Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reclamar a un broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • momo
    Junior Member
    • jul
    • 24

    Reclamar a un broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    A ver si alguno me podéis ayudar porque nunca me he visto en esta tesitura y no sé muy bien cómo proceder...

    Resulta que solicité el traspaso de dos posiciones mías de un broker a otro. El broker origen me las traspasa, y el broker destino no las recibe. Como sé que están varios días que no aparecen en ninguno de los dos, no hago nada... pero esta semana, tras más de 10 días, ya extrañado, pregunto a mi broker destino... y me dice que no tiene constancia de que hayan enviado las acciones y que el broker origen no le ha contestado ninguna de las 6 peticiones de traspaso que ha hecho...

    Me dirijo a mi broker origen reclamando de buenas dado que ellos han traspasado la posición, pero al broker destino no le consta y mis acciones están en el limbo actualmente... me dicen que tranquilo y tal, que se lo miran con su back-office... pasa un día y no sé nada nuevo. Hoy entro en el broker origen y me encuentro que me han traspasado dos posiciones más, de las cuales yo no he solicitado traspaso ni nada... Me escandalizo y pregunto al respecto, y me dicen que es por el traspaso ordenado. Traspaso que evidentemente no ordené... el que ordené ya lo habían hecho, simplemente debían contactar con el broker destino para darles los datos para registrarlo...

    Total, que ahora mismo me encuentro con 4 posiciones traspasadas... 2 que solicité, y que están en el limbo y no me solucionan... y 2 nuevas que no he solicitado y entiendo que siguen en el limbo, y si hay receptor de esto no tiene ni idea del traspaso... Me han dicho que esté tranquilo, que me lo miran y me lo solucionan...

    Qué plazo de solución debo darles? cómo debo proceder? yo entiendo que debo reclamar igualmente, aunque me lo solucionen, porque me parece brutal la doble o triple cagada que han hecho...
    Tengo entendido que de entrada debo reclamar al propio broker a traves de su servicio de atención al cliente, y si no contestan en 2 meses pasan a CNMV... sirve vía email? o tengo que presentar algo oficial? qué pruebas debo aportar (pantallazos, pdf de algo?)? tengo derecho a algún resarcimiento (no he cobrado dividendos ni nada parecido en este tránsito, pero no sé cuánto puede durar... y realmente, me está generando bastante intranquilidad el asunto)

    Gracias por vuestra ayuda y comentarios... seguro que me son útiles
  • TRIKENT
    Member
    • ene
    • 56

    #2
    desconozco los pasos a seguir al respecto por ser un novato, te paso un enlace que quizás te pueda ayudar, espero que se te resuelva pronto el problema.http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

    Comentario

    • joses
      Junior Member
      • ene
      • 24

      #3
      momo como ha quedado el tema??? me gustaria saberlo por que creo que a mi tambien me va a tocar reclamar.

      yo he pedido el traspaso de dos valores españoles y dos internacionales desde el broker de liberbank (norbolsa) al broker de ing. me dijeron que tardarian cinco dias habiles para las acciones españolas y 15 dias habiles para las acciones internacionales. mañana se cumplen los 5 dias habiles y los valores siguen en el broker de liberbank, pero si me han cobrado 121 euros por traspasarlas aunque no hayan llegado a ing cosa que me tiene un poco mosqueado.

      Comentario

      • joses
        Junior Member
        • ene
        • 24

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        problema resuelto

        Ya me han traspasado los valores nacionales. Los valores internacionales tardaran algo mas....

        se queda uno un poco mas tranquilo.

        Comentario

        Trabajando...
        X