Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Que os parece este planteamiento?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tudama59
    Member
    • mar
    • 222

    ¿Que os parece este planteamiento?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos, como sabeis, mis padres tienen un patrimonio que se basa sobretodo en bienes inmuebles. Tenemos 11 viviendas todas libres de cargas y con mayor o menos esfuerzo se van alquilando. Ya lo comente en el hilo de mi presentacion que mi idea era ir vendiendo parte de estas viviendas para quedarme solamente con unas 5-6 maximo (las mejores) y el resto pues venderlas e invertir ese dinero en la cartera de Renta Variable a Largo plazo para tener un patrimonio mas diversificado.

    Actualmente yo llevo la gestion de todo, mis padres me han dejado en mis manos el tema de los alquileres y demas y la verdad es que me pongo hacer cuentas de lo que realmente nos deja limpio un piso y no merece la pena con tantos problemas que nos dan. En un principio mis padres estaban reacios al tema de vender porque no le darian lo mismo que le daban hace 6-7 años, y tambien decir que el precio que pagamos por estos pisos fueron por debajo incluso que por lo que los venderiamos ahora.

    De momento este mes se me ha quedado libre un piso y lo acabo de poner a la venta, casi malvendiendolo, pero es que por el dinero que conseguiriamos por la venta del inmueble, metiendolo en Bolsa a Largo Plazo nos darian la misma rentabilidad y encima te quitas los problemas que te dan los pisos alquilados. Os copio el texto que le escribi el otro dia a mis padres para que lo leyeran y pudieran comprenderlo mejor. Os agradeceria que lo leyerais vosotros y me dijerais que opinais.




    DETALLE DE LAS CUENTAS


    En el apartado de ingresos están puestos los ingresos brutos que obtenemos en un año natural. He puesto 10 meses porque este piso de ****** está enfocado solamente a los estudiantes, tal como están las cosas lo último que deberíamos de hacer es alquilarlo a una familia que te pueda dejar con impagos. Los estudiantes es lo más seguro que hay porque te lo pagan los padres siempre la vivienda. La pega es que son 10 meses solamente y cuando se van hay que o bien pintar, arreglar cosas y demás.
    En el apartado de gastos tenemos lo siguiente:
    - Gastos de comunidad: 45 € cada mes de momento, lo lógico es que lo suban pronto a 50 €. Esto hace un total de 540 € si o sí.
    - Todos los años hay derramas en la comunidad. El año pasado fueron unos 220 € por vivienda. Esta vez voy a poner menos, pero al ser un bloque viejo cada año las derramas irán incrementándose y llegara el día que nos pase como en Doña Berenguela de pagar 1.000 € de extras este año y para el que viene otros 1.000 €. Eso nos tumba totalmente la poca rentabilidad que nos deja el piso.
    - 130 € de gastos del seguro de la vivienda como mínimo (y cada año sube en torno a 15-20 €).
    - 133 € de Ibic, que ya sabemos que a partir del 2015 lo iban a subir un 5 % cada año
    - 550 € para Hacienda, tener el piso declarado para estar tranquilos y que no nos llamen y nos metan una buena multa hay que tener el piso declarado, y cada vez hay más inspecciones y te pillan con lo mas mínimo (miran hasta los contadores de la luz para ver si hay gente viviendo).
    - 450 € en Gastos extras de la vivienda. Aquí he puesto una media, porque algún año con suerte no hay que gastarse apenas en nada, pero otros, se puede romper el frigorífico, lavadora, pintar, limpiar el piso, comprar un sofá, hacerle obra o lo que sea. Lo veo hasta poco la media de 450 € en gastos extras al año si lo prorrateamos en un periodo de (5 años al menos). Por ejemplo este año con la obra que le hemos realizado pues ya el importe prorrateado nos sale muchísimo más.
    En definitiva, en un año normal y que sea bueno el piso nos está dejando 215 € limpios cada mes (prorrateado entre los 12 meses). Como tengamos algún año malo de que no nos paguen el alquiler, sigan bajando los alquileres, tengamos derramas importantes en la vivienda pues ya nos bajaría bastante la rentabilidad del piso.
    Para conseguir como mínimo esos 215 € limpios al mes, invirtiendo en la Bolsa necesitaríamos 52.000 €, encima en acciones que nos dieran solamente un 5 %, que con los precios que hay ahora, se podria conseguir hasta un 6 % - 7 %. Estos intereses te los dan sí o sí las grandes empresas, y encima los van aumentando año tras año. Se puede ver en un historial que hay empresas que llevan más de 20 años aumentándolos. Encima te encuentras con la ventaja que la Bolsa a Largo Plazo casi siempre sube y seria mas facil que el capital se revalorice (no como los pisos ahora), no te llaman los inquilinos para molestarte con los problemas a cualquier hora del día, estas tranquilo con Hacienda. Los dividendos te los ingresan en tu cuenta corriente sin que tengas que llamar a la empresa para que te los pague. Cuando nos vamos al extrajero no tenemos que estar preocupados de recibir una llamada de un inquilino para solucionarle cualquier problema.
    En definitiva, no nos debería de importar para nada, el dinero que nos hayamos gastado hasta ahora en la compra del piso, reforma y demás (que encima se compraron hasta por debajo del precio de lo que lo voy a poner en venta). Lo único que tenemos que mirar es el dinero que nos genera la inversión que tenemos actualmente (el piso) y conocer, si nos pasamos a otro tipo de inversión cuanto capital necesitaríamos para que nos diera como mínimo la rentabilidad del anterior. Con esto quiero decir, que hasta vendiéndolo por 55.000 € (ya descontado el impuesto de las plusvalías, notaria, agencias y demás) sería una gran inversión.
    La gente que realmente hace fortunas es la que está al día de lo que produce dinero, antes eran los pisos y ahora es otra cosa. Todo va por ciclos económicos y vosotros tendríais que haber sabido diversificar todo el patrimonio para no tenerlo todo en ladrillo. No está mal quedarse con 4-5 pisos (los mejores) para tener parte del dinero en ladrillo, pero no todo como hasta ahora.
    Las cuentas de arriba son específicas para los pisos de *****, para otro piso de otra calle pues habría que calcularlo porque serian otros números (aunque en verdad son muy similares). Espero que lo entendáis este planteamiento, ya que tenéis que pensar en la tranquilidad de obtener las mismas rentas (como mínimo) sin que te tengas que preocupar por los problemas que dan los pisos hoy día)
    ¿Que me decis?
    Editado por última vez por tudama59; 02/02/2014, 12:36:14.
  • quetal84
    Member
    • nov
    • 440

