Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    #61
    Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
    Con el ADR te cobran algún cargo de gestión anual? He leído que el banco emisor del ADR (que custodia las acciones) cobra aprox. el 0,5% anual, y te lo descuenta el broker directamente. Puedes comentar tu experiencia?
    Pues la tengo apenas un mes no sabria decirte si hay que pagar alguna comision,mi idea es ir comprado poco a poco(unos 500$) el ADR ya que solo es 1$ la comision.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #62
      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
      Pues la tengo apenas un mes no sabria decirte si hay que pagar alguna comision,mi idea es ir comprado poco a poco(unos 500$) el ADR ya que solo es 1$ la comision.
      hola seroc, por el momento te has salvado por los pelos. Para UN (el ADR de la acción holandesa) dicen que por el momento no cobran fee anual. para UL (el ADR de la PLC, la acción que cotiza en UK) sí, $0,02/acción/año (0,05% anual, bastante bajo en este caso). Aquí más información, de la web de Unilever.
      What is the dividend fee on PLC ADRS?
      With effect from the dividend payable in June 2014 we will be charging an annual fee of $0.02 per PLC ADR share, or $0.005 per share on each of the four quarterly dividends. This fee will offset part of the aggregate costs incurred in the US programme.
      Background: In 2006 the rules relating to ADRs changed to allow a fee to be deducted from dividends to offset costs incurred. There has been an increasing trend of companies charging fees - around half of all ADRs now charge fees. The average annual charge is around $0.025. At this stage, we are only charging a fee on the PLC ADRs. We would charge a fee on the NV NY shares if we could, but there are some legal difficulties to doing this.
      Supongo que has comprado en IB: la diferencia de comprar el ADR respecto a la acción holandesa no es tanta, $1 vs 4€. Para largo plazo creo que sería más estable comprar directamente en Holanda, cobrar en la moneda de referencia de la empresa (€) y evitar un potencial cambio de política del ADR.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        #63
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        hola seroc, por el momento te has salvado por los pelos. Para UN (el ADR de la acción holandesa) dicen que por el momento no cobran fee anual. para UL (el ADR de la PLC, la acción que cotiza en UK) sí, $0,02/acción/año (0,05% anual, bastante bajo en este caso). Aquí más información, de la web de Unilever.

        Supongo que has comprado en IB: la diferencia de comprar el ADR respecto a la acción holandesa no es tanta, $1 vs 4€. Para largo plazo creo que sería más estable comprar directamente en Holanda, cobrar en la moneda de referencia de la empresa (€) y evitar un potencial cambio de política del ADR.

        Saludos!
        Gracias h3po4,eres un crack,aunque ya te lo he dicho en persona lo reitero via post,la idea es seguir comprando el ADR (500$) con diversificacion temporal y cuando tenga una posicion de unos 3000$ cambiarlo por acciones holandesas en una sola compra.

        Saludos!!
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • Jordi_e
          Member
          • sep
          • 414

          #64
          Detalle poco importante pero lo pongo porque hay un poco de lío, Para los que tengáis IB, y queráis comprar Unilever en euros, las que tienen más volumen tenéis que comprar las que tiene ticker UN smart EUR (Con ISIN NL0000009355)

          Si ponéis UNIA, os buscará la de menos volumen de contratación.

          Parece que ING si que te sale directamente la que .cert que es la que tiene más volumen.
          saludos

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #65
            Muchas gracias Seroc, eres realmente amable. Este pasado año aprendí un par de cosas gracias a ti, así que aprovecho para agradecértelo igualmente . Lo tuyo tiene mucho mérito, me has sorprendido.

            Un abrazo.

            PD: Hola Jordi, lo que dices es correcto, UN es el ticker que aparece en IB. Sin embargo en los report de IB aparece como UNA (no sé por qué, aunque tampoco tiene importancia). He intentado enviarte un privado pero no veo el modo, quizá lo tengas desactivado.

