Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Como saber si estamos al inicio de una gran subida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    #41
    Agoreros ha habido desde hace miles de años, que si el fin del mundo etc

    Si viene una crisis mejor tener el dinero en empresas solventes cuya gente demandé sus productos, no crees?

    Comentario

    • markus_schulz
      Senior Member
      • oct
      • 553

      #42
      Ya lo dijo Gregorio una vez: incluso durante guerras mundiales, lo mejor es tenerlo en empresas sólidas, pues tienen altas provabilidades de no desaparecer.
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        #43
        Hola,

        Manu, lo del dinero de los bancos centrales es muy importante. Ha ido principalmente a renta fija, sobre todo, materias primas, y al sector consumo en la Bolsa, pero no a los demás sectores (de los que son buenos para el largo plazo).

        Antes de la crisis se suponía que era "imposible" que los tipos estuvieran al 0%. Y eso lo habríamos dicho cualquiera al que nos lo hubieran preguntado.

        Estamos en la mayor burbuja de renta fija de la historia, y pinchará en los próximos años.

        Ricbar, no creo que vaya a pasar algo así, pero si pasara, el sitio más seguro son las empresas de calidad de la Bolsa:

        Comportamiento de las inversiones en situaciones extremas


        Es lo que dicen Joven y Markus, Siempre, o casi, vas a ver a alguien famoso diciendo que dentro de poco va a haber una gran crisis. Sea cierto o no, el mejor sitio son las acciones de empresas de calidad.

        Como os comento en varios hilos, creo que para lo que sí que queda poco es para un cambio de sistema político. Para resumirlo, diría que lo que lo va a caracterizar es que ya no habrá "sólo trabajadores", sino que todo el mundo será "trabajador e inversor", y creo que eso va a ser la mayor explosión de riqueza que se ha visto nunca.

        Es imposible saber cuándo será, y no tengo ninguna forma de decir una fecha sin inventármela. Lo que sí creo ver es que se está acelerando ese cambio, y que va a ser relativamente pronto.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • ignatius
          Member
          • jul
          • 71

          #44
          Hola a todos,
          soy nuevo en el foro y me gustaria aportar algo en este hilo.

          Lo primero de todo, recalcar que, saber exactamente cuando la bolsa sube o baja, no esta a nuestro alcance, pero tampoco deberiamos rompernos los cuernos por intentarlo.

          Yo lo que hago, aproximadamente cada trimestre, es "diagnosticar" de forma general la salud del mercado. Principalmente me fijo en la curva de tipos.
          Esta grafica, nos puede orientar hacia donde fluye el dinero a corto plazo: Si la renta fija no da un rendimiento interesante a corto plazo, es probable que el dinero de los especuladores e inversores impacientes se quede en la renta variable.

          La pelicula cambia cuando la renta fija a corto plazo empieza a incrementar su rentabilidad, haciendo que poco a poco, fluya mas capital de la renta variable a la renta fija.
          Es un proceso lento y casi imperceptible, que puede durar desde varios meses a algunos años.

          La alarma salta cuando la curva de tipos se invierte, es decir, la rentabilidad a corto plazo en renta fija, es casi igual o superior a la de largo plazo, entonces el dinero abandona la renta variable cada vez con mas rapidez provocando desplomes bastante considerables.

          Os adjunto un link donde podeis animar dicha curva de tipos. El periodo abarca desde el 2000 hasta la actualidad.



          Lo dicho, es una referencia que utilizo yo para identificar de forma general si al dinero le sigue interesando o no estar en la renta variable.

          Luego se puede profundizar mas analizando la situacion de materias primas y divisas, pero creo que la curva de tipos es el espejo numero uno al que mirar.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            #45
            ¿Cuánto creéis que falta para una nueva gran subida?

            Es que no me imagino al Ibex subiendo de los 10.400 actuales a los 57.200 de forma análoga a esa gran subida que comenzó en 1991 y culminó en 1996, con un Ibex alrededor de los 2000 puntos que acabó en 11000.

            ¿No se dieron quizá en aquellos años circunstancias excepcionales como privatizaciones de empresas públicas que salieron por primera vez a bolsa a precios de ganga como pasó hace poco con Aena? Y de ser así, ¿explicaría esto esa gran subida? Ojalá que no, porque me encantaría vivir una de esas grandes subidas pronto y que nos cambie a mejor la vida.

