Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Eligiendo broker por primera vez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • phoboss
    Member
    • sep
    • 324

    Eligiendo broker por primera vez

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas foreros

    Antes de nada, aclarar que soy nuevo y novato en esto de los brokers y aunque he leido bastante (Aprovecho para felicitar a invertirenbolsa por su libro) y estoy un poco al día de los mercados me da un poco de reparo empezar a operar. Creo que la elección de broker es algo importante y por ello acudo a vosotros jejej
    Os expongo un poco mis dudas:

    He mirado Plus500, orey iTrade, Renta4, Gaesco, CMC (Este lo descarté pq es sólo CFDs), santander, Interactive Brokers

    De entre todos ellos me convence Orey iTrade por su plataforma, realmente es una plataforma muy buena, al menos desde el punto de vista de la usabilidad. Ofrecen todo tipo de mercados y de varios paises. Sus comisiones son muy bajas en España, 5€ de mínimo hasta 6k€ y segun dicen no hay ninguna comisión extra.

    Renta4 está bien, tiene un aspecto muy serio y he leido bastante sobre él en este foro. Lo descarté pq mi intención es tener como mínimo 5 valores y me duele mucho pagar 6€ al mes + el mantenimiento + el coste de la operación...

    Plus500 no me gustó nada, parece un juguete

    Gaesco no la he mirado demasiado, he leído que es un poco más cara que el resto pero que el servicio es bueno.

    Santander sólo he visto que cobraban 7.5€ por operación y no leí más

    El que mas me ha sorprendido es Interactive Brokers. Tiene unas comisiones muy bajas, mercado estadounidense a 1$ la operación, 4€ en el mercado europeo. Con esos números IB es la mejor que he visto de calle, tiene algo oculto que no consigo ver? Lo único que veo que echa para atrás es que el mínimo depósito es de 10k$, aquí está el detalle

    Hay una linea que no me gusta un pelo: 1Cuenta sin balance por más de 45 días serán cerradas. Para reactivar una cuenta que ha sido cerrada por no tener el suficiente balance, se requiere un nuevo depósito de USD 10,000 o el equivalente.
    Cuenta sin balance quiere decir cuenta sin fondos, no cuenta sin utilizar, verdad?

    En esta página explica algo que no consigo entender

    Qué es eso de que te pagan por tener saldo positivo?


    Resumiendo un poco, orey me gusta tanto la plataforma como la atención al cliente (solo abrí cuenta demo y me llamaron y demás) pero me echa para atrás que sea portuguesa (tal como está portugal...). En cuanto a comisiones IB es la mejor pero la veo demasiado compleja y no se si me la podrán jugar de algun modo... (Soy un poco desconfiado jeje)

    Alguna opinión?

    Gracias foreros!
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    #2
    aqui hacen una comparativa pero muy por encima y solo con brokers españoles:

    La 'Tasa Tobin' y la nueva reforma fiscal sobre las plusvalías recae en el inversor recortando drásticamente las ganancias de su inversión. Ahora más que nunca necesita recortar todo lo que pueda las comisiones de sus operaciones en bolsa para no alejarse del mercado. Compruebe cuál es el bróker más barato para invertir en España y en Estados Unidos



    yo estoy ahorrando 10000$ para abrir en IB
    Gracias por compartir!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
      aqui hacen una comparativa pero muy por encima y solo con brokers españoles:

      La 'Tasa Tobin' y la nueva reforma fiscal sobre las plusvalías recae en el inversor recortando drásticamente las ganancias de su inversión. Ahora más que nunca necesita recortar todo lo que pueda las comisiones de sus operaciones en bolsa para no alejarse del mercado. Compruebe cuál es el bróker más barato para invertir en España y en Estados Unidos



      yo estoy ahorrando 10000$ para abrir en IB
      Muy buena comparativa, es una pena que no hayan incluido las comisiones por cobrar dividendos, una comision importante para un inversor a largo plazo.

      Comentario

      • xaviaska
        Member
        • nov
        • 40

        #4
        Yo pienso que Interactive Brokers es la mejor opción, a mí lo único que me hace dudar es cómo transferir el dinero allí (intenté una vez abrir una cuenta con ellos, pero no llegué a hacer la transferencia porque no entendí cómo hacerlo). Y no es que sea por inexperiencia, trabajo con varios brokers españoles, y hago habitualmente transferencias entre ellos, pero con Interactive Brokers me bloqueé un poco y al final se me pasaron los 10 días de plazo que te dan para transferir los 10.000$, y la cuenta se quedó sin abrir...