            UNAa
            UNILEVER NV-CVA
            39234908
            NL0000009355
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • warren
              Member
              • oct
              • 196

              #66
              Efectivamente, las 2 que cotizan en Holanda son UNA y UNIA, y la de mayor volumen es UNA
              "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

              Warren Buffett

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                #67
                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                He intentado enviarte un privado pero no veo el modo, quizá lo tengas desactivado.
                Acabo de activarlo, que despistado que soy..
                Pues he comprado unas poquitas UN, pues habrá que ir buscando mercados donde las retenciones sean decentes
                saludos

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #68
                  Buenas noches.

                  ¿Hay algún ADR de Nestlé cotizado en NYSE?


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Jcj
                    Member
                    • abr
                    • 463

                    #69
                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenas noches.

                    ¿Hay algún ADR de Nestlé cotizado en NYSE?


                    Un saludo.
                    hola Husky,

                    si lo hay, el ticker es NSRGY

                    Saludos
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                    Comentario

                    • warren
                      Member
                      • oct
                      • 196

                      #70
                      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                      hola Husky,

                      si lo hay, el ticker es NSRGY

                      Saludos
                      Pero es en el mercado OTC, que es un mercado no regulado.
                      No hay adr de nestle en nyse o nasdaq
                      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                      Warren Buffett

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #71
                        Buenas noches.

                        Gracias. Ya veo. Me refería a un ADR regulado y líquido (tipo SAN, MT, TEF...). que puedes vender/comprar put y call sistemáticamente con total liquidez sin estar pegado a la pantalla.


                        Un saludo. Muchas gracias: ya veo lo que hay en finance.yahoo.

                        Gracias.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • sinriesgo
                          Member
                          • ago
                          • 135

                          #72
                          He estado mirando la página de Morningstar y veo la empresa Unilever en 3 mercados distintos, lo que me choca es que en cada uno el RPD es diferente. Si es correcto lo que pone en la pagina de Morningstar la opción más interesante sería comprar el ADR en el NYSE. ¿alguien podría aclarar esto?

                          Os paso los datos:

                          - Unilever ADR - UN - ISIN US9047847093 - RPD 3.89%
                          - Unilever PLC - ULVR - ISIN GB00B10RZP78 - RPD 3,42%
                          - Unilever NV - UNA - ISIN
                          NL0000009355 - RPD 2.97%

                          La que peor rentabilidad da es la acción de Holanda, seguido de la britanica y la mejor la americana. ¿es posible que sea porque el euro esta más barato?
                          Editado por última vez por sinriesgo; 04/01/2015, 02:33:23.

                          Comentario

                          • Cassiopea
                            Senior Member
                            • nov
                            • 539

                            #73
                            Originalmente publicado por sinriesgo Ver Mensaje
                            He estado mirando la página de Morningstar y veo la empresa Unilever en 3 mercados distintos, lo que me choca es que en cada uno el RPD es diferente. Si es correcto lo que pone en la pagina de Morningstar la opción más interesante sería comprar el ADR en el NYSE. ¿alguien podría aclarar esto?

                            Os paso los datos:

                            - Unilever ADR - UN - ISIN US9047847093 - RPD 3.89%
                            - Unilever PLC - ULVR - ISIN GB00B10RZP78 - RPD 3,42%
                            - Unilever NV - UNA - ISIN
                            NL0000009355 - RPD 2.97%

                            La que peor rentabilidad da es la acción de Holanda, seguido de la britanica y la mejor la americana. ¿es posible que sea porque el euro esta más barato?
                            Normalmente la británica suele estar más cara que la holandesa porque la británica no tiene retención por dividendos y la holandesa tendría un 15%, de forma que por arbitraje se suelen igualar las RPD netas.

                            Si no es el caso, se trataría de una ineficiencia de mercado que se podría intentar aprovechar (teniendo en cuenta comisiones de cada mercado, etc). Pero si vas a largo plazo, diría que es indiferente ya que unas veces saldrían más caras unas que las otras y viceversa.

                            Creo que los cálculos que has hecho son con los dividendos netos, pero claro, al cambio GBP-EUR actual. Al comprar las británicas te expones a dicho cambio, ya que los dividendos diría que los anuncian en euros y luego hacen la conversión para cada tipo de acción.
                            Imagino que sí tiene que ver la cotización de la divisa, pero al ser algo tan variable podría cambiar en los próximos meses. Imagina que se haga el QE en Europa y el Euro continúe bajando, en ese caso tu RPD sería inferior al actual porque cobrarías libras con euros devualudados. Si compraras las holandesas cobrarías la misma cantidad de euros, aunque tuvieran un poder adquisitivo algo inferior.

                            En mi caso tengo las UNA holandesas, y no me interesaría comprar las británicas a no ser que tuvieran un descuento muy importante, ya que también tendría en cuentas las comisiones del broker etc.

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 414

                              #74
                              Estos días ha pegado un estirón, creo que el dinero está saliendo de las bolsas periféricas a comprar activos refugios de las bolsas del norte

                              Comentario

                              • Cassiopea
                                Senior Member
                                • nov
                                • 539

                                #75
                                Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                Estos días ha pegado un estirón, creo que el dinero está saliendo de las bolsas periféricas a comprar activos refugios de las bolsas del norte
                                Estirón se queda corto
                                Mi posición en la empresa es enana, y quería ampliar, por no comprar sobre 30-31 me quedo sin completar la posición.
                                El dividendo ha pasado de cerca de un 4% a un 3%... De momento a verlas desde la barrera.

                                También creo que le sucede al contrario que a otras empresas, que con la devaluación del euro sale ganando.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Iruxelc
                                  Member
                                  • sep
                                  • 336

                                  #76
                                  Hola

                                  Os dejo un analisis de la ocu donde recomiendan vender, por si alguno quiere entrar en el valor quizas le interese.

                                  Saludos

                                  Análisis (29/01/2015)
                                  Unilever: de capa caída

                                  Los países emergentes ya no son lo que eran y sin embargo el grupo tarda en encontrar otras fuentes de crecimiento.
                                  Acción cara.
                                  VENDA.

                                  El cuarto trimestre ha vuelto a mostrar su debilidad (volumen de ventas: -0,4%). El conjunto de 2014 resulta también poco alentador: las ventas en volumen no avanzan más que un 1% y los ingresos crecen un 2,9% (en datos comparables). Aunque el precio de venta medio ha aumentado (+1,9%), este avance se debe sobre todo a la fuerte inflación en Latinoamérica. El beneficio por acción retrocede un 9,3% hasta 1,47 EUR, penalizado por las pérdidas de valor.

                                  La actividad está por tanto de capa caída y el grupo no prevé una mejoría apreciable en 2015. Además, Unilever ya no puede contar mucho con el crecimiento de los países emergentes, en los que ha realizado fuertes inversiones y que le aportan cerca del 60% de sus ingresos: en el último año, el incremento del volumen de ventas en estos países pasó del 4,8% al 1,3%, con una debilidad flagrante en China.

                                  El grupo se mantiene indeciso sobre la estrategia de su división de alimentación. Esta aún le genera el 25% de sus ingresos y una gran liquidez, lo que respalda un dividendo del 3,3%. Pero resulta menos dinámica y menos innovadora que las divisiones de cuidado corporal y mantenimiento doméstico. Es cierto que Unilever ha vendido algunas marcas de alimentación, pero no da muestras de audacia para llevar a cabo una reestructuración más radical.

                                  Estimamos un beneficio por acción de 1,60 EUR en 2015 y de 1,70 EUR en 2016.

                                  Cotización en el momento del análisis: 38,57 EUR

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #77
                                    Hola,

                                    Unilever es muy buena empresa para el largo plazo, pero ahora cotiza a un PER algo alto (unas 23 veces) para el crecimiento que tiene (5%-8%). Este crecimiento es muy bueno para el largo plazo, porque además es muy estable, pero parece un alto para un crecimiento así.

                                    La semana pasada hizo algo muy parecido a una envolvente bajista, puede haber hecho un techo de medio plazo:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	94,8 KB
ID:	385218

                                    Si ya se tienen yo desde luego no recomiento vender, es una empresa para mantener con total tranquilidad.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Cassiopea
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 539

                                      #78
                                      Buenos días,

                                      Agradecería una actualización del análisis técnico de Unilever, creo que es una empresa muy interesante con un crecimiento de dividendo estable y con muy buenos fundamentales. Seguro que muchos podemos estar interesados en ella.

                                      En mi caso, como ya comenté en mi hilo, vendí las pocas que tenía con la esperanza de poder comprar más baratas y poder tener un porcentaje algo significativo en cartera. Quizás debí haber solicitado la actualización del análisis técnico antes, pero en mi poco formada opinión me parecía que podía estar en un techo y con mayores posbilidades de bajar que de subir.

                                      Realmente el análisis técnico es una asignatura pendiente que tengo, compré el libro de velas japonesas de Gregorio pero creo que tengo demasiados prejuicios sobre el análisis técnico aún para aplicarlo correctamente en la práctica.

                                      Muchas gracias.
                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        #79
                                        Hola Cassiopea, y muchas gracias.

                                        Unilever es una empresa muy buena para el largo plazo, como bien dices.

                                        Tiene un buen crecimiento y además bastante estable, sí, como puedes ver en:

                                        Datos históricos de Unilever

                                        Ahora tiene un PER casi de 23 veces, que es un poco alto. Porque su crecimiento es muy estable, pero es mucho más alto que la media, y ese PER sí es alto. Influye mucho ahora los tipos de interés tan bajos, como les pasa a todas las empresas.

                                        El dividendo previsto para 2015 es de 1,208 euros, ya lo podéis ver en la base de datos, en el enlace que acabo de poner.

                                        Así que barata no está, pero yo no la habría vendido. Creo que cuando se invierte a largo plazo no se debe vender:

                                        ¿Cuando debe vender un inversor de largo plazo?

                                        Por técnico, sí parece que podría haber hecho un techo. Pero a pesar de eso, de cara al futuro, te recomiendo que no vendas por el motivo que lo has hecho en Unilever.

                                        Este es el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	69,2 KB
ID:	385509

                                        La estrella fugaz que ha hecho en abril es clarísima. Esto unido a lo que he comentado de los fundamentales (no es que esté carísima, pero barata tampoco está), es lo que me hace pensar que muy probablemente haya hecho un techo de medio plazo.

                                        En el gráfico semanal también hay una estrella fugaz muy clara, y una envolvente bajista igualmente muy clara. El MACD semanal está muy sobrecomprado, y empieza a caer.

                                        Así que ahora no compraría, creo que es mejor esperar, porque lo más probable es que se pueda comprar más barata. Pero a pesar de todo esto, no habría vendido, por lo que comento en el enlace.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Cassiopea
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 539

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por el análisis, Gregorio.

                                          Ahora voy a quedar como la "hereje" que vendió las Unilever, pero es que si seguía subiendo me quedaba con poco más de 20 acciones con las que no iba a ningún lado (ni 30€ anuales en dividendos), porque a esos precios no iba a comprar más. Esperé a la declaración del nuevo dividendo que fue de un +6% y el BPA está creciendo a ese ritmo también, con lo que hoy por hoy no justifica para mí el PER y RPD que tiene, a pesar de saber que es de las empresas de mayor calidad.

                                          Obviamente, mi estrategia no contempla la venta de acciones porque estén "caras", ha sido la excepción por lo que comento. Tengo empresas donde vender supondría obtener X veces la rentabilidad que obtuve por vender Unilever, pero no me lo planteo.

                                          Son buenas noticias el que creas que puede bajar un poco más, estoy deseando volver a comprar, pero esta vez una posición 4 o 5 veces más grande, para dejarlas ya a muy largo plazo. Voy a repasar con tu libro las figuras que comentas, a ver si empiezo a entrenar el ojo al análisis técnico.

                                          Un saludo y gracias de nuevo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X