Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis de Carbures

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    #21
    Qué identificado me siento al leerte, Amura. Yo tampoco tengo una naturaleza ahorradora, y veo la inversión como una forma de desahogar mi lado consumista ahorrando. Gracias a Dios me he dado cuenta de esto a los 22 años, por lo que no es muy grave.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #22
      Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
      Como dice Argos, no creo que quieras convencer a nadie, pero aparte de no gustarme el MAB en particular, tampoco me gusta Carbures por cosas que he ido leyendo mirando el hilo de Carbures en Rankia, he ido viendo que han aparecido distintos problemas, etc.
      Acción que calientan en Rankia... acción en la que la gente palma a lo grande o acaba palmando a lo grande.
      Hilo con miles de posts en Rankia... acción en la que la gente palma a lo grande o acaba palmando a lo grande.

      Hay ejemplos hasta aburrir.

      Muchísimo cuidado con lo que se lee y muchísmo cuidado con el MAB, especialmente con empresas como Carbures.

      Mucha suerte Amura.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        #23
        Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
        ...
        Igual ha sonado un poco mal la frase de, lo que hago se porque lo hago. Pero no me refiero a que yo sepa más que nadie sobre ese valor o lo que va a ocurrir, con el, sino que no tengo ningún problema en perder en esto y por eso se lo que hago.
        ...
        Tu frase me ha sonado un poco a omnipotencia juvenil, pero para nada me ha sonado mal.

        Creo que h3p04 te acaba de decir algo importante, previamente Cassiopea y Argos también.

        Te deseamos suerte.

        S2

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #24
          Bueno, para no "palmar a lo grande" pon un stop y listo. No veo más problemas. Lo bueno del trading (con cabeza) es que no sabiendo cuánto puedes ganar sí puedes decidir exactamente cuánto estás dispuesto a perder. Yo, en mis tiempos, lo limitaba a un 3%, ni un céntimo más. Y nunca perdí más de eso por sobre calentado que estuviese un valor. Siempre te pueden saltar el stop si hay un gap muy grande, pero son casos raros. A mi nunca me ha pasado y, por el contrario, me han salvado de escabechinas buenas.

          Abrazo!

          Comentario

          • spas
            Senior Member
            • nov
            • 726

            #25
            Bueno, para no "palmar a lo grande" pon un stop y listo. No veo más problemas. Lo bueno del trading (con cabeza) es que no sabiendo cuánto puedes ganar sí puedes decidir exactamente cuánto estás dispuesto a perder. Yo, en mis tiempos, lo limitaba a un 3%, ni un céntimo más. Y nunca perdí más de eso por sobre calentado que estuviese un valor. Siempre te pueden saltar el stop si hay un gap muy grande, pero son casos raros. A mi nunca me ha pasado y, por el contrario, me han salvado de escabechinas buenas.

            Abrazo!

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #26
              Igual que hay calentones hay barridas de stops.

              Al final he hecho lo que no quería hacer, opinar al respecto de las inversiones de un forista.

              Eso siempre es tema personal para lo bueno y para lo malo. De los errores se aprende, y no de los ajenos.

              Si pone un stop del 3% a la empresa X y lo barren previa subida de un 300% ¿qué?... ¿acaso no hay información privilegiada y calientavalores y mamoneos de todo tipo en la bolsa española y más en chicharros y más en el MAR?.

              Intentaré no volver a opinar sobre decisiones de terceros en un tema tan personal como sus finanzas.

              S2

              Comentario

              • Amura
                Member
                • mar
                • 339

                #27
                Muchas gracias h3po4 y oregano, me quedo con vuestros consejos y aunque no lo parezca os lo agradezco.
                Podéis darme pal pelo de vez en cuando, os doy permiso jaja

                Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                Comentario

                • Amura
                  Member
                  • mar
                  • 339

                  #28
                  Orégano, a mi personalmente me gusta que opines, así que por favor no dejes de hacerlo, por lo menos en mis inversiones si quieres hacerlo.

                  Un saludo
                  " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                  " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #29
                    Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                    Orégano, a mi personalmente me gusta que opines, así que por favor no dejes de hacerlo, por lo menos en mis inversiones si quieres hacerlo.

                    Un saludo
                    Gracias Amura pero declino.

                    Imaginemos que te gusta una empresa pequeña o del MAR y debido a las opiniones contrarias de otros foristas dejas de comprarla--> si cae o quiebra te alegrarás pero si se dispara un X00% pensarás ¿porqué hice caso a... ?.

