Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas. - Página 2 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Declaracion de la Renta 2013. Dudas casillas.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Dani,

Si hace falta, podríamos mirar con detalle qué influye en la 470, pero eso llevaría bastante tiempo. Primero mira a ver si te "cuadra" con lo que tú esperas. Si es así, ya está, y si no es así, lo investigaremos más.
    Bueno, segun la de hacienda el porque de que no me apareciera nada en esa casilla 470 en el PADRE es que, en algun lugar al descargar los datos, no tique que estoy casado y al ser declaracion conjunta pues no salia nada ahi. Bueno no se si esa era la razon o no, en todo caso, en hacienda modifique el borrador y ya esta presentado. Y al final tuve que ir a hacienda a modificar el borrador porque en casa no me dejaba siendo la misma pagina web donde se hace y la razon, por si a alguno le pasa, seguramente sea que yo estaba con el navegador mozilla firefox y no con el explorer y parece que para estas cosas oficiales muchas veces los navegadores que no sean explorer dan fallos.

Las pérdidas de un año se compensan primero con las ganancias de ese año, sí. Tampoco tendría sentido añadir más pérdidas si se supera esa cifra.

Es decir, si un año has ganado 1.000 euros por un sitio y has perdido 2.500 por otro, el saldo final es una pérdida de 1.500 euros a compensar en los 4 años siguientes. No te serviría de nada añadir a esos 1.500 euros pérdidas de años anteriores, porque no ibas a pagar menos dinero. Las pérdidas de años anteriores, en este caso, quedarían a la espera de ser compensadas dentro del plazo correspondiente de cada una.

vale, pongo otro ejemplo gano 1000€ y pierdo 500€...se supone que tengo que tributar por 500€....pero ¿y si tengo 300€ pendientes de compensar de hace menos de 4 años?...entonces los meto tambien y sumo a los 500€ de perdidas de ese año los 300€ de años anteriores con lo que tributo por 200€ habiendo "ganado" 1000€....si es correcto podemos zanjar este asunto y darlo por entendido.

Muchas Gracias IEB por todo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola,

kais3r, se ponen en la casilla 024, en la casilla de Gastos de la ventana que se abre:

Gigistone, es en las casillas 340 y siguientes, sí.

Dani, lo de estar soltero o casado es muy importante. Es de esos pocos datos que te dice que una vez puestos no se pueden modificar (si te equivocas, hay que empezar una declaración nueva).

Se supone que vale cualquier navegador, pero yo suelo hacer estos trámites con el Explorer porque el Mozilla a veces me he ha dado errores que no he sabido solucionar. Si no se es muy mañoso, mejor utilizar el Explorer para estas cosas (aunque con el Mozilla a veces lo he podido hacer sin problema, pero no siempre).

El ejemplo que pones es correcto, en ese caso tributas por 200.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Hola,

kais3r, se ponen en la casilla 024, en la casilla de Gastos de la ventana que se abre:

Gigistone, es en las casillas 340 y siguientes, sí.

Dani, lo de estar soltero o casado es muy importante. Es de esos pocos datos que te dice que una vez puestos no se pueden modificar (si te equivocas, hay que empezar una declaración nueva).

Se supone que vale cualquier navegador, pero yo suelo hacer estos trámites con el Explorer porque el Mozilla a veces me he ha dado errores que no he sabido solucionar. Si no se es muy mañoso, mejor utilizar el Explorer para estas cosas (aunque con el Mozilla a veces lo he podido hacer sin problema, pero no siempre).

El ejemplo que pones es correcto, en ese caso tributas por 200.

Un saludo.
    Hola IEB.

No la tengo a mano la declaración, pero tras acudir a la cita con hacienda, el empleado que me atendió después de mirárselo un rato, creo que me la puso en la casilla 28... no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es que lo puso entre las casillas 26-27o 28 porque además me lo comentó. Bueno ya esta echa y según me confirmo, tributa al 21 %.

Saludos.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado casilla 024

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola IEB.

No la tengo a mano la declaración, pero tras acudir a la cita con hacienda, el empleado que me atendió después de mirárselo un rato, creo que me la puso en la casilla 28... no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es que lo puso entre las casillas 26-27o 28 porque además me lo comentó. Bueno ya esta echa y según me confirmo, tributa al 21 %.

Saludos.

Entonces si no lo he entendido mal los dividendos inicialmente vamos a la casilla 024. Ahi nos aparece un desplegable.
    En este si cumplimos la norma de los 2 meses ponemos tipo de rendimiento 1, el valor que nos han abonado y la retencion que nos han aplicado.
    En caso de no cumplir dicha norma ponemos tipo de rendimiento 2, el valor que nos han abonado y la retencion que nos han aplicado.

En caso de no superar los 1500 euros y no haber incumplido la norma de los 2 meses, el importe será 0.

¿Es todo esto correcto?

Por otro lado, mi banco me cobra 0,36 euros por correo cuando realizo una operación, veo que en la información que envía el banco a hacienda este importe no lo considera como gasto deducible, por lo tanto supongo que no lo deberé considerar.

En cuanto a la venta de acciones si tengo dos operaciones de diferentes corporaciones del ibex 35 que las gestiona la misma entidad entonces se pondría así en la casilla 342 o tengo que dar de alta otra entidad emisora.

Gracias
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por cobra; 04-jun-2013 a las 13:47

Predeterminado

Hola;

Es la primera vez que voy a presentar la Renta teniendo una cartera de valores y me surge la siguiente duda.

Mi mujer y yo siempre hemos presentado la declaración de la renta por separado. Nos hicimos una cuenta de efectivo y cartera de valores en la que los dos somos titulares. ¿Afecta esto de alguna forma especial a la hora de hacer la declaración de la renta por separado? ¿Algo que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Gigistone, Hay cosas que aunque se pongan en la casilla que no es no modifican el resultado final (si se ponen en una casilla "parecida"). Debería ir en la 024, pero puede que poniéndolo en otra de esas que dices salga el mismo resultado final.

Cobra, es correcto lo que dices.

Esos gastos de correo también deberían ir en el desplegable de la casilla 024, en el mismo sitio que señalé en la impresión de pantalla anterior.

En "entidad emisora" se puede poner el nombre de la empresa (Iberdrola, FCC, lo que sea) o el total de un broker (Operaciones en Broker X), si tienes muchas operaciones y las quieres agrupar para que te quepan.

Guido, si la hacéis por separado tenéis exentos 1.500 euros cada uno, y la hacéis conjuta son 1.500 euros entre los dos. También puede afectar a la compensación de minusvalías que tuviérais de años anteriores.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Predeterminado dudas de mi declaracion

Hola!

Este año estoy intentando modificar yo mi borrador de la declaracion porque en un principio solo tenia que sumarle a lo que pago de hipoteca el importe del seguro de vida, y vaya jaleo que me estoy haciendo!! A ver si me podeis ayudar!

Mi problema es que sumando el importe del seguro de vida en la casilla correspondiente (700 y 701) el resultado de mi declaracion sigue siendo igual: me devuelven 245.73€, ¿no deberia incrementarse esa cantidad?

Otra duda: ayer hablando con un amigo me comento que se puede incluir los gastos por abogado por litigio con la empresa que fue mi caso, entonces yo pongo el importe en la casilla 13 y sorpresa! El resultado de mi declaracion tambien es el mismo! No lo entiendo!

Tambien en la casilla 720, 721, 730, 731, 732 y 741 me aparece un 0, he leido que si que puede estar bien pero no sé la razon.

En el programa padre me pone que para mi CCAA (Castilla y leon) hay deducciones sobre la cuota integra autonomica. ¿Como se si tengo derecho a ella?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

***Hay algun manual para aprender a hacer la declaracion de la renta para torpes (desde 0) como yo?
    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
    ¿A que suena bien?

Mi hilo

Predeterminado

Hola mgg,

La desgravación por vivienda habitual tiene un tope, y si te pasa ya no te desgravas más. Como mucho es 9.040 por declaración y año, pero puede ser menos, según tu base imponible. Así que lo que te pasa es posible, sí.

Lo del abogado también habría que mirarlo viendo todos los datos de la declaración, pero puede ser algo similar a lo anteior, que hayas pasado el tope también para eso.

En las deducciones autonómicas, tendrías que mirar la lista de las que hay primero. Si crees que alguna te puede valer, entonces mirar las condiciones con detalles.

Que yo sepa no hay manuales, porque además cambia cada año, y cada año habría que hacer un manual nuevo. Pregunta en el foro todas las dudas que tengas.

Un saludo.

9. Gracias mgg Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Yo coleccioné un manual que venía con Expansion el año pasado, aunque se va quedando anticuado de un año a otro.

Para consultar la normativa: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...Manuales.shtml

Y para las cosas más sencillas la AEAT tiene videos explicativos: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...r/videos.shtml

Por último, los 245,73 no serán todas las retenciones que has tenido? Porque si es así, por mucho que introduzcas, no te van a devolver más.

Predeterminado

Muchas gracias IEB y Lurqa por vuestra ayuda y por el manual (lo mirare aunque como bien habeis dicho cambia cada año pero unas nociones no me vienen mal).

Cita Iniciado por Lurqa Ver Mensaje

Por último, los 245,73 no serán todas las retenciones que has tenido? Porque si es así, por mucho que introduzcas, no te van a devolver más.
    En esta frase tuya Lurqa está la solucion: me devuelven todo lo que me han retenido por lo que por más que haya pagado siete mil y pico euros de hipoteca, gastos de abogado y demás no me van a devolver ni un euro más. asi que he aceptado el borrador y con ese dinero pues me vendra bien para comprar algun derecho en algun script dividend.
    Tras esto ahora tengo otra duda: viendo que este año yo he trabajado 28 dias, ahora estoy de baja de maternidad y despues volveré al paro ¿me vale la pena amortizar hipoteca? ¿Me saldria mas rentable hacer la declaracion conjunta el proximo año? Estoy viendo que llevo 2 años amortizando y he "perdido" dinero (quitando el hecho de deber menos dinero al banco y pagar menos intereses).

Gracias.
    Un saludo
    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
    ¿A que suena bien?

Mi hilo

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación