Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo 35 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sui Iuris
    Member
    • may
    • 107

    #41
    Originalmente publicado por alvaroesc Ver Mensaje
    Buenos días,

    actualizo la cartera con las últimas compras realizadas a finales de año, ampliando mapfre y enagas.

    Como veréis, tengo la cartera en rojo como muchos aquí, obteniendo un -12,86% contando dividendos. Lo bueno es que estoy soportando esto sorprendentemente bien, me da lo mismo tenerla así que al -30%. Imagino que de ahí la importancia de meter en bolsa únicamente el dinero que no necesitas.

    Me guardo un par de cartuchos pues parece que esto va a seguir bajando. En mapfre cometí el error de entrar en plena caída cuando, desde mi punto de vista, veo mejor esperar a que la tendencia semanal deje de ser bajista. No pillaré el mínimo, pero así tampoco lucho contra el mercado.

    Con estos cartucho sy los siguientes, me estoy planteando cruzar el charco y empezar a invertir en USA. El hecho de que sean empresas más serias que aquí, repartiendo dividendo trimestral, y cuidando mejora al accionista, me parece que es algo a tener en cuenta. Al final, infuye más el crecimiento anual y sostenibilidad del dividendo, el la rpd actual que puedas tener. Asi que eso, dudo entre JnJ / PG / Unilever / Pepsico...o ampliar alguna de las que tengo en el ibex (abertis está apetecible a estos precios).

    Por otro lado, y dado que estoy pudiendo ahorrar más de lo esperado, he cambiado el objetivo tras estos inicios de meditación. No le veo sentido a permanecer así 35 años, pues más que un objetivo parece una imposición autoimpuesta. Mi objetivo entonces a muy largo plazo es alcanzar la IF cuando cumpla 55, es decir, de dentro de 23 años. Me parece que tiene más sentido esto, y además lo veo bastante viable a día de hoy.

    Un saludo,

    Coincidimos prácticamente en edad y en horizonte temporal para la IF. Yo también tengo los 55 (año arriba, año abajo...) como objetivo, lo que suponen unos 20 años (de nuevo arriba o abajo...).

    Desde hace un tiempo empecé a salir fuera del Ibex por motivos como los que comentas. Con un horizonte temporal largo, un crecimiento sostenido y estable del dividendo arrojará cifras de YOC más que interesantes a la hora de empezar a vivir de esas rentas. Por eso en estas etapas prefiero incorporar empresas de muy sólida tradición de reparto y crecimiento del dividendo aunque su rpd de entrada sea baja, para dar tiempo a que el crecimiento del mismo permita obtener buenos YOC futuros, estilo 3M, J&J o similares.

    En etapas más maduras de la cartera, con menor tiempo para que actúe el interés compuesto, incidiré más en empresas con rpd inicial más alta aunque su crecimiento sea más lento. Empresas tipo "bono" como AT&T
    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

    Comentario

    • alvaroesc
      Member
      • ene
      • 44

      #42
      Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
      Coincidimos prácticamente en edad y en horizonte temporal para la IF. Yo también tengo los 55 (año arriba, año abajo...) como objetivo, lo que suponen unos 20 años (de nuevo arriba o abajo...).

      Desde hace un tiempo empecé a salir fuera del Ibex por motivos como los que comentas. Con un horizonte temporal largo, un crecimiento sostenido y estable del dividendo arrojará cifras de YOC más que interesantes a la hora de empezar a vivir de esas rentas. Por eso en estas etapas prefiero incorporar empresas de muy sólida tradición de reparto y crecimiento del dividendo aunque su rpd de entrada sea baja, para dar tiempo a que el crecimiento del mismo permita obtener buenos YOC futuros, estilo 3M, J&J o similares.

      En etapas más maduras de la cartera, con menor tiempo para que actúe el interés compuesto, incidiré más en empresas con rpd inicial más alta aunque su crecimiento sea más lento. Empresas tipo "bono" como AT&T
      Gracias por el comentario, me anima mas a salir a USA.

      He mirado si tenias hilo detallando tu cartera pero no lo he visto. ¿Tendrias inconveniente en indicarme que valores tienes de USA y con los que estas mas "contento"?

