Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo calculo la rentabilidad de un inmueble.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vortac
    Junior Member
    • oct
    • 18

    Cómo calculo la rentabilidad de un inmueble.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Llevo ya un par de meses leyendo el foro y los libros de su fundador. (Gracias Gregorio). Si estos libros hubiesen caído en mis manos hace tres años quizás ahora no estaría planteandoos esta pregunta, pero el caso es que no fue así...

    Os resumo la situación, tengo un apartamento desde hace tres años dedicado al alquiler, tengo una hipoteca por el piso de la que restan por pagar aprox. 140.000 € en unos 22 años... Hace poco que he empezado también a invertir en bolsa (desde que leí los libros, siempre me había interesado pero no sabía por donde empezar...)

    El caso es que no sé que hacer con el apartamento, la cosa no está para venderlo, supongo que tendría que asumir importantes pérdidas, y lo de mantenerlo tampoco lo veo claro. Intento hacer números, pero no sé como calcular la rentabilidad (positiva o negativa) que me esta produciendo en estos momentos el apartamento. ¿como considero el capital amortizado de la hipoteca? ¿es un gasto? la verdad es que no sé por donde empezar. He estado buscando en internet, pero no encuentro nada que me ayude. Así que espero ansioso vuestros consejos.

    Mil gracias
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    #2
    Buenos días,