Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Podemos lograría 58 escaños en el Congreso a costa del PSOE e IU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    Podemos lograría 58 escaños en el Congreso a costa del PSOE e IU

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Podemos, el partido de Pablo Iglesias sería la tercera fuerza y su líder, el único político que consigue aprobar


    Programa de Podemos






    Imaginémonos que ganan... nos tendríamos que vender nuestras carteras antes de que nos las expropiaran?
  • Endovelico
    Member
    • dic
    • 453

    #2
    Hombre con 58 escaños no se gobierna , y de hacerlo se haría en coalición con el Psoe.

    Pero por otro lado tu pregunta no es ninguna tontería. Yo mismo y seguramente muchos nos lo hemos preguntado. Me imagino que ante una salida del Euro y un impago de la deuda (que son propuestas de Podemos) , sería interesante deshacer posiciones en Bolsa española y aumentarlas en Americana o Europea. También sería interesante tener un broker más opaco de cara a Hacienda ya que todos los dividendos que nos sean ingresados tendriía un tratamiento fiscal mayor , debido a los "malvados especuladores".

    Si alguien puede aportar ideas o ejemplos sucedidos en países tipo Venezuela o Argentina , éste podría ser un buen debate sobre como defendernos de un estado confiscador.

    Saludos.

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      #3
      Bueno, a mi ya me expropió el Gobierno actual una paga extra, quería hacerme retenciones sobre esa paga extra que no iba a cobrar ¿? (de hecho lo hizo, aunque tuvo que devolverlo), y además me expropia todos los años poder adquisitivo equivalente al IPC.

      El Gobierno anterior me expropió para siempre una parte de mi sueldo.

      Así que estoy curado de espanto. Si con Podemos es tan fácil como invertir fuera de España, yo personalmente salgo ganando.

      PD: Y con todo eso, sé que soy un privilegiado. Me lo he currado, si, pero soy un privilegiado, así que habrá otros muchos españoles que tampoco estén especialmente asustados.
      Editado por última vez por Toño; 09/06/2014, 13:55:49.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Si gobernara podemos me plantearía seriamente cambiar de país...eso sería la ruina de España...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Stiga
          Senior Member
          • nov
          • 2228

          #5
          Me parece incluso poco viendo como está el panorama con los dos grandes.

          A ver si entre Podemos y el resto sacan 340.

          Un saludo!
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

          Comentario

          • unquevai
            Member
            • dic
            • 483

            #6
            Yo creo que el apoyo a Podemos no va a hacer más que crecer, y no me extrañaría que llegásemos a la situación surrealista en la que llegase a gobernar.

            Tiene lo que hace falta: un líder carismático con una capacidad de manipulación y populismo enormes. Veo peligro real.
            http://economiapne.blogspot.com

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              #7
              Hay que tener en cuenta que las encuestas son eso: encuestas. Cuántas encuestas se acercaron a los 5 escaños de Pablemos?.

              También habrá que ver la situación económica dentro de año y medio. Si, para entonces, la recuperación ya es sólida, serán votos para el PP (mal hecho, pero la gente es así).

              En cualquier caso, la situación es, o muerte lenta, o tiro en la nuca.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Si gobernara podemos me plantearía seriamente cambiar de país...eso sería la ruina de España...
                Chicos, relax y disfrutar de todo lo que está pasando. La casta está que literalmente se caxx por las patas y esto es muy bueno para todos nosotros.

                Estos del Podemos no van a gobernar nunca, la casta no lo permitirá jamás y si finalmente cayera la mayor parte de los partidos nuevos tampoco. El ideario extremista de Podemos no se va a aplicar. Lo que sí está permitiendo es que se remuevan todas las estructuras de poder y eso es muy bueno para todos.

                Para la próxima hay que poner al borde del jaque mate al PPSOEIU. De momento al PSOE le han metido un rejón tan gordo que no saben ni por donde salir. A IU se lo van a merendar con patatas. El que mejor lo tiene es el PP siempre que se den cuenta que la película ha cambiado; si no se dan por enterados están KO en un par de elecciones.

                Solo echo en falta un partido de centro o centro-derecha con vocación de mayoría.

                Un abrazo y a disfrutar amigos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Genoma
                  Member
                  • dic
                  • 214

                  #9
                  +1 punto para el Ácido Fosfórico! ;P
                  Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    #10
                    Estoy de acuerdo en que no van a llegar al poder, pero este hilo lo quería enfocar más hacía el "y si llegan al poder?"

