Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING correcto para mi perfil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesarius
    Member
    • jun
    • 196

    Broker ING correcto para mi perfil?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a to2.

    Después de darle no muchas vueltas, por fin he hecho lo que tenía en mente. Abrir el Broker de ING.

    Después de estar leyendo y leyendo, con tanto volumen de información que hay sólo en este WEBSITE. Es inevitable que un rookie como yo, salga con más dudas todavía.

    A lo largo de esta semana voy a recibir un dinero, el cual me gustaría empezar a invertir en bolsa y la verdad, es que no es como empezar a meterle bocao al IBEX, ni de que forma para que no me frían a comisiones ya que se trata de una suma para mi, importante.

    Mi idea es ahorrar unos 800€ al mes y el dinero que voy a tener para comprar son unos 15k, más otros 2,4k que dispongo ya en la cuenta de efectivo en estos momentos. No se si este broker será el más adecuado por el tema de comisiones de compra, ni de como merece más la pena comprar.

    A ver si mi cálculo es correcto:

    4000€ x 0.25€ / 100 = 12€ de comisión. Ósea que hasta 4000€ que invierta me van a cobrar siempre la comisión mínima de 12€. Por otra parte, no es mucho capital para invertir en un solo valor, teniendo el agravante encima de mi inexperiencia?

    He activado sin saber la Plataforma Interactiva por curiosidad. Con lo cual también me obliga a realizar unas operaciones trimestralmente para que no me cobren esa comisión.

    Como me aconsejáis distribuir y espaciar las compras con esos 2,4k iniciales y los próximos 15k de los que voy a disponer? Es el mas acertado este broker?

    Un saludo a la gente de bien.
  • nachocharro
    Member
    • ago
    • 51

    #2
    Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
    Hola a to2.


    Como me aconsejáis distribuir y espaciar las compras con esos 2,4k iniciales y los próximos 15k de los que voy a disponer? Es el mas acertado este broker?

    Un saludo a la gente de bien.

    Si tu intención es invertir a largo plazo, el coste de las comisiones no es muy importante. Además tienen que tener en cuenta que existe otro coste, la comisión de custodia por mantener los valores. En ING con hacer una compra semestral no aplican gastos de custodia. Existen otros brokers más baratos en las compras, pero cuyos costes de custodia se disparan. Es algo que hay que tener en cuenta si tu estrategia es buy and hold.

    Respecto a las compras, si todavía no tienes mucha experiencia, te aconsejaría que hagas compras más pequeñas y espaciadas en el tiempo. Según la evolución de la cotización puede ser que hasta te compense la comisión de compra y por otra parte te servirá para foguearte un poco y no meter la pata. Mientra puedes aprovechar para seguir leyendo. En este mundo nunca se deja de aprender.

    Comentario

    • anton_castromil
      Member
      • jun
      • 80

      #3
      Como te dicen céntrate más en buscar buenas empresas con entradas más pequeñas y espaciadas en el tiempo que en el tema de comisiones que yendo a largo son asunto menor, hombre

      Comentario

      • niord
        Member
        • ago
        • 374

        #4
        Hola cesarius, bienvenido. Tienes una capacidad de ahorro mensual que para mí la quisiera yo pero tengo una familia a la que atender

        Lo primero de todo es seguir formándote, ya sea en esta página o en foros-blog de temática similar, te veo un poco acelerado y piensa que estás invirtiendo un dinero que cuesta mucho ganarlo.

        Yo también trabajo con ing que para mi estrategia me vale perfectamente, quizás en un futuro cuando me plantee invertir en USA me abra otra cuenta de valores en otro broker tipo Interactive Brokers pero todo se andará.

        Con esos casi 18K me plantearía entrar en 6 empresas a unos 3K en cada uno. Las elegidas saldrían de las que todos tenemos en mente y suelen salir por aquí casi todos los días p.e.... ABE, ACS, SAN, BBVA, BME, ENG, GAS, IBE, ITX, EBR, MAP, REE, REP, TEF, etc.

        Haría 6 compras de 1.5K, la mitad de lo que compraría en cada valor y esperaría espaciar en el tiempo para entrar con la otra mitad. A partir de ahí, seguir acumulando ahorro que sumado a los dividendos cobrados te proporcionarán efectivo para seguir comprando y aumentando la cartera.

        Un saludo.

        Comentario

        • cesarius
          Member
          • jun
          • 196

          #5
          Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
          Hola cesarius, bienvenido. Tienes una capacidad de ahorro mensual que para mí la quisiera yo pero tengo una familia a la que atender

          Lo primero de todo es seguir formándote, ya sea en esta página o en foros-blog de temática similar, te veo un poco acelerado y piensa que estás invirtiendo un dinero que cuesta mucho ganarlo.

          Yo también trabajo con ing que para mi estrategia me vale perfectamente, quizás en un futuro cuando me plantee invertir en USA me abra otra cuenta de valores en otro broker tipo Interactive Brokers pero todo se andará.

          Con esos casi 18K me plantearía entrar en 6 empresas a unos 3K en cada uno. Las elegidas saldrían de las que todos tenemos en mente y suelen salir por aquí casi todos los días p.e.... ABE, ACS, SAN, BBVA, BME, ENG, GAS, IBE, ITX, EBR, MAP, REE, REP, TEF, etc.

          Haría 6 compras de 1.5K, la mitad de lo que compraría en cada valor y esperaría espaciar en el tiempo para entrar con la otra mitad. A partir de ahí, seguir acumulando ahorro que sumado a los dividendos cobrados te proporcionarán efectivo para seguir comprando y aumentando la cartera.

          Un saludo.
          Lo primero daros las gracias a los tres.

          Efectivamente tengo capacidad de ahorro por que he hecho mis deberes. Me ha costado 2 años y pico, desde que entré en este foro por primera vez y leí los dos primeros libros de Gregorio, a parte del de Padre Rico y Padre Pobre. Desde entonces mi principal objetivo fue centrarme en eliminar todo ese lastre que llevaba para abajo. Eliminé gastos y vicios innecesarios, me quité cargas (préstamos, financiaciones, etc) y terminé prácticamente de dejar el piso a mi capricho.
          Aunque tengo la suerte de conservar mi puesto de trabajo, mis ingresos han mermado como la de una amplia mayoría de trabajadores dados de alta, lo cual en parte he compensado con todo este tiempo de esfuerzo y sacrificios.

          También tengo que decir que no me esperaba el giro radical que iba dar mi vida en el plazo de un año y medio, cuando me vi en la tesitura de ser padre de una preciosa niña, lo cual me cogió por sorpresa.
          Gracias a Dios mi pareja me ayuda bastante, quitándome parte de esos pequeños gastos con una pequeña pensión que recibe, por inmigrante retornada.
          A esto le sumo una donación que voy a recibir, suerte que tengo por tener los padres que tengo. Que a base de vivir modestamente y privandose de prácticamente todo, hoy, tienen la alegría de poder darnos "algo" a mi hermana y a mi, en vida.

          Tras la extensa explicación de parte de mi vida, quiero decirle al que pueda leer esto y se sienta "axfisiado", que si se puede salir de la "carrera de la rata", pero requiere sacrificio. Puede hacerse... si yo lo he hecho... cualquiera puede hacerlo, creerme.

          Retomando el principal tema, tengo que reconocer que si, que puede que esté acelerado o quizás excitado (pero no insensato) por disponer de un dinero que jamás antes había llegado a disponer. Libre! Sin cargas de ningún tipo!! Increíble para mi.
          A esto se le suma que no me gusta la idea de tenerlo ahí parado en la cuenta remunerada de ING Direct, aunque eso sea mejor que nada y que algún valor pueda ponerse en muy buena entrada.
          Soy consciente de que este tipo de inversión requiere todo una vida de dedicación y amplio sentido del conocimiento, para empezar a sacarle pingües beneficios. Nos os voy a quitar ningún mérito a los que, si, habéis hecho vuestros deberes o ido por el camino largo, pidiendoos atajos o fórmulas milagrosas o temerarias para lograrlo.
          Simplemente unos consejos según mi perfil, para no cometer errores o sacarle una mayor rentabilidad a algunos valores por el momento en que nos encontramos.

          Cambiando de tema, estoy re-leyendo los libros de Gegrorio y si a esto le sumó la increíble cantidad de datos de este foro... me pierdo y me encuentro con que no se lo que hacer.

          Siguiendo vuestros consejos si que tengo claro que lo que debo de hacer es "meterle bocao" poco a poco y espaciadamente al IBEX35 y una muy buena opción nada descabellada sería, de la forma en que niord, ha sugerido. Aunque reconozca que me da mucho respeto empezarlo.

          Yo mientras tanto, si. Sigo leyendo, aprendiendo y ordenando mis pensamientos. Vamos a ver que tal se me da.... Y quizás con el debido tiempo, experiencia y errores, pueda aconsejar a algún otro forero,..

          Gracias a niord, anton_castromill y nachocharro. Salu2.
          Editado por última vez por cesarius; 07/08/2014, 15:50:37.

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            #6
            Creo que no lo ha comentado nadie.

            Los 12€ de comisión de compra, cuadran exactos para una compra de 4800€.

            Un saludo!

            Comentario

            • cesarius
              Member
              • jun
              • 196

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
              Creo que no lo ha comentado nadie.

              Los 12€ de comisión de compra, cuadran exactos para una compra de 4800€.

              Un saludo!
              Gracias avemadrid.. eso igual es mucho para empezar sin tener ni idea. De todas formas ahí queda.

              Salu2.

              Comentario

              Trabajando...
              X