Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker de Caixabank.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #41
    Originalmente publicado por treu Ver Mensaje
    Hola!

    Refloto de nuevo el post, con la siguiente duda.

    He comprado sus acciones, y si, es mejor tenerlas con ellos. Pero queria hacer la prueba a ver que comisiones me ponen al comprar acciones de otra empresa, y antes de finalizar, donde sale el importe total y un pequeño desglose, pone:
    importe de arancel 1,10€
    importe aproximado corretaje: 0€
    importa aproximado comisión: 0€
    y luego sale el total , si puse 100€, pues en total sale 101,10.
    Y si prueba por un importe de 1000€, el arancel sube a 2,69 pero los otros dos importes 0€ igualmente.

    Donde está el truco o que sorpresas hay mas adelante? la comisión por mantenimiento?

    Gracias de nuevo!
    depende de las condiciones que tengas, pero vigila esto:
    - comisión mantenimiento.
    - comisión de suscripción, por ejemplo a los scrips dividend.
    - modificación de órdenes de compra.
    - cobro de dividendos.

    estas seguro que esas son las comisiones de una compra de otra empresa que no sea CaixaBank?

    Comentario

    • treu
      Junior Member
      • feb
      • 7

      #42
      Si, he seleccionado Gas Natural o Iberdrola por ejemplo. Y salian esas comisiones, probando con importes de 100€ y 1000€. Lo del mantenimiento o cobro de dividendos no salia, lo que me extraña es lo de "importe total" que es la suma solo del arancel y del valor de la compra de las acciones.

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1291

        #43
        Entiendo que Caixabank debería tener disponible un documento con el detalle de las tarifas que aplican por cada concepto. Al menos ING y BBVA que son con los que trabajo lo tienen.

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          #44
          Lo que te pone "arancel" es el Canon Bolsa, que es lo único que te cobra Caixabank en las primeras operaciones, ya que la promoción que tiene para nuevos clientes broker te permite hacer las primeras operaciones sin cobrarte comisión (solo canon bolsa).
          Despues las comisiones suben sustancialmente, y dependerán del pack que contrates.

          Comentario

          • markus_schulz
            Senior Member
            • oct
            • 553

            #45
            En las operaciones de compra/venta de acciones con el broker de Caixabank se te cobrará: 7€ para CABK (3,5€ de corretaje + 3,5€ de comisión) + Arancel para BME (entre 2,5 y 3€ segun importe, si no superas los 3000€ al día).

            En total, para compras de menos de 3000€ unos 10€ de comisiones. Para una compra de 1000€, 10€ de comisión es un 1%.

            Comision dividendos: 0,3% (min 0,2€)
            Comision ampliación capital: 0,35% (min 0,2€)
            Comision primas Juntas Accionistas: 0,2% (min 0,6€)

            Luego, tienes las comisiones "evitables":
            - Pack iniciacion mensual: debes tener una media (en los últimos 12 meses) de 1 o más operaciones al mes o te cobran 7,26€ (al mes)
            - Custodia semestral: 0,2% sobre valor efectivo (minimo 6€ por valor). Para evitarla, tienes que hacer mínimo 12 operaciones al semestre. (cuentan las compras/ventas de acciones pero no las de derechos).

            Un truco para hacer subir ese recuento de operaciones es comprar/vender acciones de Caixabank, las cuales están libres de comisión de compraventa (solo pagas el arancel de BME: unos 2,5-3€ segun importe, si no superas los 3000€ al día) y libres de custodia.
            Editado por última vez por markus_schulz; 17/03/2017, 13:13:03.
            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

            Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


            Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1449

              #46
              Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
              En las operaciones de compra/venta de acciones con el broker de Caixabank se te cobrará: 7€ (3,5€ de corretaje + 3,5€ de comisión) + Arancel (entre 2,5 y 3€ segun importe, si no superas los 3000€ al día).

              En total, para compras de menos de 3000€ unos 10€ de comisiones. Para una compra de 1000€, 10€ de comisión es un 1%.

              Comision dividendos: 0,3% (min 0,2€)
              Comision ampliación capital: 0,35% (min 0,2€)
              Comision primas Juntas Accionistas: 0,2% (min 0,6€)

              Luego, tienes las comisiones "evitables":
              - Pack iniciacion: tienes que tener una media de 1 operaciones al mes (o más) o te cobran 7,26€
              - Custodia: 0,2% sobre valor efectivo (minimo 6€ por valor)
              Así tal cuál, parece hasta interesante y todo, pero no las veo todas conmigo.

              Aquí hacen un comparativo entre la Caixa e ING, y se aprecian leves diferecias.

              Comentario

              • markus_schulz
                Senior Member
                • oct
                • 553

                #47
                Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                Así tal cuál, parece hasta interesante y todo, pero no las veo todas conmigo.

                Aquí hacen un comparativo entre la Caixa e ING, y se aprecian leves diferecias.
                Esa comparación está desfasada
                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  #48
                  ok, me alegro pues

                  Comentario

                  • Haddock_
                    Member
                    • ene
                    • 72

                    #49
                    Hola a todos,

                    Tras haberme leído ya los tres primeros libros de Gregorio y estar inmerso con el de Análisis Técnico y Velas Japonesas, además de llevar ya tiempo leyéndome los distintos apartados de este estupendo Foro, estoy ya pensando en empezar a moverme con este tema.
                    Llevo tiempo valorando y voy a seguir la estrategia que aquí se plantea de invertir en empresas sólidas al largo plazo, y para ello poco a poco empezaré a participar más en el Foro, sobretodo aprendiendo y por qué no, cuando tenga experiencia dando mis opiniones ;-)

                    La primera duda que me surge y por eso escribo aquí es elegir el Broker más adecuado según mi situación que voy a exponer y espero que podais ayudarme:

                    - Actualmente tengo un ahorro de unos 10.000€ con los que quiero empezar a invertir, los cuales los tengo parados en una cuenta de Coinc que me da "algo" de rentabilidad, ya sabemos que poco.

                    - Tengo además la nómina en La Caixa, en mi cuenta corriente de toda la vida...

                    - Mi idea como digo es ir formándome una cartera de valores diversificándola poco a poco, quizá en un inicio con 4-5 empresas (2.000-2.500€ de inversión en cada empresa) para ampliar con el tiempo a unas 10-12 empresas (creo que con más me liaría). Cada mes podría ahorrar unos 500€ que acumularía en COINC a la espera de ser reinvertidos en estas empresas o ampliando con otras. Además reinvertiría dividendos tal y como planteáis, etc.

                    Por tanto, en primer lugar os pregunto por el Broker de La Caixa, ya que tengo allí la nómina y considero que a pesar de las comisiones la ventaja de tener una oficina fisica puede ser importante frente a los Brokers Online...?

                    He leído también el de ING como bueno,... y el de DeGiro por económico pero opera como cuenta Omnibus y se desaconsejaba...?

                    En fin, disculpad por el rollo.. aún estoy algo perdido y agradecería mucho vuestros consejos, sobretodo que me digáis cual es el más adecuado con mi capital y mis reinversiones en un principio.

                    Gracias a todos.

                    Hugo.

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      #50
                      Mi recomendación, empieza primero con ING. Cuando sobrepases los 20000€ de cobertura del fondo holandés, si no estás tranquilo, empieza a usar Self Bank (banco) o Ahorro.com (sociedad de valores). Los tres tienen los valores depositados en España, así que te quitas de trámites extra con Hacienda. En mi opinión la relación entre seguridad y comisiones es muy buena con los tres. Todos cobran comisión por custodia, la de ING te la puedes saltar si haces una compra al semestre, la de Self Bank si alquilas acciones (ahora hay una promo con comisiones de custodia gratuitas hasta 2020), los de Ahorro.com también dan comisiones gratuitas el primer año o algo así.

                      Lee los foros de cada broker (no solo los de estos, todos los que puedas) y decide por ti mismo. Hay muchos temas a tener en cuenta que pueden ayudarte a tomar la decisión.

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        #51
                        Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                        Hola a todos,

                        Tras haberme leído ya los tres primeros libros de Gregorio y estar inmerso con el de Análisis Técnico y Velas Japonesas, además de llevar ya tiempo leyéndome los distintos apartados de este estupendo Foro, estoy ya pensando en empezar a moverme con este tema.
                        Llevo tiempo valorando y voy a seguir la estrategia que aquí se plantea de invertir en empresas sólidas al largo plazo, y para ello poco a poco empezaré a participar más en el Foro, sobretodo aprendiendo y por qué no, cuando tenga experiencia dando mis opiniones ;-)

                        La primera duda que me surge y por eso escribo aquí es elegir el Broker más adecuado según mi situación que voy a exponer y espero que podais ayudarme:

                        - Actualmente tengo un ahorro de unos 10.000€ con los que quiero empezar a invertir, los cuales los tengo parados en una cuenta de Coinc que me da "algo" de rentabilidad, ya sabemos que poco.

                        - Tengo además la nómina en La Caixa, en mi cuenta corriente de toda la vida...

                        - Mi idea como digo es ir formándome una cartera de valores diversificándola poco a poco, quizá en un inicio con 4-5 empresas (2.000-2.500€ de inversión en cada empresa) para ampliar con el tiempo a unas 10-12 empresas (creo que con más me liaría). Cada mes podría ahorrar unos 500€ que acumularía en COINC a la espera de ser reinvertidos en estas empresas o ampliando con otras. Además reinvertiría dividendos tal y como planteáis, etc.

                        Por tanto, en primer lugar os pregunto por el Broker de La Caixa, ya que tengo allí la nómina y considero que a pesar de las comisiones la ventaja de tener una oficina fisica puede ser importante frente a los Brokers Online...?

                        He leído también el de ING como bueno,... y el de DeGiro por económico pero opera como cuenta Omnibus y se desaconsejaba...?

                        En fin, disculpad por el rollo.. aún estoy algo perdido y agradecería mucho vuestros consejos, sobretodo que me digáis cual es el más adecuado con mi capital y mis reinversiones en un principio.

                        Gracias a todos.

                        Hugo.
                        A ver si encuentras aquí la respuesta...

                        Fin a la búsqueda de broker

                        saludos

                        Comentario

                        • Haddock_
                          Member
                          • ene
                          • 72

                          #52
                          Muchas gracias por tu respuesta Padawan... he tenido en cuenta lo que dices, y he leído un poco.. creo que soy más de la idea de empezar directamente con el LP por lo que descartaría DeGiro... Me gusta pues lo que he ido leyendo de ING y de ClickTrade... me empaparé del hilo de ambos y a ver qué hago al final... Supongo que no influye en nada que mi nómina esté en La Caixa no? Podré hacer traspasos de dinero libremente o existe algún tipo de historia relacionada?

                          Una vez más, gracias.

                          Comentario

                          • Haddock_
                            Member
                            • ene
                            • 72

                            #53
                            Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                            A ver si encuentras aquí la respuesta...

                            Fin a la búsqueda de broker

                            saludos
                            Muy útil Xuanxo. Entre ClickTrade e ING creo que estará la cosa.. seguiré informándome :-)

                            Comentario

                            • xuanxo
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1449

                              #54
                              Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                              Muchas gracias por tu respuesta Padawan... he tenido en cuenta lo que dices, y he leído un poco.. creo que soy más de la idea de empezar directamente con el LP por lo que descartaría DeGiro... Me gusta pues lo que he ido leyendo de ING y de ClickTrade... me empaparé del hilo de ambos y a ver qué hago al final... Supongo que no influye en nada que mi nómina esté en La Caixa no? Podré hacer traspasos de dinero libremente o existe algún tipo de historia relacionada?