                    Me interesa saber hasta que punto, con un partido como podemos, nuestras carteras pueden verse afectadas.

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      #11
                      +2 ácido...

                      Y esos botones de me gusta??!?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        #12
                        Buenas a todos..

                        Totalmente de acuerdo con H3…

                        Están poniendo la maquinaria a funcionar para empezar a desprestigiar a Podemos, no creo que llegue a gobernar y eso espero; ya se encargarán que eso no suceda. Pero en el camino, puede que les haga pensar y no tomar decisiones tan libremente.

                        Ciertamente, desearía que dejaran surgir otro partido estilo podemos con otro cariz como comenta H3; para de esa manera canalizar otros votos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • unquevai
                          Member
                          • dic
                          • 483

                          #13
                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Buenas a todos..

                          Totalmente de acuerdo con H3…

                          Están poniendo la maquinaria a funcionar para empezar a desprestigiar a Podemos, no creo que llegue a gobernar y eso espero; ya se encargarán que eso no suceda. Pero en el camino, puede que les haga pensar y no tomar decisiones tan libremente.

                          Ciertamente, desearía que dejaran surgir otro partido estilo podemos con otro cariz como comenta H3; para de esa manera canalizar otros votos.

                          Saludos.
                          La máquina de desprestigiar ya no es como antes. Antes el que controlaba la tele y la radio, controlaba la opinión. Ahora, con las redes sociales y nuevos canales de comunicación... todo ha cambiado, y esa es la gran baza de Podemos, está entrando por ahí con su populismo y creo que se está subestimando este cambio.

                          Yo tengo amigos con estudios universitarios incluso de económicas que veían con buenos ojos Podemos hasta que he hablado con ellos... de hecho aprovecho para hacer spam jajaja: un articulito que he escrito a este respecto.

                          Respecto a la aparición de otro partido... el éxito de Podemos en mi opinión no es por el partido ni por sus ideas, es por su líder y su carisma, y su capacidad de vender populismo.

                          Creo que nunca va a salir un partido liberal con fuerza porque el liberalismo es una corriente intelectual, no puede aplicar populismo, y por tanto tiene la batalla de ganarse a las masas perdida.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por unquevai; 10/06/2014, 19:18:37.
                          http://economiapne.blogspot.com

                          Comentario

                          • elithor
                            Member
                            • ago
                            • 419

                            #14
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            Chicos, relax y disfrutar de todo lo que está pasando. La casta está que literalmente se caxx por las patas y esto es muy bueno para todos nosotros.

                            Estos del Podemos no van a gobernar nunca, la casta no lo permitirá jamás y si finalmente cayera la mayor parte de los partidos nuevos tampoco. El ideario extremista de Podemos no se va a aplicar. Lo que sí está permitiendo es que se remuevan todas las estructuras de poder y eso es muy bueno para todos.

                            Para la próxima hay que poner al borde del jaque mate al PPSOEIU. De momento al PSOE le han metido un rejón tan gordo que no saben ni por donde salir. A IU se lo van a merendar con patatas. El que mejor lo tiene es el PP siempre que se den cuenta que la película ha cambiado; si no se dan por enterados están KO en un par de elecciones.

                            Solo echo en falta un partido de centro o centro-derecha con vocación de mayoría.

                            Un abrazo y a disfrutar amigos.
                            +3
                            Apoyo la moción
                            mi web/blog para emprendedores
                            www.lagrutadelmonje.com

                            Comentario

                            • Toño
                              Senior Member
                              • may
                              • 1076

                              #15
                              Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                              La máquina de desprestigiar ya no es como antes. Antes el que controlaba la tele y la radio, controlaba la opinión. Ahora, con las redes sociales y nuevos canales de comunicación... todo ha cambiado, y esa es la gran baza de Podemos, está entrando por ahí con su populismo y creo que se está subestimando este cambio.

                              Yo tengo amigos con estudios universitarios incluso de económicas que veían con buenos ojos Podemos hasta que he hablado con ellos... de hecho aprovecho para hacer spam jajaja: un articulito que he escrito a este respecto.

                              Respecto a la aparición de otro partido... el éxito de Podemos en mi opinión no es por el partido ni por sus ideas, es por su líder y su carisma, y su capacidad de vender populismo.

