Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calcular la deuda neta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Beatriz
    Member
    • ene
    • 76

    Calcular la deuda neta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy aprendiendo a calcular la deuda neta y claro, no me podía salir a la primera jeje.
    La deuda neta de iberdrola en 2008 según IEB es de :28363MM€
    Intento replicar este resultado calculándolo yo en base al balance:
    Primero sumo las deudas financieras, tanto del pasivo corriente como del no corriente.
    Me da un resultado de: 24.336.956+9.656.187=33.993.143
    (pinchar en la imagen para verla en grande, no he sabido ponerlo de otra forma)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dibujo.jpg
Visitas:	1
Size:	45,0 KB
ID:	405820

    Luego voy al activo y resto al resultado anterior el "efectivo y otros medios equivalentes": 33.993.143-2.086.614=31.906.529, alejado de los 28363000 de IEB; así que supongo que algo me falta por sumar o restar.
    ¿Alguien que sepa calcular la deuda neta y me eche una mano? He buscado muchísimo por internet pero no me acabo de aclarar.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Efectivo.jpg
Visitas:	1
Size:	80,7 KB
ID:	405821
  • jorgej10
    Member
    • sep
    • 57

    #2
    Me uno a la pregunta, ya que he estado esta misma tarde con el balance de iberdrola, con la deuda neta.
    Saludos.
    Visitad mis paginas:
    Bolsa y especulación
    Jyringenieros
    Bandolera Hombre

    Comentario

    • jevivi
      Member
      • sep
      • 41

      #3
      Buenos dias Beatriz:
      Sin ser un experto en el tema, te explico como deduzco yo la Deuda Neta.
      Definicion:
      Deuda Financiera Neta= Deuda Financiera de la Compañia (Corto + Largo Plazo) - (Caja + Inversiones Financieras Temporales).

      Vamos al Balance del año 2008:Pagina 10.


      Deuda Financiera (Cuentas de Pasivo)= 24.336,95 + 9.656,18 = 33.993,13
      Efectivo (Cuenta de Activo)= 2.086.61
      Inversiones Financieras Temporales (Cuentas de Activo) = 2.508,69 + 919,95 =3.428,64
      Por lo que aplicando la Formula anterior:
      Deuda Financiera Neta = 33.993,13 - 2.086,61 - 3.428,64 = 28.477,88
      Esa seria la Deuda Financiera que yo manejo.

      Mira los datos que ellos manejan para sacar la Deuda Financiera: (pagina 68)


      Por lo que como veras, al final solo es un dato y dependiendo de los datos que utilices variara el Resultado.

      Un saludo de JEVIVI





      Originalmente publicado por Beatriz Ver Mensaje
      Estoy aprendiendo a calcular la deuda neta y claro, no me podía salir a la primera jeje.
      La deuda neta de iberdrola en 2008 según IEB es de :28363MM€
      Intento replicar este resultado calculándolo yo en base al balance:
      Primero sumo las deudas financieras, tanto del pasivo corriente como del no corriente.
      Me da un resultado de: 24.336.956+9.656.187=33.993.143
      (pinchar en la imagen para verla en grande, no he sabido ponerlo de otra forma)
      [ATTACH=CONFIG]1737[/ATTACH]

      Luego voy al activo y resto al resultado anterior el "efectivo y otros medios equivalentes": 33.993.143-2.086.614=31.906.529, alejado de los 28363000 de IEB; así que supongo que algo me falta por sumar o restar.
      ¿Alguien que sepa calcular la deuda neta y me eche una mano? He buscado muchísimo por internet pero no me acabo de aclarar.
      [ATTACH=CONFIG]1738[/ATTACH]
      Editado por última vez por jevivi; 28/01/2013, 14:00:54.
      "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

      Comentario

      • Beatriz
        Member
        • ene
        • 76

        #4
        Muchas gracias por la información jevivi, me viene realmente bien; ya me voy dando cuenta de que no hay solo una forma de hacer las cosas y supongo que lo importante es ser consistente en como cada uno las haga.

        Comentario

        • jevivi
          Member
          • sep
          • 41

          #5
          Buenas tardes Beatriz:

          El tema de la Deuda Financiera, es bastante complejo, el criterio de Iberdrola, por ejemplo, no es aplicable a Gas Natural:
          http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={85028085-61e9-4ca2-b9cf-b2b0cc6828ef}
          La Deuda Neta de Gas Natural es en cierre 2011 de 17.294 Mn.
          Aplican:
          Deuda Financiera Neta = Pasivos Financieros No corrientes + Pasivos Financieros Corrientes - Efectivo.

          Y lo puedes comprobar en su Balance Consolidado,
          http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={497bcefd-aae3-41dd-8ebe-3bb93e59ccaf}

          Incluso la persona que a mi me enseño, me enseño a aplicar un coeficiente corrector en la cuenta de "Deudores Comerciales y Otras cuentas a Cobrar", (como que no van a cobrar todo lo que le deben), por lo tanto los criterios varían dependiendo de los parámetros o correcciones que le hagas.

          Un saludo de JEVIVI

          PD: Te dejo un interesante enlace del Profesor Gay de Liébana, de lo mas ilustrativo sobre el tema:


          Originalmente publicado por Beatriz Ver Mensaje
          Muchas gracias por la información jevivi, me viene realmente bien; ya me voy dando cuenta de que no hay solo una forma de hacer las cosas y supongo que lo importante es ser consistente en como cada uno las haga.
          Editado por última vez por jevivi; 28/01/2013, 18:26:45.
          "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

          Comentario

          • Beatriz
            Member
            • ene
            • 76

            #6
            Buff, pues sí que es complejo, sí; te agradezco mucho el aporte.

            Comentario

            • adrimoreno
              Member
              • jun
              • 31

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por jevivi Ver Mensaje
              Buenos dias Beatriz:
              Sin ser un experto en el tema, te explico como deduzco yo la Deuda Neta.
              Definicion:
              Deuda Financiera Neta= Deuda Financiera de la Compañia (Corto + Largo Plazo) - (Caja + Inversiones Financieras Temporales).

              Vamos al Balance del año 2008:Pagina 10.


              Deuda Financiera (Cuentas de Pasivo)= 24.336,95 + 9.656,18 = 33.993,13
              Efectivo (Cuenta de Activo)= 2.086.61
              Inversiones Financieras Temporales (Cuentas de Activo) = 2.508,69 + 919,95 =3.428,64
              Por lo que aplicando la Formula anterior:
              Deuda Financiera Neta = 33.993,13 - 2.086,61 - 3.428,64 = 28.477,88
              Esa seria la Deuda Financiera que yo manejo.
              Hola jevivi.

              No entiendo muy bien qué son las Inversiones Financieras Temporales y por qué si son una deuda a sumar forman parte del activo de un balance. Podrías explicármelo?

              Muchas gracias
              Mi proyecto con 25 años

              Comentario

              Trabajando...
              X