Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de Darko

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Darko
    Junior Member
    • sep
    • 7

    Cartera de Darko

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este hilo después de presentarme en el subforo correspondiente con el fin de exponer mi estrategia de inversión. Sé que no es el mejor momento para empezar, ya que no estamos precisamente en la parte baja del ciclo, pero como esto es una carrera de fondo, no me preocupa demasiado. En principio no me planteo objetivos ambiciosos. El dinero que vaya pasando a renta variable será dinero que en principio no necesito y por tanto creo que no me voy a poner nervioso si veo grandes caídas.

    No pretendo enseñar nada a nadie dado que soy un auténtico novato, sino que quiero dejar registro de todas las decisiones que vaya tomando y así con el tiempo darme cuenta de qué es lo que pensaba en el pasado y corregir errores futuros. Además, cualquier aporte que podáis hacer los miembros del foro será más que bienvenido.

    Mi estrategia de momento se va a basar en formar una cartera sólida, de las denominadas BlueChips españolas con compras periódicas. En cada compra iré incorporando a la cartera aquellas que me parezcan más baratas. Además de las compras periódicas, guardaré una parte en liquidez (además del fondo de reserva) por si vemos caídas importantes.

    Paso a desgranar mi cartera tal y como se encuentra a día de hoy. Hice mis primeras compras en abril de este mismo año y desde entonces he incorporado 6 empresas que son las siguientes:

    ENAGAS: fue la primera compra. Me gusta la empresa y me gusta el sector. Un negocio sencillo y fácil de entender que en principio debería quedarse conmigo muchos años. A corto plazo me preocupa lo que le pueda afectar el proyecto Castor.
    BBVA: aunque no acerté nada con el timing de la compra, creo que en unos años dará muchas alegrías. Me gusta mucho la política de futuro que tiene en relación con las nuevas tecnologías.
    MAPFRE: lo considero un valor refugio, que probablemente no tenga crecimientos muy elevados, pero que asegurará dividendos sin demasiados riesgos.
    IBERDROLA: por lo que he leído, es de las empresas que todavía cotiza con algo de descuento (o al menos sobre su valor contable). Si salva los escollos regulatorios en España, puede tener un futuro prometedor.
    BME: me encanta la empresa y el negocio. Otra que salvo sorpresas mayúsculas debe asegurar buenos dividendos para siempre.

    A continuación el desglose exacto de la cartera:

    CLAVE TITULOS PRECIO MEDIO (i. comisiones) %
    ENG 46 21,972 19,94%
    BBVA 150 10,019 29,66%
    MAP 337 3,005 19,98%
    IBE 75 5,374 7,95%
    BME 35 32,533 22,47%
    Revalorización cartera: +0,62 %
    Dividendos 2014: 48,30 €
    RPD 2014: +0,953 %

    Iré actualizando el hilo con cada nueva novedad así como con las ideas que me vayan pasando por la cabeza. Gracias por leer.
  • TopperHarley
    Member
    • mar
    • 41

    #2
    Buenas Darko:

    Ante todo darte la bienvenida. Se ve que tienes las ideas bastante claras y eso ya es un gran paso. Las empresas con las que comenzaste son perfectas en mi modesta opinión, yo empecé el año pasado en este "mundillo" y coincido contigo en Mapfre y Enagás. Me gusta la idea de reservar un poco de liquidez para tener "balas de repuesto" en caso de que haya bajón.

    Pues nada más, ánimo y a seguir formando esa cartera, saludosss

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Bienvenido Darko

      Veo que segun comentas empezaste con tus compras por Abril con lo que coincidimos en la fecha de inicio de cara a formar la cartera, y veo que coincidimos en varias ENG, MAP, IBE y BME, y con unos precios de entrada muy similares

      Animo y a seguir por el buen camino. Un saludo
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      Trabajando...
      X