Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

traspaso ING - Activotrade - Interactive brokers

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jcj
    Member
    • abr
    • 463

    traspaso ING - Activotrade - Interactive brokers

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Se me ha ocurrido lo siguiente... a ver que os parece

    Ando dandole vueltas en como salirme de ING i pasarme a IB sin pasar por el fisco...

    Hace unas semanas en el blog de el monje paciente se publico una entrada promocionando el broker de Activotrade y en las respuestas de un comercial de Activotrade decia esto sobre el traspaso de acciones de cuenta nominativa a Activotrade:

    "Respuesta de Sergio Picañol:
    Es así. En estos caso Saxo remite un certificado indicando que no son compras sino que provienen de otra entidad, respetando así las fechas e importes de asquisición originales, en caso de cualquier reclamación sobre plusvalías o minusvalías por parte de Hacienda. Saludos."


    En fin, que si esto es cierto ya tenemos las acciones en Activotrade sin pasar por el fisco... Y ahora ya si, podriamos traspasar acciones de Activotrade a IB (omnibus - omnibus) sin haber pasado por el fisco...

    Eso si, pagarias dos veces comisiones de traspaso. que al final también es un pico, pero seguramente bastante menos que si te toca pasar por el fisco.

    La comision de traspaso de ING son 6€+IVA, la de Activotrade no la se.

    bueno, pues solo es una idea, que os parece? Se me escapa algo?

    Saludos
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2
    Me interesa esta cuestion, a ver si alguien puede dar informacion o indicar donde conseguirla.
    Mi cartera

    Comentario

    • Eloy
      Member
      • ene
      • 134

      #3
      Pero amos a ver, yo es que daba por supuesto que cuando traspasas la cartera de un broker a otro se conservan los precios... ¿no es así? Si hubiera que pasar por el fisco por traspasar la cartera, ¿para qué andarla traspasando? Se venderían las acciones en el viejo broker, se comprarían en el nuevo y ya.

      Comentario

      • xiquitin
        Member
        • oct
        • 259

        #4
        Pues Eloy, esto es lo logico, pero a todo el que le pregunto por esta cuestion dice que al pasar de cuenta nominativa ( acciones a tu nombre ej ING) a cuenta omnibus (acciones a nombre del broker, ej IB) cuenta como una venta y hay que pagar.

        Me interesa mucho lo que dices, yo quiero cambiarme este año, de hecho solo he aumentado las que tengo en cartera por no pagar mas comisiones por salirme de ING.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
          Hace unas semanas en el blog de el monje paciente se publico una entrada promocionando el broker de Activotrade y en las respuestas de un comercial de Activotrade decia esto sobre el traspaso de acciones de cuenta nominativa a Activotrade:

          "Respuesta de Sergio Picañol:
          Es así. En estos caso Saxo remite un certificado indicando que no son compras sino que provienen de otra entidad, respetando así las fechas e importes de asquisición originales, en caso de cualquier reclamación sobre plusvalías o minusvalías por parte de Hacienda. Saludos."
          jcj, "pasarías por el fisco" exactamente igual que si las transfieres directamente a IB o a cualquier broker con cuentas no nominales. Lo que dice ahí es que te darían un justificante para que en caso de que te reclame Hacienda tengas una prueba adicional a la propia evidencia del justificante del traspaso, que ya la tienes tanto por el broker de salida como por el de llegada.

          Yo no me complicaría en exceso con este tema...

          ... y tampoco le daría mucha validez a lo que diga ese comercial ya que vi sus respuestas y en más de una ocasión omitía respuestas a preguntas clave, no se atenía a la verdad e incluso quitaba importancia a pagar comisiones de $100 por gestiones menores (esto último tanto "El Monje" como el Comercial). ActivoTrade me parece un broker que en los pocos años que lleva ha dado ya varios bandazos, tenido varios implimientos con sus clientes, y me parece bastante peligrosillo. No sería cliente suyo ni por equivocación, ni temporal, de ninguna de las maneras.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • esfperdy
            Senior Member
            • dic
            • 915

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            jcj, "pasarías por el fisco" exactamente igual que si las transfieres directamente a IB o a cualquier broker con cuentas no nominales. Lo que dice ahí es que te darían un justificante para que en caso de que te reclame Hacienda tengas una prueba adicional a la propia evidencia del justificante del traspaso, que ya la tienes tanto por el broker de salida como por el de llegada.

            Yo no me complicaría en exceso con este tema...

            ... y tampoco le daría mucha validez a lo que diga ese comercial ya que vi sus respuestas y en más de una ocasión omitía respuestas a preguntas clave, no se atenía a la verdad e incluso quitaba importancia a pagar comisiones de $100 por gestiones menores (esto último tanto "El Monje" como el Comercial). ActivoTrade me parece un broker que en los pocos años que lleva ha dado ya varios bandazos, tenido varios implimientos con sus clientes, y me parece bastante peligrosillo. No sería cliente suyo ni por equivocación, ni temporal, de ninguna de las maneras.

            Saludos!
            ¿Y si traspasas alguna que esta en perdidas se consideran minusvalias? Si es así...lo mismo traspaso arcp a IB jeje
            Mi cartera

            Comentario

            Trabajando...
            X