Invertir en Mexico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Invertir en Mexico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Invertir en Mexico

Hola me gustaria dejarles algunos datos sobre brokers en mexico comiciones etc.. que he investigado en internet y llamando esto les podria servir a mas gente que le gustaria invertir en la bolsa mexicana y tambien asi me podrian dar consejos si valen la pena esos brokers.. los brokers que tienes que abrir cuenta en el banco y ya despues podras utilizar su plataforma online para invertir tu solo son los siguientes.. (esto lo saque de internet) y llame para confirmarlo.. (Nota Importante: Habla en pesos mexicanos y un dolar equivale a 12 pesos mexicanos un ejemplo 50 pesos son como 4 dolares mas o menos.

Blink (Banamex) - la opción más accesible para abrir una cuenta, pero es la 2a más cara para operar. Te cobran 5 pesos por lote de 100 acciones con tope de 50 pesos además debes añadir la comisión por operación es de 0.5% del monto de la transacción. + IVA. La ventaja es que no te cobra cuota mensual de mantenimiento ni custodia.

Bursanet (Actinver) - se abre con 10 mil; dependiendo del monto a operar te cobrará 0.35%, 0.25% ó 0.15% del monto de la transacción. PERO te cobra cuota de admon & custodia de 500 anuales, además es obligatorio que tengas servicio en tiempo real: $100 / mes. + IVA

Scotiatrade (Scotiabank)- se abre con 20mil; es la plataforma más cara: 75 pesos + 0.5% ó 0.35% por el monto de la operación. También te cobra 50 pesos por cuota de mantto & admon. La información en tiempo real también es de 100 pesos y es opcional. + IVA

eVector (Vector) - se abre con 100 mil; cobra 0.35% ó 0.15% si compras & vendes el mismo día, no cobra admon y custodia. También tiene la opción de una cuota mensual por si eres trader y manejas muchas operaciones. El portal no indica si cobra por información en línea o no. + IVA

GBMHomebroker (GBM) - se abre con 250 mil, pero está la promoción de abrirla con 100 mil pesos; cobra 0.25% por operación. No cobra cuota de admon & custodia. Tte ofrece el servicio de información en tiempo real de cotizaciones SIN COSTO. Tiene el servicio GBM Pro si cuentas con 1 millón. Definitivamente la mejor opción hasta ahora ofrecida en México.

Como pueden ver es mucho dinero para jovenes o personas que tienen menos capital por eso mismo estuve leyendo revistas y vi de un nuevo broker muy confiable que esta registrado y todo.. y es totalmente online se llama Kuspit (https://www.kuspit.com/) y sus comiciones son las siguientes:

Ventajas competitivas:

Kuspit te enseña a invertir y a simular inversiones sin ningún costo por el acceso al uso de la plataforma. El registro de tu Portafolio Virtual en Kuspit es y será siempre gratuito.
    Kuspit es la única casa de bolsa en México 100 por ciento en línea y con la que puedes invertir desde 100 pesos (las casas de bolsa tradicionales exigen un depósito mínimo de 500,000 pesos, y las casas de bolsa en línea van desde 2,000 hasta 250,000 pesos).
    Kuspit no penaliza a los clientes con cargos por manejo de montos mínimos de inversión.
    Kuspit no cobra comisiones por compras y ventas de sociedades de inversión de renta variable.
    Kuspit no cobra ninguna comisión por administración y custodia de las inversiones de clientes.
    Kuspit es la única casa de bolsa de México en la que podrás comprar y vender ETFs e instrumentos de inversión gubernamentales, como por ejemplo CETES, sin importar el monto de la inversión.

Comisiones:

El costo mensual de Mantenimiento de Portafolio Real se calcula con base al 0.99 por ciento anual del valor promedio del portafolio. Con este monto te garantizamos la mejora continua de la plataforma, así como la creación de nuevas funcionalidades y aplicaciones para ti, viajero Kuspit.
    La comisión por compras y ventas de acciones es del 0.40 por ciento por operación, lo que es una comisión muy competitiva si tienes en cuenta que en Kuspit puedes comprar y vender desde una acción.

Por lo que he visto y probado Kuspit es muy bueno y lo mejor de todo que antes de poder invertir te va dando un recorrido muy simple de entender sobre que son cada tipo de inversion etc.. y tienes que pasar un sencillo examen para poder ir a el siguiente tipo de inversion sino no vas a poder invertir en ese tipo de inversion hasta que no acabes el cursito.. (es muy rapido pero aprendez mucho) por lo que he visto Kuspit, este broker tiene muchas ventajas sobre los otros brokers.

Con respecto a esto yo les quisiera hacer una pregunta cual broker me recomiendan MAS basandose en las comiciones?

Espero este tema les pueda servir a mucha mas gente para que puedan empezar a invertir en Mexico!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte, sin duda Mexico está pisando fuerte y los brokers cada vez son más confiables y con mejores comisiones.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Tito, algunas piden unos mínimos elevados. Primero debes descartar aquellas que pidan un mínimo demasiado alto para tí.