                    Eso sí, matemáticamente hablando, la probabilidad de que alguien sin información privilegiada acierte y gane mucho en poco tiempo es muy pequeña y en cambio las probabilidades de perder son muy grandes

                    y como muy bien te ha advertido h3p04, cuando en determinados foros hay efervescencia hay que extremar la cautela

                    por que hay no pocos expertos embaucadores calienta-valores con gran elocuencia y poder de convicción en rankia, invertia, etc. que crean burbujas para ir vendiendo ellos arriba lo que han comprado abajo, entre post y post

                    Saludos.

                    Comentario

                    • spas
                      Senior Member
                      • nov
                      • 726

                      #30
                      Orégano yo creo que hay que opinar. Para eso es un foro. Estoy seguro que Amura tiene el suficiente criterio propio para sopesar las diferencias entre lo que hace y lo que va leyendo por ahí, incluido lo que tú o yo le podemos decir.

                      Así que compañerismo y respeto entre foreros (como es el caso aquí), intercambio de opiniones y decisiones propias de las cuales sólo uno mismo es el responsable y debe asumir sus fallos, si los hubiere.

                      De todas maneras, sí que estoy de acuerdo con Orégano en que de lo que más se aprende es de los errores que comete uno. Así que, estimados compañeros, equivoquémonos, aunque, por favor, palmando la menor cantidad de pasta posible. Siempre es preferible que te barran un stop a que te dejen con la cuenta a cero.

                      Un abrazo

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        #31
                        Ya he opinado spas, no me gusta ni el MAB ni los valores de poca capitalización y volúmen.

                        Como he dicho antes ya solo me interesa B&H de grandes empresas que repartan dividendo, es la estrategia que mejor resultado me ha dado. No se que pinto en el foro del MAB y no tengo nada más que decir al respecto.

                        Saludos

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #32
                          Spas, si fuera tan fácil como poner un stop no habría tantos pillados en Carbures que lo tenían puesto. Basta con que abra la sesión con un gap y el stop mi se entera... y en estos chicharrazos no es difícil un gap del 10-20%, especialmente en valores como Carbures que ya les han pillado en unas cuantas 'mentirijillas'.

                          saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #33
                            Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                            Muchas gracias h3po4 y oregano, me quedo con vuestros consejos y aunque no lo parezca os lo agradezco.
                            Podéis darme pal pelo de vez en cuando, os doy permiso jaja

                            Un saludo
                            De nada Amura.

                            A mí no me importa opinar, con prudencia, aún a riesgo de que me pueda equivocar. Si solo llevas en bolsa únicamente estos últimos 2-3 meses es muy posible que no seas plenamente consciente de lo que implica meter 2.000€ en un valor como Carbures.

                            Dicho lo cuál y sin poder asegurar que empresa sea tan mala como parece (en esos foros chicharreros hay demasiado ruido y uno solo puede desconfiar) también te digo que nada impide que puedas ganar dinero con ella, ya sea porque acaba siendo un buen negocio o por pura especulación como ya ha sido. Pero ojo, ten en cuenta que ya ha sido, ya hubo una oportunidad de forrarse con ella. La siguiente, si llegara a haberla, es muy posible que no sea tan buena.

                            Mucha suerte, de veras.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Amura
                              Member
                              • mar
                              • 339

                              #34
                              Dicho lo cuál y sin poder asegurar que empresa sea tan mala como parece (en esos foros chicharreros hay demasiado ruido y uno solo puede desconfiar) también te digo que nada impide que puedas ganar dinero con ella, ya sea porque acaba siendo un buen negocio o por pura especulación como ya ha sido. Pero ojo, ten en cuenta que ya ha sido, ya hubo una oportunidad de forrarse con ella. La siguiente, si llegara a haberla, es muy posible que no sea tan buena.

                              Mucha suerte, de veras.[/QUOTE]

                              Muchas gracias h3po4, posiblemente tengas razón y soy muy inconsciente. De hecho ya no cuento con ese dinero, lo doy por perdido totalmente jijiji. Esperaré a los resultados del semestre y si son muy malos, vendré ese mismo día al precio que estén, si no pierdo los dos mil y sólo pierdo 1500 jijiji me doy por satisfecha. Posiblemente un exitazo como este me mantenga alejada del mab para siempre. Sigo adelante con mi cartera de blue chips, más lingotes en la que invertire otros dos mil y estas serán mis únicas dos inversiones fuera del Ibex.
                              Ya os contaré el galleton en primera persona.

