Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversor medio largo plazo en México

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #21
    Sí, las que hay son Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo aeroportuario del Centro Norte (OMAB) y Grupo areoportuario del Sureste. Las tres son buenas lo que pasa que Grupo aeroportuario del Pacífico creo es la que tiene aeropuertos en mejores zonas o con más tráfico.. no recuerdo bien, pero por eso la dejé en seguimiento en mi excel y las otras no, porque sabía que no iba a tener dinero para incorporar las tres pronto.
    La verdad que ahora me animo a buscar info porque es un sector y una región que me gustan mucho. Recuerdo también que AENA tiene una participación en esta empresa (creo que en PAC concretamente, si no me confundo).
    Tienen su página de inversionistas:
    GAP - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C. V. opera 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico de México

    mi cartera

    Comentario

    • ledmoralejin
      Junior Member
      • ago
      • 24

      #22
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Yo tengo unas cuantas empresas mexicanas en mi cartera y debo decir que durante este ano me han hecho ganar mas dinero que muchas del IBEX o Eurostock.

      Bimbo ha subido muchisimo,

      Femsa ha bajado si, pero se ha estabilizado y su rentabilidad por dividendo esta mas atractiva. Es un sector muy defensivo y ademas posee un porcentaje de Heineken. Ahora se acaba de expandir en Europa con la compra de una empresa suiza.

      Walmex, la filial de Wal mark en Mexico esta aguantando tambien muy bien, y su dividendo es mayor que el de su matriz con la ventaja de que en Mexico no tiene la competencia de Amazon. En Mexico no ha tienditas medias, o compran en grandes almacenes o compran en Oxxos, que son de Femsa.

      Tambien tengo la Fibra de Monterrey, que paga dividendos mensualmente y es mayor del 8%. Esta aguantando la situacion tambien muy bien y mas de la mitad de las rentas las cobra en dolares.

      La retencion en las acciones es de un 10% y un 30 para las fibras (socimis en Mexico).

      La sociedad mexicana es muy consumista y con EEUU al lado tiene mucho potencial, por no hablar que tiene un turismo top. Lastima la inseguridad y corrupcion. Esperemos que se solucione en un futuro.
      Editado por última vez por ledmoralejin; 09/11/2022, 13:24:04.

      Comentario

      Trabajando...
      X