Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Hasta qué punto complicarme la vida?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Beatriz
    Member
    • ene
    • 76

    ¿Hasta qué punto complicarme la vida?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, pues ya llevo un mes navegando por estos mares de la inversión en bolsa. Os pongo en antecedentes: nunca hasta ahora me había puesto a leer ni a interesarme por estos temas ni había leído nunca ni tengo ningún tipo de formación sobre contabilidad (que estoy viendo que también es importante).
    Así que estuve unos días leyendo el foro, me enganché. A los pocos días me compré los dos libros de IEB y me los leí. Luego dije: " pues a practicar"; y cogí la empresa Iberdrola y me dije " ¿a que te analizo?"; y aquí es cuando me dí cuenta de que esto no es tan sencillo como parece cuando se leen los magníficos libros de IEB. Para quien empieza el balance y cuentas reales son un galimatías. Estoy viendo que pueden ser muchas horas dedicadas a aprender conceptos de contabilidad para hacer los propios análisis. Y cuando me veo gastando ( o invirtiendo ) tiempo en esto me digo ¿ a ver si voy a ser yo la única pardilla?
    Por eso os pregunto cómo ha sido vuestro proceso de aprendizaje y cuánto profundizáis y cuánto tiempo invertis en hacer los análisis fundamentales ( que por lo que veo es la madre del cordero y en lo que hay que centrarse); y es que yo me pregunto ¿y si para hacer el análisis fundamental uso los datos que da IEB en sus análisis de empresas y me dejo de gastar horas en esto?
    Incluso un día hace poco leí a un forero hablar de sus inversiones y comentó que se le da mal el AF y que no lo hace. Y entonces ¿qué carajo hago yo peleándome con los balances y cuentas?
  • Don
    Junior Member
    • dic
    • 7

    #2
    Es cierto, analizar los balances de muchas empresas puede ser complicado, creo que algunas cosas en ese sentido sen ven claras y ciertamente otras cuesta mas.

    Yo llevo mucho tiempo leyendo el foro, tengo los dos libros, me estoy terminando el segundo, la verdad es que son muy buenos y el autor se lo ha currado y mucho.

    Lo bueno de los foros es que si uno no entiende algo muy bien, pues tiene la ayuda de foreros y sus experiencias, aún así hay que seguir aprendiendo y participando en lo que se pueda, pero al final cada uno tiene que tomar la decisión de en que quiere invertir su dinero y en que momento, la verdad es que es de mucha ayuda los análisis que hacen los compañeros de las empresas, se aprende muchísimo.

    Saludosss

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Hola Beatriz,

      Yo parto con algo de ventaja dado que estudio ADE.

      Por lo que sé, es verdad que mucha gente no dedica tiempo a aprender sobre esos conceptos. No sé cómo les va. Sé de buena tinta que la información que vierte IEB en su blog y en el foro es verídica y muy correcta. Sé también que dedica mucho tiempo a analizar todo ese listado de empresas y a mirar muchas otras, y se lo agradecemos. Pero al fin y al cabo no dejan de ser las empresas que él quiere o que buenamente le da tiempo a mirar.

      Saber hacer las cosas, si bien no de un modo perfecto sí aproximado, da la libertad de ver y estudiar lo que uno quiera, y no depender del o de los estudios que quieran hacer unas personas en un momento dado.

      Al mismo tiempo, gracias a Internet, tenemos la suerte de tener a nuestra disposición infinitas fuentes de conocimiento. Además de IeB existen en la web muchas más personas que dedican su tiempo a aportar información a los demás de forma desinteresada. De un tiempo a esta parte he conocido a muchos así. Sin embargo, no deja de ser cierto que existe también no menos gente interesada en desinformar o informar sólo bajo su prisma. En lo posible hay que intentar evitar esta gente, sólo busca su propio bien, y el mejor modo de evitarlos es estar informados. Con el conocimiento y la información serás capaz de discernir que persona pertenece a cada grupo.

      Yo al menos creo que vas en muy buen camino aunque este obviamente no sea el más fácil para mí sí es el más seguro.

      Por último. Con esto no quiero decirte que no inviertas en nada hasta que no tengas todas las empresas estudiadas y con sus datos recopilados, archivados y procesados, no. Puedes empezar una doble inversión, empezar a invertir en empresas que tengas miradas y tengas seguridad en que son válidas, al tiempo que no abandonas la inversión que venías trayendo hasta ahora.

      Un saludo Beatriz! Ánimo!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        #4
        Hola Beatriz,
        De una parte, los análisis y resultados que publica IEB son un resumen muy útil, de lo contrario dudo que invirtiera ese tiempo en mostrarlo a todos. De otra, cualquier conocimiento que incorpores te ayudará toda tu vida aún más si tu intención es comprar y mantener.
        Yo pensé algo parecido..te diría que al igual que uno se puede plantear comprar una vivienda y, yo al menos, no sé medir la densidad del ladrillo, la estabilidad del suelo, si las cañerías son las mejores...me fijo en lo que sí sé medir, con empresas igual, qué venden, cómo lo hacen, últimos resultados y comentarios del foro, me han servido para decidir.
        Aprender es bueno, pero hace falta digerir la información, por cierto algún libro que te han recomendado me lo apuntaré, ya que a mí también me hará falta mejorar en lo contable.

        Saludos
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Beatriz
          Member
          • ene
          • 76

          #5
          Muchísimas gracias a los tres por los ánimos y los comentarios; es cierto que la información que se vierte en esta página es oro y ayudan mucho los comentarios y lo que comparten los compañeros. Stiga, me ha animado mucho tu opinión de que estoy en el buen camino, aunque ver que no soy capaz ni de calcular el ROE,jeje, desanima, pero bueno,seguiré que a cabezota no me gana nadie. Más adelante, cuando ya tenga las cosas algo más claras seré yo la que también ayude a los/as más novatos.
          Gracias!

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #6
            Originalmente publicado por Beatriz Ver Mensaje
            Y entonces ¿qué carajo hago yo peleándome con los balances y cuentas?
            Se me ocurren cien maneras de contestarte Beatriz, pero lo que está claro es que no estás perdiendo el tiempo y de que hoy sabes más que ayer, aunque no sepas descifrar un balance o cuentas todavía. Al menos hoy sabes que los balances y cuentas tienen su complejidad y que no es un trabajo de un día entenderlos. Mañana sabrás algo más seguro si sigues con tu cruzada. Pasado mañana encontrarás a alguien en el foro que te enseñe algún caso que te ayude a comprender mejor Iberdrola... y así día tras día... año tras año.

            Que te hayas chupado los dos libros de IEB dice es un inicio perfecto. Muchos de nosotros no lo tuvimos. Tu partes con ventaja. Aprovéchala.
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • Beatriz
              Member
              • ene
              • 76

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Muchísimas gracias por los ánimos Kevin, de verdad, hay días que hacen falta

              Comentario

              Trabajando...
              X