Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vuestros objetivos y precios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    Vuestros objetivos y precios

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas:

    Vamos a echar un poco de salsa comentando en este hilo qué empresas teneis en mente y a qué precio compraríaism a día de hoy. De esa forma podemos enriquecernos entre todos y dar diferentes puntos de vista. Estoy seguro que muchas de las empresas son comunes en todos nosotros.

    Por supuesto empiezo yo. Tengo en mente las siguientes cotizadas españolas y el precio a las que entraría... a ver si puede ser

    * EBRO en el entorno de los 13 €.
    * MAP en los 1,75 - 1,80 €
    * BME en la zona de los 15 €
    * INDRA cerquita de los 8 €
    * MDF por debajo de los 4,50 € (esta se me ha escapado hace no mucho...)

    También vigilo a ENCE, aunque sólo eso, vigilancia de su comportamiento.

    Son las que tengo en mente dentro del mercado español. Tres de ellas ya las tengo (Ebro, BME y MDF) y las otras dos sería para empezar con ellas.

    Por otra parte sigo confiando en TEF, aunque no me gusta tanto tenerla tan sobreponderada (más de un 22% de mi cartera). Pero no quiero vender y menos a estos precios, así que toca aguantar y confiar en que los divis vuelvan el año próximo.

    Un saludo!
    www.activandoelfuturo.com
  • Joan
    Member
    • sep
    • 208

    #2
    Buenas,

    Después ya ampliaré la información respecto a que precios estoy esperando y de que empresas.

    Pero me interesa bastante que me digas sobre que precio entrarías en ENCE, porqué yo ya hace tiempo que me la estoy mirando, y cada vez me gusta más. La apuesta hacia la generación de energía con biomassa y la gestión eficiente de los bosques creo que tiene mucho futuro. Solo le falta la internacionalización.

    Después edito y te digo mis precios.

    Salud!

    Comentario

    • Viva el Dividendo
      Junior Member
      • oct
      • 18

      #3
      Hola Allegretto,

      Voy detrás de Gas Natural. Estuve a punto de cogerla a casi 10€ y se me escapó (Qué chollo hubiera sido). Después de un tiempo se me escapó a 11,25€ y ahora siendo realista... creo que entre 11,40-11,50€ seria un precio razonable.

      Un abrazo

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #4
        Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
        Buenas,

        Después ya ampliaré la información respecto a que precios estoy esperando y de que empresas.

        Pero me interesa bastante que me digas sobre que precio entrarías en ENCE, porqué yo ya hace tiempo que me la estoy mirando, y cada vez me gusta más. La apuesta hacia la generación de energía con biomassa y la gestión eficiente de los bosques creo que tiene mucho futuro. Solo le falta la internacionalización.

        Después edito y te digo mis precios.

        Salud!
        Pues te comento, tengo ENCE a 1,705 € comis incluidas si no recuerdo mal, y con unos 50 € de divis liquidos cobrados. Sigo atento a ella, pero ahora mismo son un 10% de mi cartera y no tengo pensamiento de sobreponderar por ahora... aunque si vuelve a bajar a los 1,70 - 1,75 € lo mismo le daba otro bocado.

        El problema es que ahora con las comis de ING los bocados deben ser más grandes, y meterle 1000 € a Ence haría que esta pondere más de un 17,5%, que creo excesivo.

        De todas formas no digo que no, pero en esos precios me movería aunque parece ser que no va a llegar en el corto por lo menos

        Un saludo!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #5
          Originalmente publicado por Viva el Dividendo Ver Mensaje
          Hola Allegretto,

          Voy detrás de Gas Natural. Estuve a punto de cogerla a casi 10€ y se me escapó (Qué chollo hubiera sido). Después de un tiempo se me escapó a 11,25€ y ahora siendo realista... creo que entre 11,40-11,50€ seria un precio razonable.

          Un abrazo
          A toro pasado es fácil de decir amigo Viva el dividendo, pero son buenos precios los que dices. ¿Y qué me dices de MAP a 1,45 o Indra que creo que estuvo en los 6 y pico €?

          Mejor olvidarse de lo que pudo ser y estudiar las empresas para marcarte un precio objetivo A DÍA DE HOY.

          Un abrazo y suerte!
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • Hidalgo
            Member
            • may
            • 58

            #6
            Hola!

            Yo estoy esperando a

            END por los 14
            IND por 7.50
            BME por 15.50
            SAN por 5

            Esta casi claro que no volveremos a ver los precios de Junio, o si, quien sabe. Pero creo que lo mejor seria esperar hasta Diciembre para comprar.

            Un saludo

            Comentario

            • luis herrera
              Senior Member
              • sep
              • 183

              #7
              saludos yo estoy esperando de nuevo a red electrica sobre 30 o 31 y mapfre a 1,80, y bme sobre 15, mientras a esperar que es la mejor estrategia delinversor a largo plazo, y sobre todo que el fudnamental no se deteriore

              Comentario

              • almeka
                Member
                • may
                • 64

                #8
                Yo también sigo a Mapre a ver si baja de los 2 euros, estando barata por fundamentales como dice el jefe y teniendo 14 años por delante según mi plan de inversión, la verdad es que creo que me como demasiado la cabeza.....que si venden, que si no venden, que rescate sí que no, que caiga un chaparron...

                Veremos hasta donde aguanto.

                Saludos.

                Comentario

                • XPG84
                  Member
                  • nov
                  • 458

                  #9
                  Muy interesante, yo estoy esperando a BME, MAP y IBE, en principio quiero hacer una compra de una de ellas, si veo que la cosa se pone interesante puedo llegar a hacer 2 compras. Sobre los precios objetivos, pues la verdad es que no tengo idea de como hacerlo, leyendo sobre analisis técnico, me esperaré a que el IBEX este a 7.200 si es que llega, y si sube? madre mía, tengo dinero para gastar pero no me decido, creo que mirando los graficos tiene que bajar pero...

                  resumiendo:

                  IBE: 3,60€
                  MAP: 1,90€
                  BME: 15,10€

                  Estos precios supone que bajen sobre un 8% los precios actuales, como los veis?
                  Editado por última vez por XPG84; 06/11/2012, 20:16:23.

                  Comentario

                  • jgalesco
                    Senior Member
                    • jun
                    • 778

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Mi forma de pensar en este tema es quizás poco ortodoxa pero pienso que en una estrategia a largo plazo con la cartera en formación no hay que ser tan meticuloso en los precios de compra. Me explico, a lo largo de este periodo de formación de cartera es de esperar que a veces encontremos las acciones a un precio y otras a otro mas o menos arriba o abajo, al final lo que nos dará el resultado es el precio medio. Mi única condición para comprar un paquete de acciones es que no esté en precios máximos históricos. Creo que en esta estrategia hay que usar el análisis fundamental como base para encontrar un buen precio, y cualquier precio que sea aceptable para los datos de la empresa es bueno. Yo uso el análisis técnico para esperar una posible bajada en un margen de días o semana, el ejemplo de hoy es Mapfre. Era uno de los dos objetivos que tenía, el otro era Duro Felguera. Ayer Mapfre rozó los 2 euros y no me lo pensé mucho, después de verla a casi 2,4 euros hace semanas. Si en el futuro bajara mas, pues pensaría en un nuevo tiro. Duro Felguera me sorprendió con el anuncio de la subida de beneficios que ha propiciado que suba casi un 6% en dos días; creo que esperaré a que baje en las próximas semanas; si no, pues es una buena empresa que también está bien de precio hasta a 6 euros.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X