Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Bankia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orriols
    Member
    • dic
    • 83

    Broker Bankia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He estado comparando los brokers de Santander, ING, SabadellCAM y Bankia para ver cuál de ellos se adecua más a mi nivel de inversiones. He descartado los brokers que usan cuentas omnibus y estoy pendiente de acudir a una oficina del BBVA a que me expongan las comisiones, porque en internet he sido incapaz de encontrarlas.

    Lo que pasa que me ha salido Bankia como broker más adecuado en cuanto a comisiones, ya que son los que tienen la comisión mínima por compraventa más baja y, dado que mis compras van a ser de muy poco valor, es el que más me interesa. Aun teniendo comisión por mantenimiento, es el que me resulta más barato.

    Ahora bien, mi idea es, en un futuro, cuando tenga mi propia nómina y más capacidad de ahorro, moverme a otro broker que me interese más en consonancia con mis niveles de compras.

    Entonces, ¿vale la pena que comience con la terrible Bankia durante los primeros 2-3 años? No debería generarme ningún problema operar con ellos, aunque la entidad esté en la situación que está, ¿cierto?

    Gracias a todos y un saludo.
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    NO. Yo empecé con ellos y créeme que no compensa. Además van a subir las comisiones, y tan baratos no eran: 8 euros de mínimo para lo que no sea Bankia. Con las antiguas, para rentabilizar comis, había que hacer compras de 1750 euros. Aparte, te sablean dos euros en cada dividendo.

    Te aconsejaría ING, por no tener comis de mantenimiento (con la compra anual) ni de dividendos. Realmente, si te lo montas bien, sólo comprarías caro una vez al semestre, y en el resto aprovechas los script dividend.

    Comentario

    • Orriols
      Member
      • dic
      • 83

      #3
      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
      NO. Yo empecé con ellos y créeme que no compensa. Además van a subir las comisiones, y tan baratos no eran: 8 euros de mínimo para lo que no sea Bankia. Con las antiguas, para rentabilizar comis, había que hacer compras de 1750 euros. Aparte, te sablean dos euros en cada dividendo.

      Te aconsejaría ING, por no tener comis de mantenimiento (con la compra anual) ni de dividendos. Realmente, si te lo montas bien, sólo comprarías caro una vez al semestre, y en el resto aprovechas los script dividend.
      Aaaamigo, las comisiones por cobro de dividendos no las publican en la web...

      Comentario

      • Eugenio
        Member
        • ene
        • 67

        #4
        Perdón por mi ignorancia

        Lo dicho, perdón por mi ignorancia, pero soy novato.

        Cuando mencionais las cuentas omnibus, ¿a qué os referís?. ¿Que tipo de cuentas son esas?.

        Ya he visto varios comentarios referidos a ese tipo de cuentas y no sé qué son.

        Gracias

        Comentario

        • Orriols
          Member
          • dic
          • 83

          #5
          Originalmente publicado por Eugenio Ver Mensaje
          Lo dicho, perdón por mi ignorancia, pero soy novato.

          Cuando mencionais las cuentas omnibus, ¿a qué os referís?. ¿Que tipo de cuentas son esas?.

          Ya he visto varios comentarios referidos a ese tipo de cuentas y no sé qué son.

          Gracias
          Se trata de cuentas en brokers en las que las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del broker. Ellos tienen una serie de anotaciones sobre quién tiene qué acciones y de esa forma distribuyen dividendos, plusvalías etc.

          Normalmente, los brokers solventes y con prestigio no suponen un problema aunque usen cuentas omnibus, pues se les supone que tienen seguros y solvencia suficiente para afrontar un posible problema.

          Comentario

          • Eugenio
            Member
            • ene
            • 67

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Gracias

            Originalmente publicado por Orriols Ver Mensaje
            Se trata de cuentas en brokers en las que las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del broker. Ellos tienen una serie de anotaciones sobre quién tiene qué acciones y de esa forma distribuyen dividendos, plusvalías etc.

            Normalmente, los brokers solventes y con prestigio no suponen un problema aunque usen cuentas omnibus, pues se les supone que tienen seguros y solvencia suficiente para afrontar un posible problema.
            Gracias por la aclaración.

            Pero, ¿no es algo arriesgado eso de que las acciones que tú compras estén a nombre de otro?. Al fin y al cabo, si liquidan todas las acciones y desaparecen, ¿a quién reclamas?.

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...
            X