      Un saludo.
      Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

      Comentario

      • magallanes72
        Member
        • jun
        • 100

        #43
        Creo que es interesante diversificar fuera de nuestras fronteras. El mercado americano ofrece muchos valores conocidos por todos y que cuidan al accionista aumentando año tras año sus dividendos ( Coca Cola, PG,GIS,PEP,T,JNJ,MCD,AL, EMR...)

        Un saludo,
        http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

        Comentario

        • Sui Iuris
          Member
          • may
          • 107

          #44
          Originalmente publicado por alvaroesc Ver Mensaje
          Gracias por el comentario, me anima mas a salir a USA.

          He mirado si tenias hilo detallando tu cartera pero no lo he visto. ¿Tendrias inconveniente en indicarme que valores tienes de USA y con los que estas mas "contento"?

          Un saludo.
          Ahora mismo acciones extranjeras en mi cartera figuran walmart, caterpillar, AT&T, WW Grainger, Archer Daniels y HCP. En el horizonte cercano de incorporaciones están J&J, 3M, Lockheed Martin y Apple.

          En la cartera que ayudo a gestionar de mis padres, con más capital y más madura, además de HCP, AT&T, J&J, Walmart, Caterpillar y 3M, están Coca Cola, Omega Health Care, Chevron, Procter&Gamble, National Grid, Glaxo y BHP.

          Cómodo me encuentro de momento con todas, por ello están ahí, si bien es cierto que las que más pretendo ponderar son J&J, 3M, KO, Grainger y Lockheed en mi cartera. Esas cinco me parecen excelentes negocios cada una en su sector. Apple a pesar de ser un negocio excelente, dado el corto historial de reparto y las características de su negocio, ponderará poco. Es más una apuesta a futuro confiando en la gran máquina de generación de caja que supone. Dentro de las españolas en mi cartera personal mi foco se reduce a REE, ENA, BME, ITX y ABE. En la de mis padres están incluidas además MAP y GAS
          "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

          Comentario

          • alvaroesc
            Member
            • ene
            • 44

            #45
            Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
            Ahora mismo acciones extranjeras en mi cartera figuran walmart, caterpillar, AT&T, WW Grainger, Archer Daniels y HCP. En el horizonte cercano de incorporaciones están J&J, 3M, Lockheed Martin y Apple.

            En la cartera que ayudo a gestionar de mis padres, con más capital y más madura, además de HCP, AT&T, J&J, Walmart, Caterpillar y 3M, están Coca Cola, Omega Health Care, Chevron, Procter&Gamble, National Grid, Glaxo y BHP.

            Cómodo me encuentro de momento con todas, por ello están ahí, si bien es cierto que las que más pretendo ponderar son J&J, 3M, KO, Grainger y Lockheed en mi cartera. Esas cinco me parecen excelentes negocios cada una en su sector. Apple a pesar de ser un negocio excelente, dado el corto historial de reparto y las características de su negocio, ponderará poco. Es más una apuesta a futuro confiando en la gran máquina de generación de caja que supone. Dentro de las españolas en mi cartera personal mi foco se reduce a REE, ENA, BME, ITX y ABE. En la de mis padres están incluidas además MAP y GAS
            Buenas cartera, sí. Había algunas que no conocia.

            Subo una "hoja de ruta" con las principales empresas en USA que seguiré para ir incorporando. Por supuesto, no es un listado fijo:



            Las que más me hacen dudar son PM y Visa.
            Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

            Comentario

            • Sui Iuris
              Member
              • may
              • 107

              #46
              Muy buena selección, te tomo prestada la tabla!

              Veremos si finalmente USA corrige con fuerza para añadir las que podamos a mejores precios.

              Lástima de dollar tan potente (aunque como contrapartida se agradezca llegado el cobro de los dividendos)
              "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

              Comentario

              • alvaroesc
                Member
                • ene
                • 44

                #47
                Actualizo mi cartera tras 1 año sin hacerlo. En general ha sido un buen año, en el que he cruzado el charco con algún gran acierto como TICC, que me da un YOC aproximado del 22%.
                Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

                Comentario

                • alvaroesc
                  Member
                  • ene
                  • 44

                  #48
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  He editado el primer mensaje con una "Hoja de Ruta" mucho más trabajada que la anterior. La idea es ir obteniendo dichas empresas, según vaya teniendo liquidez, y de acuerdo a la que estime mejor en cada momento.
                  Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X