Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diageo: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Hola,

    puede que DGE dé una oportunidad de entrada;


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DGE Diario.png Visitas:	612 Size:	865 KB ID:	436023


    Ha vuelto a entrar en esa directriz bajista que hace presión a la baja
    Lleva desde los máximos de la última subida, un par de máximos y mínimos decrecientes (marcados en líneas rojas y verdes y por los impulsos de líneas y números azules)

    Posible corrección hasta los 61,80% de fibo de la última subida (pasaría alrededor de 2420)
    EMA200 diaria a la baja, semanal está lateral


    RPD 2,70%
    Cambio libra-euro atractivo

    Qué pensáis? Creo que alrededor de 24,50 es un buen precio de entrada.
    Estaba viendo el técnico y me gusta tu análisis.
    Personalmente, esperaré a que rompa le directriz bajista con claridad, y teniendo en cuenta también los acontecimientos, y que lleva en pérdidas este año y no sabemos cuándo recuperará

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	3064
Size:	110,4 KB
ID:	439741

    Estaré al loro para entrar!
    Un saludo
    Editado por última vez por manumartinb; 26/10/2020, 21:20:00.
    --

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 818

      Gracias compañero,

      actualizo el gráfico;

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DGE Diario2.png
Visitas:	3080
Size:	73,5 KB
ID:	439755

      Al final desde el último análisis si tocó los 61,80% de Fibo y los que pusimos una orden cercana pudimos cazarla bien por técnico. Aunque esto el tiempo siempre acaba diciendo si es buena o mala compra.

      La situación no ha cambiado mucho, la verdad;

      *Sigue con máximos y mínimos decrecientes (figuras 1, 2, 3, 4, 5...) y mientras no supere los 28,52 (línea roja) no se puede hablar de cambio de tendencia. Así que si buscas indicadores que te den señales de cambio de tendencia, puedes tener en cuenta este también.

      *Otro indicador importante es que sigue con la EMA200 diaria lateral-bajista, y aunque lleva ya 3 intentos para romperla, ésta sigue empujando la cotización hacia abajo. Bien es cierto que cuánto más intentos haga para romperla, en teoría más probabilidades hay de que la rompa.

      *Por destacar aspectos positivos, puede haber hecho suelo en los 61,80% de fibo y puede haber iniciado una línea de tendencia alcista, que veremos a ver hasta dónde aguanta...

      La verdad está la cotización algo indecisa y dependerá del ánimo general del mercado que la tire hacia abajo o hacia arriba... Ya cada uno que interprete qué cree que ocurrirá con un SP500 en máximos y un FTSE100 que como se puede ver a continuación, ni siquiera está siendo capaz de superar la EMA50 diaria y solamente lleva un ataque a la EMA200... Y con margen todavía de corregir por Fibo su última subida...

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZXXXX Diario.png
Visitas:	3082
Size:	55,6 KB
ID:	439756

      Saludos!

      Comentario

      • GordonGeko83
        Member
        • oct
        • 431

        Sabéis si Diageo sigue repartiendo dividendo en papelitos?

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 467

          Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
          Sabéis si Diageo sigue repartiendo dividendo en papelitos?
          Que yo sepa no los ha repartido nunca al menos no durante los últimos años

          Comentario

          • GordonGeko83
            Member
            • oct
            • 431

            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

            Que yo sepa no los ha repartido nunca al menos no durante los últimos años
            A pues yo tenía entendido que repartía dividendo en acciones.

            Comentario

            • 1001w
              Senior Member
              • abr
              • 672

              Como muchas empresas de UK tienen lo que denominan DRIP, es algo similar al scrip de aquí, pero no exactamente lo mismo, es una alternativa para el que quiera reinvertir en la empresa y recibir acciones.

              En cualquier caso es opcional, puedes solicitar efectivo sin problema y por defecto es lo que aplican los brokers si no se dice nada.
              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1139


                Diageo presenta resultados y sube el div interim 5% a 29.36p

                ExDiv 24/02 PaymentDay 07/04

                Fuente: London Stock Exchange
                Editado por última vez por PaX; 27/01/2022, 11:16:24. Razón: Correcion del importe del dividendo a 29.36p
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • Briareos
                  Member
                  • ago
                  • 91

                  Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                  Diageo presenta resultados y sube el div interim 5% a 27.96p

                  ExDiv 24/02 PaymentDay 07/04

                  Fuente: London Stock Exchange
                  Gracias por la info PaX. Pero revisando la cartera, el año pasado ya pagó esos 27,96p en abril, ¿no? ¿Dónde está la subida entonces?

                  Es por anotar bien las cantidades en mi excel.

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1139

                    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

                    Gracias por la info PaX. Pero revisando la cartera, el año pasado ya pagó esos 27,96p en abril, ¿no? ¿Dónde está la subida entonces?

                    Es por anotar bien las cantidades en mi excel.
                    Tienes toda la razon Briareos , fue fallo mio que en el titular puse la cantidad a repartir del año pasado y no la de este... Corregido y gracias por comentarlo
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • bikersoy
                      Senior Member
                      • mar
                      • 764


                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Hola.

                        ¿Habéis cobrado ya el dividendo del día 20 de octubre?

                        Mi bróker me está chuleando y me ha dicho que hasta el día 2 de noviembre no me van a pagar por no sé que rollo con Euroclear.

                        Gracias.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • RobertoFuser
                          Member
                          • jul
                          • 70

                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Hola.

                          ¿Habéis cobrado ya el dividendo del día 20 de octubre?

                          Mi bróker me está chuleando y me ha dicho que hasta el día 2 de noviembre no me van a pagar por no sé que rollo con Euroclear.