                              Creo que nunca va a salir un partido liberal con fuerza porque el liberalismo es una corriente intelectual, no puede aplicar populismo, y por tanto tiene la batalla de ganarse a las masas perdida.

                              Saludos.
                              Es que, al menos en teoría, ese hipotético partido liberal tendría que "arañar" votos al PP, y éste es un partido con unos votantes muy fieles.

                              Sin embargo, partidos como PSOE o IU (sobre todo el primero) tienen votantes menos fieles, que si se sienten decepcionados no votan o votan a otro. Ese creo que ha sido el filón del éxito de Podemos.

                              Pocos votos habrá quitado Podemos al PP. La alternativa hubiera sido Vox, y ya hemos visto sus resultados. Y creo que por mucho carisma que tuviera su líder o mucho populismo que pudiera utilizar, nunca conseguiría los resultados de Podemos.

                              Comentario

                              • AlonsoQuijano
                                Member
                                • jun
                                • 464

                                #16
                                Pues yo creo que todo este asunto se está viendo demasiado alegremente y hasta diría que de una forma bastante irresponsable, más aún en un sitio donde abundan las personas trabajadoras, ahorradoras y algunas incluso que tienen sus propios negocios, es decir, las víctimas propicias de un viejo lobo vestido con una nueva (y oportunista) piel de cordero.

                                Ya sé que ahora los partidos tradicionales nos parecen lo peor de lo peor y que estamos asqueados de su endogamia, su opacidad, su nepotismo, la defensa que hacen de sus correligionarios corruptos y de todos sus demás vicios, pero tirarnos de cabeza a un pozo no mejorará nuestra situación. Me recuerda al viejo chiste cuartelero: "pues ahora, para que se fastidie mi sargento, ¡me arreo un martillazo en el dedo!"

                                Los partidos en España tienen mucho poder, la Constitución les otorga un papel importantísimo en el sistema y articulan la representación política. Además, hay leyes como la ley D´hont que buscan favorecer a solo unos pocos partidos mayoritarios. Esto puede haber constituido un buen caldo de cultivo para sus vicios y haberles dado demasiado poder, pero tenemos que tener en cuenta también la estabilidad que le aporta al sistema, y eso era lo más importante en el momento en el que se diseñó todo esto, en la transición, cuando lo crítico era consolidar la democracia y garantizar la gobernabilidad del país.

                                Ahora todo eso no parece importar y no hay ninguna cosa con valor, parece ser, aunque me da a mí que con eso puede pasar como con muchas otras cosas, que solo vemos su importancia cuando las perdemos. Algunos incluso se creen que nada puede ir peor, lo que me parece el colmo de la ingenuidad.

                                A mí me gustaría tanto como al que más que hubiera una buena reforma del sistema, que se promoviera la independencia judicial, se persiguiera la corrupción y se renovaran los partidos, ojalá. Si para eso hay que votar a partidos nuevos de corte reformista, como algunos que han salido, pues se votan, pero de ahí a apoyar o aplaudir a partidos populistas o de corte totalitario va un abismo como de aquí a Melbourne.

                                Este partido ya ha ganado antes en muchos países y aún hoy gobierna en algunos. Que cada uno los mire y compruebe si son o no paraísos en la tierra, que los compare con su país y que piense donde se vive mejor.

                                Yo creo que es mejor no jugar con fuego y aprender un poco de la historia.

                                Saludos a todos.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                                  Pues yo creo que todo este asunto se está viendo demasiado alegremente y hasta diría que de una forma bastante irresponsable, más aún en un sitio donde abundan las personas trabajadoras, ahorradoras y algunas incluso que tienen sus propios negocios, es decir, las víctimas propicias de un viejo lobo vestido con una nueva (y oportunista) piel de cordero.
                                  Hola AlonsoQuijano,

                                  No sé a qué o quién te refieres como "irresponsable" pero si fuera lo que escribí el 10/06 me gustaría responderte que no estoy de acuerdo y que además no lo admito. Podría dejarlo pasar pero lo comento para que así conste.

                                  Por lo demás creo que no has entendido lo que se ha tratado de expresar. Y creo que sería bueno que hicieras una reflexión y entendieras que no es cuestión de que todo lo que se haya hecho esté bien o mal, es cuestión de que los que nos han traído hasta donde estamos no deberíamos seguir manteneniéndolos en el poder (ni en la oposición). No dan para más ni merecen otra oportunidad.

