Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Situación de Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    #61
    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
    Tony1971,

    no me agrada en absoluto leer este tipo de opiniones, puesto que demuestran un enorme déficit democrático por tu parte, cuanto pesa tu voto respecto al mío 5 a 1, 10 a 1, solamente que tu estés en contra?

    Precisamente como no hablamos de un Club de futbol en el que votan los socios compromisarios, un tema tan importante como este lo hemos de votar todos los catalanes, y ejercer la democracia que es el juego de la mayorías.

    Reflexiona por favor.
    Rip,

    déjame que te haga una pregunta, que me gustaría que me contestaras con una buena reflexión..

    si yo que vivo en Cataluña, voy a votar ( que no quiero la independencia ) y el resultado de la votación es favorable a la independencia, que hago?? me quedo a vivir aquí?, me voy a vivir a otro lado?... y no me digas que por eso es un país democrático y las decisiones se toman en las urnas... porque entonces ya no es una reflexión.

    tienes razón, ya he reflexionado, elegir presidente de un club de fútbol, sea cual sea el resultado de la votación, me permite la libertad de ir o no al campo a ver el partido... pero elegir la independencia puede cambiar mi vida dependiendo del resultado.

    Comentario

    • Rip
      Member
      • sep
      • 442

      #62
      Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
      Rip,

      déjame que te haga una pregunta, que me gustaría que me contestaras con una buena reflexión..

      si yo que vivo en Cataluña, voy a votar ( que no quiero la independencia ) y el resultado de la votación es favorable a la independencia, que hago?? me quedo a vivir aquí?, me voy a vivir a otro lado?... y no me digas que por eso es un país democrático y las decisiones se toman en las urnas... porque entonces ya no es una reflexión.

      tienes razón, ya he reflexionado, elegir presidente de un club de fútbol, sea cual sea el resultado de la votación, me permite la libertad de ir o no al campo a ver el partido... pero elegir la independencia puede cambiar mi vida dependiendo del resultado.
      Te contento con una pregunta y eso que lo más cercano que tengo con los gallegos es amistad.

      Que hago yo a mis 48 años, si en 48 años me han estado diciendo que formo parte de un país que no siento, y que la mayoría de las veces siento que me desprecia?

      Lo que vayas a hacer tu, es tu decisión en todo caso tendrás la suerte de poder decidir, los que nos sentimos solamente catalanes nunca hemos podido decidir, si como dices, vives en Catalunya sabes que no tendrás ningún problema, dime tu, qué problema vas a tener? la nacionalidad española la segiuirás teniendo, no te la qutarán, si no te encuentras a gusto y te quieres ir es tu decisión. Yo no deseo que se marche nadie, qué hago? la democracia es eso, gana la mayoría, sinó que se lo pregunten a las embarazadas que tendrán que ir a Londres a abortar.

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        #63
        Este artículo da muchas de las claves del proceso que se está viviendo en Catalunya.

        os lo recomiendo, especialmente a los que vivís fuera de Catalunya y no tenés la suerte de poder contastar las opiniones que se vierten en los medios españoles con opiniones de independentistas.

        Esto se acabó. La sensación desde dentro es que la independencia es irreversible. Lo digo sin vítores ni lamentos, porque no me creo ...

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #64
          Rip, para que nos demos cuenta de lo complejo del tema, que dos personas que viven en el mismo sitio y comparten costumbres, no se ponen de acuerdo en esto... no debemos olvidar que yo también soy catalán.

          Yo, como indica mi nick, soy del 71, y a punto de cumplir los 43, digamos que comparto época contigo y hasta donde mis recuerdos llegan, me atrevería a decir que de independentismo poco se hablaba; en cualquier caso me parece algo atrevido decir que has estado 48 años sintiéndote despreciado, por cierto en qué o cómo te desprecian?

          respeto tú opinión, pero debes respetar que no la comparta y viceversa.

          saludos.

