Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #81
    Aumento posiciones en MAPFRE:
    420 Titulos a 2,59€
    MI CARTERA

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #82
      Me queda una compra para alcanzar (mas bien superar ligeramente) los 12k previstos para invetir este año.
      La compra esta programa para diciembre.Tengo en mente varias posibilidades:

      -Volver a ampliar en MAP si cae a los 2,30€
      Bajo PER,buena RPD,atravesando malos resultados por los que la cotizacion esta siendo castigada... que mas se puede pedir?
      Quiero llegar a los 2000 titulos mas pronto que tarde;a un beneficio por accion estimado de 0,30€ para el ejercicio 2016
      y un dividendo de 0,15 (suponiendo un pay-out del 50%) me aportaria 300€ brutos anuales en dividendos.

      -Ampliar en REE si da oportunidad
      La fecha de las elecciones se acerca y Mr Market no es amigo de la incertidumbre.
      Dara REE algun descanso en su particular rally alcista y nos dejara ampliar en ese recorte que muchos esperamos?
      Si se diera el caso,comprare sin dudar.

      -Ampliar en TEF o SAN
      Ambas cotizando con cierto descuento,y SAN con potencial de crecimiento y recuperacion.
      Las llevo en mente y son firmes candidatas para la proxima o proximas compras.

      -Añadir Gas Natural a la cartera
      Empresa en la que llevo tiempo queriendo hacer entrada y que hace poco dio muy buena oportunidad de compra por debajo de 17€
      La quiero en cartera aunque tenga que pagar por ella un precio algo mayor.


      Estas son las opciones que barajo para mi ultimo cartucho del año.
      Opiniones y consejos son bien recibidos.

      Un saludo compañeros
      MI CARTERA

      Comentario

      • Supernova
        Member
        • ago
        • 129

        #83
        Buenas Tamaki.
        Que voy a decirte de tu cartera, si compartimos el 100 por 100 de los valores.
        También seguimos los mismos valores, y mi próxima compra estará entre Mapfre y Gas Natural, pero eso ya será para el año que viene.
        En cuanto a sugerencia, incluiría a Ebro Foods en la lista de futuribles.
        Sumarias un nuevo sector, cuida bien al accionista...
        Es sólo mi humilde opinión.
        Un saludo.
        Editado por última vez por Supernova; 08/11/2015, 13:37:35.

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          #84
          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Me queda una compra para alcanzar (mas bien superar ligeramente) los 12k previstos para invetir este año.
          La compra esta programa para diciembre.Tengo en mente varias posibilidades:

          -Volver a ampliar en MAP si cae a los 2,30€
          Bajo PER,buena RPD,atravesando malos resultados por los que la cotizacion esta siendo castigada... que mas se puede pedir?
          Quiero llegar a los 2000 titulos mas pronto que tarde;a un beneficio por accion estimado de 0,30€ para el ejercicio 2016
          y un dividendo de 0,15 (suponiendo un pay-out del 50%) me aportaria 300€ brutos anuales en dividendos.

          -Ampliar en REE si da oportunidad
          La fecha de las elecciones se acerca y Mr Market no es amigo de la incertidumbre.
          Dara REE algun descanso en su particular rally alcista y nos dejara ampliar en ese recorte que muchos esperamos?
          Si se diera el caso,comprare sin dudar.

          -Ampliar en TEF o SAN
          Ambas cotizando con cierto descuento,y SAN con potencial de crecimiento y recuperacion.
          Las llevo en mente y son firmes candidatas para la proxima o proximas compras.

          -Añadir Gas Natural a la cartera
          Empresa en la que llevo tiempo queriendo hacer entrada y que hace poco dio muy buena oportunidad de compra por debajo de 17€
          La quiero en cartera aunque tenga que pagar por ella un precio algo mayor.


          Estas son las opciones que barajo para mi ultimo cartucho del año.
          Opiniones y consejos son bien recibidos.

          Un saludo compañeros
          Hola Tamaki,

          Estás prácticamente con el mismo dilema que estaba yo hace unos meses intentando decidir mis últimas compras del año ... las empresas que tenía en mente eran exactamente las que comentas menos TEF, que aunque la veía barata ponderaba ya bastante en cartera y por eso no me planteaba entrar. Fianalmente entré en REE, SAN y MAP... no había dinero para todas y GAS quedó finalmente fuera lo cual me fastidia bastante.

          Con cualquiera de ellas pienso que vas a acertar así que me decidiría por la que más baje de aquí a final de año.

