Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones para hijos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    #41
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    ...retomando de nuevo el hilo, con la comisión de ING de los 12 € fijos otra traba para hacerles una cuenta de valores ahí, si las aportaciones son pocas al mes, como es mi caso.

    Sólo me queda invertir en el BBVA en el propio banco (SAN tengo yo y no quiero tener mismas acciones en distintas cuentas).

    Y Triodos Bank ha bajado su cuenta infantil al 2%.

    No hay muchas opciones, no...
    Desde luego que no, la mayoría de las entidades rentabilizan poco o nada los productos para menores. Las que lo hacen, en muchas ocasiones lo hacen con menor rentabilidad que las de los adultos.

    En ING además no te dejan contratar depósitos a través de las cuentas MINI (las de menores), la rentabilidad es mínima, por lo que yo he optado por sacar gran parte de su dinero de dicha cuenta y ponerla en la nueva cuenta COIN (Bankinter), eso si tiene que ser a mi nombre porque no permiten poner estas cuentas a menores. Están dando un 4% sin plazos (evidentemente puede variar cuando estimen oportuno), pero te evitas estar moviendo constantemente el dinero a los vencimientos... Es curioso porque las han virtualizado de tal manera que puedes personalizar objetivos y subir fotos, el único inconveniente que he visto es que reparten la rentabilidad a partes iguales entre todos los objetivos, de tal manera que si en una cuenta tienes 10 y en la otra tienes 1, parte de los beneficios de 10 se van para el objetivo donde tienes sólo 1.

    En cuanto a cuenta de valores para ellos ni me lo he planteado por el coste que tiene en comisiones, yo tengo abierto el plan joven accionista del Santander con reinversión de dividendos, con la consecuente ausencia de diversificación. No obstante no me encuentro incomodo con este valor y desde luego le veo proyección de futuro.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      #42
      Hola,

      Lo mejor, salvo excepciones, siempre han sido, en mi opinión, los planes de reinversión de dividendos, porque combinan la rentabilidade la Bolsa con esas bajas comisiones. No se puede tener mucha diversificación, pero es que hay que pensar que hablamos del caso de niños "normales", que no tienen grandes cantidades de dinero.

      Un niño que, por las razones que sea, tuviera una cantidad de dinero similar a la de un adulto podría invertir igual que un adulto.

      La cuenta COIN no está mal, pero piensa que es renta fija, y eso a plazos largos apenas hace ganar poder adquisitivo:

      Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • 1001w
        Senior Member
        • abr
        • 671

        #43
        Efectivamente COINC se trata de renta fija, pero pienso que también es bueno que ellos tengan un colchon en efectivo para otras utilidades. Yo por ejemplo lo tengo con un objetivo de cara a la Universidad y/o viajes de estudio (idiomas, masters, etc.)

        A la mía todavía le quedan bastantes años para eso, pero sigo a rajatabla lo de no invertir lo que en un futuro puedas necesitar, y la educación es un pilar económico con proyección de futuro.

        Lo que no descarto es acercarme a la oficina del Santander para preguntar si es compatible el programa de reinversión joven accionista con la posibilidad de añadir otros valores beneficiandote de la carencia de comisión de custodia que tiene este plan. Al fin y al cabo se trata de una accionista que compra cada trimestre
        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

        Comentario

        • almeka
          Member
          • may
          • 64

          #44
          Tenía un poco de liquidez en cuanta para unos meses y me he abierto una cuenta COINC para rascar ese 4% durante un par de meses, coincidiendo si bajan los porcentajes de interes.

          De momento todo bien, 0 comisiones, transferencias sin problemas (algo lentas eso sí), con respaldo de Bankinter, etc.
          lo único de momento es que tienes que mantener la cuanta un año.

          Saludos

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #45
            Hola,

            Hay que pensar en términos de poder adquisitivo. Si los niños son pequeños y les queda mucho para la universidad, la pérdida de poder adquisitivo, o la no ganancia del mismo, es un riesgo bastante mayor que los movimientos a corto y medio plazo de las cotizaciones.

            Para corto plazo me parece bien esta cuenta, o cosas similares, pero para un niño pequeño, la verdad es que no. No va a perder dinero, o muy poco (hablo de poder adquisitivo, que es lo que importa de verdad), pero tampoco lo va a ganar.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              #46
              Buenas,

              Retomo el tema para comentar la contratación de un plan de reinversión de dividendos del Santander, para mi ahijado.

              Puesto que es un recién nacido, yo seré su representante hasta los 18. Si el niño resulta un penco hasta entonces, tengo la potestad de hacer lo que quiera con el dinero.

              Posteriormente será una labor de los padres la correcta administración de sus acciones.

              Haré una aportación mensual de pequeña cuantía de tal manera que a los 18 años, más los dividendos reinvertidos y la propia revalorización de las acciones, suponga un buen inicio en su vida adulta.

              Veremos que tal va...

              Saludos
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                #47
                Eres un chollazo como familiar DOCTOR!!! con familiares así da gusto

                Si no es mucha indiscreción, ¿qué aportación mensual planeas?

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #48
                  Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                  Eres un chollazo como familiar DOCTOR!!! con familiares así da gusto

                  Si no es mucha indiscreción, ¿qué aportación mensual planeas?
                  Buena pregunta...porque ni yo lo tengo decidido...

                  Alguna opinión sobre qué cantidad podía ser razonable?

                  Eso mismo me ha dicho el director de la oficina Doc...
                  Editado por última vez por DOCTOR; 15/05/2013, 17:27:29.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • DocLP
                    Senior Member
                    • ago
                    • 563

                    #49
                    Pues no sabría decirte qué cantidad me parece "razonable"...

                    Supongo que la aportación a la cartera es aparte de los demás "inversiones/regalos" que vayas a hacerle a tu ahijado hasta los 18 años: cumples, navidades, comunión... Porque estarás conmigo con que se le dices a un niño de 3 años, que en lugar de un videojuego le compras unas acciones te odiará el resto de su infancia

                    Por otra parte, aún sabiendo que: "el que una inversión sea buena no depende del volumen de la misma, sino de los rendimientos de capital que nos proporcione en el tiempo", casi parece irrisorio entregarle al chaval una cuenta de acciones después de 18 años que sume menos de 1-2 mensualidades de salario mínimo...

                    Dicho esto, ¿entorno100 €/año es una cifra demasiado baja? Yo lo plantearía cómo si fuese un regalo de cumpleaños/navidad extra (o incluso algo más caro).
                    Así, a los 18 años tendría unos 1800 más los rendimientos de capital que genere en ese tiempo, pero sobre todo, tendría el valor añadido de tener algo que puede ver su evolución durante el tiempo (que esperemos sea buena) y aprender que el ahorro y la inversión son pilares fundamentales para poder gestionar y aumentar el patrimonio personal, o como en tu caso, el familiar

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #50
                      Hola

                      Yo creo que es más importante la lección que puedan aprender que el dinero que obtengan. Yo he optado por 50€ al año.

                      He tomado de referencia el precio de una lata de cocacola. Dentro de 18 años, cuando mi sobrina pueda decidir si continúa con las acciones o lo transforma en dinero fiduciario le haré la pregunta: ¿Sabes cuantas latas de cocacola se podían comprar con 50€ cuando se abrió esta cuenta?, compara la cifra con las latas que puedes comprar ahora con 50€, con 900€ (50€x18) y con el capital que obtendrás si vendes las acciones.

                      Por cierto, no consigo abrir la página de Santander donde detallan la cuenta de reinversión. Ayer se abrió un instante y ponía 5%TAE, debió de ser un error por que al actualizar la web no volvió a aparecer.

                      Un saludo
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • Solfe
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1526

                        #51
                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Buenas,

                        Retomo el tema para comentar la contratación de un plan de reinversión de dividendos del Santander, para mi ahijado.

                        Puesto que es un recién nacido, yo seré su representante hasta los 18. Si el niño resulta un penco hasta entonces, tengo la potestad de hacer lo que quiera con el dinero.

                        Posteriormente será una labor de los padres la correcta administración de sus acciones.

                        Haré una aportación mensual de pequeña cuantía de tal manera que a los 18 años, más los dividendos reinvertidos y la propia revalorización de las acciones, suponga un buen inicio en su vida adulta.

                        Veremos que tal va...

                        Saludos
                        Buenas tardes,
                        Hace un tiempo pienso en ello, también para mi ahijado, aprovechando que estás en ello, ¿podrías decirme qué requisitos formales te han pedido?, los que imagino:
                        ¿Carta de autorización de los padres del menor? una cuantía mínima a invertir?
                        Cuando dices "hasta entonces tengo la potestad de hacer lo que quiera" quieres decir que si por ajemplo a los diez años por el motivo que fuere decides que ese dinero lo quieres destinar a otra "causa" ¿eres libre de hacerlo?

