Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué empresas europeas (zona euro) te parecen buenas para el largo plazo?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yelmaly
    Member
    • abr
    • 93

    #21
    Hola IEB. Ah, ahora comprendo. No lo sabía. Gracias por la aclaratoria
    Yelmaly

    Comentario

    • tetos
      Member
      • ago
      • 336

      #22
      Hola:

      Es la primera vez que veo esto,,pero me llama la atencion que una empresa tan extraordinaria como mediolanum no este

      Me gustaria preguntar por que no empreas de China,India,o Africa?

      por que no empresas de Latinoamerica?Gracias
      Editado por última vez por tetos; 03/04/2017, 18:29:46.

      Comentario

      • Espoo
        Member
        • dic
        • 390

        #23
        Hola:

        Pues aunque no sigo a todas las que voy a poner, ahí va mi lista: Adidas, Air Liquide, Allianz, Anheuser Busch, Axa, BASF, Bayer, BMW, Daimler, Danone, Henkel, L'oreal, LVMH, Munich Re, Pernod Ricard, Sanofi, Unilever y Veolia. Añadiría también la alemana Linde.

        Un saludo

        Comentario

        • chat
          Member
          • ene
          • 241

          #24
          Otra empresa que pondria en la lista esta vez una empresa francesa es BIC el fabricante de bolígrafos, maquinillas de afeitar y mecheros.

          Comentario

          • pabloes87
            Member
            • ene
            • 202

            #25
            Hola,
            Yo soy nuevo en esto, pero si tuviera que elegir una empresa sería Bayer. Una multinacional química que produce medicamentos entre otras cosas. Cada vez la gente vive mas años, cada vez el mundo está mas poblado, hoy somos 6billones de personas en el planeta y para el año 2030 seremos unos 8,5billones. Todo esto me incita a pensar que cada vez se consumirán mas y mas medicamentos.
            Que opináis vosotros?

            Por este razonamiento de aumento constante de población, la lógica me dice que los sectores de los medicamentos, producción de comida, constructoras, cementeras, productoras de acero... irán a mas. Que decís compañeros?

            Un saludo
            Pablo

            Comentario

            • Victor Fernandez
              Member
              • sep
              • 30

              #26
              gracias
              Editado por última vez por Victor Fernandez; 13/05/2018, 14:30:25.

              Comentario

              • mar26
                Junior Member
                • may
                • 1

                #27
                No se exactamente como va eso

                Comentario

                • lipsum
                  Junior Member
                  • jul
                  • 21

                  #28
                  Hola,

                  Simplemente comentar que la gráfica con los resultados que debería aparecer en la primera página del hilo, por algún motivo no se ve... Por si hay opción de corregirlo para que vuelva a aparecer.

                  Comentario

                  • Gpr
                    Member
                    • ene
                    • 309

                    #29
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                    Hola,
                    Yo soy nuevo en esto, pero si tuviera que elegir una empresa sería Bayer. Una multinacional química que produce medicamentos entre otras cosas. Cada vez la gente vive mas años, cada vez el mundo está mas poblado, hoy somos 6billones de personas en el planeta y para el año 2030 seremos unos 8,5billones. Todo esto me incita a pensar que cada vez se consumirán mas y mas medicamentos.
                    Que opináis vosotros?

                    Por este razonamiento de aumento constante de población, la lógica me dice que los sectores de los medicamentos, producción de comida, constructoras, cementeras, productoras de acero... irán a mas. Que decís compañeros?

                    Un saludo
                    Pablo
                    Buenas tardes, Pablo: aunque no te falta razón en parte de tu razonamiento, sí te doy otro punto de vista.
                    Tengo Bayer desde hace bastantes años puesto que tuvo una escandalosa bajada desde sus 140€ la acción y se abrió una gran oportunidad de compra (así lo veía yo entonces) y bajó a la mitad... y luego más y así ha seguido y seguido... pero esa no es la parte fea de la historia, puesto que las bajadas nos alegran a los que vamos al LP y tenemos estrategia de Buy & Hold, el problema es que cuando la bajada sigue y sigue persistiendo uno se empieza a preguntar qué está pasando. Y lo que está pasando se llama Monsanto y la mala gestión con el Glifosato y los juicios que está perdiendo Bayer en USA y que le cuestan miles de millones... pero incluso eso podría acabar y enderezarse, pero entonces viene un problema estructural de las empresas farmaceúticas que no es poca cosa y a lo que creo debemos prestar muchísima atención: Bayer está a punto de que sus patentes por medicamentos "estrella" venzan... y si no sustituye sus estrellas con otras nuevas no recibirá los ingresos que debería... eso sí es un gravísimo problema.
                    Entonces, como tú dices... si cada vez la población es más anciana y se consumen más medicamentos dónde está el problema??? Pues que crear un nuevo medicamento es realmente complicado y requiere 3 fases que cuestan muchísimo dinero... y si no se consigue sacar al mercado es un fracaso tras otro y Bayer está en muy mala situación debido a eso precisamente... no lo están sabiendo hacer bien...
                    Me da pena decir esto, pero hace tiempo que perdí la fe en esta empresa que yo creía un coloso... ahora viene el recorte de dividendo (algo lógico y que es de lo poco inteligente que están haciendo) y ya veremos... lo que te quiero decir es que si compras esta empresa ten claro a lo que te expones: años de travesía por el desierto en una clara trampa de valor donde no sabes cuándo subirá otra vez a valores razonables para una empresa de esa entidad. Y tal como sigue bajando, el mayor miedo que ya me empieza a dar es una temida "ampliación de capital" pidiendo dinero a los accionistas... en fin, sé que sueno negativo en esta respuesta, pero tengo como cierto que el sector farmacéutico es delicado, gana mucho cuando sus patentes están a tope, pero es un sector que sufre y como ejemplo Bayer o Grifols... cada una será por las razones que sea, pero ojo...
                    Yo por ahora no tengo claro sobreponderar y que mi precio medio baje notablemente... si no veo un plan claro en la compañía no creo que amplíe.
                    Espero ofrecer un punto de vista que sirva de algo. Mi intención es la de poner todas las cartas sobre la mesa.
                    Un saludo
                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X