Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"P.I.F.I.A." kike_1976

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    #21
    Que envidia cochina me ha entrado al ver tu cartera despues de 3 años( 2012 momento ideal de comienzo). Felicidades a seguir. Espero estar en una situación parecida dentro de 3 años ( que los que comiencen sientan envidia cochinapor mi cartera jijiji).
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      #22
      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Que envidia cochina me ha entrado al ver tu cartera despues de 3 años( 2012 momento ideal de comienzo). Felicidades a seguir. Espero estar en una situación parecida dentro de 3 años ( que los que comiencen sientan envidia cochinapor mi cartera jijiji).
      La cartera del compañero es tremenda... Impresiona los precios.
      PDLH, el problema (espero) es que para que tengsmos una rentabilidad tal habria que comprar en una crisis similar. Por mas que se revaloricen, en tres años no espero encontrar revalorizacion del 40%... Una pena... Pero es así.

      Envidiaaaaaaaaaa

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #23
        Vaya cartera y vaya precios! A ver si en unos cuantos años nuestras carteras tienen unos precios que nos parezcan impresionantes también
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • kike_1976
          Member
          • may
          • 44

          #24
          4º ANIVERSARIO

          Hola compañer@s, desgraciadamente sigo teniendo cada vez menos tiempo por motivos profesionales no ya solo a escribir, sino ni siquiera a leer el foro una vez a la semana...
          Aún así, no quería faltar a la actualización de mi post anual y mi cartera una vez cumplido mi cuarto año de andadura bursátil (precios incluidas comisiones y excluidos dividendos)

          CARTERA a 31.05.2016

          TELEFONICA: 568 acciones a 10,659 €

          IBERDROLA: 908 acciones a 3,819 €

          INDRA: 200 acciones a 7,205 €

          FCC: 175 acciones a 5,262 €

          ACS: 233 acciones a 15,447 €

          SANTANDER: 1.067 acciones a 4,932 €

          REPSOL: 343 acciones a 13,214 €

          BBVA: 513 acciones a 6,073 €

          MAPFRE: 3.250 acciones a 2,562 €

          BME: 325 acciones a 25,128 €

          ABERTIS: 567 acciones a 13,100 €

          GAS NATURAL: 350 acciones a 18,268 €

          DURO FELGUERA: 400 acciones a 5,222 €

          ENAGAS: 200 acciones a 18,519 €

          Espero poder tener más tiempo para exponer mi estrategia de cara al 5º año de andadura, quiero incluir alguna empresa más de España: sobre todo REE aunque considero que se me escapó para conseguir un precio histórico y poco más...y luego dar el salto fuera. No sólo sigo cumpliendo mis objetivos de ahorro e inversión que me marqué hace ya algo más de 4 años, sino que he conseguido aumentarlos un 25%. Espero seguir así.

          Un saludo a tod@s, de nuevo gracias a Gregorio (nunca podré agradecerte que me hicieras abrir los ojos), suerte en vuestras inversiones y gracias por leer el post.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            #25
            Hola Kike, veo que llevas la mejor estrategia de todas. Pasas de vez en cuando a actualizar tu cartera y poco más. Me recuerda a la pereza que tanto le gusta a buffet. Creo que es de las mentalidades más efectivas que se pueden tener.
            Un saludo y ánimo.

            Comentario

            • kike_1976
              Member
              • may
              • 44

              #26
              5º aniversario

              Hola compañer@s, el chivato del móvil me ha avisado que hoy se cumple un lustro (si 5 años ya) desde que empecé el camino hacia mi independencia financiera.
              Es el primer año que actualizo mi post sin retraso, pero solamente por casualidad. Desgraciadamente apenas tengo tiempo por motivos profesionales no ya solo a escribir, sino ni siquiera a leer el foro una vez a la semana y analizar mis siguientes compras con la importante liquidez de la que dispongo.
              Lo peor es que cada día me cuesta más aguantar al "sinnombre" de mi jefe e ir cada día a trabajar...se está convirtiendo casi en un calvario y sólo espero que no me cueste la salud...
              Aún así y después del tostón no quería faltar a la actualización de mi post anual y mi cartera una vez cumplido mi quinto año de andadura bursátil (precios incluidas comisiones y excluidos dividendos)

              CARTERA a 30.05.2017

              TELEFONICA: 627 acciones a 10,129 €

              IBERDROLA: 1.051 acciones a 3,867 €

              INDRA: 200 acciones a 7,205 €

              FCC: 175 acciones a 5,262 €

              ACS: 265 acciones a 15,776 €

              SANTANDER: 1.416 acciones a 4,521 €

              REPSOL: 390 acciones a 12,391 €

              BBVA: 739 acciones a 5,856 €

              MAPFRE: 3.250 acciones a 2,562 €

              BME: 325 acciones a 25,128 €

              ABERTIS: 660 acciones a 13,149 €

              GAS NATURAL: 450 acciones a 17,844 €

              DURO FELGUERA: 400 acciones a 5,222 €

              ENAGAS: 300 acciones a 20,548 €

              RED ELÉCTRICA: 300 acciones a 17,596 €

              Ya solamente quiero incorporar de empresas españolas a EBRO FOODS, VISCOFAN y ZARDOYA OTIS y ver si me desprendo de mis DURO FELGUERA, FCC e INDRA (previo estudio y elección del momento).

