Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ing ERROR informático

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mer
    Junior Member
    • sep
    • 16

    Ing ERROR informático

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En abril del 2013, decidimos mi marido y yo a invertir una parte de nuestros ahorros en bolsa, guiándonos por vuestros consejos y experiencias, empezamos por Bco.Santander, Iberdrola, Enagás, FCC, Repsol, Acs, BBVA, Mcdonalds, REE... En total con un valor actual de unos 29.000 euros, con una plusvalía media del 25%.

    Nos decantamos por ING como broker y nos pusimos ambos de titulares,hasta aquí bien ninguna queja con ellos, hasta que nos tocó a hacer la renta y al consultar los datos fiscales de ING y los datos de que dispone la Agencia tributaria, salían todos los movimientos a nombre de mi marido, compras de acciones, dividendos... al llamar a ING me dicen que no me preocupe que los datos se envían así, todo a un titular y que en la cuenta constamos los 2 de titulares (Yo desde la página de ING también contemplo los 2 titulares), pero que en la renta lo puedo poner por separado sin problema, como no lo veo muy claro me dice que me envía el extracto con mi 50%, por si me lo pide hacienda.

    Hoy me llaman de ING para decirme que no me pueden enviar el certificado porque todas las acciones están a nombre de mi marido debido a que al abrir la cuenta tuvieron un error informático.

    Entonces les digo que qué hago ahora, ya no me puedo poner de titular, y la solución que me dan es que abramos otra cuenta y las acciones actuales las podemos vender y volverlas a comprar, "que ellos asumen todas las comisiones de compra y venta, por supuesto" y le pregunto que quien asume las plusvalías que hay que pagar a hacienda, me dice que nos pueden dar 400 por este concepto. ¿qué os parece? ¿Qué haríais en nuestro caso?

    Evidentemente no las vamos a vender, ya que nos tocaría pagar a hacienda bastante.

    Gracias y deciros que os leo cada día.
  • quetal84
    Member
    • nov
    • 440

    #2
    Originalmente publicado por mer Ver Mensaje
    En abril del 2013, decidimos mi marido y yo a invertir una parte de nuestros ahorros en bolsa, guiándonos por vuestros consejos y experiencias, empezamos por Bco.Santander, Iberdrola, Enagás, FCC, Repsol, Acs, BBVA, Mcdonalds, REE... En total con un valor actual de unos 29.000 euros, con una plusvalía media del 25%.

    Nos decantamos por ING como broker y nos pusimos ambos de titulares,hasta aquí bien ninguna queja con ellos, hasta que nos tocó a hacer la renta y al consultar los datos fiscales de ING y los datos de que dispone la Agencia tributaria, salían todos los movimientos a nombre de mi marido, compras de acciones, dividendos... al llamar a ING me dicen que no me preocupe que los datos se envían así, todo a un titular y que en la cuenta constamos los 2 de titulares (Yo desde la página de ING también contemplo los 2 titulares), pero que en la renta lo puedo poner por separado sin problema, como no lo veo muy claro me dice que me envía el extracto con mi 50%, por si me lo pide hacienda.

    Hoy me llaman de ING para decirme que no me pueden enviar el certificado porque todas las acciones están a nombre de mi marido debido a que al abrir la cuenta tuvieron un error informático.

    Entonces les digo que qué hago ahora, ya no me puedo poner de titular, y la solución que me dan es que abramos otra cuenta y las acciones actuales las podemos vender y volverlas a comprar, "que ellos asumen todas las comisiones de compra y venta, por supuesto" y le pregunto que quien asume las plusvalías que hay que pagar a hacienda, me dice que nos pueden dar 400 por este concepto. ¿qué os parece? ¿Qué haríais en nuestro caso?

    Evidentemente no las vamos a vender, ya que nos tocaría pagar a hacienda bastante.

    Gracias y deciros que os leo cada día.
    Hola Mer,

    Echando cuentas si vendéis la mitad de la cartera para comprarla a tu nombre sería vender 14.500€ con plusvalía del 25%, es decir 18.125€.

    La plusvalía sería de 3.625€ (18.125-14.500) y los impuestos por la plusvalía serían del 21%. En total 761€ de impuestos.

    Yo les pediría esa cantidad argumentándolo!

    Habría que mirar también si tenéis alguna con menores plusvalías y, en el peor de los casos, comprar los siguientes 29.000€ a tu nombre.

    Un saludo
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

    Comentario

    • avemadrid
      Senior Member
      • mar
      • 694

      #3
      Hola Mer,

      Como dices que desde la web salís los 2 como titulares, haría lo siguiente:
      - Entra en la web de ING.
      - En el menú de la izquierda, abajo, haz clic en la opción "Extractos y Certificados"
      - Haz clic en el submenú "Certificados"
      - Ya en el centro de la ventana, en seleccione producto escoge "Bróker"
      - En el nº de cuenta te tiene que salir la del bróker. Si no, selecciónala.
      - Y en el tipo de certificado escoge "Titularidad".
      - Haz clic en el botón de "Consultar".

      Y comprueba si ahí salís los 2 porque eso es un certificado oficial con el sello de ING.

      Si sales ahí ya te pueden decir misa. En ese caso yo iría a reclamar a una oficina de ING con el certificado impreso.

      Por otro lado, estaría bien saber, si tenéis algún papel de contratación de la cuenta bróker firmado, y verificar que en lo que está firmado contempla que los dos sois titulares.

      Saludos!

      Comentario

      • mer
        Junior Member
        • sep
        • 16

        #4
        Gracias por vuestras rápidas respuestas y los cálculos aportados, yo iba a realizar una simulación en la renta de este año, con el programa padre, para hacer una estimación, sólo por curiosidad para ver lo que nos tocaría pagar a hacienda, porque no tenemos intención de venderlas por el lío que supone. Volveremos a crear una cuenta broker con 2 titulares y seguiremos realizando nuevas adquisiciones.
        He mirado, tal como me indicas Avemadrid, el tema del certificado de ING y efectivamente salimos los 2 de titulares y el sello de ING. Ellos reconocen que fue un error informático por su parte.
        También pensaba que a partir de ahora, al tener 2 cuentas abiertas, tendremos que realizar compras semestrales en las 2, por el tema de comisiones, bueno ya les llamo mañana y que me lo aclaren. Que lío tengo!!!!

        Gracias!!!!

        Comentario

        • avemadrid
          Senior Member
          • mar
          • 694

          #5
          ¿Ha cambiado algo en la situación?

          Es que deben tener una cagada bien grande si te sale en la web el certificado...

          Pero yo me decantaría porque quien te atendió de ING no tenía ni idea cuando llamaste a preguntar (no es la primera que me pasa que llamo a preguntar algo y me cuentan algo que no me cuadra, vuelvo a llamar a continuación, me atiende otra persona y ya me lo explican bien, no teniendo nada que ver con la explicación anterior.

          Saludos.

          Comentario

          • mer
            Junior Member
            • sep
            • 16

            #6
            Sí, ha cambiado a peor, como me dijiste fui a mirar el certificado en la cuenta en ING y estábamos los 2 titulares, pues esta tarde he entrado para imprimirlo y ya lo habían modificado, el certificado se crea con fecha de hoy e indica que sólo hay un titular, mi marido, que abrió la cuenta en marzo de 2013. Además desde mi cuenta ya no tengo acceso a la cuenta de valores.

            La cuenta de efectivo no se habrán dado cuenta y no la han modificado y allí el certificado indica todos los movimientos que hay a mi nombre desde que se creo, cobro de dividendos, compra de acciones, esta claro que esto lo he guardado todo.


            Es que esta mañana he hablado con la chica que lleva el tema, ya le he dicho que me pase con un responsable, pero dice que ella es del departamento de calidad y si no estoy de acuerdo con la solución que ponga una reclamación al departamento del defensor.

            Le he dicho que los 400 euros no me solucionan nada, ya que me los como rápidamente al tener que mantener dos cuentas por el cobro de comisiones de custodia, y que si procedemos a la venta hacienda se lleva bastante más, a lo que me dice que el año que viene les presente una paralela y se me abonarán los gastos.

            Nosotros no las queremos vender, prefiero abrir otra cuenta con los 2 titulares y volver a comprar.

            Bueno al final no hemos quedado en nada, le he dicho que ya me pensaré que hacemos y me ha preguntado si cerraba la incidencia ya que iba a reclamar por otro medio. Le he dicho que nooooo.

            Bueno es un lio, para mi lo de menos es que estén a nombre de mi marido solamente, es el lio de volver a abrir otra cuenta y no cancelar la anterior.

            Gracias y saludos

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              #7
              Porque contrato firmado en el que se vea claramente que firmasteis los dos no tenéis, verdad?

              Yo les apretaría como fuese para que se hagan 100% responsables de su error, y hagan como ellos quieran pero os dejen la cuenta con los 2 titulares y mismos precios de compra.

              Comentario

              • mer
                Junior Member
                • sep
                • 16

                #8
                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Porque contrato firmado en el que se vea claramente que firmasteis los dos no tenéis, verdad?

                Yo les apretaría como fuese para que se hagan 100% responsables de su error, y hagan como ellos quieran pero os dejen la cuenta con los 2 titulares y mismos precios de compra.
                Gracias por tu respuesta, pero he estado buscando y como abrimos la cuenta por correo no tengo ningún documento que indique que somos los 2 titulares. De lo único que dispongo es que sí salgo como titular en la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores, donde salen todos los movimientos realizados desde que la abrimos.

                El lunes volveré a hablar con la chica de ing,e intentare que me de su solución por escrito y decirle, como me índicas, que intenten corregir este error y se hagan totalmente responsables, sin perjuicios para nosotros. Lo ideal sería lo que comentas que dejen la cuenta con los 2 titulares y mismos precios de compra.

                Quedo en llamarme el jueves y todavía estoy a la espera... Para qué veáis lo serios que son.


                Graciasss

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  #9
                  Originalmente publicado por mer Ver Mensaje
                  Gracias por tu respuesta, pero he estado buscando y como abrimos la cuenta por correo no tengo ningún documento que indique que somos los 2 titulares. De lo único que dispongo es que sí salgo como titular en la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores, donde salen todos los movimientos realizados desde que la abrimos.

                  El lunes volveré a hablar con la chica de ing,e intentare que me de su solución por escrito y decirle, como me índicas, que intenten corregir este error y se hagan totalmente responsables, sin perjuicios para nosotros. Lo ideal sería lo que comentas que dejen la cuenta con los 2 titulares y mismos precios de compra.

                  Quedo en llamarme el jueves y todavía estoy a la espera... Para qué veáis lo serios que son.


                  Graciasss
                  Hola mer,

                  Lo mismo estoy equivocado, pero creo que la titularidad de las acciones está directamente ligada a los titulares de la cuenta de valores (si no es así, que alguien me corrija, por favor). Es decir, que no puede ser que estéis dos titulares en la cuenta de efectivo que se utiliza para comprar las acciones, y un titular para la cuenta de valores...

                  De todas formas, te animaría a que pierdas unos minutos buscando por la web de ING, algo que demuestre que tú has sido titular de esa cuenta de valores.

                  Por ejemplo, en Extractos y Certificados / Otros Extractos / Y coges cuenta de valores en un combo, y en el otro abono de dividendos, y pones unas fechas que empiecen de hace unos años (un año atrás o algo así para que salgan resultados de antes de tener el problema), y le das al botón de Continuar.
                  Luego escoges un dividendo antiguo y pulsas el botón de Ver Imagen.

                  A ver si hay suerte y sales como titular, porque con la prueba que he hecho, en la especie de recibo que sale, viene asociado a la cuenta de valores, que es donde tienes que demostrar que has estado.

                  Y todo lo que veas que te pueda servir como prueba, si puedes encontrar algo, imprímelo no vaya a ser que toquen de nuevo para que te deje de salir.

                  Es un coñazo tener que estar con estas cosas, pero es que si la cagada es de ellos, deben ser ellos quienes lo solucionen, y si tienen que perder pasta es problema suyo. Que lo hubiesen hecho bien desde el principio.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • mer
                    Junior Member
                    • sep
                    • 16

                    #10
                    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                    Hola mer,

                    Lo mismo estoy equivocado, pero creo que la titularidad de las acciones está directamente ligada a los titulares de la cuenta de valores (si no es así, que alguien me corrija, por favor). Es decir, que no puede ser que estéis dos titulares en la cuenta de efectivo que se utiliza para comprar las acciones, y un titular para la cuenta de valores...

                    De todas formas, te animaría a que pierdas unos minutos buscando por la web de ING, algo que demuestre que tú has sido titular de esa cuenta de valores.

                    Por ejemplo, en Extractos y Certificados / Otros Extractos / Y coges cuenta de valores en un combo, y en el otro abono de dividendos, y pones unas fechas que empiecen de hace unos años (un año atrás o algo así para que salgan resultados de antes de tener el problema), y le das al botón de Continuar.
                    Luego escoges un dividendo antiguo y pulsas el botón de Ver Imagen.

                    A ver si hay suerte y sales como titular, porque con la prueba que he hecho, en la especie de recibo que sale, viene asociado a la cuenta de valores, que es donde tienes que demostrar que has estado.

                    Y todo lo que veas que te pueda servir como prueba, si puedes encontrar algo, imprímelo no vaya a ser que toquen de nuevo para que te deje de salir.

                    Es un coñazo tener que estar con estas cosas, pero es que si la cagada es de ellos, deben ser ellos quienes lo solucionen, y si tienen que perder pasta es problema suyo. Que lo hubiesen hecho bien desde el principio.

                    Saludos!
                    Gracias Avemadrid,

                    Tienes razón, en el documento de cobro de dividendo salimos los 2 de titulares, y no me había dado cuenta que en la parte superior sale la cuenta de valores a la que está asociada la cuenta de efectivo. Estoy desde el inicio hasta el 1 de julio, ya en los cobros de dividendos del día 3 de julio sale sólo mi marido como titular, fecha en que lo cambiaron.

                    Si que es un coñazo, porque te marean y al final tienes que reclamar a otros organismos que tardan mucho tiempo en contestar y lo acabas dejando por aburrimiento, que es lo que quieren.

                    Ya están todos los archivos copiados en un archivo, aunque los imprimiré no vaya a ser que se me borren.

                    Bueno por lo menos espero que esto sirva a alguien, comprobar que lo tengáis todo en regla, yo no me he dado cuenta hasta que me toco hacer la renta. Operaba y realizaba todas las operaciones sin problemas desde mi cuenta de ING.

                    Bueno si se os ocurre alguna manera de solucionarlo, no dudéis en dar ideas.


                    Gracias y saludos.

                    Comentario

                    • mer
                      Junior Member
                      • sep
                      • 16

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola a todos,

                      Aunque ha llovido bastante desde que escribí el mensaje anterior, deciros que todo se soluciono favorablemente, a la semana tenía ingresada en mi cuenta la indemnización que les solicite, según los cálculos que yo había realizado: teniendo en cuenta los impuestos que se llevaba hacienda, más las comisiones de venta por valor de ing, más los gastos de volver a comprar todos los valores otra vez ( en una cuenta nueva con dos titulares).

                      También deciros que la primera cartera, de la que es titular único mi marido, la mantenemos, y hemos decidirnos no vender, ya que tienen un valor sentimental al ser las primeras acciones que adquirimos y precios muy buenos: REE a 38, por ejemplo.
                      Abrimos una cuenta nueva con 2 titulares, donde vamos adquiriendo nuevas acciones.

                      ING, actuó rápidamente, y reconoció su error, por lo que estoy contenta con este banco, ya que otro me hubiera mareado realizando reclamaciones,


                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X