Inversiones para hijos.

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  79
Página 1 de 19 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 189

Tema: Inversiones para hijos.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversiones para hijos.

Hola a todos!!!

Siguiendo las recomendaciones del "jefe", en una "conversación" que hemos tenido esta tarde planteo este tema para saber vuestras opiniones.

El caso es que algunos pueden opinar que bastante tienen con pagar las facturas del mes, otros, que bastante tienen con mantener su empleo o sus planes de jubilación, y otros que les darán a sus hijos lo mismo que ellos recibieron, o sea...nada, pero me gustaría saber las distintas opciones "financieras" que manejáis para el futuro de vuestros hijos (la educación no es numérica y por tanto no vale...).

Comento mi caso:

Tengo dos crías y tengo abierta una cuenta de impuestos cero de ING con aportaciones mensuales. Igualmente y por "tradición" famliar tengo invertido en un inmueble por el momento, que está alquilado pero que será para ellas en su momento.

Ahí queda eso.
    Hasta otra compañeros y Feliz Navidad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola:

Yo tengo dos hijos pequeños (2 y 5 años) y mi opción viene siendo hacer aportaciones mensuales a los dos fondos de ING Direct que están indexados al Eurostoxx50 y al S&P500.

Saludos.
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Predeterminado

Cita Iniciado por Herodoto Ver Mensaje
    Hola:

Yo tengo dos hijos pequeños (2 y 5 años) y mi opción viene siendo hacer aportaciones mensuales a los dos fondos de ING Direct que están indexados al Eurostoxx50 y al S&P500.

Saludos.
    Hola Herodoto!

Gracias por contestar tan rápido.

Entiendo que los fondos están formados por renta variable al 100% no?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Hola Herodoto!

Gracias por contestar tan rápido.

Entiendo que los fondos están formados por renta variable al 100% no?

Saludos.
    Correcto.
    Son 100% renta variable y replican los índices mencionados (Eurostoxx50 y S&P500).
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Predeterminado

¿Pensar en los hijos? ¿Eso existe?

Ahora en serio, ¿no hay suficiente con pagarles "la vida", es decir, la manutención, educación, caprichos y extras? Eso ya por si solo es una pasta.

Yo no tengo hijos e imagino que aún me quedan unos añitos, pero por mi experiencia personal como hijo, creo que ir metiendo dinero en una cuenta para darsela a los hijos no es del todo acertado, ante todo porque considero más importante enseñarles a administrar correctamente su patrimonio que ofrecerle uno aceptable de repente en una fecha concreta.

Eso de dar tanto y de repente suele acabar muy muy mal, y en el mejor de los casos, símplemente se desperdicia en compras absurdas.
    Creo firmemente que es mejor apoyarles y enseñarles a crear su patrimonio pero siempre haciendo que ese mismo esté constituido por frutos de su sudor y no de un "boleto de lotería premiado".
    <<Escriba aquí el texto>>

6. Gracias Cisne negro, alvaro, Ferman07 thanked for this post
    Me gusta Cisne negro, samurai, adanpv les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sebas Ver Mensaje
    ¿Pensar en los hijos? ¿Eso existe?

Ahora en serio, ¿no hay suficiente con pagarles "la vida", es decir, la manutención, educación, caprichos y extras? Eso ya por si solo es una pasta.

Yo no tengo hijos e imagino que aún me quedan unos añitos, pero por mi experiencia personal como hijo, creo que ir metiendo dinero en una cuenta para darsela a los hijos no es del todo acertado, ante todo porque considero más importante enseñarles a administrar correctamente su patrimonio que ofrecerle uno aceptable de repente en una fecha concreta.

Eso de dar tanto y de repente suele acabar muy muy mal, y en el mejor de los casos, símplemente se desperdicia en compras absurdas.
    Creo firmemente que es mejor apoyarles y enseñarles a crear su patrimonio pero siempre haciendo que ese mismo esté constituido por frutos de su sudor y no de un "boleto de lotería premiado".
    Hola Sebas,

Ya suponía que muchos pensarían así, pero he comenzado este hilo para saber las opciones que manejamos los que si pensamos en ello.

