Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad Derechos Popular

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danielopfer
    Junior Member
    • ago
    • 13

    Fiscalidad Derechos Popular

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Feliz año a todos!!!!
    Tengo una pregunta sobre la fiscalidad de la venta de los derechos de Popular. Supongamos que tengo 1000 acciones (Compradas a 3 euros) y vendí los 1000 derechos a 0.5 euros)

    Como seria la fiscalidad de esta venta de derechos?

    Muchas Gracias,
  • Eugenio
    Member
    • ene
    • 67

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por Danielopfer Ver Mensaje
    Feliz año a todos!!!!
    Tengo una pregunta sobre la fiscalidad de la venta de los derechos de Popular. Supongamos que tengo 1000 acciones (Compradas a 3 euros) y vendí los 1000 derechos a 0.5 euros)

    Como seria la fiscalidad de esta venta de derechos?

    Muchas Gracias,
    Hola Danielopfer.

    Por la venta de los derechos del Banco Popular ahora no tienes que tributar, sino que dicha venta minora el precio de adquisición de las acciones de las que proceden; es decir.

    Compraste 1000 accs x 3€/acc. = 3.000€
    Ahora vendes 1.000 dchos x 0,5€/dcho = 500€

    En lo que se refiere a la venta de los derechos, no hay que tributar, pero el día que vendas las acciones (p. ej a 4€/acc.), tu ganancia patrimonial sería (sin tener en cueta comisiones, etc):

    Valor de Adquisición = 3.000 - 500 = 2.500
    Valor de Transmisión = 1.000 accs x 4€/acc. = 4.000
    Ganancia Patrimonial = V. Transmisión - V. Adquisición = 4.000 - 2.500 = 1.500€.

    Espero haberte ayudado, y feliz año igualmente.

    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...
    X