                        Me parece una iniciativa generosa e inteligente, porque si a los 18 le resuelves a sus padres una matrícula universitaria, la entrada de un coche o lo que fuere, es una gran ayuda, parto del supuesto que es muy difícil que alguien se interese por el buy and hold y que venderán las acciones, y si no lo hace puede iniciar su andadura en el ahorro.

                        Gracias y saludos
                        Canal Youtube

                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                        ​​
                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          #52
                          Creo que meteré 20-30€ al mes...

                          Hay que tener encuentra que como bien dices habrá que regalarle algo más que acciones a lo largo de su vida no?...en fin ...

                          Ya veremos...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #53
                            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                            Buenas tardes,
                            Hace un tiempo pienso en ello, también para mi ahijado, aprovechando que estás en ello, ¿podrías decirme qué requisitos formales te han pedido?, los que imagino:
                            ¿Carta de autorización de los padres del menor? una cuantía mínima a invertir?
                            Cuando dices "hasta entonces tengo la potestad de hacer lo que quiera" quieres decir que si por ajemplo a los diez años por el motivo que fuere decides que ese dinero lo quieres destinar a otra "causa" ¿eres libre de hacerlo?

                            Me parece una iniciativa generosa e inteligente, porque si a los 18 le resuelves a sus padres una matrícula universitaria, la entrada de un coche o lo que fuere, es una gran ayuda, parto del supuesto que es muy difícil que alguien se interese por el buy and hold y que venderán las acciones, y si no lo hace puede iniciar su andadura en el ahorro.

                            Gracias y saludos
                            Hola , lo único que hace falta es el nif del crio. Nada más ni cantidades mínimas.

                            Y efectivamente, si decido venderlo todo a los diez años puedo hacerlo aunque claro...esa no es la idea...lo que ocurre es que a los 18 es todo suyo...y ni siquiera sus padres pueden opinar...así que más les vale educarlo bien...

                            Saludos
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • R2D2
                              Senior Member
                              • feb
                              • 101

                              #54
                              Hola DOCTOR..

                              ¿Cómo lo has hecho? A mi no me han dejado en la oficina física del Santander, es para mis sobrinos y me han dicho que no puedo abrir una cuenta a nombre de un menor, solo sus padres, peor fue lo de ING, pude abrir la cuenta, comprar acciones de BME y a los dos meses me llamaron para pedirme perdón pero no podía mantener la cuenta a nombre de menores, solo sus padres, me hicieron liquidar las acciones y cerrar la cuenta, aunque reconocieron que fue un error suyo.

                              La solución que me han dado es que sus padres le abran la cuenta y como no tienen cuenta en el banco me dejen a mi la gestión de esas cuentas ya que esta será on line.

                              Saludos

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #55
                                Pues no lo entiendo. A mi no me han dado ningún problema.

                                Me pidió el NIF, en formato escrito eso si, y ya está.

                                Ya os diré si hay algun error...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • Stiga
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2228

                                  #56
                                  Originalmente publicado por R2D2 Ver Mensaje
                                  [...] peor fue lo de ING, pude abrir la cuenta, comprar acciones de BME y a los dos meses me llamaron para pedirme perdón pero no podía mantener la cuenta a nombre de menores, solo sus padres, me hicieron liquidar las acciones y cerrar la cuenta, aunque reconocieron que fue un error suyo.
                                  ¿Liquidaste con beneficios?

                                  En caso negativo el perjuicio corre a cargo de la entidad, así que sería reclamable.

                                  Un saludo!

                                  Pd.: disculpad el off-topic.
                                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                  Comentario

                                  • R2D2
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 101

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                    ¿Liquidaste con beneficios?

                                    En caso negativo el perjuicio corre a cargo de la entidad, así que sería reclamable.

                                    Un saludo!

                                    Pd.: disculpad el off-topic.

                                    No querían hacerse cargo, me tuvieron que pasar con un supervisor que si que lo autorizó, era muy poco dinero, abrí la cuenta con 50 euros y compré 2 títulos de BME, más que nada era el valor sentimental, se lo regalé por su tercer cumpleaños y pensaba ingresar 10 euros mensuales más la reinversión de todos los dividendos, me gustaría inculcarles un poco de educación financiera.

                                    Realmente en la página de ING siempre se habla de "hijos", en eso se cerraron en banda...en el Santander me dijeron que no tenía problemas, que llevase el DNI del menor y la hoja donde estaba inscrito en el libro de familia, pero como ya venía de vuelta, le recalqué que yo no era su padre...entonces me dijo que no, que no era posible a no ser que fuese su tutor legal

                                    Comentario

                                    • tony1971
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 713

                                      #58
                                      dudas

                                      me viene este hilo perfecto,

                                      como ya he escrito por aquí, llevo ahorrando desde hace un tiempo lo que antes me fumaba, que era una cajetilla diaria.
                                      Quiero invertir ese dinero, especialmente el que ahorro por dejar de fumar, abriendo una cartera de valores para mis tres hijos.

                                      pregunto: Es posible abrirla a nombre de los tres??? o creeis que es mejor hacer una individual por hijo??

                                      digo esto porque no es lo mismo comprar 15 acciones de BME ( por ejemplo ), que comprar 5 + 5 + 5, por comisiones, canones etc....

                                      Como muy bien dice R2D2, quiero empezar a enseñarles algo de economía financiera, que sepan administrar dinero, etc...

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        #59
                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        me viene este hilo perfecto,

                                        como ya he escrito por aquí, llevo ahorrando desde hace un tiempo lo que antes me fumaba, que era una cajetilla diaria.
                                        Quiero invertir ese dinero, especialmente el que ahorro por dejar de fumar, abriendo una cartera de valores para mis tres hijos.

                                        pregunto: Es posible abrirla a nombre de los tres??? o creeis que es mejor hacer una individual por hijo??

                                        digo esto porque no es lo mismo comprar 15 acciones de BME ( por ejemplo ), que comprar 5 + 5 + 5, por comisiones, canones etc....

                                        Como muy bien dice R2D2, quiero empezar a enseñarles algo de economía financiera, que sepan administrar dinero, etc...
                                        Si es poca cantidad yo trataría de hacer lo que comenta IB, reinversión de dividendos en SAN o BBVA, abrir una cuenta broker para un menor en mi caso sería poco productivo porque las comisiones serían un porcentaje excesivo del escaso capital que podré dedicar, pero para una cantidad importante sí vale la pena, unos 1000-2000 al año diría que es un mínimo para pensar en broker.

                                        Saludos
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • Allegretto
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1213

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                          Hola , lo único que hace falta es el nif del crio. Nada más ni cantidades mínimas.

                                          Y efectivamente, si decido venderlo todo a los diez años puedo hacerlo aunque claro...esa no es la idea...lo que ocurre es que a los 18 es todo suyo...y ni siquiera sus padres pueden opinar...así que más les vale educarlo bien...

                                          Saludos
                                          Muy buenas:

                                          Ese es el problema, que aún educandolos todo lo bien que sepas y puedas, en 18 años pueden pasar muchas cosas (amistades, problemas de muchos tipos, modas, sobreinformación sobre todo (no sólo sobre lo bueno). Por eso cuando cumpla la edad que, si Dios quiere, sea yo el que tenga la última palabra sobre ese patrimonio y el grado de "merecimiento" del mismo de los hijos, así como su finalidad.

                                          En mi caso prefiero tener una cartera aparte de la mia, pero también a mi nombre (y al de mi esposa, por supuesto) para el día de mañana que puedan tener asegurada la educación. Es lo que me interesan, más que a los 18 años tengan a su nombre X miles de euros.

                                          De esa forma la cartera llamémosla "junior" iría destinada a, cuando lo necesite, ir pagandoles la universidad, el carnet de conducir y cosas así y no tener que "pellizcar" nada de mi cartera "A".

                                          Por más vuelta que le doy, para pequeñas cantidades (tengo en mente mientras pueda, ir ahorrando para esa cartera junior unos 60-75 €) veo muchas más ventajas a los fondos de inversión que a las acciones. Además, como voy a tener dos carteras a mi nombre, el acceso a acciones para mi hijo iba a estar algo restringido (no le podría comprar SAN, IBE, KO, ... porque ya las tengo yo).

                                          Sigo con mi idea primogenia de tener en esa cartera "junior" una parte importante repartida en 3 fondos de inversión con aportaciones periódicas, completadas por una pequeña parte en algún depósito o cuenta remunerada. Otra idea es cambiar un fondo por un ETF (menos comisiones) que replique algún índice importante o algún sector con el futuro "asegurado" (como el de la salud).

                                          En fin, ya tengo los primeros 1000 € ingresados en selfbank (en el que por cierto, me dan 30€ por el plan amigo... primera rentabilidad para los peques) y sigo estudiando fondos.

                                          Saludos y grandísimo hilo si se me permite decirlo. Gracias a todos por vuestras opiniones al respecto!
                                          www.activandoelfuturo.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X