Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas.

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36

Tema: Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas.

Hola, planteo aqui la idea de anclar un post sobre dudas de la renta en general para que anualmente se pueda consultar y/o plantear las dudas (aunque de año a año la fiscalidad pueda cambiar). La idea que propongo es la de preguntar en concreto por el numero de la casilla (que creo que eso no cambia de un año a otro).

Haciendo la declaracion de este año me surgen dudas que, seguramente, ya tuve el año pasado pero usando el buscador no las encuentro.

En concreto mis dudas son:

casilla 024: en ella hay que poner los dividendos cobrados pero no deja escribir sino que salta directamente una ventana donde ya aparecen reflejados los dividendos. En el caso de que SI se cumpla la norma de los 2 meses. ¿tengo que hacer algo mas o simplemente lo dejo asi?, lo digo porque en esa casilla, en la 024, luego no aparece ninguna cifra.

casilla 344 y 345: ¿cual es la diferencia entre el importe en estas dos casillas?
    casilla 346 y 347: idem de la preg anterior y ¿tienen que tener una cantidad ambas?

casilla 350: ¿que cantidad refleja esta casilla?

casilla 401: aqui se ponen las perdidas imputables pero ¿que cantidad?. ¿la suma de las perdidas que has tenido en los 4 años anteriores?.

Venga lo dejo aqui con estas preguntas para no saturar a quien responda...luego voy planteando otras. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias GIGISTONE thanked for this post
    Me gusta duke les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    casilla 024: en ella hay que poner los dividendos cobrados pero no deja escribir sino que salta directamente una ventana donde ya aparecen reflejados los dividendos. En el caso de que SI se cumpla la norma de los 2 meses. ¿tengo que hacer algo mas o simplemente lo dejo asi?, lo digo porque en esa casilla, en la 024, luego no aparece ninguna cifra.
    Hola

Los dividendos cumpliendo una serie de condiciones , tienen una exencion fiscal de los primeros 1.500 euros. Por tanto si el bruto declarado de dividendos es inferior o igual a 1.500 euros , en esta casilla aparecera CERO , pero las retenciones sí se contemplan en la casilla 743, como entregas a cuenta , por tanto el contribuyente recupera estas retenciones.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Dani, el número de casilla sí que puede cambiar de un año a otro. Le he añadido "2013" al nombre del hilo.

Casilla 024: Si te aparece 0 es porque todo lo que hayas cobrado está exento, es normal que sea así en ese caso. En esa casilla aparece la cifra que se grava, y si has cobrado 1.000 euros, por ejemplo, están totalmente exentos, y por eso en la casilla 024 aparece 0.

Casillas 344 y 345, y 346 y 347: En la mayoría de los casos serán iguales, pero para las compras anteriores al 31-12-1994 hay ciertas reducciones, y en esos casos sí hay diferencias entre unas y otras. Por ejemplo, en esto casos puede que se hayan ganado 10.000 euros, pero que tras la reducción se pague como si se hubieran ganado 7.500, por ejemplo.

Casilla 350: Es la suma de todas las ganancias y pérdidas, cuando es negativa. Si es positiva, entonces esa suma total aparece en la casilla 349.

La casilla 401 no es para las pérdidas en acciones de años anteriores que quieras compensar con plusvalías de 2012. Las pérdidas de años anteriores que quieras compensar este año las tienes que poner en la casilla 458.

Este hilo me parece muy buena idea, lo voy a anclar arriba hasta que pase la campaña del IRPF de este año (en 2014 habrá casillas que cambien, posiblemente, y haremos otro hilo).

Un saludo.

5. Gracias Migl, GIGISTONE, javitres thanked for this post

Predeterminado 587

Hola invertirenbolsa

Mi andadura en bolsa empezó el año pasado y me surgen algunas dudas con la declaración.

En la casilla 587 referente a las deducciones autonómicas, comunidad de Madrid (que es la que me toca), por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el mercado alternativo bursátil

1_Solo compre y en las ampliaciones de capital de Telefónica, Iberdrola y Santander hice las (1) compras mínimas de menos de 25€ para esquivar comisiones, por otro lado (2) el valor de las acciones que te dan como dividendo y la (3) venta de unos derechos por dejar que pasara el plazo y el propio banco vendió a mercado, al no hacer yo nada en esa ampliación de capital.

En fin resumiendo mi pregunta ¿alguna de esas cantidades o la suma de algunas de esas cantidades, la puedo incluir en la casilla 587?

2_ En la casilla 024 ¿puedo declarar los dividendos, aunque esté exento por no llegar a 1500€?

¿Todo esto se reflejaría en pagar menos, vamos que se reduzca la 770?,¿bueno, malo, ya me dirás ?

Muchas gracias por anticipado.

Predeterminado

Mil gracias IEB...aun mis dudas no han terminado .

casilla 470: este año hago la declaracion conjunta con mi mujer (las cosas del paro) y en el borrador me aparece una cantidad elevada de dinero en esta casilla que no logro ponerla con el programa PADRE pues esa casilla no esta activa. ¿como se pone esa cantidad y que es?

Ahora quisiera ahondar en el lio que tengo con las "perdidas en bolsa". Afortunadamente en 2012 deje de hacer trading como un loco y no tengo ni ganancias ni perdidas imputables a 2012 pero si que tengo dudas de mis declaraciones del 2010 y 2011 y no se si en ellas lo hice correctamente. Quisiera aclararmen en este asunto para lograr entenderlo.

De entrada tengo lio con las casillas 346,347,401,405,444,445 y 458 (esta ultima ya esta explicada por IEB en el post anterior pero volvere con ella). Vamos a ir a la duda concreta que tengo:

En 2010 como resultado del trading tuve solo perdidas, esas perdidas me aparecen en 2010 en las casillas 346, 347 y 350 pero no en la casilla 401 donde se supone que irian las "perdida patrimonial que procede imputar a 2010" . ¿es correcto asi?

Seguimos...luego en 2011 tuve ganancias y perdidas y las perdidas de 2011 me aparecen de nuevo en la casilla 346 pero no en la 347 "importe computable". Y luego en las casillas 344 y 345 me aparecen las ganancias pero en la casilla 349 me aparece la misma cantidad que las ganancias y en la 350 no me aparece nada...¿es correcto asi?.
    Las perdidas de 2010 me aparecen en la casilla 401, 405 y 444 ¿es correcto?, porque en la casilla 458 no me aparece y creo que es ahi donde deberia reflejarse esa cantidad del año anterior.

A todas estas, las preguntas son:
    - ¿como puedo saber si las perdidas de 2010 las puse correctamente en la declaracion de 2011 para que se me compensaran con las ganancias? ¿en que casilla aparecen restadas las perdidas tanto del año que se hace la declaracion como de años anteriores, en la casilla 445?
    - En 2011 las ganancias fueron superiores a las perdidas, en este caso ¿las perdidas de 2011 junto con las de 2010 ya han sido compensadas en el ejercicio 2011? es decir...si fueron compensadas correctamente ¿ya no me quedaria cantidad para compensar en futuras declaraciones? ¿si sobrara alguna cantidad por compensar se pondria en la casilla 458?

Perdon por el lio, bendito el que responda y como siempre en deuda con IEB y resto de foreros. Gracias.
    Última edición por proyecto33; 12-may-2013 a las 22:14

Predeterminado

Hola,

resiul,

1. No, ninguna de empresas cotiza en el MAB. En el MAB cotizan Imaginarium, Gowex, Zinkia, Bodaclick, etc. No puedes deducirte nada por esas operaciones.

2. En la casilla 024 tienes que poner todos los dividendos. Esa es, además de que es obligatorio, la forma de que te devuelvan las retenciones de los primeros 1.500 euros, y por eso se te reducirá la cantidad final a pagar, sí (o aumentará lo que te devuelvan).

Dani, la casilla 470 es calculada. O sea, que el PADRE te pone ahí lo que corresponda, automáticamente. Si crees que no debería ser 0 y es 0, entonces tienes que modificar los datos que afecten a esa casilla, para que el PADRE rehaga los cálculos.

Ya no tengo cargado el PADRE de esos años (2010 y 2011). Te hablo de las casillas de 2012, a ver si te sirve.

La casilla 401 de 2012 no tiene que ver con ese tema.

Esas pérdidas aparencen en la casilla 350, y ese es el dato que debes conservar y utilizar en el futuro.

Si la casilla 349 tiene valor y la 350 está a 0, entonces es que ese año tuviste más ganancias que pérdidas, y por tanto no quedan pérdidas para compensar en años posteriores, porque ya están todas compensadas ese año.

Luego por lo que dices, sólo tienes pérdidas pendientes de compensar en 2010.

En el momento de compensar las pérdidas de años anteriores (las de 2010) las tienes que poner en la casilla 458, sí.

Si en 2011 tuviste más ganancias que pérdidas (porque es la casilla 349 la que tiene valor), no hubo lugar a que te compensaras las pérdidas de 2010, por lo que en 2012 podrás poner (si te hace falta) todas las pérdidas de 2010. Luego en 2011 la casilla 458 debería estar vacía.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Dani, la casilla 470 es calculada. O sea, que el PADRE te pone ahí lo que corresponda, automáticamente. Si crees que no debería ser 0 y es 0, entonces tienes que modificar los datos que afecten a esa casilla, para que el PADRE rehaga los cálculos.
    El caso es que no se como modificar los datos que afectan a esa casilla, en el borrador si me aparecen pero ahora de donde salen o que es no se, me imagino que seran datos relacionados con el pago al 50% de la hipoteca...

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Esas pérdidas aparencen en la casilla 350, y ese es el dato que debes conservar y utilizar en el futuro.

Si la casilla 349 tiene valor y la 350 está a 0, entonces es que ese año tuviste más ganancias que pérdidas, y por tanto no quedan pérdidas para compensar en años posteriores, porque ya están todas compensadas ese año.

Luego por lo que dices, sólo tienes pérdidas pendientes de compensar en 2010.

En el momento de compensar las pérdidas de años anteriores (las de 2010) las tienes que poner en la casilla 458, sí.

Si en 2011 tuviste más ganancias que pérdidas (porque es la casilla 349 la que tiene valor), no hubo lugar a que te compensaras las pérdidas de 2010, por lo que en 2012 podrás poner (si te hace falta) todas las pérdidas de 2010. Luego en 2011 la casilla 458 debería estar vacía.

Un saludo.
    Entonces quiere decir que las perdidas de un año se compensan ese mismo año, solo esas, y que no se le pueden añadir las de otros años. Las de otros años solo se pueden añadir si ese año no has tenido perdidas (solo ganancias), entonces le metes las de años anteriores, vamos que no se pueden sumar las perdidas del año anterior a las perdidas del año que haces la declaracion, si es asi lo entiendo.

Gracias

Predeterminado

Hola Dani,

Si hace falta, podríamos mirar con detalle qué influye en la 470, pero eso llevaría bastante tiempo. Primero mira a ver si te "cuadra" con lo que tú esperas. Si es así, ya está, y si no es así, lo investigaremos más.

Las pérdidas de un año se compensan primero con las ganancias de ese año, sí. Tampoco tendría sentido añadir más pérdidas si se supera esa cifra.

Es decir, si un año has ganado 1.000 euros por un sitio y has perdido 2.500 por otro, el saldo final es una pérdida de 1.500 euros a compensar en los 4 años siguientes. No te serviría de nada añadir a esos 1.500 euros pérdidas de años anteriores, porque no ibas a pagar menos dinero. Las pérdidas de años anteriores, en este caso, quedarían a la espera de ser compensadas dentro del plazo correspondiente de cada una.

Una cosa que en el mensaje anterior no dejé clara. Puede hacer cifras mayores que 0 tanto en la casilla 349 como en la 350, y de hecho es habitual.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas IEB & cia,

Apelo a vuestra sabiduría porque no soy capaz de encontrar esto.
    Tengo claro el asunto de la casilla 24. Pero mi duda es que no sé donde corresponde meter los gastos correspondientes a comisiones bancarias (por custodia o sobre el dividendo) así como cánones de bolsa o comisiones de banco/broker a la hora de adquirir acciones.

Cabe decir que no tengo ninguna venta, aunque no sé si esto implica necesariamente algo, diría que no.

Muchas gracias!

Predeterminado

Wenash.

Mañana voy a hacer la declaración presencial, aparte estoy haciendo una simulación con el PADRE. Esta todo más o menos controlado, lo único que no se como reflejar las ganancias pertenecientes a la opciones ( broker Gaesco, aunque no tenga nada que ver ). He estado buscando en la guía de la declaración, y dándole 20 vueltas al formulario, y lo más parecido pueden ser las casillas, 341 y 342.... pero ni idea, porque esas casillas creo que son utilizada para la perdidas y ganancia de las ventas de acciones, pero las opciones??¿?¿?¿?¿

Haber si alguien me lo puede aclarar, y si no, mañana voy con todo el montón de papeles, y que se espabile la de la oficina.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Marcadores

Normas de Publicación