Después debes tener en cuenta cuál es tu estrategia de inversión, si vas a hacer muchas o pocas operaciones al cabo del año, etc.

Si vas a invertir a largo plazo, las comisiones más importantes son las de mantenimiento y las de cobro de dividendo.

Lo que deberías hacer es un estudio adaptado a tu situación. Por ejemplo, si vas a invertir a largo plazo y esperas hacer entre 4 y 8 compras al año, aproximadamente, haz un cálculo del total de comisiones que pagarías en cada uno de esos brokers en el supuesto de que hicieras 4, 6 y 8 compras al año, por ejemplo. Sumas todas las comisiones para los 3 casos, las de compra, las de mantenimiento, las de cobro de dividendos (supón que cada empresa te paga 2 dividendos al año, por ejemplo).

Con eso te saldrá una tabla, y con los resultados de esa tabla a la vista será mucho más fácil decidir. Si culegas esa tabla en el foro, te ayudamos a tomar la decisión.

Un saludo.

Wink Mexico largo plazo

Hola, me llamo Marco, soy de Mexico tengo 28 años y tengo ahorrados como 15000€,y podre ahorrar mensualmente como 1000 €. Estoy estudiando mucho para escoger bien las empresas en las que voy a invertir a largo plazo, me he leído los libros de invertirenbolsa (excelentes por cierto) , Padre rico Padre pobre, ahora estoy leyendo El inversor inteligente (un poco tedioso) y quiero conseguir el de Un paseo aleatorio por Wall Steet, fui a un seminario de análisis fundamental y voy a ir a el siguiente nivel de ese seminario dentro de poco para ahora si COMENZAR con mas seguridad. Faltan algunos meses para ese seminario y durante este tiempo quiero comenzar a armar mi portafolio de empresas que paguen dividendos. El problema aquí es que no se como empezar, hay tantas empresas y tanta información, según en las paginas de las empresas son una maravilla cuando en las revistas financieras que compro hablan de otra cosa y me confunden. Sus reportes vienen con muchas cifras que aun no entiendo diferentes a las explicadas en los libros de invertirenbolsa. Aun me falta mucho y estoy muy contento y estoy disfrutando del proceso de aprendizaje.

Me gustaría que me dieran algunos tips para comenzar a armar mi portafolio con empresas mexicanas. Espero que en el foro haya gente que conozca las mejores empresas Mexicanas.
    Por todo lo que he leído mi país esta de moda y según esto vamos a crecer mucho con las reformas y los cambios que están ocurriendo. ¿Que opinan de eso? ¿Que opinan de Cemex, Mexichem, Grupo aeroportuario del pacifico, America móvil, Walmart de Mexico, Santander? etc...

Se que debo comenzar a analizar cada una de ellas pero como saber si serán buenas a largo plazo con todos los cambios que va a enfrentar mi país? No quiero comenzar a comprar acciones hasta que este 100% seguro.

No les pido que respondan mis preguntas, solo les pido que me den tips para comenzar y evitar alguno que otro error que hayan tenido por experiencia

Muchas gracias por su comprensión y su tiempo!

Predeterminado

Cita Iniciado por dn49206 Ver Mensaje
    Hola, me llamo Marco, soy de Mexico tengo 28 años y tengo ahorrados como 15000€,y podre ahorrar mensualmente como 1000 €. Estoy estudiando mucho para escoger bien las empresas en las que voy a invertir a largo plazo, me he leído los libros de invertirenbolsa (excelentes por cierto) , Padre rico Padre pobre, ahora estoy leyendo El inversor inteligente (un poco tedioso) y quiero conseguir el de Un paseo aleatorio por Wall Steet, fui a un seminario de análisis fundamental y voy a ir a el siguiente nivel de ese seminario dentro de poco para ahora si COMENZAR con mas seguridad. Faltan algunos meses para ese seminario y durante este tiempo quiero comenzar a armar mi portafolio de empresas que paguen dividendos. El problema aquí es que no se como empezar, hay tantas empresas y tanta información, según en las paginas de las empresas son una maravilla cuando en las revistas financieras que compro hablan de otra cosa y me confunden. Sus reportes vienen con muchas cifras que aun no entiendo diferentes a las explicadas en los libros de invertirenbolsa. Aun me falta mucho y estoy muy contento y estoy disfrutando del proceso de aprendizaje.

Me gustaría que me dieran algunos tips para comenzar a armar mi portafolio con empresas mexicanas. Espero que en el foro haya gente que conozca las mejores empresas Mexicanas.
    Por todo lo que he leído mi país esta de moda y según esto vamos a crecer mucho con las reformas y los cambios que están ocurriendo. ¿Que opinan de eso? ¿Que opinan de Cemex, Mexichem, Grupo aeroportuario del pacifico, America móvil, Walmart de Mexico, Santander? etc...