                                  Y llegados a este punto se trata de ver cómo podemos seguir hacia delante. E incluso un partido con unas taras en su programa tan lamentables como PODEMOS puede ayudar a que las cosas se hagan de un modo mejor en un futuro cercano, y esto perfectamente puede suceder sin que lleguen a tocar poder, y de hecho creo que está sucediendo. El espectáculo de estas últimas semanas es bastante llamativo. Voto por ello y brindo por ello, aunque obviamente no les votaré jamás.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #18
                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Hola AlonsoQuijano,

                                    No sé a qué o quién te refieres como "irresponsable" pero si fuera lo que escribí el 10/06 me gustaría responderte que no estoy de acuerdo y que además no lo admito. Podría dejarlo pasar pero lo comento para que así conste.

                                    Por lo demás creo que no has entendido lo que se ha tratado de expresar. Y creo que sería bueno que hicieras una reflexión y entendieras que no es cuestión de que todo lo que se haya hecho esté bien o mal, es cuestión de que los que nos han traído hasta donde estamos no deberíamos seguir manteneniéndolos en el poder (ni en la oposición). No dan para más ni merecen otra oportunidad.

                                    Y llegados a este punto se trata de ver cómo podemos seguir hacia delante. E incluso un partido con unas taras en su programa tan lamentables como PODEMOS puede ayudar a que las cosas se hagan de un modo mejor en un futuro cercano, y esto perfectamente puede suceder sin que lleguen a tocar poder, y de hecho creo que está sucediendo. El espectáculo de estas últimas semanas es bastante llamativo. Voto por ello y brindo por ello, aunque obviamente no les votaré jamás.

                                    Saludos!

                                    +1...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • AlonsoQuijano
                                      Member
                                      • jun
                                      • 464

                                      #19
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Hola AlonsoQuijano,

                                      No sé a qué o quién te refieres como "irresponsable" pero si fuera lo que escribí el 10/06 me gustaría responderte que no estoy de acuerdo y que además no lo admito. Podría dejarlo pasar pero lo comento para que así conste.

                                      Por lo demás creo que no has entendido lo que se ha tratado de expresar. Y creo que sería bueno que hicieras una reflexión y entendieras que no es cuestión de que todo lo que se haya hecho esté bien o mal, es cuestión de que los que nos han traído hasta donde estamos no deberíamos seguir manteneniéndolos en el poder (ni en la oposición). No dan para más ni merecen otra oportunidad.

                                      Y llegados a este punto se trata de ver cómo podemos seguir hacia delante. E incluso un partido con unas taras en su programa tan lamentables como PODEMOS puede ayudar a que las cosas se hagan de un modo mejor en un futuro cercano, y esto perfectamente puede suceder sin que lleguen a tocar poder, y de hecho creo que está sucediendo. El espectáculo de estas últimas semanas es bastante llamativo. Voto por ello y brindo por ello, aunque obviamente no les votaré jamás.

                                      Saludos!

                                      Por supuesto no trataba de llamarte irresponsable.

                                      La idea de que benditos sean estos resultados porque van a servir para que los partidos tradicionales se renueven y se pongan las pilas me parece bastante optimista. Ojalá sea así, evidentemente, pero como esos populistas sigan ganando votos hay un montón de cosas que pueden torcerse por el camino y que al final de todo el proceso estemos muchísimo peor que antes.

                                      Tenemos muchas cosas que podemos perder, muchísimas, aunque todos los días estemos siendo bombardeados con la idea de que vivimos en el peor de los mundos y de que es imposible estar peor, ¡vaya si podemos estar peor!. Tampoco creo que vaya a existir nunca una política pura, cristalina e inmaculada. No existe en ningún país y tampoco va a existir aquí.

                                      En cualquier caso, deseo que las cosas salgan como tú pareces intuir y al final todo esto quede en un susto que obligue a los partidos a hacer una buena limpieza interna.

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por AlonsoQuijano; 12/06/2014, 08:53:57.

                                      Comentario

                                      • carlos88
                                        Member
                                        • jun
                                        • 63

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        La gran multiplicación de Podemos

                                        Podemos se multiplica día a día. El movimiento encabezado por Pablo Iglesias se ha convertido en un fenómeno social que ha disparado su número de simpatizantes después del éxito el

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X