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #65
            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            ...PD: Las balanzas fiscales publicadas por el gobierno español según 2 métodos distintos de calculo y que daban entre un 6% y 8% del PIB de Cataluña como aportación al resto de España se hacen teniendo en cuenta la financiación del Gobierno de España. http://es.wikipedia.org/wiki/Balanza...aut%C3%B3nomas Es decir, segun las balanzas publicadas por el gobierno español, los catalanes pagamos cada año 1500 € que se los gastan por alli.
            Con esto de las balanzas fiscales, los independentistas no hacéis más que demagogia barata que, a fuerza de ser repetida, parece algo extraordinario. ¡Naturalmente que Cataluña tiene una balanza negativa con el resto de España, igual que el resto de regiones de mayor riqueza! También yo tengo una balanza fiscal negativa con el Estado, que me quita bastante más de lo que me da, pero eso no me da derecho a reclamar independencia fiscal (aunque ganas no me faltan, la verdad).

            Argumentar que uno recibe menos de lo que aporta, lo que muestra es un lado bastante insolidario y egoísta con otras regiones que también han contribuido, y siguen haciéndolo, al desarrollo de Cataluña y de los catalanes. Porque toda esa riqueza que genera Cataluña no sería posible sin el trabajo de mucha gente que no es necesariamente originaria de Cataluña, ni sin las ventas que necesariamente hacen las empresas catalanas en el resto del territorio nacional.

            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            ...Los que comentáis el tema de que si después se quiere separar una parte de Cataluña qué? La respuesta es: Si ellos quieren, porqué no? El gobierno catalán para evitarlo no se dedicaría a prohibirlo, se dedicaría a convencerlos de lo contrario. En todo caso, no creo que ocurra. Porqué tenemos un sentimiento colectivo de pertenencia...
            ¿De verdad piensa el gobierno catalán conceder la independencia y el derecho de autodeterminación al Valle de Arán, como reclaman algunos en esa tierra? ¡No! Seguro que no, porque se argumentará (de hecho, ya se argumenta) que sólo es el sentir de unos pocos...¿Te suena a algo esto?

            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            ...A continuación una opinión: Los catalanes (generalizando) tenemos un sentido de colectividad mucho mas potente que el español. Cataluña siempre ha sido un tierra de acogida, en la que se han mezclado culturas des de siempre. Actualmente más del 30 % de la población ha nacido fuera de Cataluña, y más del 50% es de origen extranjero por parte de padre o abuelos (datos del presidente Artur Mas). Fijaros que esta sociedad de origen tan diverso es la que esta reclamando la independencia. Cataluña tiene la capacidad de integrar a la gente. La mayoría de catalanes se sienten orgullosos de ser catalán, tenemos la moral alta como pueblo. En cambio, mi percepción es que los españoles solo se sienten orgullosos cuando juega la selección...
            Más demagogia barata. Cataluña ha sido tierra de acogida porque le convenía, porque necesitaba esa mano de obra barata foránea, como he comentado antes. Y es lo mismo que ha pasado en Madrid o el País Vasco. Y si ahora hay más gente de fuera que piensa como tú es porque se les ha comido el coco desde niños tanto en las escuelas como en los medios de comunicación con el tema de las diferencias entre Cataluña y España, no por otra cosa.

            Está claro que el que domina la educación, domina el pensamiento de las nuevas generaciones, y eso es lo que ha pasado en Cataluña. No es que haya más convicción en la gente "per se", es que se han fomentado más esas ideas en la mente desde niños. Y falacias como la de las balanzas fiscales y España nos roba, al final calan.

            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            ...Otro de los motivos por los que los catalanes queremos la separación de España, es porque eso nos da la oportunidad de construir un país nuevo distinto, quizás es utópico, pero no os haría ilusión un proceso constituyente?, ya lejos de la dictadura, en el que se pudieran sentar unas bases mejores para crecer como país? Los catalanes ahora tenemos la oportunidad de hacerlo...
            Creo que eso mismo pensaron las exrepúblicas soviéticas cuando se desmembró la URSS, y ya hemos visto cómo han terminado todas: dominadas por una oligarquía que impone sus métodos, ideas y dominio.

