Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Eligiendo broker por primera vez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaviaska
    Member
    • nov
    • 40

    #21
    Uf... pues entonces... igual te sale mejor quedarte en ING... porque Renta 4, si bien la comisión de compra-venta es mucho más competitiva que en ING, luego entre custodias y dividendos te dejas mucho más... Renta 4 está bien para Trading, pero para un inversor de largo plazo sale carísimo.
    Activo Trade, Oreyitrade, Click Trade, Dif Broker, etc. Todos éstos usan cuentas omnibus.

    Y todos los que yo conozco que no usen cuenta omnibus, salen más caros que ING. Así que si lo tienes tan claro, no te compliques y quédate en ING...

    Comentario

    • phoboss
      Member
      • sep
      • 324

      #22
      Hola xaviaska, dependiendo de la operativa que vayas a realizar no sale tan barato ING. He publicado en otro hilo un excel comparando comparativas de brokers (ING, Gaesco, R4 y ActivoTrade) y varian muchísimo los precios segun tu operativa.

      Lo más rentable si realizas pocas operaciones es ActivoTrade y derivados (Cualquiera que use omnibus)

      Si realizas una o dos operaciones al año sale más barato ING, pero si operas una vez al mes ING te sale más caro que R4 y gaesco. Si tienes muchos valores en cartera R4 sale mucho más caro que gaesco.

      Y sólo he comparado con bolsa española, seguro que si añadiese compras internacionales y mercados de derivados la dificultad a la hora de escoger el broker más barato se complica aun más.

      Así que, lo que yo me he autorecomendado a mi mismo es: Usa el broker que más confianza te de.

      Total, dentro de 5 años habran 100 brokers más donde escoger y si todos ellos usan cuentas omnibus quizá el "miedo" que hay ahora desaparezca. Yo personalmente no me fio de depositar mis ahorros en un broker que lleva pocos años en activo y que usa cuentas omnibus, así que prefiero pagar mi tranquilidad

      Comentario

      • xaviaska
        Member
        • nov
        • 40

        #23
        No, si a mi lo de la cuenta Omnibus no me preocupa... Yo ya me he decidido por Interactive Brokers, lo único que tengo dudas si traspasar también mi cartera española o no, porque aún no tengo claro qué pasa con la fiscalidad de los dividendos de acciones españolas si las tienen en un broker que no opera en España...

        Mi último post sólo era una respuesta al forero asoma, que precisamente decía que no quería cuenta omnibus. Entre Gaesco, Renta 4 y ING, cada uno que haga sus cuentas a ver cuál le sale mejor para su operativa. Yo tengo carteras muy diversificadas, y las custodias me quitan demasiado, así que si tuviera que elegir uno de estos, me quedo con ING porque no cobra custodia.

        Pero en realidad prefiero otros más baratos, como Interactive o Oreyitrade, o Activo Trade, aunque usen cuentas omnibus.

        Por cierto, aprovecho para replantear la misma pregunta, pero más concreta a ver si alguien sabe iluminarme:

        Respecto a los valores de Bolsa Española:
        1. Si los tienes en ING, te retienen lo que toca en España, y luego te devuelven la retención hasta 1500€. Eso está claro.
        2.- SI los tienes en un broker Portugués, como Oreyitrade, pero que opera en España, ¿Funciona exactamente igual que con ING?
        3.- Si los tienes en un broker americano, que no opera en España, como Interactive Brokers, ¿qué pasa con la fiscalidad de los dividendos españole? ¿Hay doble imposición? ¿Hay que rellenar algo parecido al w8-ben?

        Edito para decir que voy a plantear la pregunta en el foro de fiscalidad, donde estará mejor...

        Comentario

        • Vicenvivo
          Member
          • jul
          • 64

          #24
          hola a todos

          aunque este hilo ya tiene mucho tiempo, por no comenzar otro hilo identico, expongo mi consulta/ informacion aqui para quien lo lea y para quien me pueda informar de si se puede mejorar:

          bueno tengo 2 brokers que me parecen interesantes:

          1. banco mediolanum
          operaciones :tarifas nacionales
          realizadas por internet 1,5/1000; realizadas por telefono ( contacto gratuito con un call center ) 2/ 1000
          minimo 7,5€ + el canon de la bolsa de madrid.
          tarifas internacionales
          2,5 / 1000, minimo 7,5€
          sin custodia hasta mayo del 2015, a partir de ahi me tienen que confirmar si continuan si cobrar custodia o si cobran de cuanto se trata
          ofrecen una aplicacion para ordenador para poder ver la sesion del dia gratuitamente, segun me ha dicho el que me ha atendido se pueden ver las ordenes de oferta y demanda, lo dejamos en una incognita, hasta informarme mejor
          con el movil solo se puede operar

          2. ING ( como no )
          operaciones : tarifa nacional
          0,25% minimo 12 € + canon de la bolsa de madrid
          tarifa internacional ( operaciones en bolsa USA )
          0,25% minimo 25$
          sin custodia siempre que como minimo hasgas una operacion semestral

          no tiene la opcion de aplicaciones para poder ver la bolsa en tiempo real, con las ordenes de aferta y demanda, solo si pagas por ello,

          bueno creo que de momento gana mediolanum ( si me confirman favorablemente lo de custodia y lo del canon de bolsa y veo que el programa vale la pena ), ahora a esperar que me confirmen.

          Podriais dejar informacion actualizada de algun otro broker porfavor y darme vuestra opinion si alguien ha operado u opera con mediolanum? me interesaria operar por internet ya que el banco donde tengo abierta la cuenta corriente no me cobra comision por transferencias y seria todo mucho mas rapido, puesto que lo que mas tarda es abrir la cuenta corriente.

          Conoceis algun broker serio para el largo/ medio plazo que opere por internet, que cobre unas comisiones muy bajas y que opere en USA ( ya que a la larga me gustaria viajar bursatilmente hasta alli ) y que operar a traves de ellos no sea complicado y que darse de alta tampoco lo sea. bueno yo voy con una cantidad entre 1000 y 5000€, lo digo porque algunos te ponen como requisito un mínimo .

          otra pregunta de novato, el canon de la bolsa de madrid, es decir, esos 2,45 € fijos + 0,024% son por valor o por el importe global de la operación?

          muchas gracias y espero os sirva la información
          Editado por última vez por Vicenvivo; 19/08/2014, 19:38:13.

          Comentario

          • cesarius
            Member
            • jun
            • 196

            #25
            Originalmente publicado por Vicenvivo Ver Mensaje
            no tiene la opcion de aplicaciones para poder ver la bolsa en tiempo real, con las ordenes de aferta y demanda, solo si pagas por ello
            Las tiene.... pero únicamente en PC ya requiere plataforma actualizada JAVA. Tiene una comisión de unos 12,75€ + I.V.A. y que al operar 6 veces al trimestre con un mínimo de 50€ por vez, te la anulan.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	93,9 KB
ID:	384882

            EDITO: Corrección de datos erróneos
            Editado por última vez por cesarius; 01/09/2014, 12:16:45.

            Comentario

            • javierO
              Member
              • ago
              • 39

              #26
              he visto que el broker de ing te cobra 6€ por valor en el caso de traspasar tu cartera..... vamos que si tengo una cartera con 4 empresas y me quiero marchar me cobrarían 24€? y la custodia, siempre q no haga una operación en el semestre son 4€ por valor mas IVA. Menuda decisión!! de momento es lo que me frena para empezar.

              Comentario

              • Vicenvivo
                Member
                • jul
                • 64

                #27
                Originalmente publicado por javierO Ver Mensaje
                he visto que el broker de ing te cobra 6€ por valor en el caso de traspasar tu cartera..... vamos que si tengo una cartera con 4 empresas y me quiero marchar me cobrarían 24€? y la custodia, siempre q no haga una operación en el semestre son 4€ por valor mas IVA. Menuda decisión!! de momento es lo que me frena para empezar.
                hola

                hay dos bancos de inversión / agencias de valores bastante interesantes en cuanto al tema de comisiones, espero que no considereis esto como spam ya que no lo es, yo estoy mirandolo en gaesco y en mediolanum, los dos tienen buenos precios, os recomiendo que en mediolanum llameis y pregunteis por las tarifas ya que las que tienen colgadas en la pagina web no se corresponden con la realidad, son mas restrictivas las que tienen colgadas en la pagina web, yo tampoco lo entiendo pero asi es. Ambos tienen unas tarifas interesantes, en mi opinión mejores que las de ing, ya que en ing como minimo te tienes que gastar 24€ / año, para que no te cobren comision, en estos dos bancos te cobran comisión pero ésta es de un mínimo de 3€/ valor; 0,06 % año en mediolanum y 0,1% año en gaesco, pago semestral, en mi caso que no voy a tener mas de 5 valores merece la pena un sitio de estos, dividendos 0,25% minimo 0,6 € por valor en mediolanum; gaesco 0,2% minimo 1€. no se, yo pienso queen ing siempre te puedes ir cuando quieras, ya que pagan ellos el traspaso de valores.