            Jaume Puig siempre dice en sus charlas que el valor fundamental que ellos estiman para el Ibex ronda los 13200 más o menos y eso es un buen descuento respecto a los 10.400 actuales, ¿¿¿pero quintuplicar todo en pocos años??? Que igual lo vivimos y damos el pelotazo pero parece un sueño imposible.

            Todo el mundo habla del bitcoin con cierto interés y ahí hay una burbuja de manual, pero no veo a la gente con el mismo interés por invertir en bolsa, seguimos siendo una minoría, ojalá cambie todo a mejor y que lo veamos juntos.
            Editado por última vez por gorrion1978; 13/01/2018, 18:41:01.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              #46
              Subir de 10000 a 20000 puntos seria una gran subida?
              Es 'solo' duplicar el valor del indice,pero ya seria un empujon considerable.
              MI CARTERA

              Comentario

              • steelix
                Member
                • jul
                • 250

                #47
                Bueno, creo que depende de la perspectiva con la que lo mires. Aquí en España quizá no haya mucho interés en el tema acciones (aunque personalmente estoy notando muchísimo más interés ahora que cuando empecé hará cosa de 2-3 años), pero en Estados Unidos la cosa está que arde. El Dow Jones, SP500, Nasdaq 100, Russell 2000... todos se ha multiplicado por varias veces desde el punto más bajo de la crisis. En España Endesa y REE se han multiplicado por 3 en 5 años, Inditex multiplicó por 4 entre 2009 y 2014, algunas cíclicas han multiplicado por 5 o hasta por 10 desde mínimos (ArcelorMittal, Gamesa)...

                El problema que tiene el Ibex es que unos pocos sectores muy sobreponderados no lo han hecho bien (sobretodo los bancos), pero si miras las empresas individualmente la mayoría ha pegado un buen subidón.

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2127

                  #48
                  Yo espero ver el Ibex en 10 años en máximos de 16000. La crisis nos llevo a los 6000 pero creo que la situación irá mejorando poco a poco.

                  Respecto a USA creo que está con sus últimos coletazos. Hasta ahora se ha dicho que cuando USA estornuda el Europa se resfría. Creo que en breve plazo esto va a cambiar. A rey muerto rey puesto. El rey puesto no será Europa pero Europa saldrá adelante ya que el árbol caído será USA y la incertidumbre hará que parte del dinero huya hacia Europa.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    #49
                    ¿Créeis que podríamos estar viviendo una gran subida y no ser conscientes de ello en este momento o habrá dentro de poco una corrección de órdago?

                    Lo pregunto porque cada día que contemplo la cartera desde hace unos pocos meses la plusvalía alcanza niveles record que antes no observé.

                    He leído un artículo someramente esta mañana sobre que Trump quiere incentivar la inversión en bolsa en USA con beneficios fiscales, que antes de la gran crisis de 2008, un 62% de los ciudadanos estadounidenses llevan acciones pero después de esta crisis había caído al 50 y pico%.

                    https://www.eleconomista.es/mercados...-en-bolsa.html

                    Posiblemente cuando por fin suban los tipos a niveles razonables o por encima de lo razonable habrá de llegar el gran batacazo sí o sí, aunque si los suben muy lentamente, quizá el mercado vaya corrigiendo a base de mini batacazos.

                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #50
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      USA está en máximos. España no.
                      Me guio un poco por la calculadora secular:



                      Si tildamos ajustado por la inflación, nos da una rentabilidad media determinada en función del año de inicio hasta el año final (máximo 2019):



                      Si ponemos el período 2009-2019 nos sale una rentabilidad media de doble dígito, muy superior a la media secular. En esa época que coincide con la crisis, se han creado ingentes cantidades de dolares de la nada que han ido a parar básicamente a las bolsas y a determinados inmuebles y a otros lugares supongo. Este es año electoral y Trump hará todo lo posible para sostener las Bolsas.

                      Nadie conoce lo que pasará mañana pero uno supone un retorno a la media y por tanto una rentabilidad cercana a cero en USA la próxima década. Pero ¿quién sabe?. Respecto a España, la UME, el Brexit... ¿quién sabe?. La próxima década pueden ocurrir acontecimientos que ni se nos pasan hoy por la cabeza.

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X