            Como ya te comenté en otro post de otro hilo, los únicos que estarán frotándose las manos con esto del nuevo Estado serán los que aspiren a tener vínculos con el poder y a sacar tajada de las estructuras del nuevo Estado. Y parece que puedes ser uno de los agraciados, porque si no es así, no veo mucho sentido a la campaña proindependentista que haces desde hace tiempo en este foro, en el que ya se te ha dicho varias veces que dejes de dar la lata con esto. Aunque la culpa de que sigas sólo la tenemos los que te contestamos.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #66
              Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
              Fibbo,

              este personaje, Cárdenas para mi no es más que un personaje que se hizo famoso por burlarse de tullidos y desahuciados, y que tiene la suerte de de ser el cuñado del Sr. Arús, que actualmente trabaja en la cadena de TV privada catalana 8TV, propiedad del grupo Godó (grupo propietario también de otros medios como la Vanguardia o el Mundo Deportivo). Son obvios los pocos deseos independestistas del Conde, por lo que Cárdenas, no hace más que defender al amo que lo alimenta (concretamente alimenta a su cuñado que es quien va colocando a su familia).

              Actualmente el Conde ha despedido a Pepe Antich (antiguo director de la Vanguardia), debido a su deriva independentista, par mi eso es un chiste, pero cometío el error de casarse en segundas nupcias con Marta Lasalas, reconocida independetista, actualmente en el cargo de Director de la Vanguardia está Marius Carol, voz de su amo y periodista encargado por el grupo Godó para la Casa Real.

              Todo atado y bien atado.
              Hola,

              Pues el tal Cárdenas dice verdades como panes.

              Lamentablemente para todos los independentistas catalanes este tipo de cosas se deciden a nivel de todo el país, España... y las salidas unilaterales suelen ir acompañadas de violencia, ejércitos, tanques y todas estas cosas que los independentistas se suelen negar a ver.

              ¿Por qué se defiende únicamente la voluntad democrática de una pequeña parte de los españoles y no la del conjunto de los mismos? Fíjate, es posible que incluso la gente, cansada de perder el tiempo con estas cuestiones, os dé boleto y vote el sí a la independencia de Cataluña.

              Ruego respuestas no demagógicas, y que no se tergiversen mis palabras, que ya nos conocemos.

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Gonzalor
                Member
                • sep
                • 485

                #67
                Como catalán, no puedo sentir más que vergüenza y temor por todo lo que está pasando. El independentismo se ha potenciado con mentiras repetidas hasta la saciedad, amplificadas a través de TV3, las radios públicas e innumerables asociaciones subvencionadas por la Generalitat. Los medios privados también están "comprados" con dinero de todos mediante subvenciones directas, o disimuladas como "contratos para publicidad institucional", o con decenas de miles de suscripciones que se reparten gratuitamente. Vergüenza me da ver cómo un mensaje basado en la insolidaridad, el victimismo y el desprecio hacia nuestros vecinos ha calado tan hondo en la sociedad. Vergüenza por la demagogia y el oportunismo, por el desprecio de las leyes y el desacato a los tribunales, por la forma de falsear la democracia, anteponiendo a la Ley los deseos de una mayoría guiada por la propaganda. La democracia se basa en el respeto de las leyes, de otro modo, podríamos llegar a aprobar en referéndum cosas como expulsar a los inmigrantes, no pagar impuestos o limitar la vida a 75 años para hacer sostenible el sistema de pensiones. La mayoría NO SIEMPRE tiene razón, y en todo caso sus decisiones deben ser respetuosas con las minorías y acordes con las leyes.
                Siento temor por la radicalización que veo día a día, por las discusiones cada vez más acaloradas, por el odio hacia todo lo español potenciado desde el Govern y sus medios, por la canalización de todos los males hacia un enemigo externo llamado España... Y desde un punto de vista puramente egoísta, porque tengo una posición cómoda, un buen trabajo y una situación económica no boyante pero sí tranquila. Lo último que deseo es una revolución que me deje fuera de Europa, y mucho menos si es conducida por iluminados y corruptos como los de CiU o radicales resentidos como los de ERC. También quiero que mis hijos sean bilingües y crezcan en un clima de concordia, sin que les inculquen prejuicios que les hagan odiar o despreciar a gente a la que ni siquiera conocen.
                Lo grave es que, acabe como acabe todo este circo, el daño ya está hecho. El odio está sembrado y dará frutos durante décadas. Es una pena que no aprendamos nada de la historia.