          Un saludo !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #85
            Y bme?
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #86
              Tambien la tengo en cuenta Dr Seldon,pero actualmente es la que mas me pondera en cartera.
              MI CARTERA

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #87
                A mi me pasa igual, pero esa RPD es tan tentadora...

                Yo no tendré liquidez hasta final de año, pero si antes se pone BME a 30 o MAP a 2,3 haré una comora. Le pediré un adelanto al fondo de reserva.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  #88
                  En el entorno de los 29-30€ es muy buena compra,si.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    #89
                    Hola Tamaki,
                    Me gusta tu cartera. Piensas comprar fuera de españa? Cuando tienes pensado hacerlo? Yo creo que no hay porque centrarse tanto en el mercado español habiendo tan buenas empresas ahí fuera. Yo aún sigo en España también pero hay buenas empresas ahí fuera. No crees?

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #90
                      Muy buenas empresas sin duda,aunque mi objetivo actual es invertir 100k (mas dividendos)
                      en el mercado nacional.
                      Cuando alcance el objetivo me planteare el siguiente paso.

                      Un saludo
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        #91
                        Gracias por la respuesta

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          #92
                          Donde dije digo,digo Diego.

                          Aun siendo la que mas me pondera en cartera,sigo aumentando posiciones en BME.
                          30 titulos a 32,69€

                          Con esta compra alcanzo mi objetivo anual de inversion.
                          Por primera vez los dividendos de mi cartera superan los 100€ brutos mensuales.

                          El objetivo de inversion actual se encuentra en el 23%

                          La siguiente compra se emplaza despues de las elecciones.

                          Un saludo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Floren25
                            Member
                            • oct
                            • 127

                            #93
                            Buenas TAMAKI, me he estado leyendo tu hilo y tu forma de diversificar es excelente, temporalmente y por empresas.
                            Coincidimos en la última compra de año, casi casi al mismo precio.
                            Una pregunta cuando dices que el objetivo de inversión actual se encuentra en el 23%, me puedes concretar a que te refieres?
                            No se si te planteas una cantidad a futuro a invertir, o ya dispones de ella y haces las compras de forma temporal. Para los años 2014-2105 lo veo claro pero no acabo de entender ese 23%.
                            Saludos y enhorabuena por el hilo.
                            saludos.
                            El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                            http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              #94
                              Hola Floren.

                              No dispongo de una cantidad para invertir,lo voy ahorrando sobre la marcha.
                              Ese 23% se corresponde al objetivo de inversion actual que me he marcado.
                              Consiste en invertir 100000€ procedentes del ahorro en renta variable nacional,junto a todos los dividendos que vaya cobrando.
                              Ese porcentaje va aumentando conforme voy aportando capital para invertir.
                              Cuando haya invertido los 100k llegara al 100% y me planteare el siguiente paso.
                              Para eso aun faltan unos cuantos años,porque como ya he dicho estoy en el 23% del objetivo.
                              Es una guia para ver como va evolucionando mi cartera y cuanto me falta para alcanzar la primera meta.

                              Un saludo
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Floren25
                                Member
                                • oct
                                • 127

                                #95
                                Buenas Tamaki.
                                Muchas Gracias por la respuesta.
                                Saludos y me apunto tu hilo para seguir tus movimientos.
                                El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
                                http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

                                Comentario

                                • Gz
                                  Member
                                  • dic
                                  • 494

                                  #96
                                  Buenas tamaki, he leido tu hilo desde el principio y lo seguire a medida que lo vayas actualizando, a ver si asi aprendo algo, tienes unos objetivos parecidos a los mios espero con el tiempo ir adquiriendo experiencia y llegar a cumplir esos objetivos, tiempo tengo de sobra, creo que a mis 21 años he empezado bastante pronto. Una pregunta si no es mucho preguntar, que gastos de comisiones, tarifas, etc... has tenido este año con tu cartera ?

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    #97
                                    No puedo hablar por Tamaki, pero en general con ING son 10€ (8+2) por una compra de 1000€ en España y unos 20€ en UK.
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      #98
                                      Asi es,las comisiones que he pagado este año son unos 10-11€ por compra (8€ de ING + canon) y algunos centimos en cada compra de derechos.
                                      En total ronda el 1% sobre el total invertido.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        #99
                                        Aumento posicion en TELEFONICA

                                        118 Titulos a 9,95€
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Casualmente ayer tambien realice una compra de Telefonica a 9,953.
                                          Y segun he visto creo que algun forero mas tambien hizo compra en ese punto
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X