Sin entrar a discutirlo puesto que por supuesto todo es repetable, en mi caso, recibí ayuda "tangible" en mi formación como profesional, en el momento de formalizar mi relación, en el momento de crear un hogar, y todo ello con una educación que, con matices, creo ejemplar. Esto me ha llevado a pensar en hacer lo propio con mis hijas.
    Gracias a estas ayudas y la generosidad de mi familia, me he permitido una buena casa. Los coches que me han gustado los he comprado (un ferrari no deber gustar...), he podido invertir en inmuebles para mis hijas, y como no, he podido conocer gente estupenda en este foro que como yo invierten parte de ese patrimonio en bolsa.

Habría que preguntarse si Patricia Botín está derrochando las facilidades que le ha dado su padre...o está sacando un buen provecho de las facilidades que ha recibido a lo largo de los años.

No sé si me he pasado...si es así no era mi intención...será la navidad...

Saludos a todos y feliz Navidad

PD Cambiando de tema...he reinvertido los dividendos de iberdrola...espero que siga subiendo este año...

8. Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos. Interesante cuestión. Os cuento mi experiencia:
    Tengo un hijo de 12 años, cuando nació una caja de ahorros iba por el hospital dándo un cheque de 2000 pesetas si abrías una cuenta con ellos. Lo estudiamos y decidimos abrirla. Tiene la condición que tienes que aportar algo mensualmente, ahora está en 5,63 euros, como vereis es una cantidad totalmente asumible. Recuerdo que cuando mi hijo tendría unos 5 años una conocida tuvo un hijo y me comentó que con el dinero que le habían dado en regalos al nacer le había comprado acciones del BBVA (a 10 euros) a su hijo, que a ella se lo habían hecho y cuando fue mayor le vino muy bien. El caso es que no me lo planteé porque la cartilla de mi hijo era bastante pobre además no sabía nada de Bolsa, pero el caso que empecé a seguir las cotizaciones del BBVA (sí, vi como caían a menos de 5 euros en Marzo). Pero cuando hizo la Comunión recibió bastantes regalos en dinero y entonces sí me planteé comprar acciones pero no me decidía.
    Como este año decidimos invertir parte de nuestros ahorros en Bolsa y di con este magnífico foro, pues me decidí a invertir el dinero de mi hijo en Bolsa, y le consulté a IEB qué opinaba. Me dijo que le parecía muy buena idea. Asi que le he comprado acciones de Iberdrola (ya he reinvertido los dividendos) y una parte más pequeña de dinero lo he dejado para comprarle acciones del BBVA. Esto lo he hecho asi, porque quiero que se implique con estas acciones y vea cómo funciona. Hemos empezado a darle una paga para que aprenda a gestionar su dinero (parte de la paga está condicionada a que compre el periódico los fines de semana) asi que la idea es que el dinero que vaya ahorrando anualmente comprar más acciones del BBVA, ya que como no cobran gastos porque la cuenta es de ellos me puedo permitir invertir poco dinero. Nuestro objetivo es que vaya viendo en estos años el progreso de su inversión y lo que supone el ahorro.
    En cuanto a lo que dice Sebas, pues es posible que a los 18 años se gaste el dinero, pero también está la posibilidad de que no, si hemos conseguido inculcarle la idea de la "Independencia económica". Yo veo muchos foreros (por qué no habrá foreras)muy jóvenes que se interesan por la bolsa y cómo invertir y desde luego mi hijo va a tener una información que para mi quisiera haber tenido. Pero si llegado el momento decide gastárselo todo, por supuesto me dolerá pero él tendrá que hacer su proyecto de futuro como lo hemos hecho los demás.
    Vaya rollo que os he metido

10. Me gusta mgg les gusta este post

Predeterminado

Hola María,

La idea de concienciar al crío de sus ahorros es muy buena.
    Creo que con 12 años ya se empieza a tener idea de lo que cuestan las cosas...yo de momento me conformo con que "gestionen" las galletas que se comen por hora...(tienen uno y dos años respectivamente)

Y es cierto, o las mujeres están pensando en otros temas, o la bolsa y las inversiones no son un tema que les interese a según que edades, porque... luego bien que controláis las nuestras!!! ...Es coña evidentemente...
    Pero tienes razón, en general participáis poco de este foro.

Saludos y gracias por el comentario.