                Comentario

                • Xisclet
                  Member
                  • sep
                  • 104

                  #68
                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                  Como catalán, no puedo sentir más que vergüenza y temor por todo lo que está pasando. El independentismo se ha potenciado con mentiras repetidas hasta la saciedad, amplificadas a través de TV3, las radios públicas e innumerables asociaciones subvencionadas por la Generalitat. Los medios privados también están "comprados" con dinero de todos mediante subvenciones directas, o disimuladas como "contratos para publicidad institucional", o con decenas de miles de suscripciones que se reparten gratuitamente. Vergüenza me da ver cómo un mensaje basado en la insolidaridad, el victimismo y el desprecio hacia nuestros vecinos ha calado tan hondo en la sociedad. Vergüenza por la demagogia y el oportunismo, por el desprecio de las leyes y el desacato a los tribunales, por la forma de falsear la democracia, anteponiendo a la Ley los deseos de una mayoría guiada por la propaganda. La democracia se basa en el respeto de las leyes, de otro modo, podríamos llegar a aprobar en referéndum cosas como expulsar a los inmigrantes, no pagar impuestos o limitar la vida a 75 años para hacer sostenible el sistema de pensiones. La mayoría NO SIEMPRE tiene razón, y en todo caso sus decisiones deben ser respetuosas con las minorías y acordes con las leyes.
                  Siento temor por la radicalización que veo día a día, por las discusiones cada vez más acaloradas, por el odio hacia todo lo español potenciado desde el Govern y sus medios, por la canalización de todos los males hacia un enemigo externo llamado España... Y desde un punto de vista puramente egoísta, porque tengo una posición cómoda, un buen trabajo y una situación económica no boyante pero sí tranquila. Lo último que deseo es una revolución que me deje fuera de Europa, y mucho menos si es conducida por iluminados y corruptos como los de CiU o radicales resentidos como los de ERC. También quiero que mis hijos sean bilingües y crezcan en un clima de concordia, sin que les inculquen prejuicios que les hagan odiar o despreciar a gente a la que ni siquiera conocen.
                  Lo grave es que, acabe como acabe todo este circo, el daño ya está hecho. El odio está sembrado y dará frutos durante décadas. Es una pena que no aprendamos nada de la historia.
                  Lo siento, como catalan que también soy, el mensaje me ofende. Ni soy un borrego abducido seguidor de masas sin pensamiento propio, ni siento odio ni desprecio hacia nadie. Y por cierto, mis hijos son y serían trilingües y vivirían en un clima de concordia como hasta ahora.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    #69
                    Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
                    Lo siento, como catalan que también soy, el mensaje me ofende. Ni soy un borrego abducido seguidor de masas sin pensamiento propio, ni siento odio ni desprecio hacia nadie. Y por cierto, mis hijos son y serían trilingües y vivirían en un clima de concordia como hasta ahora.

