas del Broker Naranja de ING Direct para operaciones en el mercado español, europeo y americano a partir del 12 de noviembre.

                Comentario

                • scraw
                  Junior Member
                  • abr
                  • 23

                  #9
                  Cuando recibí la carta de ING pasé a hacer una nueva gráfica que mostrase la rentabilidad de la compra con respecto a la inversión realizada. Creo que ya había alguna gráfica por ahí, pero ahora pongo las dos.

                  Lo que se pagaba hasta ahora era esto:
                  Click para agrandar


                  Lo que vamos a pagar ahora:
                  Click para agrandar


                  Una faena para los pequeños inversores que las pasamos putas para llegar a final de mes porque intentamos hacernos con un patrimonio a base de compras pequeñas. Y que aún encima nos cobran si no realizamos una compra cada 6 meses...
                  Editado por última vez por scraw; 10/06/2013, 20:12:35.

                  Comentario

                  • xaviaska
                    Member
                    • nov
                    • 40

                    #10
                    Pues nada, a traspasar la cartera. Yo me niego a seguir siendo cliente de ING después de esto...

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
                      Pues nada, a traspasar la cartera. Yo me niego a seguir siendo cliente de ING después de esto...
                      Saca bien las cuentas,con 24 euros al año estas servido,gastos de traspaso y demas comisiones en otro broker seran muchos mas que 24 euros.Yo la dejo donde esta,pero la 3ª,4ª,5ª,etc compra se va para ,otro broker,posiblemente IB.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • xaviaska
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        #12
                        Yo en ING no tengo la tarifa de 5€+0.25%, sino la de 0.2% sin mínimos, por eso estoy con ellos. Pero entiendo que ahora el cambio nos va a afectar a todos, ¿no? No sólo a los que tenían la tarifa de 5€+0.25%...

                        Por eso me parece excesivo el cambio. Yo hacía compras de 300€ para el mercado español, y estaba muy contento por poder hacerlo, pero si meten esta subida, hay opciones mejores...

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #13
                          Al parecer, los afortunados que tenéis la comisión de 0,20, os la van a mantener, sin mínimos. Siempre que tengáis la nómina domiciliada y cualquier otra condición que os pusieran cuando os ofrecieron esas condiciones.

                          Ya dirás qué opciones mejores que ING conoces , no creas que hay tantas.

                          Comentario

                          • xaviaska
                            Member
                            • nov
                            • 40

                            #14
                            Pues depende de tu operativa... Si haces un "Buy and Hold" estricto, y no haces pequeñas comprar periódicas, igual te sigue valiendo la pena ING, pero para mi operativa (muy largo plazo pero con compras de vez en cuando, y una cierta rotación de valores), así los que me vienen a la cabeza mejores son:

                            1.-Interactive Brokers
                            2.-Activo Trade
                            3.-Oreyitrade
                            4.-Click Trade

                            Renta 4, desde luego, no, empecé a usarlo porque sus 3€ por operación me llamaron la atención, pero con la custodia te sablan pero bien!!! Eso no lo entendí yo cuando abrí la cuenta! Pensaba que te cobraban por cartera, y no por valor!!!

                            Self Bank, también he operado, pero también sale muy caro por el mantenimiento, etc

                            Inversis, más de lo mismo. Sale más caro que ING.

                            Y con Interactive Brokers, si bien tienes que gastar unos 80€ al año en comisiones, teniendo en cuenta que las de compra-venta ya te cuentan y no se suman como en otros Brokers, pues me compensa, porque al final del año me salen muchas operaciones, aunque sea inversor de largo plazo, y mantenga las inversiones durante años, así que creo que es mi primera opción, pero los otros 3 que te comento tampoco cobran custodia, mantenimiento, ni por cobro de dividendos (ni canon de bolsa), por lo que al final compensa, según mis cuentas...

                            Comentario

                            • core
                              Senior Member
                              • abr
                              • 792

                              #15
                              Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
                              Pues depende de tu operativa... Si haces un "Buy and Hold" estricto, y no haces pequeñas comprar periódicas, igual te sigue valiendo la pena ING, pero para mi operativa (muy largo plazo pero con compras de vez en cuando, y una cierta rotación de valores), así los que me vienen a la cabeza mejores son:

                              1.-Interactive Brokers
                              2.-Activo Trade
                              3.-Oreyitrade
                              4.-Click Trade
                              El problema es que todos estos brokers usan cuentas ómnibus y estas cuentas tienen demasiados puntos oscuros para mi gusto.
                              Gracias por contestar.

                              Comentario

                              • xaviaska
                                Member
                                • nov
                                • 40

                                #16
                                Pues no sabía que todos éstos usaban cuentas ómnibus... Gracias por la información, lo tendré en cuenta. De todos modos, para destinar sólo un pequeño porcentaje de mi capital, estoy dispuesto a arriesgarme, y ya estoy convencido de probar Interactive Brokers. Ya os contaré mi experiencia...

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  #17
                                  Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
                                  Pues no sabía que todos éstos usaban cuentas ómnibus... Gracias por la información, lo tendré en cuenta. De todos modos, para destinar sólo un pequeño porcentaje de mi capital, estoy dispuesto a arriesgarme, y ya estoy convencido de probar Interactive Brokers. Ya os contaré mi experiencia...
                                  Yo le envie un correo a Marta Casas pero no me ha contestado,estas abriendote la cuenta?
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • xaviaska
                                    Member
                                    • nov
                                    • 40

                                    #18
                                    Sí, estoy en ello. Esta semana que entramos seguramente haré la transferencia...

                                    Comentario

                                    • DDFFLL
                                      Member
                                      • feb
                                      • 157

                                      #19
                                      Hola! otro palo de ING, y si en 2013 como parece imponen la tasa tobim ¿nos lo van a cobrar a nosotros?, o ¿esta subida es porque la va a asumir el broker?.

                                      ¿Qué hay que hacer para que te dejen la comisión de 0,20% sin mínimos?, yo en su día fui a una sucursal de ING e intente negociar las comisiones, les dije que estaba dispuesto a llevar la nomina y su respuesta fue que NO, sin conocer el importe de la nomina ni darme ninguna opción.

                                      También no se si di con la empleada correcta, ya que no sabía ni lo que era una cuenta ómnibus…

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                                        Hola! otro palo de ING, y si en 2013 como parece imponen la tasa tobim ¿nos lo van a cobrar a nosotros?, o ¿esta subida es porque la va a asumir el broker?.
                                        Según este articulo, tienen que pagarla los brokers, pero acabaremos pagandola los clientes.

                                        La Tasa Tobin, un nuevo peaje para los brókeres

                                        "Según el borrador que maneja el Gobierno, el tributo a las transacciones financieras, conocido popularmente como Tasa Tobin, afectará a la inversión en acciones españolas, así como al tráding automatizado de alta frecuencia y la operativa con CDS (o seguros de impago) sobre deuda española, siempre que el comprador no posea los bonos que teóricamente quiere cubrir. 
                                        Este tributo se dirige a las entidades financieras y firmas de bolsa, que son las que intermedian este tipo de operaciones. Sin embargo, algunos expertos anticipan que las entidades acabarán trasladando el impuesto al inversor final."


                                        Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
                                        ¿Qué hay que hacer para que te dejen la comisión de 0,20% sin mínimos?, yo en su día fui a una sucursal de ING e intente negociar las comisiones, les dije que estaba dispuesto a llevar la nomina y su respuesta fue que NO, sin conocer el importe de la nomina ni darme ninguna opción.
                                        La comisión del 0,20, no hay nada que puedas hacer para conseguirla, fue una promoción que hicieron hace años y nunca mas han vuelto a hacerla. ING no negocia nunca, por muy alta que sea tu nómina, por eso ni esperaron a que les dijeras nada.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X