    #2
    Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, como sabeis, mis padres tienen un patrimonio que se basa sobretodo en bienes inmuebles. Tenemos 11 viviendas todas libres de cargas y con mayor o menos esfuerzo se van alquilando. Ya lo comente en el hilo de mi presentacion que mi idea era ir vendiendo parte de estas viviendas para quedarme solamente con unas 5-6 maximo (las mejores) y el resto pues venderlas e invertir ese dinero en la cartera de Renta Variable a Largo plazo para tener un patrimonio mas diversificado.

    Actualmente yo llevo la gestion de todo, mis padres me han dejado en mis manos el tema de los alquileres y demas y la verdad es que me pongo hacer cuentas de lo que realmente nos deja limpio un piso y no merece la pena con tantos problemas que nos dan. En un principio mis padres estaban reacios al tema de vender porque no le darian lo mismo que le daban hace 6-7 años, y tambien decir que el precio que pagamos por estos pisos fueron por debajo incluso que por lo que los venderiamos ahora.

    De momento este mes se me ha quedado libre un piso y lo acabo de poner a la venta, casi malvendiendolo, pero es que por el dinero que conseguiriamos por la venta del inmueble, metiendolo en Bolsa a Largo Plazo nos darian la misma rentabilidad y encima te quitas los problemas que te dan los pisos alquilados. Os copio el texto que le escribi el otro dia a mis padres para que lo leyeran y pudieran comprenderlo mejor. Os agradeceria que lo leyerais vosotros y me dijerais que opinais.


    ¿Que me decis?
    Hola tudama59,

    Me parece perfecto el planteamiento. Sólo te pongo 2 objeciones:

    1.- ¡No seas tan dura con tus padres! Es muy probable que no tengan ni idea de como funciona la bolsa.

    2.- Idealizas un poco la inversión en bolsa. Los dividendos también pueden ser suspendidos o incluso descender.

    Es obvio que para vosotros es mucho más cómodo tener dinero en bolsa que en pisos. Sería un buen ejercicio realizar el cálculo que hiciste para todos los pisos y calcular un precio de venta estimado libre de impuestos. Tras esto lo único que tendrías que hacer sería una estimación algo más realista (incluyendo comisiones de compra de acciones e incluyendo impuestos por recibir dividendos).

    Con todo esto probablemente el primer año no consigas más que un 3% si diversificas bien. Pero la clave no está en el primer año, la clave está en evaluar la situación en 10 años en los que:

    - No habrías tenido preocupaciones (conseguir inquilinos, reformas, quejas, impagos y un largo etcétera).
    - Tus ingresos crecerán cada año por encima de la inflación.

    Además, le sumaría una ventaja "mental". Hoy en día lo que percibís por alquileres, o bien lo gastáis, o bien ahorráis una parte. Pero al no tener un destino claro de esos ahorros probablemente gastaréis más de lo que podríais gastar si tuvierais un destino claro para ese ahorro. El destino sería la reinversión de parte de los dividendos. De esta forma si que crecería vuestro patrimonio a un ritmo impresionante.

    Te recomiendo el excel de IEB para que puedas echar cuentas de como se incrementaría el patrimonio respecto a la inflación con una reinversión de un X% de los dividendos.

    Mucha suerte con las ventas y ánimo para convencer a tus padres!
    Editado por última vez por quetal84; 02/02/2014, 12:58:46.
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

    Comentario

    • tudama59
      Member
      • mar
      • 222

      #3
      Muchas gracias por tu aportacion, aunque parezca que soy duro con mis padres, no lo soy, se lo digo todo de muy buenas palabras para entrarles en razon, los he convencido hasta para que se lean los libros de Gregorio
      Sobre lo de los dividendos pueden ser suspendidos o incluso descender, tienes razon, pero por ello tenemos una cartera lo suficientemente diversificada para que no nos supongo un mayor problema. Hay que pensar tambien que las horas que perdemos y demas quebraderos de cabeza que nos dan los pisos, tendriamos que ponerle una cuantaficación monetaria porque os digo que aparte de horas que tienes que trabajar, tambien el estress que produce los pisos pues no veas...
      Si saco algo de tiempo, hare un calculo mas real, como bien me has dicho, metiendo los gastos de compra-venta de acciones, retencion por dividendos, etc...

      Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
      Hola tudama59,

      Me parece perfecto el planteamiento. Sólo te pongo 2 objeciones:

      1.- ¡No seas tan dura con tus padres! Es muy probable que no tengan ni idea de como funciona la bolsa.

      2.- Idealizas un poco la inversión en bolsa. Los dividendos también pueden ser suspendidos o incluso descender.

      Es obvio que para vosotros es mucho más cómodo tener dinero en bolsa que en pisos. Sería un buen ejercicio realizar el cálculo que hiciste para todos los pisos y calcular un precio de venta estimado libre de impuestos. Tras esto lo único que tendrías que hacer sería una estimación algo más realista (incluyendo comisiones de compra de acciones e incluyendo impuestos por recibir dividendos).

      Con todo esto probablemente el primer año no consigas más que un 3% si diversificas bien. Pero la clave no está en el primer año, la clave está en evaluar la situación en 10 años en los que:

      - No habrías tenido preocupaciones (conseguir inquilinos, reformas, quejas, impagos y un largo etcétera).
      - Tus ingresos crecerán cada año por encima de la inflación.

      Además, le sumaría una ventaja "mental". Hoy en día lo que percibís por alquileres, o bien lo gastáis, o bien ahorráis una parte. Pero al no tener un destino claro de esos ahorros probablemente gastaréis más de lo que podríais gastar si tuvierais un destino claro para ese ahorro. El destino sería la reinversión de parte de los dividendos. De esta forma si que crecería vuestro patrimonio a un ritmo impresionante.

      Te recomiendo el excel de IEB para que puedas echar cuentas de como se incrementaría el patrimonio respecto a la inflación con una reinversión de un X% de los dividendos.

      Mucha suerte con las ventas y ánimo para convencer a tus padres!

      Comentario

      • quetal84
        Member
        • nov
        • 440

        #4
        Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu aportacion, aunque parezca que soy duro con mis padres, no lo soy, se lo digo todo de muy buenas palabras para entrarles en razon, los he convencido hasta para que se lean los libros de Gregorio
        Sobre lo de los dividendos pueden ser suspendidos o incluso descender, tienes razon, pero por ello tenemos una cartera lo suficientemente diversificada para que no nos supongo un mayor problema. Hay que pensar tambien que las horas que perdemos y demas quebraderos de cabeza que nos dan los pisos, tendriamos que ponerle una cuantaficación monetaria porque os digo que aparte de horas que tienes que trabajar, tambien el estress que produce los pisos pues no veas...
        Si saco algo de tiempo, hare un calculo mas real, como bien me has dicho, metiendo los gastos de compra-venta de acciones, retencion por dividendos, etc...
        Que quede claro que estoy totalmente de acuerdo en tu planteamiento y que si estuviera en tu misma situación haría exactamente lo mismo, vendería todos los pisos que pudiera y lo metería en bolsa diversificando bien. Lo único que trataba era de no idealizarlo y llevarlo a números algo más reales.

        Algo que yo haría en tu caso es ir vendiendo los pisos de peores a mejores para que tu entrada en bolsa sea progresiva temporalmente. Además, como acabará siendo una inversión fuerte yo trataría de diversificar en acciones de otros países (con el tiempo).

        Un saludo
        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          #5
          Hola tudama...

          en el tema de la gestión de patrimonio entran muchos a factores atener en cuenta, así de entrada tú planteamiento me parece correcto, teniendo en cuenta que 11 inmuebles son muchos, creo que quedarse con los 5-6 mejores y el resto venderlos para diversificar me parece muy buena operación.

          Cuando uno gestiona patrimonios de 30.000 euros las posibilidades de diversificar son menores a los que gestionan patrimonios de 100.000,00 euros, si tú patrimonio es de x euros y 11 inmuebles, creo que es de obligado cumplimiento esa diversificación.

          El dinero que puedas sacar de esas ventas lo utilizaría para invertir en diferentes cosas: bolsa a largo plazo, fondos de inversión que indexen en acciones no españolas ( para diversificar geográficamente ), quizás también en algún bono de rentabilidad media asegurada, etc...

          Yo ahora mismo, debido a que mi patrimonio es más bien pequeño, no tengo ojos más que para la bolsa, pero también es verdad es que ya me estoy planteando invertir unos 6.000,00 euros en un fondo de inversión de Bestinver.

          Lo que si te puedo decir es que hagas lo que hagas, de lo que no hay duda es que lo tienes muy bien estudiado y eso es lo principal.

          Saludos y ya nos irás contando.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #6
            Hola

            Tu planteamiento me parece correcto, los inmuebles ya no son el negocio que eran ni de lejos. El problema es que tus padres no conocerán otra forma de invertir, además, habrán escuchado en la televisión cosas como, "Bankia arruinó a sus accionistas", "las preferentes de los bancos arruinaron a familias", "Argentina expropia a Repsol", "Las energías renovables arruinarán a las grandes eléctricas", "La Comunidad Europea sanciona a Telefónica"... Pues es de suponer que tus padres verán con pánico la bolsa.

            Yo creo que para no estresarlos deberías de ir poco a poco. Proponles este año de vender el peor piso y invertir ese dinero en bolsa. Luego al cabo de un año les muestras la rentabilidad obtenida para que vean con sus propios ojos el dinero que produjeron las acciones, y así compararán rentabilidades.

            Luego no verán con tanto miedo vender el segundo piso. El problema, es que pasaran 3 años en poder pasar a vender el segundo (contando con que el primero se vende en sólo seis meses), pero mejor así que vender varios pisos de golpe, ya que una noticia mal dada en la televisión les puede dar un buen susto.

            Trata de hablarles de lo que se avecina. Subidas del IBI relacionadas con el certificado de eficiencia energética, competencia de los bancos (tienen muchas viviendas que colocar). El estancamiento de los salarios y la bajada de la población activa hará que cada vez habrá menos gente capad de pagar un alquiler y eso obligará a bajar precios. Ect...

            Cada vez que cobres un dividendo cuéntaselo. Comentarios como: "Hoy Enagás ha bajado un 3%, pero yo sigo teniendo el mismo número de acciones y el día x cobraré esto", les ayudará a ir familiarizándose con la bolsa.

            En fin, aunque lo más rentable será pasar el capital de las vivienda a la bolsa cuanto antes, lo cierto es que la salud es más importante que el capital, por eso mejor ir despacito al principio (sólo una vivienda, y la peor de todas para que no tengan miedo) y luego ya acelerarás el proceso de rotación de activos.

            Un saludo
            Comprarymantener

            Comentario

            • Markus
              Member
              • sep
              • 85

              #7
              Hola Tudama,

              Te quería preguntar cual sería la rentabilidad neta del alquiler del piso que mencionas. es decir, cual ha sido el coste del piso

              El planteamiento que tienes, parece correcto, lo único que me permito es hacerte un par de observaciones.
              coincido con los otros comentarios en que seas muy prudente al contabilizar el dividendo como algo cierto 100%, tal como se ha visto, puede ser reducido, cortado o peor aún hacerte creer que te pagan dividendo cuando en realidad no lo hacen (Script).

              En ningún caso vendería todas las propiedades. es un back up. aunque el ROI sea teóricamente menor que los dividendos, estarás tranquilo cuando veas que el capital en bolsa se pega un batacazo y tienes minusvalías teóricas del 30-40% sobre lo invertido. una cosa es pensarlo a nivel teórico y otra distinta es ver como baja diá a día el capital invertido. Hace falta tener las cosas claras y la mente fría.

              Créeme, a muchos nos gustaría tener los "problemas" que tienes, eres muy afortunado/a de tener esta gran oportunidad para incrementar el patrimonio familiar partiendo de una base importante.

              No se cuál es tu background, pero sería recomendable que te gastes unos euros en formarte adecuadamente para administrar un patrimonio importante.

              Es tema apasionante!!
              Mucho éxito en tus inversiones.
              Markus

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                #8
                Hola,

                A mí me parece un planteamiento muy acertado. Tanto lo de ir cambiando pisos por Bolsa como lo de ir haciéndolo poco a poco, y lo de vender los pisos de inferior calidad y quedarse con los mejores.

                Respecto a la fiabilidad de los dividendos, pensad que lo que ha sucedido en los últimos años es algo totalmente excepcional, que no se había producido en crisis anteriores.

                Es muchísimo más probable que un piso se quede vacío o que haya que hacerle alguna reforma que que una empresa sólida deje de pagar dividendo, por mucho que haya habido varios casos de esto último en los últimos años.

                Creo que las perspectivas de crecimiento futuras de la Bolsa son muchísimo mejores que las de los pisos. Cada vez hay más gente queriendo alquilar sus pisos, pero cuanto más bajan los precios, más alquilinos compran un piso y dejan de pagar un alquiler. Y creo que esta tendencia va a aumentar en los próximos años. Yo creo que los alquileres van a caer, y los dividendos van a subir bastante.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #9
                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Creo que las perspectivas de crecimiento futuras de la Bolsa son muchísimo mejores que las de los pisos. Cada vez hay más gente queriendo alquilar sus pisos, pero cuanto más bajan los precios, más alquilinos compran un piso y dejan de pagar un alquiler. Y creo que esta tendencia va a aumentar en los próximos años. Yo creo que los alquileres van a caer, y los dividendos van a subir bastante.

                  Un saludo.
                  Hola, suelo estar de acuerdo con el "jefe" pero en este caso discrepo, es decir...yo veo que la demanda de alquileres va a subir por varios motivos, pero especialmente dos...la dificultad de acceso a la financiación de la compra y la movilidad geográfica necesaria para mantener un nivel adquisitivo aceptable, lo que llevará a una mayor demanda de alquileres...

                  No digo que vayan a subir....pero tampoco creo que vayan a bajar mucho...

                  Lo que no acabo de ver es la afirmación esa de..."Cada vez hay más gente queriendo alquilar sus pisos"...pues...no más que antes, no? La población es la que es...y la compra se complicará cada vez más con lo que los jóvenes demandarán más alquileres...como en el resto de Europa...

                  Con esto y las petroleras no nos encontramos...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola Doctor.

                    El problema que veo es que a medida que bajan los precios de la vivienda, cada vez hay menos gente que no puede comprar. Y eso se junta con que todos los bancos, cajas, promotores que queda, etc, quieren vender y quitarse el problema de encima.

                    Con el precio medio en 200-300.000, mucha gente no puede comprar.

                    Pero con esos mismos pisos a 40-100.000 euros, casi todo el mundo puede comprar. Y si alquilan, será pagando un alquiler mucho menor que cuando costaban 200-300.000 euros.

                    Respecto a lo otro, me refiero a que mucha gente compró para alquilar. Otros compraron para vender, no pudieron, y se conforman con alquiler. Y otros están comprando ahora para alquilar. En conjunto, hay muchísimos más pisos queriendo ser alquilados que hace 5-10 años.

                    Y a eso súmale la pirámide demográfica española, que no favorece nada ni la compra ni el alquiler de viviendas.

                    Yo creo que las próxmas décadas van a ser malas para el negocio del alquiler de viviendas.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X