                    Saludos.
                    Lo siento, no era mi intención ofender a nadie, simplemente dar mi opinión, y mi opinión es que todo el tinglado independentista está dirigido desde hace muchos años mediante propaganda, muy sutil al principio y absolutamente descarada ahora. La independencia no favorece ni a los catalanes ni al resto de los españoles. Además, creo que el tema entraña muchos riesgos dada la situación económica, la corrupción y la limitada capacidad de los políticos de ambos "bandos" que lo están gestionando. Sinceramente, estoy convencido de que lo mejor para salir adelante es remar todos en la misma dirección.

                    Comentario

                    • tony1971
                      Senior Member
                      • nov
                      • 713

                      #70
                      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                      Como catalán, no puedo sentir más que vergüenza y temor por todo lo que está pasando. El independentismo se ha potenciado con mentiras repetidas hasta la saciedad, amplificadas a través de TV3, las radios públicas e innumerables asociaciones subvencionadas por la Generalitat. Los medios privados también están "comprados" con dinero de todos mediante subvenciones directas, o disimuladas como "contratos para publicidad institucional", o con decenas de miles de suscripciones que se reparten gratuitamente. Vergüenza me da ver cómo un mensaje basado en la insolidaridad, el victimismo y el desprecio hacia nuestros vecinos ha calado tan hondo en la sociedad. Vergüenza por la demagogia y el oportunismo, por el desprecio de las leyes y el desacato a los tribunales, por la forma de falsear la democracia, anteponiendo a la Ley los deseos de una mayoría guiada por la propaganda. La democracia se basa en el respeto de las leyes, de otro modo, podríamos llegar a aprobar en referéndum cosas como expulsar a los inmigrantes, no pagar impuestos o limitar la vida a 75 años para hacer sostenible el sistema de pensiones. La mayoría NO SIEMPRE tiene razón, y en todo caso sus decisiones deben ser respetuosas con las minorías y acordes con las leyes.
                      Siento temor por la radicalización que veo día a día, por las discusiones cada vez más acaloradas, por el odio hacia todo lo español potenciado desde el Govern y sus medios, por la canalización de todos los males hacia un enemigo externo llamado España... Y desde un punto de vista puramente egoísta, porque tengo una posición cómoda, un buen trabajo y una situación económica no boyante pero sí tranquila. Lo último que deseo es una revolución que me deje fuera de Europa, y mucho menos si es conducida por iluminados y corruptos como los de CiU o radicales resentidos como los de ERC. También quiero que mis hijos sean bilingües y crezcan en un clima de concordia, sin que les inculquen prejuicios que les hagan odiar o despreciar a gente a la que ni siquiera conocen.
                      Lo grave es que, acabe como acabe todo este circo, el daño ya está hecho. El odio está sembrado y dará frutos durante décadas. Es una pena que no aprendamos nada de la historia.

                      Vaya Gonzalor, llevo días intentando escribir lo que has puesto en el post y no me salía, así que yo no lo hubiera dicho mejor.

                      saludos y será mi última intervención en este post.

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        #71
                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                        Vaya Gonzalor, llevo días intentando escribir lo que has puesto en el post y no me salía, así que yo no lo hubiera dicho mejor.

                        saludos y será mi última intervención en este post.
                        Gracias Tony1971. Yo tampoco intervendré más en este hilo, entre otras razones porque considero que este foro es para otras cosas y no me gustaría que acabara politizado como otros y perdiendo de vista su objetivo principal. Si he de discutir sobre este tema, me gustaría que nos centráramos en las consecuencias que este asunto puede tener en los resultados de las empresas del IBEX.
                        Saludos

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          #72
                          A ver, que no es obligatorio vivir en España. El que esté a disgusto que coja la puerta. No obstante, yo, con tal de perderlos de vista y, sobretodo, dejar de financiar el Reich, estoy deseando que se declare la independencia.