                          Gracias.
                          Sí. En mi caso cobrado en Degiro el día 24.
                          Saludos.
                          Acelerando en la curva del interés compuesto
                          Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                          Comentario

                          • sspp
                            Junior Member
                            • ene
                            • 26

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Hola.

                            ¿Habéis cobrado ya el dividendo del día 20 de octubre?

                            Mi bróker me está chuleando y me ha dicho que hasta el día 2 de noviembre no me van a pagar por no sé que rollo con Euroclear.

                            Gracias.
                            Lo cobré el lunes en SelfBank.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Gracias por responder.

                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Leveque
                                Junior Member
                                • oct
                                • 23

                                Buenas, he empezado a analizar está empresa y la verdad parece excepcional.

                                Alguien más experto nos podría alumbrar sobre como la ve actualmente o expectativas en el entorno actual?

                                Gracias!

                                Comentario

                                • GordonGeko83
                                  Member
                                  • oct
                                  • 431

                                  Originalmente publicado por Leveque Ver Mensaje
                                  Buenas, he empezado a analizar está empresa y la verdad parece excepcional.

                                  Alguien más experto nos podría alumbrar sobre como la ve actualmente o expectativas en el entorno actual?

                                  Gracias!
                                  A mi me llama la atención que Diageo sea la favorita de todo el mundo cuando Brown Forman tiene similares márgenes y rentabilidades pero con un balance mucho mejor con la mitad de deuda y sobre todo, con la mejor marca, Jack Daniels

                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 455

                                    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

                                    A mi me llama la atención que Diageo sea la favorita de todo el mundo cuando Brown Forman tiene similares márgenes y rentabilidades pero con un balance mucho mejor con la mitad de deuda y sobre todo, con la mejor marca, Jack Daniels
                                    Entiendo la bondad y consistencia de estas dos empresas que cita, pero a mi edad no puedo esperar 15 ó 20 años para que sus escuálidos dividendos compongan retornos aceptables. Sólo me plantearía su incorporación a mi cartera si volviese a haber oportunidades en la cotización tipo Covid o similares y mi liquidez lo permitiese.

                                    De todas formas muchas gracias por su aportación pues sí seguía a Diageo pero no a Brown-Forman.
                                    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • Chusti
                                      Member
                                      • mar
                                      • 355

                                      Bajada del 6% en estos momentos a pesar de presentar unos buenos resultados y previsiones:

                                      Ingresos: 9,42B vs 7,96B (2021): +18%
                                      BPA 100,6p vs 84p (2021): +20%

                                      Previsiones 5% - 7% sobre ventas
                                      Beneficio operativo 6% - 9%

                                      Siendo conservadores y dando una subida del BPA FY2023 del 10%, este sería de 1,54 libras vs 1,4 libras FY2022, lo que hace un per a precios actuales (34,5 libras) de 22 veces.

                                      Siempre está cara, pero estará dando oportunidad??



                                      Ah!! Y sube dividendo un 5%
                                      ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
                                      US: AMT | ARE | BMY | INTC | JNJ | KHC | KMB | MMM | NHI
                                      |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
                                      UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                                      EU: AD | ALV | BAS | ENX


                                      Mi hilo

                                      Comentario

                                      • Om3ga
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 546

                                        Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
                                        Bajada del 6% en estos momentos a pesar de presentar unos buenos resultados y previsiones:

                                        Ingresos: 9,42B vs 7,96B (2021): +18%
                                        BPA 100,6p vs 84p (2021): +20%

                                        Previsiones 5% - 7% sobre ventas
                                        Beneficio operativo 6% - 9%

                                        Siendo conservadores y dando una subida del BPA FY2023 del 10%, este sería de 1,54 libras vs 1,4 libras FY2022, lo que hace un per a precios actuales (34,5 libras) de 22 veces.

                                        Siempre está cara, pero estará dando oportunidad??



                                        Ah!! Y sube dividendo un 5%

                                        Buenas tardes,

                                        Entiendo que el castigo que le han dado es porque ha aumentado mucho los inventarios y la deuda. Si alguien tiene alguna información más se agradece.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          Diageo y mi bróker me han hecho una buena faena.

                                          Me obligan a vender porque las acciones dejan de cotizar en París y ya solo cotizarán en libras en el London Stock Exchange.

                                          Me han avisado hoy los muy sinvergüenzas, si lo hubiera sabido hace meses, quizá hubiese podido hacer algo.

                                          El año que viene hacienda me va a dar un palo enorme por la plusvalía, que sinvergüenzas, ya no sé que hacer para que esos miserables no pongan sus sucias zarpas en mi dinero, que putada.

                                          Copio y pego:

                                          12 de mayo de 2023

                                          Estimado Cliente,

                                          Le informamos de la próxima ejecución de BAJA en el mercado EURONEXT PARIS para aquellos titulares que poseen acciones de la compañía DIAGEO (Código ISIN: GB0002374006).
                                          El valor quedará deslistado del mercado actual el próximo 26 de mayo, y solamente será negociable en el mercado de referencia, London Stock Exchange (LSE)
                                          Podrán optar a ceder la venta de los títulos o mantenerlos sin que éstos sean negociables en el mercado actual.
                                          La compañía ofrece la posibilidad de transferir la posición a Uptevia (Banco Agente) para su venta a mercado y libre de cargos a 16 de mayo del 2023.

                                          Por otro lado, si así lo desea, puede retener las acciones y venderlas con arreglo a las condiciones habituales hasta el final de la última sesión bursátil que se prevé para el 25 de mayo del 2023.

                                          No podemos quedarnos acciones que no coticen en un mercado regulado, me han jodido bien.


                                          Así no se puede hacer buy and hold, lo que más rabia me da es que hacienda toque mi dinero, eso me duele en el alma.

                                          Que miserables.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X