                              Gracias por opinar con tanta sinceridad
                              Un saludo
                              " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                              " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                              Comentario

                              • Amura
                                Member
                                • mar
                                • 339

                                #35
                                Después de valorarlo durante todo el fin de semana, voy a salir de este valor. Era una apuesta total, así que realmente me da igual salir con pérdidas (de momento pocas, unos 100 euros más o menos, pero si son 500 igual de segura con esta decisión) . Lo he mediado bien y me han ayudado mucho vuestras opiniones, creo que fue una compra precipitada aunque diera por perdido el dinero) Asumo y acepto que esta decisión es sólo mia, así que si mañana o en corto plazo sube mucho estaré igual de contenta por haber salido) destinare ese dinero a comprar un valor seguro. Después de las elecciones que parece que va haber un poco de ingobernablilidad y que Grecia haya dicho que no pagará, me ha entrado un poco el miedo en el cuerpo jijiji
                                Si ahora mismo y antes de que se abra el mercado pongo una orden de venta por lo mejor, que ocurriría?
                                O es mejor otro tipo de orden? O pensáis que es mejor esperar a ver que hace el mercado?

                                Muchas gracias y os doy permiso para que me abronqueis jijiji
                                Un saludo
                                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30808

                                  #36
                                  Hola Amura,

                                  Más importante que las cuentas de las empresas en un año concreto es ver su negocio, sus barreras de entrada, sus perspectivas a largo plazo, etc. Por ejemplo:

                                  OHL: Claramente a largo plazo será una buena inversión, aunque ahora esté pasando un mal momento. Como siempre, mejor comprarla algo más barata que algo más cara, pero a largo plazo ganará más dinero, valdrá más, etc.

                                  Lingotes Especiales: Está un escalón por debajo de OHL. Probablemente dentro de 10-20 años seguirá existiendo y ganará más dinero que ahora, pero la seguridad es algo inferior que en el caso de OHl. Por eso, en caso de comprarla, debe hacerse en un porcentaje pequeño de la cartera, y preferiblemente a un precio especialmente bueno (a diferencia de las empresas tipo OHL, en las que lo normal es ir acumulando acciones con los años, a diferentes precios y en múltiples compras).

                                  Carbures: Es capital riesgo. Lo mismo se puede multiplicar por muchas veces que desaparecer y perderlo todo. Esto es otra estrategia completamente distinta del largo plazo (aunque algunas de estas empresas se compren y se mantengan años). Aquí el riesto es altísimo.


                                  Un 20% al MAB me parece mucho, Amura, yo creo que sería mejor un 5%, más o menos.

                                  Tienes una forma curiosa de organizarte, Amura. Es un poco rara, sí, pero peor es la gente que no ahorra ni invierte nada, que en España son muchísimos. Me alegro de que la Bolsa y este foro te hayan ayudado a organizarte.

                                  spas, el problema de los stop-loss son los huecos, y en el MAB pueden ser muy grandes por suspensiones de pagos, etc. Se pueden usar, pero hay que combinarlos con no invertir mucho, pensando en que los stops que se pongan pueden no llegar a funcionar. Es una de las peculiaridades del MAB, y ya ha habido muchos casos de este tipo, por lo que es un riesgo bastante real.

                                  oregano, estoy seguro de que tu opinión le ha resultado útil a mucha gente.

                                  Respecto a la venta en el MAB, creo que es mejorar esperar a que abra el mercado y ver qué precio se pone. Con una orden a mercado el precio puede ser muy distinto al que se espera.


                                  La expectativa de Carbures (en cuanto a subida de resultados) si las cosas le salen bien es muy alta. Pero el problema que le veo es que al precio actual ya se está valorando que las cosas le salgan muy durante unos años, con lo que el potencial se reduce.

                                  Es decir, la idea de invertir en el MAB es comprar ahora una empresa por lo que vale ahora (más o menos), esperando que en el futuro gane mucho más dinero y valga mucho más. Pero si ya tiene el precio que debería tener si en el futuro gana mucho más, creo que no merece la pena el riesgo.

                                  Otro riesgo de Carbures es que esté sector se está "formando". Carbures tiene competidores, como este:

                                  La fibra de carbono ha demostrado sus propiedades ventajosas para la aeronáutica. Su ligereza y resistencia la convierten en el material perfecto (hasta día de hoy) para fabricar l



                                  Ahora hay muchas empresas pequeñas, y parece que van a quedar sólo unas pocas dentro de unos años (porque parece que es un negocio en el que siendo pequeño no se es rentable).

                                  Carbures quiere ser, dentro de unos años, una de esas pocas que existan. Para ello está haciendo muchas compras, con deuda. Si la sale bien, valdrá mucho más. Pero corre el riesgo de que si el negocio no crece mucho no pueda pagar las deudas, que son elevadas.