                          Comentario

                          • beginner
                            Member
                            • jul
                            • 412

                            #73
                            Unicamente en referencia a Javier Cárdenas:

                            "El Constitucional condena la vergonzosa burla de ‘Crónicas Marcianas’ a un discapacitado
                            Por El electroduende | Blog de TV – vie, 3 ene 2014 11:41 CET

                            Han tenido que pasar once años para que la justicia castigara uno de los episodios más lamentables de nuestra televisión. Pese a que 'Crónicas Marcianas' fue un programa ingenioso e innovador, gracias sobre todo al sello de calidad que le aportaba Javier Sardá, en ocasiones traspasó los límites éticos. Las entrevistas de Javier Cárdenas solían ser bastante crueles y se valían de personajes que no tenían los recursos suficientes para defenderse. Una de las 'víctimas' fue un discapacitado, a quien ahora Telecinco deberá pagar 15.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la propia imagen.

                            La justicia condena a 'Crónicas Marcianas' .

                            Corría el año 2002 cuando Cárdenas hizo esta entrevista con fines cómicos. La mayoría del público sabe que el periodista lanzó a la fama a un buen puñado de freaks, aunque no todos tenían sed de popularidad. Algunos sencillamente eran ciudadanos que inocentemente se prestaban a bromas un tanto humillantes.

                            Según informa el diario 'El País', la persona que ha ganado el juicio tiene una discapacidad física y psíquica reconocida al 66%. La Sala Segunda del TC ha declarado, por unanimidad, nula la sentencia del Tribunal Supremo que determinó la prevalencia del derecho a la información.


                            El alto tribunal reprocha a la cadena que utilizara "la vulnerabilidad" de un discapacitado psíquico "con la clara y censurable intención de burlarse de sus condiciones físicas y psíquicas, atentando de esa manera no solo contra sus derechos al honor y a la propia imagen, sino incluso contra su dignidad".

                            El Supremo, anulando el fallo de un juzgado de primera instancia, consideró que el demandante había aceptado dar la entrevista y que su consentimiento debía entenderse como válido al no haberse declarado judicialmente su incapacidad. Pero gracias al recurso de amparo presentado por el fiscal, cumpliendo su labor de tutela del discapacitado, el caso ha dado un giro de 180 grados.

                            La entrevista a Pablo (nombre figurado del demandante) "carece, desde cualquier perspectiva, del interés público y la relevancia pública necesaria". "No solo carecía de valor informativo alguno -añade- sino que, además, fue realizada únicamente con propósito burlesco, para ridiculizar al entrevistado, poniendo de relieve sus signos evidentes de discapacidad física y psíquica", afirma la sentencia.


                            Sin entrar a valorar la profesionalidad de Cárdenas, resulta cuanto menos curiosa la falta de sensibilidad y empatía con este señor, al que "no le permite que complete una respuesta, pues interrumpe él con una respuesta o una nueva pregunta, llegando un momento en el que el entrevistado se confunde y se contradice". Y cito textualmente lo que dice la sentencia. Una actitud nada ética.

                            La guinda a tanta burla innecesaria y reprobable es el plano con el entrevistado de espaldas a la cámara mientras relata lo que espera de una mujer y "al fondo se oyen risas y jolgorio".

                            Es del todo improbable que vuelvan a repetirse en televisión espectáculos cómicos con personas discapacitadas. Dejando fuera el debate sobre qué se puede considerar 'telebasura', la justicia española ha puesto coto a las bestialidades del pasado. La propia Constitución impone a los poderes públicos, como recuerda el Tribunal, un mandato de protección a las personas con discapacidad que "debe conducir a impedir que se lleven a cabo actuaciones como la aquí descrita". Ojalá esta advertencia se tenga en cuenta para siempre."

                            Extraido de aquí: http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de...104115754.html

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #74
                              Hola Beginner,

                              Supongo que tratáis de dejar en mal lugar a Javier Cárdenas (y de paso al independentista catalán Javier Sardá)... pero sea como fuere lo cierto es que el tipo dice verdades como panes.