        Lo que no entiendes de que te pagan por tener saldo positivo, quiere decir simplemente que te remuneran el efectivo, lo cual está muy bien, por poco que sea, ya será más que lo habitual, que es no remunerarlo en absoluto...

        Esta semana que viene voy a hacer un segundo intento de abrir la cuenta con IB, a ver si esta vez lo consigo...

        La plataforma está toda en inglés, pero está muy bien. Si no tienes problemas con el inglés, plantéatelo en serio...

        Comentario

        • phoboss
          Member
          • sep
          • 324

          #5
          Hola Xaviasca

          Gracias por tu aporte. El inglés no creo que suponga un problema, no soy ningún experto pero me defiendo. Además, google translate es tu amigo jejeje

          El problema de Interactive Brokers es que me da un poco de mal rollete empezar en el mundillo en un broker americano, en muchos de los brokers de España te ofrecen asesoramiento y demás. Supongo que terminaré en IB pero será dentro de uno o dos años, a no ser que muchos de vosotros me lo recomendéis jeje

          Comentario

          • xaviaska
            Member
            • nov
            • 40

            #6
            Me parece muy razonable lo que comentas. Pero entonces plantéate seriamente la opción de Activo Trade. Yo lo usé hace unos años, y quedé muy contento con el servicio de Atención al Cliente, y el asesoramiento que ofrecen. Luego me pasé a ING por las comisiones, pero ahora seguramente voy a cruzar el Atlántico, jejejeje

            Mírate eso que te digo de Activo Trade. Tienen Oficina en Barcelona (supongo que también en Madrid y otras capitales, pero sólo conozco la de Barcelona), y siempre me han tratado muy bien. Les pongo un 11 sobre 10, yo sólo me cambié por las comisiones, pero, actualmente, son de lo mejorcito también en comisiones después de Interactive....

            Comentario

            • phoboss
              Member
              • sep
              • 324

              #7
              ActivoTrade sólo permite acciones españolas no? Además, no permite el uso de opciones por lo que veo

              La comisión mínima es de 8€ y aunque no te cobren comisiones si quieres operar un par de veces al mes no sale más rentable que Renta4 verdad?

              En renta4 cobran 3€ de comisión mínima sólo. El problema es que cobran 3€ de mantenimiento (fácilmente evitable si cumples una condición de depositar 200€ mensuales o 2 operaciones al mes) y lo que no me gusta es que cobran 1.25€ de mantenimiento por cada valor. Realmente compensan esos 5€ de más que pagas en activotrade respecto a las comisiones de renta4?

              Comentario

              • xaviaska
                Member
                • nov
                • 40

                #8
                ¿De dónde has sacado que Activo Trade sólo permite acciones españolas? No, yo operaba en todos los mercados que quería... Te da acceso prácticamente a todos los mercados mundiales (al menos los principales).
                Hicieron una promoción para nuevos clientes, hace tiempo, que no te cobraban comisiones por operar en mercado español para siempre, pero solo era para clientes nuevos de entonces, ahora ya no.
                Piensa que en los 8€ están incluídos el canon de bolsa, la custodia y mantenimiento (que no las cobran), y la comisión por pago de dividendos (que tampoco la cobran)...
                ¿Si sale mejor que Renta4? Pues depende de cómo operes. Con 7 meses de custodia ya compensas la diferencia en comisiones de compra y venta, y la atención al cliente y aseroramiento, para mí no hay color, mucho mejor Activo Trade que Renta 4.
                Pero tú tienes que hacer tus números con tus números de operaciones anuales, y el tiempo que mantienes cada acción en cartera... Si son más de 7 meses, ya no te compensa Renta 4 para nada...