                Comentario

                • cherebounder
                  Junior Member
                  • nov
                  • 16

                  #28
                  Originalmente publicado por Vicenvivo Ver Mensaje
                  hola

                  hay dos bancos de inversión / agencias de valores bastante interesantes en cuanto al tema de comisiones, espero que no considereis esto como spam ya que no lo es, yo estoy mirandolo en gaesco y en mediolanum, los dos tienen buenos precios, os recomiendo que en mediolanum llameis y pregunteis por las tarifas ya que las que tienen colgadas en la pagina web no se corresponden con la realidad, son mas restrictivas las que tienen colgadas en la pagina web, yo tampoco lo entiendo pero asi es. Ambos tienen unas tarifas interesantes, en mi opinión mejores que las de ing, ya que en ing como minimo te tienes que gastar 24€ / año, para que no te cobren comision, en estos dos bancos te cobran comisión pero ésta es de un mínimo de 3€/ valor; 0,06 % año en mediolanum y 0,1% año en gaesco, pago semestral, en mi caso que no voy a tener mas de 5 valores merece la pena un sitio de estos, dividendos 0,25% minimo 0,6 € por valor en mediolanum; gaesco 0,2% minimo 1€. no se, yo pienso queen ing siempre te puedes ir cuando quieras, ya que pagan ellos el traspaso de valores.
                  Hola vicenvivo!

                  Dónde has visto tú que ING pague el traspaso de tu cartera hacia ellos?Por ejemplo,en gaesco cobran 30 euros por valor,si mi cartera tiene 10 valores,ING pagaría esos 300 euros para poder traer mi cartera?

                  Eso quieres decir?

                  Comentario

                  • boss
                    Member
                    • oct
                    • 286

                    #29
                    Yo todavía no he encontrado la trampa de DeGiro, un broker holandés que se está introduciendo en España y con unas tarifas aparentemente buenísimas.
                    Hay ya un hilo en este foro que habla algo

                    Comentario

                    • frst88
                      Member
                      • oct
                      • 174

                      #30
                      Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                      Yo todavía no he encontrado la trampa de DeGiro, un broker holandés que se está introduciendo en España y con unas tarifas aparentemente buenísimas.
                      Hay ya un hilo en este foro que habla algo
                      Yo me di de alta este fin de semana, no es trampa pero no trabajan con bme sino pagas 8e al mes de tiempo real

                      Si para tener plataforma bme tienes que pagar 8e y no necesitas tiempo real...deja de ser low cost
                      Blog Finanzasmania

                      Comentario

                      • Vicenvivo
                        Member
                        • jul
                        • 64

                        #31
                        Originalmente publicado por cherebounder Ver Mensaje
                        Hola vicenvivo!

                        Dónde has visto tú que ING pague el traspaso de tu cartera hacia ellos?Por ejemplo,en gaesco cobran 30 euros por valor,si mi cartera tiene 10 valores,ING pagaría esos 300 euros para poder traer mi cartera?

                        Eso quieres decir?
                        queria decir eso exactamente, aunque no recuerdo muy bien porque lo sé, ya que durante la época que estuve buscando broker mire muchos y me informe bastante, supongo que lo de la posibilidad de poder traspasar tu cartera de valores a ing no será una posibilidad rigida, sino que dependera de muchas variantes ( cuanto inviertas, si eres daytrader, del volumen de tu cartera..... ), pero vamos todo es consultarselo a ellos. La verdad, intento recordar y no sé si lo vi en su pagina web o me lo dijeron ellos una vez que llame.

                        un saludo chere

                        Comentario

                        • Castor
                          Member
                          • nov
                          • 121

                          #32
                          Hola a todos,

                          Desde hace algunos meses he estado siguiendo el foro, y después de comprar y leer los libros de Gregorio me he decidido a invertir en bolsa a muy largo plazo. Tengo 31 años y todavía un margen de tiempo que me permitiría apostar por la estrategia del largo plazo. Hasta hace un par de años mi perfil era extremadamente conservador: me limitaba casi por completo a los depósitos, que mudaban según las ofertas. Con la bajada de los depósitos me pasé a los fondos, con un porcentaje mínimo en fondos de renta variable (un 8% del capital) y el resto en renta fija y mixtos (70-30).

                          A lo largo de estos últimos meses y después de leer los libros de Gregorio (me refiero a los dos más básicos: "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero"), he tomado la decisión, como os decía, de invertir en bolsa a largo plazo. La idea es empezar a invertir el líquido que he acumulado del ahorro mensual en valores seguros cuando estén a tiro, y poco a poco ir pasando los fondos a las acciones a largo plazo. Dejaría sólo un fondo de renta fija con el colchón.