                              Por su interés copio directamente el link al vídeo, totalmente alejado del mainstream hispanofóbico independentista de buena parte de los medios de comunicación catalanes:



                              ... y me uno a Gonzalor y Tony1971.

                              Feliz Año & nos vemos en otro hilo.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • beginner
                                Member
                                • jul
                                • 412

                                #75
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola Beginner,

                                Supongo que tratáis de dejar en mal lugar a Javier Cárdenas (y de paso al independentista catalán Javier Sardá)... pero sea como fuere lo cierto es que el tipo dice verdades como panes.
                                Hola, fosfórico

                                No "tratamos" (¿me aplicas el plural mayestático o es otra cosa?) de dejar en mal lugar a nadie, aunque, por si te interesa, mi opinión personal es que ya se ha ocupado de ello sobradamente él solito, a lo largo de su carrera.

                                Tampoco he entrado en juicios de valor, me he limitado a un corta y pega de un hecho, SIN comentarlo. Para que, quien lea el hilo, tenga alguna referencia más y se pueda formar su propia opinión. De a quien sigue y aplaude, sí.

                                Por cierto, no tenía conocimiento de que Xavier Sardà fuera independentista: él ha dicho no serlo (menos cuando ve Intereconomía). Por ejemplo, aquí: http://www.vanitatis.com/television/...412-13730.html

                                Feliz año también a tí.

                                Comentario

                                • Jordi_e
                                  Member
                                  • sep
                                  • 412

                                  #76
                                  Creo que Sardà es un sociata y cutre, me recuerda al Pere navarro del PSC, de indepe nada, es como el èvole y esta gente que un su programa de la sexta se pasa media hora hablando mal de los de pp, y luego cuando habla de los Eres de Andalucía lo hace como muy de pasada.

                                  Cárdenas tiene un par de huevos, debería ir a las tertulias estas que hacen hoy en día por todos los canales, aunque tiene un bajo nivel, pero se atreve con todo el mundo, como periodista va muy directo

                                  Yo espero que el tema de la "solidaridad" se acabe arreglando porque sino aquí van a aprovechar para seguir robandonos más, y Catalunya se va a parecer más a Andalucía o Cerdenya. Por cierto, yo nunca jamás he oído hablar de que en una Cataluña independiente bajarian los impuestos, tasas etc. Siempre hablan de que estaríamos mejor pero no dicen cómo..

                                  Yo una escisión tipo Taiwan o Hong Kong donde no hay paro ni pobreza si que la apoyaría, pero un marxismo-comunismo tipo ERC-CUP-IU ni en broma, que de tripartitos ya tuvimos hace poco

                                  Comentario

                                  • escrildo
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 767

                                    #77
                                    Yo por mi trabajo paso muchas horas en el coche y por las mañanas escucho el morningshow de cárdenas en europa fm.

                                    He de decir que en crónicas marcianas me parecía un tipo deprorable y asqueroso, pero su trabajo en europa fm me gusta, y mucho. Es directo, no tiene trapos en la lengua y dice verdades como puños. También es verdad que muchas veces es repetitivo con algunos temas, incluso diría que radical, pero por lo general las cosas que dice tiene mucho sentido.

                                    Escrildo

                                    Comentario

                                    • Xisclet
                                      Member
                                      • sep
                                      • 104

                                      #78
                                      Y yo pregunto: si una parte de la población de Catalunya (da igual el %), pide la independencia, cual es el camino a seguir segun vosotros?

                                      Comentario

                                      • ivancico
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 977

                                        #79
                                        El mismo que si una parte de Madrid pidr que dimita Rajoy.

                                        Comentario

                                        • Xisclet
                                          Member
                                          • sep
                                          • 104

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                          El mismo que si una parte de Madrid pidr que dimita Rajoy.
                                          Gracias por la respuesta. Pero así no llegaremos a ningún lugar, lo siento. El ejemplo que me pones no es válido en absoluto. Dejémoslo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X