              Por otro lado, el poquísimo tiempo que tengo lo quiero dedicar a 2 acciones:
              1) Leer y estudiar la operativa de venta de Puts, pero no consigo entenderlo ni siquiera leyendo el magnifico libro de Gregorio (gracias como cada año por iniciarme en este camino) y como daño colateral la contratación de otro bróker para diversificar (estoy dudando entre DeGiro e Interactive Brókers).
              2) Empezar a invertir en empresas extranjeras, aunque lo de la doble imposición y el papeleo de hacienda me echa bastante para atrás, dicho sea de paso.

              Para terminar indicar que sigo ahorrando lo que me propuse en 2016 aunque este año aún no he hecho compras, por lo que, tengo bastante liquidez. Ya indicó Gregorio en unos post más atrás que no había que dejar de comprar porque los precios hubieran subido, pero la verdad es que me cuesta mucho hacerlo...

              Sin más, solamente un mensaje de ánimo a los que se inician en estos momentos o lo han hecho hace poco tiempo. Si el más tonto del lugar (yo), sin saber nada de bolsa, he conseguido en 5 años pasar de la nada (0 €) a una cartera de 6 cifras, cualquiera puede hacerlo, así que mucho ánimo, "palante"...

              Un abrazo a tod@s y nos seguimos leyendo.

              Comentario

              • shadecopssos
                Member
                • dic
                • 270

                #27
                Enhorabuena por esa cartera, me parece excelente.
                "Atrévete a pensar"

                Mi proyecto

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #28
                  Felicidades por ese quinto aniversario bursátil y enhorabuena por esa pedazo de cartera.

                  En cuanto a tus acciones:

                  1) Si puedes elegir, me quedaría con Interactive Brokers. Y eso que tengo DeGiro y no he probado IB, pero es bastante mejor Broker que el holandés.
                  2) Recuerda que UK, Holanda y USA no tienen doble retención. UK no te retiene nada en destino y las otras dos el 15% que luego puedes recuperar via declaración de la renta. Por tanto, que eso no sea un impedimento para diversificar en monedas, países y sectores.

                  Por lo demás, envidia sana de ver una cartera tan buena y darte la enhorabuena una vez más.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • kike_1976
                    Member
                    • may
                    • 44

                    #29
                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Felicidades por ese quinto aniversario bursátil y enhorabuena por esa pedazo de cartera.

                    En cuanto a tus acciones:

                    1) Si puedes elegir, me quedaría con Interactive Brokers. Y eso que tengo DeGiro y no he probado IB, pero es bastante mejor Broker que el holandés.
                    2) Recuerda que UK, Holanda y USA no tienen doble retención. UK no te retiene nada en destino y las otras dos el 15% que luego puedes recuperar via declaración de la renta. Por tanto, que eso no sea un impedimento para diversificar en monedas, países y sectores.

                    Por lo demás, envidia sana de ver una cartera tan buena y darte la enhorabuena una vez más.

                    Un saludo!!
                    Muchas gracias saysmus, el problema es mi falta de tiempo para estudiar y tomar decisiones a todos los niveles. Tendré muy en cuenta tus palabras, muchas gracias y suerte.

                    Comentario

                    • kike_1976
                      Member
                      • may
                      • 44

                      #30
                      6º Aniversario

                      Hola compañer@s, el chivato del móvil vuelve a avisarme que se cumplen 6 años de mi andadura bursátil.

                      Como es de costumbre, desgraciadamente, sigo sin tener tiempo por motivos profesionales ni siquiera para mi, por lo que, tampoco para analizar empresas ni futuras compras ni para leer el foro con la asiduidad que me gustaría.
                      Como ya indiqué el año pasado el levantarme cada mañana a trabajar se ha convertido en un suplicio, no sé si por la rutina de los 15 años que ya llevo o por el estrés que me causa, pero la verdad es que no estoy pasando por mi mejor momento...Van pasando los días sin pena ni gloria sin tiempo ni para mi vida privada y mucho menos para mis aficiones (entre las que se convirtió el mundo bursátil hace 6 años gracias a Gregorio).
                      Además sigo acumulando liquidez y podría incrementar el valor de mi cartera en un 50%, pero por lo ya indicado, no tengo tiempo que me gustaría dedicarle a la bolsa y analizar compras y empresas...quizá tal y como me indicó Gregorio en unos post más atrás no debería dejar de comprar porque los precios hubieran subido, pero la verdad es que me cuesta mucho hacerlo...