                          Os preguntaréis por qué dejo este mensaje en el presente hilo. Es sencillo: al no tener experiencia alguna con brokers, la primera pregunta previa a invertir en acciones es ¿Qué broker que elijo para operar? En internet he leído de todo, y tengo entendido que todo depende de la estrategia que uno vaya a seguir. Me han desaconsejado Santander (donde tengo los fondos) porque, excepto para las acciones propias del banco, parece que las comisiones son altas en comparación con la media (custodia, compra, cobro de dividendo, etc.). Algunos compañeros me han recomendado ING, pero veo que tiene una comisión mínima de 12 Euros en compras de hasta 1500, aunque no cobra por custodia ni mantenimiento de cuenta siempre que se haga una operación al semestre.

                          He echado un vistazo a esta tabla comparativa de rankia:
                          Mejores Brokers para invertir en acciones españolas en 2024 | En este artículo te damos una lista de las 7 mejores alternativas para invertir en nuestro mercado. ¡Descúbrelas aquí!


                          Puesto que el resto de brokers no los conozco: ¿Qué broker recomendaríais para un perfil de pocas operaciones y estrategia de largo plazo? Al iniciarme no creo que vaya a realizar más de dos o tres de operaciones al semestre (entre 4 y 6 al año sería el máximo en los primeros años), pensando en reinversión de dividendos continua durante los próximos 15 años como mínimo. Me gustaría poder operar on-line con comodidad (imagino que cada broker tendrá una plataforma, y que unas serán más intuitivas que otras) y sin que ello me suponga grandes gastos adicionales (tengo entendido, por ejemplo, que la plataforma de Santander cobra por ver los valores en tiempo real, cosa que no sé si es importante cuando se trata de inversión a largo plazo y no de trading).

                          Veo que en vuestros comentarios habéis valorado otras cuestiones, cada uno según el perfil y las necesidades. En mi caso quiero empezar a formar cartera, y la idea sería elegir un broker que me funcione para el largo plazo, con el perfil indicado y las comisiones ajustadas. Entiendo que de momento solo debería preocuparme por las comisiones de operación y custodia, ya que la idea es reinvertir los dividendos durante muchos años. Puesto que mi experiencia sobre el terreno es nula, os pido consejo a cada uno según vuestra experiencia con el broker que operáis y vuestro perfil concreto, la confianza que os transmite, la atención personal si la tiene, la facilidad de la plataforma para operar, etc.

                          Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda y mi más sincera enhorabuena a Gregorio por la página y los libros.

                          Comentario

                          • ces
                            Member
                            • jul
                            • 131

                            #33
                            A mi me parece que ING te iría bien, el tema de las comisiones tienes que mirar las tarifas en total por año entero, y verás que ING está muy bien para inversión a largo plazo, pocas operaciones al año, etc. Yo estoy con ING, pero tengo doble nacionalidad España-USA y me va a tocar sacar la cartera de allí porque tienen un tratado que les impide tener productos de inversión con ciudadanos americanos. Creo, casi lo tengo decidido, que lo pasaré a banco Mediolanum, tengo una amiga que trabaja allí, me ha dicho que las tarifas son incluso mejores que ING.. yo en realidad me cambio "obligado", creo que para la operativa que hacemos ING está bien, pero haz algunos números.. lo de 12€ por operación está bien, algunos brokers sacan publicidad comparando sus precios vs ING (nosotros 3 € por operación de compra/venta vs ING que cobra mínimo 12 € por operación, pero claro luego cobran por otros conceptos que ING no cobra)

                            Comentario

                            • ces
                              Member
                              • jul
                              • 131

                              #34
                              Quizá el tema con ING es que tienes que hacer unas compras "mínimas" (menos de 1.000 € lo veo algo bajo), y en otros brokers puedes hacer mini-compras pero tienes que hacer muchas más al año para que te compense.. no sé, a mi ING me parece ok

                              Comentario

                              • Castor
                                Member
                                • nov
                                • 121

                                #35
                                Gracias, ces.
                                En efecto, he estado mirando ING y la verdad es que, a pesar de los 12 Euros de comisión por operación de compraventa, se ajusta bastante a mi perfil. Terminaré de hacer números y tomaré una decisión pronto. Por cierto, veo ahora en la web de ING que para los nuevos clientes que contraten el Broker ING antes de final de año, se les devuelven las comisiones de compraventa que realicen en mercado español hasta entonces, con un límite de 300 Euros. O al menos eso es lo que dice la "letra pequeña".

                                Comentario

                                • AlexDeLarge
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 19

                                  #36
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Buenas,

                                  dado que yo también estoy ahora mismo considerando con que broker realizar mi inversión, he podido ver que google también lanzará un broker para el mercado americano sin comisiones. Lo que no he podido encontrar es una fecha de lanzamiento para este. Os dejo el enlace:

                                  https://www.robinhood.com/?ref=KRvC98

                                  alguien sabe algo más de esto?

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X