Predeterminado

Hola a todos,

Yo creo que una de las mejores cosas que pueden hacer los padres por sus hijos es enseñarles a gestionar el dinero. Es algo qe todo el mundo va a necesitar y que a casi nadie le enseñan en ningún sitio.

Yo el dinero de los niños lo invertiría básicamente de la misma forma que el de un adulto que invierte a largo plazo, son algunas pequeñas diferencias:

Los niños no necesitan una reserva para imprevistos y no van a necesitar el dinero en muchos años, así que pondría el 100% en acciones. No tendría nada en renta fija, salvo las cantidades que están esperando a ser invertidas en la compra de más acciones.

Suelen tener cantidades de dinero pequeñas, van recibiendo el dinero nuevo tambien en pequeñas cantidades y al principio los dividendos que cobran tambien son cantidades bajas.

Hay que procurar diversificar pero no es tan importante como en un adulto.

Por todo esto creo que lo ideal para los niños es la compra de acciones que tengan planes de reinversión de dividendos. Las ventajas de estos planes para los niños están en que permiten comprar acciones por cantidades de dinero muy bajas, cobrando muy pocas (o ninguna) comisiones.

La "cartera ideal" de un niño estaría formada por Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Criteria. No todas las empresas buenas tienen planes de reinversión de dividendos. Si sólo se pueden comprar 3 quitaría uno de los bancos.

Si se pueden comprar más acciones añadiría Banesto y Banco Popular.

No hace falta que se compren de golpe las 4 (ó 6) empresas, lógicamente. Si al principio sólo se puede comprar 1 no pasa nada. Se compra sólo 1 y más adelante ya se irán añadiendo las demás.

Para adherirse a estos planes en el caso de los bancos hay que tener las acciones depositadas en el propio banco. Las de Criteria tienen que estar en La Caixa y las de Iberdrola tienen que estar en cualquier sitio. Puede parecer un poco lío tener varias cuentas pero es la forma de que salga tan barato. Si se compran acciones del Banco Santander a través del broker del Banco Santander no le cobrarán la comisión de compra que cobra el broker, y normalmente tampoco las de mantenimiento y cobro de dividendos. Lo mismo pasa con los demás bancos.

Los bancos suelen tener cuentas especiales para niños sin comisiones de mantenimiento, etc.

Las de Iberdrola habría que tenerlas en algún broker que no cobre comisión de mantenimiento y de cobro de dividendos, o sean muy bajas.

Otro punto importante es que algunas empresas permiten hacer ingresos extras para las reinversiones. Los dividendos que se cobran se ingresan en una cuenta especial esperando a ser reinvertidos. En algunos casos se permite ingresar 10, 30 ó 200 euros en estas cuentas para que se compren más acciones con ese dinero.

Tambien me parece importante que desde que el niño empiece a tener uso de razón se le explique dónde tiene el dinero invertido y por qué, cómo funciona, cómo va evolucionando, etc. Esto es utilísimo para que el niño aprenda a invertir.

El sistema de María de darle una cantidad X para que él la gestione y pueda ahorrar de forma que pueda comprar más acciones, etc. me parece el mejor. Es mejor darles X a principios de mes y que ellos lo gestionen, puedan ahorrar para invertir, etc. que darle X poco a poco a lo largo del mes cada vez que lo pidan. Con esto último no se acostumbran a ahorrar e invertir, sino a que el dinero se consigue pidiéndolo (con mayor o menor insistencia) y que cuando se acaba sólo hay que pedir más. Y los padres tampoco saben bien lo que les han dado a base de darles un poco cada vez, lo que dificulta la gestión del dinero de los padres.

El sistema de María es más barato para los padres, los niños aprenden algo que les va a resultar fundamental el resto de su vida (ahorrar e invertir, que son 2 cosas distintas), se evitan muchos conflictos, etc. Es fundamental que los niños aprendan a elegir. El dinero no es infinito, y si se lo gastan en una cosa no lo tendrán para otra. Sólo le veo ventajas.

Un saludo.

13. Gracias xuanxo thanked for this post

Predeterminado

María, se me olvidó una cosa.

El dinero de la cuenta a la que vais aportando 5,63 euros al mes (supongo que será una cuenta remunerada o depósito) yo lo utilizaría para comprar más acciones:

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

Un saludo.