Se que debo comenzar a analizar cada una de ellas pero como saber si serán buenas a largo plazo con todos los cambios que va a enfrentar mi país? No quiero comenzar a comprar acciones hasta que este 100% seguro.

No les pido que respondan mis preguntas, solo les pido que me den tips para comenzar y evitar alguno que otro error que hayan tenido por experiencia

Muchas gracias por su comprensión y su tiempo!
    Bienvenido a esta página, es un gusto que gente de México se anime a escribir y aportar sus conocimientos.

Por lo que he visto de las empresas mejicanas, la mayoría da unos dividendos muy bajos que suelen rondar entre el 1%. De las que conozco solo dos superan el 3% que son Grupo Aeroportuario del Pacifico y Grupo Modelo. Sin embargo, Grupo Modelo he leído que ha tenido una OPA hace muy poco tiempo y no estoy muy enterado del asunto, por tanto no se si eso va a implicar que sea o no una compañía rentable a largo plazo.

Muchas gracias a ti por tu comprensión y tu tiempo. Es un gusto poder ampliar nuestros conocimientos sobre otros países.

6. Gracias dn49206 thanked for this post
    Me gusta dn49206 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Marco, gracias. No tengo estudiadas esas empresas.

Creo que el futuro de México es razonablemente bueno, y siendo de allí, es lógico y correcto que inviertas en empresas mejicanas.

Yo empezaría por los sectores que comento como más seguros en el segundo libro.

Dentro de esos sectores, buscaría empresas que lleven cotizando décadas. Puede haber empresas buenas que lleven cotizando poco tiempo, pero evitarlas al principio reducirá los errores (aunque también se pueden dejar pasar buenas oportunidades, esto sólo lo recomiendo al principio no "para siempre").

De las que lleven muchos años cotizando, elige las que tengan unos resultados más estables, y que hayan pagado dividendos también de forma estable.

Las que pasen estos filtros, estúdialas más en profundidad. Mira mucho la deuda, si es alta o baja, en caso de que sea alta si está teniendo problemas para reducirla, etc.

Un saludo.

8. Gracias dn49206 thanked for this post

Predeterminado ipc

Una página interesante que he descubierto que nos acerca un poco a la bolsa mexicana es:

http://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/etiquetas/ipc

10. Gracias dn49206 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

pues dentro de unos meses cambiaré mi residencia habitual a México. Quería saber que Brokers utilizan para el largo plazo. Mi opción, sin haber todavía entrado en materia, es abrir cuenta con IB como residente en México. Buenas comisiones de compra venta, 10 dólares fijos cada mes de comisiones de mantenimiento (o custodia, no recuerdo bn), me parece que cobran por dividendos, cuenta omnibus... lo más positivo es que podría tener cuentas en diferentes divisas y que no tengo limitaciones para invertir en mercado americano, mexicano, español o el que sea, las tarifas son muy atractivas. Pero, ¿qué otras opciones hay? Entiendo que el mercado bursátil mexicano está en los primeros escalones de su desarrollo, e igual es díficil encontrar Brokers competitivos.
    Sobre el mercado bursátil, lo encuentro caro, hay muchas OPV's, el nivel del IPC cerca de máximos históricos tras una cuantiosa subida... para determinar realmente si esta caro o no, tendría que mirar el PER medio, el nivel de apalancamiento sobre fondos propios de la empresa... pero a la vista de lo que me comentan por allí, con un pequeño estancamiento económico estos últimos meses, por lo menos en el sector minorista, con fuerte apalancamiento de las economías familiares, con una posible burbuja inmobiliaria (uno cuando va a cualquier ciudad mexicana de cierto tamaño, antes de llegar se encuentras colonias y colonias de casas, las denominadas INFONAVIT... lo cual demuestra también que las ciudades provinciales están poco desarrolladas, mucho crecimiento horizontal, poco crecimiento vertical) En fin, signos que me hacen tener precaución, ante uno de los nuevos participantes de peso en el crecimiento mundial, que se espera que continue su desarrollo. Pero nunca se sabe.

Un saludo.

Predeterminado

Justamente hoy he visto este artículo comentando la desaceleración de la economía mejicana que tal vez te interese: http://bonddad.blogspot.com.es/2013/...y-slowing.html

En cuanto al PE10, el año pasado estaba algo por encima del 21. Si además sufre un parón (también le pueden afectar las perspectivas sobre los tipos de interés USA) lo normal sería ver bolsas muy sobrevaloradas y pidiendo a gritos un buen lifting.

Salud y tequilas

Predeterminado

Hola,

Espero que te vaya bien en Mejico, r3. Es un país interesante, y se puede invertir en algunas empresas mexicanas a través del Latibex. Seguro que toda la información que nos puedas dar de primera mano nos vendrá muy bien, igual que Monreal desde Polonia.

¿Por qué no sigues con el broker que tienes ahora en España?

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación