Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En marcha

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agus
    Member
    • oct
    • 209

    #41
    Pocos movimientos en este mes de enero:
    - Cobro de dividendos de REE y BBVA.
    - Amplío algo IBE en el scrip mediante compra de derechos. Me reservo otra compra para más adelante, a ver si la vemos en 5,4-5,6.
    - Scrip de ACS me quedo con las acciones, sólo redondeo. Los precios no invitaban a ampliar.
    - Amplío ENG a 22,86 y REE a 16,47.
    En marcha hacia la independencia financiera

    Comentario

    • Agus
      Member
      • oct
      • 209

      #42
      Tras unos meses bastante desconectado por asuntos laborales, actualizo movimientos y situación de mi cartera.

      Muy pocos movimientos en estos 3 meses pasados:
      - Compra de ENG en abril a 24,67.
      - Scrips de BBVA y FER, me he quedado con las acciones redondeando al alza los derechos.
      - Reinversión de los dividendos de SAN.

      El resto de los dividendos cobrados están en el bote de liquidez a la espera de mejores precios. Como se puede observar, sigo sin estrenarme en el mercado USA a la espera de la "inminente" corrección

      Y estos son los precios y la distribución de la cartera actualizados:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	precios_cartera.png
Visitas:	1
Size:	27,2 KB
ID:	390670Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valor_cartera.png
Visitas:	1
Size:	53,5 KB
ID:	390671

      ¡Cómo ha cambiado el color (rentabilidad) respecto a junio del año pasado! Pero ya sabemos que este no es nuestro objetivo principal, jeje

      Saludos y buenas compras.
      En marcha hacia la independencia financiera

      Comentario

      • Agus
        Member
        • oct
        • 209

        #43
        Otro mes que pasa casi sin operaciones.
        Únicamente he comprado unas pocas Iberdrolas para conseguir la bonificación de comisiones de custodia en ING.
        Los dividendos cobrados siguen aumentando la liquidez disponible para futuras compras en caso de corrección.

        Ahora en julio, en los scrips de ACS e IBE me quedaré con las acciones, y en la previsible ampliación de SAN creo que no voy a aportar capital, seguramente haré una ampliación blanda porque ya llevo bastantes.
        En marcha hacia la independencia financiera

        Comentario

        • Agus
          Member
          • oct
          • 209

          #44
          Actualización tras el verano

          Como tenía previsto en julio, en los scrips de IBE y ACS redondeé los derechos al alza y me quedé las acciones nuevas.
          Sin embargo, la ampliación de capital de SAN no me salió como había planeado. Antes de irme de vacaciones dí la orden de suscripción de la ampliación y dejé puesta una orden de venta limitada para cubrirla. Pues bien, la orden no llegó a entrar y tocó tirar de la liquidez disponible. Así que ahora tengo más SAN de las que quería y me planteo reducir la posición más adelante si recupera los 6€.

          En agosto entré en el mercado USA comprando General Electric a 24,35 USD (sin comisiones). Seguramente volveré a comprarla este mes con los dividendos cobrados de BME y GAS, aunque también barajo comprar IBM.

          Así queda la cartera en este momento:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valor_cartera.png
Visitas:	1
Size:	53,6 KB
ID:	391346
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	precios_cartera.png
Visitas:	1
Size:	29,8 KB
ID:	391347

          Este año ando bastante alejado del plan inicial de compras que me hice a principios de año:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	plan2017.png
Visitas:	1
Size:	22,9 KB
ID:	391348

          Veremos qué se puede comprar los próximos meses...

          Saludos y buenas compras!!!
          En marcha hacia la independencia financiera

          Comentario

          • Agus
            Member
            • oct
            • 209

            #45
            Actualización con últimos movimientos y balance del año 2017

            En los últimos meses del año he aumentado las compras para intentar cumplir el plan, aunque no lo he conseguido. Las últimas compras que he hecho han sido:
            • IBM repartida en 3 compras: en septiembre a $145.52, noviembre a $153,36 y diciembre a $153,90, con una RPD cercana al 4%.
            • amplío GE en octubre a $23.68 y en diciembre a $17.60.
            • FER en octubre a 18,48. En el scrip de noviembre me quedo las acciones y aprovecho para ampliar vía derechos.
            • reinvierto dividendos comprando ENG a 23,76 en noviembre y TEF a 8,16 en diciembre para cerrar el año.


            La venta parcial de SAN finalmente no la llegué a hacer ya que no ha alcanzado los 6€ que tenía como precio objetivo de venta. Y ahora ya no sé si la haré o las mantendré.

            Tras estas compras así ha quedado la cartera a final de 2017:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valor_cartera_2017.png
Visitas:	1
Size:	58,5 KB
ID:	395974

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	precios_cartera_2017.png
Visitas:	1
Size:	30,6 KB
ID:	395975


            Y esta es la evolución histórica del DPA y RPD en los pocos años que llevo en esto:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	evolucion_dpa_rpd.png
Visitas:	1
Size:	24,1 KB
ID:	395976

            Como resumen de este año lo más destacable sería:
            • La revalorización anual de la cartera ha sido del 7,64%, similar a la del IBEX35
            • Las compras sólo han alcanzado el 85% de lo previsto inicialmente.
            • He entrado en el mercado USA añadiendo IBM y GE a la cartera. Sin embargo el capital invertido y las empresas a incorporar han estado por debajo de lo que había previsto a principios de año.
            • La RPD ha bajado al 4,74% en 2017. El motivo principal es la bajada del dividendo por parte de Telefónica, BME y GAS (en 2016 anticipó uno de los pagos).
            • El ratio dividendos netos/gastos mínimos (supervivencia financiera) se mantiene en el 63,14% gracias a una leve reducción de los gastos.




            A ver el 2018 qué nos depara...
            En marcha hacia la independencia financiera

            Comentario

            • Agus
              Member
              • oct
              • 209

              #46
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              En enero he añadido AT&T a la cartera con una primera entrada a $37.1.
              En el mercado doméstico, aprovechando los scrips de Iberdrola y ACS, aumento posiciones vía derechos para ahorrar algo en comisiones. También hago una pequeña compra de REE a 17,71€ y si continúa bajando acumularé algunas más.
              No tenía previsto aumentar Enagás pero vistos los precios que está alcanzando estos días me estoy planteando hacer alguna compra.
              En marcha hacia la independencia financiera

              Comentario

              Trabajando...
              X