                                  Este negocio lo veo similar al de Ebioss. Creo que es prácticamente seguro que ambos negocios tienen muchísimo futuro, pero eso no asegura que Ebioss y Carburs tengan un buen futuro, ya que pueden ser otras empresas las que al final sean las que tengan éxito con estas actividades.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Amura
                                    Member
                                    • mar
                                    • 339

                                    #37
                                    Muchas gracias Gregor, de verdad.
                                    Y también a Orégano, h3po4, spas, cassiopea y a todos los que habéis opinado.
                                    Esta mañana temprano pese orden de venta por lo mejor antes de que se abriera el mercado, me daba igual el precio, simplemente quería salir y con el dinero que recuperará comprar una del Ibex. Al final la jugada no salió mal del todo, salí perdiendo 189 euros. Destine ese dinero en comprar 45 títulos de BME, así que he rotao perdiendo, pero bien estoy contenta.

                                    Gregorio creo que de momento ni el 20 ni el 5, me quedo alejada del Mab por lo menos para años, como máximo compraré lingotes del continuo y ya está. Como dicen en mi pueblo, voy a volver a mi sentido.

                                    Un saludo
                                    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                    Comentario

                                    • Kiko
                                      Member
                                      • mar
                                      • 206

                                      #38
                                      Enhorabuena Amura, eso sí que es cambiar un chicharrazo de dos pares por una joya del b&h en el mercado español!

                                      No me siento con mucha autoridad para opinar sobre esto por mi inexperiencia, y además también me siento bastante identificado contigo en esa manera tan rara de ver el dinero de nuestras inversiones: siempre me ha quemado el dinero y he tenido un boquete muy grande en la mano, así que entiendo ese planteamiento de ver ese dinero como perdido si no lo pusiéramos en bolsa, pues seguro que lo gastaríamos en algunos viajes todo incluido, otro ordenador nuevo más potente, ropa, cenas, etc etc jejejeje

                                      Además, y especialmente durante los primeros años, hay que echarle mucha paciencia hasta que ya empiezas a verle el color a los dividendos y al interés compuesto, y como que apetece arriesgar un poco más, intentando especular un poco para ver si somos capaces de incrementar nuestro patrimonio inicial un poco más rápidamente..... pero existe el riesgo de quedarnos pelados como un pollo si nos equivocamos en nuestras apuestas!

                                      Bueno, nunca es tarde para cambiar hábitos negativos de nuestra vida, como el gasto excesivo y en cosas que no necesitamos: yo me siento muy motivado y positivo con esto de la bolsa, que veo como mi pensión para el día de mañana, y que además podrán aprovechar mis herederos, y eso me está haciendo trabajar y ahorrar mucho más que antes (bueno, ahorrar como que apenas lo había hecho anteriormente...)

                                      Volviendo al tema de la inversión-especulación, el MAR es una montaña rusa y no puedes saber si vas a ganar mucha pasta o perderlo todo (aunque parece que todo apunta a que lo segundo tiene mucha más probabilidades de ocurrir ), y además ya empiezo a vislumbrar los tejemanejes y corruptelas que por desgracia existen también en los mercados bursátiles: grandes inversores institucionales y privados con información privilegiada totalmente fuera de nuestro alcance, poniendo o retirando inmensas cantidades de pasta de las empresas, haciendo bailar las cotizaciones, y suma a esto encima los que se ponen en corto, etc., y si eso ya ocurre con empresas grandes de alta capitalización, ya te puedes imaginar lo fácil que tiene que ser mover las cotizaciones al antojo de algunos de estos zánganos con información privilegiada en el MAB....

                                      Pero, bueno, siempre nos queda el mercado contínuo y también algunas empresas cíclicas a las que quizás se les pueda sacar algún provecho en el medio plazo, eh??

                                      Yo me estoy planteando incorporar empresas como Cementos Portland, Liberbank, Elecnor, IAG y quizás también Ezentis a mi cartera de medio plazo, especialmente ahora al principio de formación de cartera durante los primeros años, pero quizás esté totalmente equivocado con esta estrategia y a la vuelta de 5 o 10 años hubiera salido más rentable de todas formas invertir sólamente en empresas sólidas pensando en el dividendo y el largo plazo... ya veremos qué hago, pero la verdad es que me apetece mucho probar esto del medio plazo un poco más a fondo, no me importa asumir más riesgo y perder unos miles de Euretes en el peor de los casos...

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #39
                                        Hola,

                                        De nada, Amura. Creo que has hecho bien. Además del riesgo de que no salga bien, el problema concreto de Carbures creo que es el hecho de que ya se paga como si fuera a salir todo muy bien, con lo que si efectivamente sale muy bien, a lo mejor no se gana.

                                        Puedes meter algo en el MAB, pero no el dinero destinado al largo plazo. Por ejemplo, algún ingreso extra que tengas, alguna cosa que vendas que ya no necesites, etc. Algo así sí me parece bien, entre otras cosas por lo que se aprende. Pero tiene que ser poco dinero, y no del destinado al largo plazo.

                                        kiko, ¿tienes la sensación de vivir "peor" desde que ahorras? Te lo pregunto porque todo el que cuenta casos simialres al tuyo dice que gastando algo menos, ahorrando e invirtiendo tiene la sensación de que vive mejor que cuando gastaba todo. ¿Es tu caso?

                                        Lo de la cartera de medio plazo me parece bien, pero igualmente con poco dinero. Establece lo que le vas a dedicar, y sepárala de la de largo plazo. IAG ya ha subido mucho para hacer una inversión de medio plazo tranquila, la sustituiría por otra como Mittal, por ejemplo.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Kiko
                                          Member
                                          • mar
                                          • 206

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          ...
                                          kiko, ¿tienes la sensación de vivir "peor" desde que ahorras? Te lo pregunto porque todo el que cuenta casos simialres al tuyo dice que gastando algo menos, ahorrando e invirtiendo tiene la sensación de que vive mejor que cuando gastaba todo. ¿Es tu caso?

                                          Lo de la cartera de medio plazo me parece bien, pero igualmente con poco dinero. Establece lo que le vas a dedicar, y sepárala de la de largo plazo. IAG ya ha subido mucho para hacer una inversión de medio plazo tranquila, la sustituiría por otra como Mittal, por ejemplo.
                                          Esto me parece una pregunta y un tema muy interesante, Gregorio:

                                          lo que es a nivel de calidad de vida "física", el día a día, pienso que vivo igual de bien que antes: se puede ahorrar perfectamente sin vivir de pronto miserablemente y quitándote de todo, sino que pienso que se trata de no despilfarrar tontamente: aún pedimos comida en la calle, etc., pero en vez de ir a una agencia de viajes y comprar un todo incluido al Caribe para dos personas en un hotel de 5*, se pueden disfrutar también de unas vacaciones muy buenas y mucho más baratas planificando un poco, pillando vuelos baratos (anoche me quedé flipado buscando vuelos baratos en esta web que no conocía de antes y que me parece recomendable: https://es.skypicker.com/), Portugal y España tienen muchos sitios preciosos que aún no conocemos, etc.
                                          No necesito comprarme un ordenador nuevo cuando el que tengo tiene 4 años y va muy bien simplemente ampliando un poco la RAM y con una tarjeta nueva de video que compré recientemente.
                                          El coche, el niño tonto con un gasto tan alto que teníamos antes, ya hace como dos años que lo aparté de mi vida, cuando ya no me hacía falta para trabajar. Seguro que me sale más barato alquilar uno cuando realmente lo necesite para algo.
                                          Y así miles de cosas que no son realmente necesarias, y que controlando el gasto en estos asuntos se vive igual de bien que antes y gastando muchísimo menos, por poner algunos ejemplos.

                                          La diferencia mayor que sí estoy notando es a nivel mental, así sí que estoy mejorando mi calidad de vida muchísimo desde que me he puesto a ahorrar e invertir en bolsa: me parece muy importante para motivarme el haber adquirido esta meta de largo plazo en mi vida: el financiarme mi propia pensión a través de la bolsa en el futuro y que además la puedan aprovechar mis herederos.

                                          Creo que es a nivel mental donde radica el mayor cambio positivo que estoy experimentando: me siento mucho más motivado que antes para trabajar y aprovechar mejor mi tiempo (trabajo por mi cuenta, por Internet), y me está haciendo incluso plantearme cosas que hacía ya años que no pensaba en ellas, como intentar comer más sano, hacer ejercicio etc.

                                          Por todo esto te doy las gracias, por la educación tan buena que nos das en tu foro, tus libros, tus consejos de inversión...
                                          Estoy leyendo tus libros y anoche estuve leyendo tus http://www.invertirenbolsa.info/clases_economia.htm y me han parecido muy interesantes tus planteamientos de liberalismo económico.

                                          El tema de la cartera a medio plazo: MTS ya la llevo, y mi planteamiento inicial era no poner más dinero en mi cartera de medio plazo que esos 1000€ invertidos en Arcelor, pero estoy pensando en invertir quizás un poco más en el m/p, ya veremos... de momento he entrado también en Mapfre, BME y OHL para el l/p.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X