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  #9
                  Esta es mi historia en los brokers:

                  Empece a operar en ING, la verdad que muy bien. Luego me entere por publicidad que Activo trade tenia una oferta para lo nuevos socios de 0€ el mercado español. Entonces me pasé con ellos y estube unos 2 meses. Hasta que un día me llamaron y me dijeron que ya no podian seguir dandome esas comisiones de 0€. La verdad que una estafa.
                  entonces volví a ING donde actualmente tengo toda mi cartera. Estoy también algo disgustado con ING por la nueva comisión (hacer una operación por semestre), pero bueno yo creo que todo el mundo hace mínimo 1 compra por semestre "por lo menos yo". Así que hasta que no encuentre algo fiable y con garantías no me muevo de ING.
                  Yo por mi parte nunca volvería a activo trade por la poca seriedad que han prestado.

                  saludos y que tengas una sabia elección

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #10
                    Me alegro de verte de nuevo por aquí asoma.

                    Y de la última subida de comisiones de ING ¿no vas a decir nada?

                    Comentario

                    • phoboss
                      Member
                      • sep
                      • 324

                      #11
                      Probé tanto activotrade como clicktrade que tienen las mismas comisiones.

                      Al poco rato de crearme la cuenta Demo en clicktrade ya se pusieron en contacto conmigo vía email por si tenia dudas, en cambio en activotrade nada de nada. La verdad que se agradece bastante que te manden un e-mail así ya que al menos muestran interés.

                      Estuve haciendo números y Renta4 sale rentable si haces al menos 2 operaciones al mes, pero mantener una cartera en R4 sale caro. Alguno de vosotros tiene varios brokers? Ya que mi intención es tener una parte del dinero en una cartera "fija" de valores y otra pequeña parte dedicarlo a operaciones un poco más arriesgadas, me recomendáis tener 2 brokers?

                      Comentario

                      • xaviaska
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        #12
                        Si vas a hacer 2 operativas distintas, no es nada descabellado que tengas uno como Renta 4 para corto plazo, y otro sin comisión de mantenimiento para largo plazo (por ejemplo Click Trade que tú mismo comentas).
                        A lo mejor me consideras demasiado precabido, pero yo pienso que, si no va a salirte más caro, es mejor tener más de 1 broker para "no poner todos los huevos en la misma cesta", también en brokers se puede diversificar si eso no hace que te salgan más caras las comisiones.

                        Comentario

                        • asoma
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          #13
                          Hola core, yo también me alegro de volver aquí.

                          No te lo puedes imaginar pero no me ha llegado ni carta ni nada con respecto al cambio de comisiones del broker ING. Lo único que tenia entendido desde mi ultima compra en Mayo/2012 es que había que hacer una compra semestral. ¿Me puedes decir en que consiste esas nuevas comisiones?. saludos


                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                          Me alegro de verte de nuevo por aquí asoma.

                          Y de la última subida de comisiones de ING ¿no vas a decir nada?

                          Comentario

                          • core
                            Senior Member
                            • abr
                            • 792

                            #14
                            Hola asoma.

                            Me pareció que si no decías nada de la última subida de comisiones era no por que no sabías nada, por eso te pregunté.

                            A mi me llegó hace unos días una carta donde me avisaban de la subida, pero desde mediados del mes pasado, debes tener el aviso en tu correspondencia de ING (el sobrecito que tienes arriba, en tu cuenta)

                            Ya lo verás, pero básicamente, el cambio que ellos han intentado disfrazar de simplificación o mejora, consiste en que a partir de la semana que viene, desaparece la comisión de 5+0,025. Desaparecen los 5€ de comisión fija y pasa a costar 0,20% del importe de la compra o venta. La trampa es que la comisión mínima será de 12€, canon de bolsa aparte. Para que salga más barata que antes, tiene que ser en compras de más de 2800€.

                            Ya te digo, míralo en tu correspondencia, que ahí debes tenerlo.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • asoma
                              Senior Member
                              • mar
                              • 558

                              #15
                              Gracias core.

                              Parece que es una comisión bastante salvaje (de 5 a 12€+0.2% pufff)!. Pero sigo pensando que mientras no cobre por custodia y cobro de dividendos me parece todavía un broker interesante.

                              He leído en este subforo que la compra de derechos es la mejor opción, y que lo mejor es ceñirse a comprar lo necesario. Pienso que en época de crisis como la actual suelen haber mas ampliaciones de capital, y yo creo que si se aprovecha eso podemos seguir aumentando nuestras carteras a unos buenos precios de comisión.

                              Normalmente siempre doy ordenes de 1,5k ahora no se que hacer. Si subirlas a 2k o mantenerlas en 1,5k. Habrá que hacer números.

                              ¿Sabes algún enlace donde uno se entere de las futuras ampliaciones?

                              Saludos

                              Comentario

                              • core
                                Senior Member
                                • abr
                                • 792

                                #16
                                No asoma, 12+0,20 no. 0,20% con un mínimo de 12€.

                                Si normalmente haces compras de 1500€ no será tan grave. Hoy, la comisión de ING por una compra de 1500€ serían 8,75. A partir de la semana que viene, la comisión por esa misma compra será de 12€. Si subes a 2000€, hoy serían 10€ y la semana que viene 12€. En tu caso, la subida no es tan salvaje.

                                Las fechas de las ampliaciones de capital, que yo sepa, solo se conocen unos días antes de que empiecen. Ahora mismo creo que no hay ninguna prevista. De todas formas, te paso este enlace para que puedas enterarte de cuando se acerca una ampliación: http://www.infobolsa.es/proximas-ampliaciones.htm

                                Saludos.
                                Editado por última vez por core; 08/11/2012, 07:27:43.

                                Comentario

                                • xaviaska
                                  Member
                                  • nov
                                  • 40

                                  #17
                                  Pues ya tengo abierta la cuenta en Interactive, pero me queda una duda: no sé si tener también la cartera de acciones españolas con ellos o no... La comisión de Compra y venta es muy competitiva (4€ incluyendo los cánones), y no tienen comisión de custodia, pero no sé si me voy a complicar demasiado la vida con la fiscalidad de los dividendos... Se ha hablado mucho del w8-ben para las acciones americanas, pero ¿qué pasa con las españolas que tienes con un broker americano?

                                  Lo pregunto porque otra opción que me planteo es Orey itrade o similar para cartera española de largo plazo (tampoco cobran custodia, que es por lo que quiero huir de Renta 4), y Interactive para cartera USA y resto del mundo. Pero si la fiscalidad va a ser la misma, me quedo con Interactive para todo, ya que me está gustando mucho todo lo que estoy viendo desde que tengo relación con ellos...

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    #18
                                    Hola. Voy a realizar compras en buenas bajadas de las cotizaciones. Tengo que hacer 2 compras obligatorias en ING para quitarme la comisión. Pero si hago 6 -12 compras al año sería rentable seguir en ing o hay algún broker mas rentable?. SIempre sumando todas las comisiones: custodia, compra/venta, cobros dividendo, mantenimiento....etc sumando todas estas comisiones hay algún broker mas barato que ING?

                                    Las compras serán de 1,5k - 2k.

                                    Comentario

                                    • xaviaska
                                      Member
                                      • nov
                                      • 40

                                      #19
                                      El más barato, si vas a hacer ese número de operaciones, sería Interactive Brokers. 4€ por operación en mercados europeos (España incluída), y 1 $ en USA. Sin gastos de custodia ni administración. La única pega en cuanto a comisiones es que tienes que gastar 10$ al mes en comisiones. Y si no llegas, te cobran la diferencia. Sale a unos 75€ anuales, todo incluído, que si vas a hacer más de 6 compras al año ya te sale mejor que ING. Para mí no hay color...

                                      Yo acabo de hacerme cliente y de momento no tengo ninguna queja. Otra cosa es si te vas a sentir cómodo con una cuenta omnibus...

                                      Comentario

                                      • asoma
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 558

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
                                        El más barato, si vas a hacer ese número de operaciones, sería Interactive Brokers. 4€ por operación en mercados europeos (España incluída), y 1 $ en USA. Sin gastos de custodia ni administración. La única pega en cuanto a comisiones es que tienes que gastar 10$ al mes en comisiones. Y si no llegas, te cobran la diferencia. Sale a unos 75€ anuales, todo incluído, que si vas a hacer más de 6 compras al año ya te sale mejor que ING. Para mí no hay color...

                                        Yo acabo de hacerme cliente y de momento no tengo ninguna queja. Otra cosa es si te vas a sentir cómodo con una cuenta omnibus...

                                        gracias Xaviaska, se me olvido decir eso. Quiero que no sea cuenta omnibus

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X