Coca-cola - Página 4 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 83

Tema: Coca-cola

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Con que broker operas en bolsas extranjeras?.
    Muy buenas:

Opero con el mismo que con la hispana, con ING. Estaba pensando en clicktrade pero por ahora las comis de ING son tolerables y tener todo en el mismo broker es muy cómodo.

En KO, tengo ya el rifle preparado para otra compra de unos 1000 €, ahora falta seguirla y acertar. 38,9X es una buena entrada para acumular, guardando algo por si baja más. Si el DOW se va a los 14800 creo que podremos verla incluso un pelín por debajo.

En USA, ésta y MCD las sigo con muchísimo interés comprador.

Saludos y suerte con las compras

Educación financiera avanzada partiendo de cero

2. Gracias boss Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Con Clicktrade no hay forma de contactar por internet. He rellenado el formulario para que te llamen, el formulario para que te contacten por correo, y les he mandado un correo para decirles que su formulario para hacerse cliente no funciona (te sale constantemente"codigo de verificación incorrecto" aunque sea correcto), y no contestan. Probare con activo trade que he leido que es similar.
    ING me parecen un abuso las comisiones de compra. Y ademas tienes la "obligación" de hacer la compra semestral, te pille con mejores o peores precios, con o sin liquidez.

Predeterminado

Hola a todos,

Yo también la vengo siguiendo desde que perdió los 40$ con intención de incluirla en cartera para L/P
    En estos momentos pierde la MM de 20 y 50 semanas, y en gráfico semanal de largo plazo parece que busca apoyarse en la directriz alcista que pasa por los 38,5 $

KO.jpg

Con el dividendo actual, al precio que cotiza hoy estaríamos hablando de una RPD del 2,6%, que no está mal.

Lo que me ocurre (supongo que a muchos de vosotros también) es que sigo esperando la anunciada corrección americana, que parece que no llega jamás, y me da algo de miedo entrar en las empresas USA que tengo en la lista de objetivos.

Además aunque el IBEX está en estos momentos en máximos anuales, aún hay muchas buenas empresas españolas que tienen RPDs más altas que Coca Cola y con buenos y sostenibles negocios (ENG, REE, BME, ABE...)

En fin, que no se si me he aclarado o me he liado más...seguiré mirandola, y a ver que hago...

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Bueno al final he pillado un pellizco de 66 acciones a 38,85$. Creo que es un buen precio, pero no me gasto todos los cartuchos por si más adelante baja algo más. Veremos que tal.

Predeterminado

Cita Iniciado por mitteg Ver Mensaje
    Hola,

Bueno al final he pillado un pellizco de 66 acciones a 38,85$. Creo que es un buen precio, pero no me gasto todos los cartuchos por si más adelante baja algo más. Veremos que tal.
    Somos dos los que hemos pillado, aunque mi tiro ha sido mucho más humilde. 30 KO a 38,80 dolares que sumo a las que ya tenía.

Es curioso que la he comprado casi un euro más cara que la primera vez, pero el euro, al estar más fuerte, ha hecho que la compra haya sido más barata que dicha vez. Esta fortaleza del euro, junto a la corrección en KO, es la que me ha determinado a hacer esta compra.

Mitteg, creo que es buen precio para largo. Yo también me reservo algo para los 35 dolares.

Saludos

7. Me gusta mitteg Este post les ha gustado

Predeterminado

Yo creo que la corrección americana no ha hecho más que empezar. No se trata ya de análisis técnico, sino del miedo que hay a que se acaben las compras de la Fed. No se si será un "crash" pero una corrección de un 10% lo veo bastante probable.

Por cierto hoy me han llamado de clicktrade. Le he preguntado si podrian costear ellos el traspaso del único valor que tengo en ING (Gowex) y me ha dicho que no gestionan traspasos de cartera, que tendria que vender y recomprar. No entiendo como es posible que no te cobren por llevarte tus acciones de clicktrade a otro broker, y no te gestionen (no ya pagarte la comisión, sino simplemente aceptar el traspaso de cartera) el traspaso a clicktrade desde otro broker, cuando es algo que les beneficia.

Les he preguntado cuando liquidan la comisión de divisa y, si es es sólo en la compra, me abriré una cuenta y pasare Gowex a mi cuenta en selfbank (total por 6 € + IVA que mas da).

Predeterminado

Aqui os dejo un interesante artículo (en inglés eso sí) sobre la sostenibilidad del dividendo de Cocacola. Básicamente, alerta sobre el excesivo payout en relación con el flujo de caja libre y la posibilidad de que estén costeando el dividendo con deuda (ha aumentado mucho en los últimos años).

A eso también habría que añadir un empeoramiento en sus márgenes de beneficio, y ratios de eficiencia (ROE ROA ROIC) en los últimos diez años (según datos de morningstar. Com).

Lo cierto es que la compañía cotiza a unos múltiplos exigentes (PER alrededor de 20, yield menor de 3%), y si la acción no ha visto resentidos su BPA Y dividendo ha sido por su agresivo programa de compra de acciones. Pero si el negocio ni acompaña eso antes o después se tiene que acabar, y se trata de un negocio maduro.

http://m.seekingalpha.com/article/1340831
    Última edición por ivancico; 19-ago-2013 a las 23:54

Predeterminado

Aloha. Os pongo mi AT de "La compañía".

Estaba pendiente de que terminara la semana a ver qué pasaba con la directriz principal.

Pues eso, que yo la veo super-regular. Un canal casi perfecto. Cada toque con el techo del canal coincide con el MACD alrededor de 1,30 y cada toque a la base del mismo con el RSI sobre los 40.

Por medio hay una divergencia, aunque no lo tengo claro, ya que tanto el MACD como el RSI continuan haciendo máximos decrecientes hasta el final del 2011, pero la cotización deja de hacer máximos, así que por eso no me aclaro.

Si rompiera el canal, los $36 podría ser el primer soporte.

También he intentado ver el gráfico con descuento de dividendos, pero el PRT no hace nada ¿...?

Pues eso, cada cual que lo interprete como quiera.

Un saludo.
    Aquí tienes el hilo de mi proyecto.

11. Gracias Jmares21, AlecS, Algas Han dado las gracias por este post
    Me gusta Ender Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola Blixter,

Me gustaría hacer un par de apuntes al análisis que has compartido con nosotros. No soy la persona más adecuada para ello ya que mis habilidades técnicas dejan bastante que desear, pero creo que debatir entre nosotros es la mejor manera de ir avanzando todos en mejorar nuestros análisis. Espero que no te moleste

Quiero hacer dos comentarios, sobre las medias móviles y sobre las divergencias. Ando estos días dándome cabezazos con el libro de Alexander Elder (que no Ender ) "Trading for a Living" o en castizo "Vivir del Trading" y he visto que la forma en que afronta el autor estos puntos difiere.

Medias móviles.

Aquí A.E. recomienda el uso de medias móviles exponenciales en contra del uso de las medias móviles simples. El motivo es que las MMS dan la misma ponderación a los datos que entran que a los datos que salen. Matemáticamente sería algo así:

Media móvil simple= P1+P2+... +PN / N

Las MME dan más peso a los datos nuevos, que entran, que a los datos antiguos, que salen:

Media móvil exponencial= Phoy * K + MMEayer * ( 1-K); donde
    K= 2/(N+1)
    N=número de días de la MME

Según el autor, la MME tiene dos ventajas. Primero, asigna más peso a la última sesión, en una MME de 10 días el último precio de cierre es responsable del 18 por ciento del valor de la MME. En segundo lugar los datos caducados no salen de la misma manera que en una MM simple, se van esfumando progresivamente hasta dejar de tener peso.

En el ProRealTime se puede jugar entre una y otra muy fácil desde la ventana de configuración del indicador, por si te apetece probar y ver si se ajustan a tu método.

Divergencias

Me ha llamado mucho la atención que A.E. califica a las divergencias en el MACD literalmente "la señal más poderosa en análisis técnico". Respecto a las divergencias el autor las busca en el histograma del MACD, en vez de en las medias móviles del mismo. Te dejo una imagen del libro, que vale más que mil palabras:

Cualquier comentario es bienvenido y espero no haberte molestado con esta intervención.

Un abrazote y gracias por compartir tus análisis.

13. Me gusta fibbo, h3po4 Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola Ender, en absoluto me molesta, todo lo contrario así nos enriquecemos ... culturalmente.

Lo de las medias móviles ya está corregido. En principio las tenía exponenciales, pero trasteando con los espacios de trabajo del PRT, me cargué el que tenía to wapo y al montarlo otra vez se me olvidó configurarlas. En efecto las exponenciales son más significativas, al darle más peso a los últimos cierres.

Sobre las divergencias, me baso en el artículo de IEB. De todas formas esto de las divergencias puede dar que hablar un montón, a mi entender. Por poner:

.- En principio Alexander Elder, está usando un gráfico sobre materias primas. Quizá el cobre sea más volátil que las acciones y el histograma sea más rico, además de que el gráfico es diario. El histograma de la KO concretamente no dice mucho, ni en diario ni en semanal.

Edito: Ya he visto la divergencia alcista en el MACDH en el cambio de tendencia. A simple vista se puede ver desde Octubre de 2008 a Marzo de 2009 más o menos.

.- Lo que sí que he notado es lo que se comenta en el artículo sobre el MACD de esta misma web.

El MACDH muestra antes los cambios de tendencia, cuando sus barras empiezan a reducir su tamaño ... En el MACDH es más importante si las barras están aumentando o reduciendo su tamaño que si están por encima o por debajo de 0.
    Aunque en este de la KO no se aprecie mucho, sí que he visto algunos gráficos donde el MACDH da unas señales de compra/venta muy buenas, incluso en gráficos semanales. Cuando dé con alguno lo pondré en el hilo "Buscando figuras".

Pues eso. Yo por ahora las divergencias las veré en el MACD sólo y si el histograma es significativo y acompaña pues mejor.

A seguir comentando y aprendiendo. Saludos.
    Última edición por Blixter; 25-ago-2013 a las 22:01
    Aquí tienes el hilo de mi proyecto.

15. Me gusta Ender Este post les ha gustado

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación