Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Realty Income Corp. (O): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dosduros
    Senior Member
    • jun
    • 152

    Realty Income Corp. (O): Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Abro un hilo para Realty Income Corp. (O), la que podriamos considerar emblema de las REITs. Al menos, esta es la impresion que yo he obtenido despues de consultar los porfolios de inversores con buen criterio y leer analisis.

    Una muy buena introduccion y analisis se pueden encontrar en:
    Realty Income Corp. (O) is a Real Estate Investment Trust (REIT) that purchases established retail real estate sites and holds long-term contracts with tenants. Rent collected goes mainly toward distributions to shareholders. -Seven Year Revenue Growth Rate: 13.6% -Seven Year FFO/Share Growth Rate: 3.2% -Seven Year Dividend Growth Rate: 3.9% -Current Dividend Yield: 4.14% -Balance […]


    Esta REIT provee locales a retailers en los USA mediante contratos de largo plazo. Como podeis apreciar en el articulo, sus clientes son grandes empresas que proveen alta estabilidad a su negocio. Resaltar que una de las REITs enmarcadas en el grupo triple-net, donde el arrendatario corre con los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos. Una peculiaridad, esta empresa provee al accionista con dividendo mensual, y tiene un larguisimo historial de incremento del dividendo cada cuarto de año. Este punto es muy interesante pues provee un potencial incluso mayor al interes compuesto, ya que los intereses pueden ser reinvertidos antes.

    Os dejo otro enlace, donde Dividend Growth Investor comparte su analisis,
    Realty Income Corporation engages in the acquisition and ownership of commercial retail real estate properties in the United States. The com...


    Esta empresa parece una candidata clara para mi portfolio, se encuentra en buenos precios: FFO/Price un poco mayor de 15, RPD alrededor de 5,6%. Como con HCP (mi otra candidata para completar el sector REIT), necesito consolidar la idea sobre su correcto nivel de endeudamiento, y si pasa el filtro, desde la proxima semana habra un cañon apuntandole.

    Saludos!

    P.S. Si alguien que esta interesado, tiene problemas con el ingles, que me lo diga y le echo una mano.
  • dosduros
    Senior Member
    • jun
    • 152

    #2
    Endeudamiento

    Hola,

    He recolectado informacion sobre el nivel de endeudamiento de O. Además, he aprendido que los ratios usados para evaluar la deuda de REITs son los comentados en este articulo:

    Nota: El "if you dare" me ha motivado a analizar la deuda con mas entusiasmo si cabe . Tiene guasa el titulo.

    Analisis de endeudamiento de O,
    Fuente:http://www.realtyincome.com/pdfs/201...ual-Report.pdf
    Resumen:
    - Interest rate: ".Any increase in interest rates could have a negative impact on some
    retailers’ cash flows and affect their ability to meet
    lease obligations. "
    El parrafo continua explicando que se hace una evaluacion de los arrendatarios para minimizar esos riesgos. Como comente anteriormente, los arrendatarios son reconocidas empresas con recursos. El historial de exito de O, tambien me hacer ser optimista. PASS
    - Debt / Total capitalization = 32,4% < 100% (yo consideraria 75%, para minorizar riesgo) PASS
    - Interest coverage = Adjusted EBITDA / Interest expense = x3,5 > 1 (como deberia ser mucho mejor, podriamos considerar el doble: 2). PASS
    - Rating: " Fitch Ratings has assigned a
    rating of BBB+ with a “stable” outlook, Moody’s Investors Service has assigned a rating of Baa1 with a “negative” outlook,
    and Standard & Poor’s Ratings Group has assigned a rating of BBB with a “stable” outlook to our senior notes. "
    Pertenece a las REITs con el rating mas alto, como por ejemplo HCP. PASS


    Dudas,
    - El Net Debt/EBITDA, no se consideraba como ratio de referencia para evaluar REITs. Segun mis calculos para (tomando datos de finance.yahoo.com), seria de x8. Tremendamente alto, alguien podria comentar si esta ratio es significativo para las REITs?

    Conclusion:
    De acuerdo a los ratios requeridos para evaluar REITs, presenta buenos resultados, lo cual refuerza mi idea de entrar en este valor. Me quedaria mucho mas tranquilo si la duda que plantea fuera resuelta.

    Un saludo y buena tarde de domingo
    Editado por última vez por dosduros; 08/09/2013, 16:33:43. Razón: Corrijo formula Net Debt/EBITDA

    Comentario

    • crowdmonkey
      Member
      • nov
      • 53

      #3
      Animo

      Gracias dos duros por abrir este hilo.

      Yo también me interesé por O hace tiempo y llevo ya dos tiros pegados.

      Un saludo.

      Comentario

      • dosduros
        Senior Member
        • jun
        • 152

        #4
        Originalmente publicado por crowdmonkey Ver Mensaje
        Gracias dos duros por abrir este hilo.

        Yo también me interesé por O hace tiempo y llevo ya dos tiros pegados.

        Un saludo.
        Hola crowdmonkey, me alegra ver que hay compis que ya la tienen en cartera. Creo que tomaste una buena decision!

        Comentario

        • Jcj
          Member
          • abr
          • 463

          #5
          Muy interesante tu exposicion!

          Tiene buena pinta!
          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

          Comentario

          • pemoj
            Banned
            • jul
            • 16

            #6
            Van a ampliar capital...

            Comentario

            • dosduros
              Senior Member
              • jun
              • 152

              #7
              Originalmente publicado por pemoj Ver Mensaje
              Bienvenido de nuevo pemoj, espero que esta vez salga bien.

              Tienes razon lo lei hace unos dias, gracias por dejar el link.
              Con las REITs esta practica no es inusual, pues normalmente distribuyen casi todos los beneficios. A mi no lo que me preocupa no es la ampliacion de capital en si, si no como evoluciona la FFO y la retribucion al accionista en los siguientes cuartos. Si la ampliacion sirve para mejorar el negocio y generar mas dinero, no hay problema. Si por el contrario es para solucionar problemas desconocidos y el accionista se ve perjudicado, entonces es otra cosa

              Por cierto, aun no he podido empezar mi posicion en este grandisima empresa, pues tengo un tiro de $39 esperando desde hace semanas

              Saludos!

              Comentario

              • pemoj
                Banned
                • jul
                • 16

                #8
                Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
                Bienvenido de nuevo pemoj, espero que esta vez salga bien.

                Tienes razon lo lei hace unos dias, gracias por dejar el link.
                Con las REITs esta practica no es inusual, pues normalmente distribuyen casi todos los beneficios. A mi no lo que me preocupa no es la ampliacion de capital en si, si no como evoluciona la FFO y la retribucion al accionista en los siguientes cuartos. Si la ampliacion sirve para mejorar el negocio y generar mas dinero, no hay problema. Si por el contrario es para solucionar problemas desconocidos y el accionista se ve perjudicado, entonces es otra cosa

                Por cierto, aun no he podido empezar mi posicion en este grandisima empresa, pues tengo un tiro de $39 esperando desde hace semanas

                Saludos!
                Gracias por tus palabras, aunque mis apariciones en este foro serán escasas. En los próximos días escribiré un par de comentarios sobre Intel, mientras algunos esperan un aumento del dividendo lo que yo veo es una empresa que financieramente está a niveles de 2010. Cuando escriba lo haré centrándome en lo que me tengo que centrar, olvidando troleos y polémicas.

                Respecto a Realty Income, a lo largo de este año vendí todas las acciones que tenía en EE.UU. (Intel, Coca-Cola, etc. etc.) para reinvertir ese dinero (y más) en AMD. La estrategia que tengo con esta empresa es totalmente distinta: que una empresa que ahora cotiza a 3.3 $ dentro de 5 años esté a 20... o más. Solamente me quedé con las acciones de National Presto Industries (NPK) y Realty Income. En ambas pensando únicamente en el dividendo. Esta es de las que más me gustan, por los mismos motivos que tú: crecimiento constante, bien gestionada, negocio estable y a largo plazo, dividendo mensual... sobre todo esto último. Veamos si al final Loterías y Apuestas del Estado sale a bolsa en 1-2 años y mantienen la promesa del dividendo mensual. Si es así cae a la saca seguro y en grandes cantidades.

                La ampliación de capital es pequeña, en torno al 4-6% del capital actual, no recuerdo bien. Lo quieren para pagar créditos y con ello ahorrarse intereses. Bajo mi punto de vista muy positiva. Curiosamente pocos días después me enteré de que una de las grandes rivales de Realty Income había comprado a otra compañía similar, también pagaba dividendos mensuales. Juntas tendrán un tamaño mayor al de Realty Income, pero está por ver cómo se desenvuelve la empresa resultante

                No se yo si vas a poder comprar a 39... yo creo que no. Personalmente elevaría el precio objetivo a 40, pero eso es cosa mía. Desde primeros de 2012 no ha estado claramente por debajo de 39. Este año solamente ha estado en torno a 39-40 en verano, brevemente, y más brevemente aún este mes, y únicamente por el tema del techo de deuda en EE.UU. Hasta que Janet Yellen no cierre el grifo que abrió Ben Bernanke (finales de la primavera de 2014, por lo que se comenta) las bolsas, salvo sorpresa, seguirán siendo alcistas en general. Luego veremos qué pasa. Aunque cada vez son más los indicios, como el del Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego, el mayor fondo soberano del mundo, que ha dejado de comprar acciones, pues se esperan una corrección en general en los mercados dentro de poco.

                Por último, veo que aprendes deprisa, eres buen estudiante y te mueves bastante bien en tan escaso período de tiempo. Felicidades por ello.

                Comentario

                • dosduros
                  Senior Member
                  • jun
                  • 152

                  #9
                  Hola pemoj,

                  Me alegra leer como lo piensas enfocar. A mi algo que me encanta de este foro es que hay compañeros con mucho conocimiento, que a la vez mantienen un ambiente excelente. Esto hace este foro singular, posiblemente el ejemplar comportamiento de IEB tiene algo que ver

                  Pues si, he estado haciendo los deberes, ahora llevo unas semanas que escribo poco porque me estoy pegando una paliza tremenda de analizar empresas (mas de 100, sobre todo en USA), pronto actualizare en mi hilo la estrategia que voy a seguir y todas las empresas (alrededor de 40) que hasta ahora considero muy buenas para nuestra estrategia. Lo retraso mucho, porque es una trabajera y no quiero poner resultados intermedios que voy corrigiendo. Asi evito introducir mucho ruido. Cuando la postee, espero tu feedback!

                  En cuanto a O, lo veo del mismo modo que tu.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #10
                    Muchas gracias, dosduros.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      #11
                      Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
                      Hola pemoj,

                      Me alegra leer como lo piensas enfocar. A mi algo que me encanta de este foro es que hay compañeros con mucho conocimiento, que a la vez mantienen un ambiente excelente. Esto hace este foro singular, posiblemente el ejemplar comportamiento de IEB tiene algo que ver

                      Pues si, he estado haciendo los deberes, ahora llevo unas semanas que escribo poco porque me estoy pegando una paliza tremenda de analizar empresas (mas de 100, sobre todo en USA), pronto actualizare en mi hilo la estrategia que voy a seguir y todas las empresas (alrededor de 40) que hasta ahora considero muy buenas para nuestra estrategia. Lo retraso mucho, porque es una trabajera y no quiero poner resultados intermedios que voy corrigiendo. Asi evito introducir mucho ruido. Cuando la postee, espero tu feedback!

                      En cuanto a O, lo veo del mismo modo que tu.

                      Saludos!
                      Muy buenas Dosduros: ¿entraste al final?... ha bajado incluso de 39$ y ante la indecisión que tengo en el mercado nacional había pensado invertir en ella mi último tiro de 2013. Sería poca cosa, unos 900 $, y ahí ando.

                      A ver que nos cuentas

                      Saludos!
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • Jcj
                        Member
                        • abr
                        • 463

                        #12
                        Acabo de ampliar con 11 acciones mas a 39.09!

                        Creo que es una buena compra!

                        Saludos
                        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                        Comentario

                        • DocLP
                          Senior Member
                          • ago
                          • 563

                          #13
                          Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                          Acabo de ampliar con 11 acciones mas a 39.09!

                          Creo que es una buena compra!

                          Saludos

                          Me parece un muy buen precio.
                          Yo llevo 104 acciones a 39,50$ y volveré a comprar si se acerca más a los 35...

                          Creo que con paciencia, cuando se reduzcan los estímulos de la FED los REIT tienen que bajar algo más.

                          Da gusto tener una compañía que paga mensualmente y que se siente orgullosa de tener el Dividendo Mensual ocmo seña de identidad

                          Comentario

                          • dosduros
                            Senior Member
                            • jun
                            • 152

                            #14
                            Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                            Muy buenas Dosduros: ¿entraste al final?... ha bajado incluso de 39$ y ante la indecisión que tengo en el mercado nacional había pensado invertir en ella mi último tiro de 2013. Sería poca cosa, unos 900 $, y ahí ando.

                            A ver que nos cuentas

                            Saludos!
                            Hola amigo Allegretto,

                            Pues si que compre, en un primer momento a $40, y luego compre de nuevo a $38,5. Si sigue bajando, seguire comprando!
                            Esta me parece una empresa genial para el largo plazo. Si tienes alguna preguntilla me dices.
                            Hay otra empresa de la misma industria que tiene buena pinta, ARCP. Yo aun no he entrado, pero la estoy analizando en profundidad (Su fiabilidad a dia de hoy esta lejos de O, pero creo que no esta de mas tenerla en cuenta).

                            Saludos!

                            Comentario

                            • rubiales
                              Member
                              • ago
                              • 272

                              #15
                              Hola,

                              A diferencia de HCP, no veo a O (seguro que me estoy perdiendo algo) con unos números aceptables. El bpa está estancado desde hace años y la deuda sin parar de subir. Si que es verdad que el negocio es interesante y, en general, se habla bien de la empresa pero, a diferencia de HCP, los números no me convencen por mucho dividendo mensual que vaya pagando.

                              1 Saludo.

                              Comentario

                              • dosduros
                                Senior Member
                                • jun
                                • 152

                                #16
                                Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                Hola,

                                A diferencia de HCP, no veo a O (seguro que me estoy perdiendo algo) con unos números aceptables. El bpa está estancado desde hace años y la deuda sin parar de subir. Si que es verdad que el negocio es interesante y, en general, se habla bien de la empresa pero, a diferencia de HCP, los números no me convencen por mucho dividendo mensual que vaya pagando.

                                1 Saludo.
                                Hola Rubiales,

                                Lo primero, que no me llevo prima con O eh!
                                Te comentaria que las REITs se deben analizar basadas en su FFO no en BPA (debido a sus ventajas fiscales y contabilidad de amortizaciones). Si miras los FCF puedes observar, e.g. Morningstar.com, que la empresa esta sana. Cuando analice la deuda vi que tenia buenos numeros para su industria (creo que deje un resumen por aqui), por supuesto no puedes compararla con el interest coverage de e.g. Colgate-Palmolive, pero dentro de la industria REIT T-Net la veo en muy buen estado.
                                Visto el negocio que tiene, con su diversificacion en todos los EEUU y poca concentracion en sus excelentes clientes, junto con el buen FCF, veo un negocio muy seguro.
                                Si tienes algunos numeros mas concretos los podemos discutir.

                                De nuevo compañero, no me llevo comision , pero me parece una buena oportunidad para nuestra comunidad.

                                Saludos!
                                Dosduros

                                Comentario

                                • rubiales
                                  Member
                                  • ago
                                  • 272

                                  #17
                                  Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
                                  Hola Rubiales,

                                  Lo primero, que no me llevo prima con O eh!
                                  Te comentaria que las REITs se deben analizar basadas en su FFO no en BPA (debido a sus ventajas fiscales y contabilidad de amortizaciones). Si miras los FCF puedes observar, e.g. Morningstar.com, que la empresa esta sana. Cuando analice la deuda vi que tenia buenos numeros para su industria (creo que deje un resumen por aqui), por supuesto no puedes compararla con el interest coverage de e.g. Colgate-Palmolive, pero dentro de la industria REIT T-Net la veo en muy buen estado.
                                  Visto el negocio que tiene, con su diversificacion en todos los EEUU y poca concentracion en sus excelentes clientes, junto con el buen FCF, veo un negocio muy seguro.
                                  Si tienes algunos numeros mas concretos los podemos discutir.

                                  De nuevo compañero, no me llevo comision , pero me parece una buena oportunidad para nuestra comunidad.

                                  Saludos!
                                  Dosduros
                                  Gracias dosduros. No no, si es una empresa de la que se habla muy bien, pero me costaba entender lo del BPA estancado, pero parece que casi no hay que hacerle caso. Aun me cuesta asimilar el concepto de FFO.

                                  1 saludo.

                                  Comentario

                                  • ibex
                                    Member
                                    • mar
                                    • 117

                                    #18
                                    Hola,

                                    Me gustaria conocer un poco mas la empresa para analizarla como posible inversion.Algún alma caritativa nos cuenta que es el concepto de FFO??.

                                    Gracias!!
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • ibex
                                      Member
                                      • mar
                                      • 117

                                      #19
                                      Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Me gustaria conocer un poco mas la empresa para analizarla como posible inversion.Algún alma caritativa nos cuenta que es el concepto de FFO??.

                                      Gracias!!
                                      Saludos
                                      He encontrado esto:

                                      Los fondos de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) para los ratios de deuda son una medida de la capacidad de una empresa para pagar sus deudas con sus ingresos de explotación únicamente. Los fondos provenientes de las operaciones de la compañía incluyen el dinero que se acumula durante el año actual de inventario que vende y los servicios que presta a sus clientes, y esta entrada es la misma en cada relación. Varios FFO para ratios de deuda son posibles, ya que la empresa puede comparar sus ingresos de explotación a los diferentes tipos de deuda.

                                      Comentario

                                      • dosduros
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 152

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                        Gracias dosduros. No no, si es una empresa de la que se habla muy bien, pero me costaba entender lo del BPA estancado, pero parece que casi no hay que hacerle caso. Aun me cuesta asimilar el concepto de FFO.

                                        1 saludo.
                                        Hola Rubiales,

                                        Cuando analizo REITs, le presto especial atencion a FCF y FFO, puesto que en estos ratios no se consideran los descuentos debidos a amortizacion/desamortizacion. Creo que en el hilo de analizar REITs hice un resumen que me sirvio para aclarme cuando me empece a interesar por esta industria, si no lo has leido te recomiendo que le eches un ojo y comentes tu forma de verlo.
                                        Posiblemente el hecho mas relevante es que el mobiliario no tiende depreciarse como le ocurre a un camion/coche de empresa, mas bien se revaloriza, de donde el hecho de considerar ese descuento en la contabilizacion del beneficio neto (y consecuentemente en el BPA) no implica que el negocio haya mostrado esa perdida de valor.
                                        Otra cosa que me gusta del negocio de O, que es mejor que el de HCP en mi opinion (tambien tengo inversion en HCP), es que llevan el negocio bajo politica de "Triple Net": " triple-net, donde el arrendatario corre con los gastos de mantenimiento, seguro e impuestos."

                                        Con esta inversion en particular no deberias esperar un incremento de dividendo mayor del 4% anual, pero creo que con el buen negocio que ofrece, su largo historial de dividendo, precio actual y actual YOC, es una inversion muy recomendable dados los actuales precios en USA.
                                        Con el Dividend Discount Model, que lo uso para ver que crecimiento tendria que tener para justificar su precio actual (es la unica forma que creo se deberia usar ese modelo, de lo contrario se pueden tomar decisiones incorrectas) y este fue el resultado:
                                        Considerando en TTM dividend: $2.09
                                        Considerando discount rate: 10% (lo que yo le pediria a esta inversion, para que compensase)
                                        Un dividend growth de 4% justificaria un precio de $36, aun no ha acabado de dar dividendos en 2013, de donde un precio de unos $39 me pareceria sensato para esta buena empresa. Normalmente, las REITs deberian ser un pequeño complemento del portfolio, dada su limitada capacidad de crecimiento en el largo plazo.
                                        Como ves no utilizo el DDM para jugar con la bola de cristal (lo cual no lo recomiendo en absoluto!), sino para ver que dividend growth justificaria el precio actual.

                                        Espero haberte aclarado un poco, en lugar de haberlo liado mas

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X