                      Aún así, he sacado tiempo para hacer algunos cambios en mi cartera en este año:
                      - He conseguido abrirme cuenta en Interactive Brokers, hacer mis primeras compras de acciones americanas y primeras ventas de puts.
                      - Acudí a la OPA de Abertis, la verdad es que fue una pena ya que tenía 660 acciones a un precio medio de 13,149 € y una RPD muy aceptable, pero que se le va a hacer...he tenido importantes plusvalías.
                      - Acabo de vender mis 400 acciones de Duro Felguera. Qué decir, mi error más importante desde que empecé mi andadura bursátil. Salgo con importantes minusvalías, que al menos me servirán para compensar las plusvalías de Abertis.
                      - He acudido a todas los scrip dividend de Acs, Iberdrola, Repsol y Santander.
                      - He incorporado 2 empresas españolas a mi cartera y 7 empresas americanas.

                      ACTUALIZACIÓN DE CARTERA a 28.05.2018 (precios incluidas comisiones y excluidos dividendos)

                      TELEFONICA: 627 acciones a 10,129 €

                      IBERDROLA: 1.186 acciones a 3,929 €

                      INDRA: 200 acciones a 7,205 €

                      FCC: 175 acciones a 5,262 €

                      ACS: 300 acciones a 16,845 €

                      SANTANDER: 1.568 acciones a 4,521 €

                      REPSOL: 415 acciones a 11,756 €

                      BBVA: 739 acciones a 5,857 €

                      MAPFRE: 3.250 acciones a 2,562 €

                      BME: 325 acciones a 25,128 €

                      GAS NATURAL: 450 acciones a 17,844 €

                      ENAGAS: 400 acciones a 21,250 €

                      RED ELÉCTRICA: 500 acciones a 17,220 €

                      TÉCNICAS REUNIDAS: 50 acciones a 23,517 €

                      ENDESA: 200 acciones a 17,980 €

                      OMEGA HEALTHCARE INVESTORS: 50 acciones a 26,869 $

                      PROCTER & GAMBLE: 5 acciones a 81,639 $

                      KIMCO: 50 acciones a 14,215 $

                      GENERAL MILLS: 20 acciones a 44,400 $

                      DOMINION ENERGY: 15 acciones a 64,911 $

                      AT&T: 45 acciones a 33,567 $

                      KRAFT HEINZ COMPANY: 15 acciones a 58,497 $

                      Sigo queriendo incorporar de empresas españolas a EBRO FOODS y VISCOFAN (quizá también ACCIONA o AENA), además de algunas americanas y europeas...se agradecen opiniones...

                      Sin más, vuelvo a animar a todos los que se inician en estos momentos o lo han hecho hace poco a que sigan leyendo y estudiando para salir de la carrera de la rata (yo cada día estoy más convencido de que lo conseguiré y espero que sea más temprano que tarde...) y como cada año, darle las gracias a Gregorio por aparecer en mi vida y hacerla cambiar 180º en lo relativo a la inversión.

                      Un abrazo a tod@s, gracias por vuestros comentarios y nos seguimos leyendo.
                      Editado por última vez por kike_1976; 28/05/2018, 22:49:47.

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        #31
                        vaya pedazo de cartera, debes recibir ya un importe muy interesante de dividendos, ¿te falta mucho para la if?

                        Comentario

                        • kike_1976
                          Member
                          • may
                          • 44

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                          vaya pedazo de cartera, debes recibir ya un importe muy interesante de dividendos, ¿te falta mucho para la if?
                          Hola Aceituna negra, en primer lugar gracias por comentar mi hilo...que va, ojalá, me falta "bastante" para llegar a la IF, aún no llego a los 6mil € brutos en dividendos.
                          Como comento en el post anterior tengo bastante liquidez que si invirtiera si que me haría superar esos 6mil €...
                          Si consigo aguantar en mi actual empleo, mi estimación es empezar a alcanzarla en 10 años, en 2.028, cuando supere los 25mil € brutos anuales en dividendos...aunque con mi nivel de gastos actual la conseguiría en la mitad, en 5 años, en 2.023 (15mil € brutos anuales).
                          Un saludo y suerte!
                          Editado por última vez por kike_1976; 28/05/2018, 23:21:21.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X