                              Una vez más, gracias.
                              No influye para nada.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #55
                                Hola....

                                Tengo intención, si me cuadra la idea; de traspasar unas acciones del broker de la Caixa. Las comisiones ahora son de 0,35% con un máximo de 100€ y sin minimo. O sea que para un importe de 5.000€ habría que pagar 17,50€.

                                Hasta ahí claro, el problema viene dado por esto:

                                "Además, la entidad, en su caso, puede repercutir al cliente los gastos siguientes:

                                Las tasas y cánones por traspaso que cobren los sistemas de liquidación y registro.

                                Los gastos de transporte y seguro cuando las operaciones impliquen el traslado físico de los valores."

                                Ahí es donde creo que pueden darte gato por liebre; se puede tener una idea de dicho importe? alguna experiencia ?

                                Saludos...

                                Comentario

                                • Padawan
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 563

                                  #56
                                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                  Hola....

                                  Tengo intención, si me cuadra la idea; de traspasar unas acciones del broker de la Caixa. Las comisiones ahora son de 0,35% con un máximo de 100€ y sin minimo. O sea que para un importe de 5.000€ habría que pagar 17,50€.

                                  Hasta ahí claro, el problema viene dado por esto:

                                  "Además, la entidad, en su caso, puede repercutir al cliente los gastos siguientes:

                                  Las tasas y cánones por traspaso que cobren los sistemas de liquidación y registro.

                                  Los gastos de transporte y seguro cuando las operaciones impliquen el traslado físico de los valores."

                                  Ahí es donde creo que pueden darte gato por liebre; se puede tener una idea de dicho importe? alguna experiencia ?

                                  Saludos...
                                  Por el traslado físico no te cobrarán nada, porque los valores están representados por anotaciones en cuenta, no por títulos físicos (me imagino que no tienes títulos físicos).

                                  De lo de las tasas y cánones que cobren los sistemas de liquidación por el traspaso, es la primera vez que lo escucho. Me sorprendería que te cobraran algo si son valores nacionales.

                                  Yo he tenido experiencia con el Santander. Una vez traspasé un valor, y no me cobraron nada. Otra vez traspasé dos valores a la vez, y me cobraron sólo uno, y menos de lo que correspondería según sus hojas de tarifas. A este tipo de cosas no le prestan demasiada atención me imagino.

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    #57
                                    Hola...

                                    Claro que cobran, y un pastizal en muchas ocasiones. Este año la CNMV ha intervenido para que no sean unas comisiones tan abusivas. Como muestra un botón de casos reales:

                                    Hola quiero traspasar unas acciones que tengo en INVERCAIXA a otro broker pero en el listado de atracos que me ha enviado LA CAIXA no veo la comisión por


                                    La comisión esta clara en el banco, lo que no está claro es lo puesto posteriormente.

                                    Pongo un enlace con el tema del cambio de normativa:

                                    Los brókeres quedan obligados desde el 1 de octubre a cobrar un porcentaje sobre el importe efectivo de la cartera que se traspasa, no una tasa fija por valor que encarecía notablemente la operación.
                                    Editado por última vez por mike07; 26/11/2017, 12:33:05. Razón: enlace

                                    Comentario

                                    • Padawan
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 563

                                      #58
                                      Hola mike07,

                                      Me refería a que no te cobrarían nada extra por parte del sistema de liquidación, es decir a parte del 0.35% por valor.

                                      Gracias por el link. Estoy al tanto de ese cambio, que básicamente eliminó la comisión mínima por valor. Un cambio muy favorable.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        #59
                                        Bueno...

                                        ya veré si me decido pasar algunos valores, lo que sucede es que me gustaría pasar principalmente los internacionales. Y conociendo como se las gasta la banca tradicional me cuesta creer que se conformen con tan escasa comisión.

                                        A ver si hay alguien en el foro con experiencia real.

                                        Gracias.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para el traspaso de valores, el titular de ambas cuentas tiene que ser el mismo.

                                          No se puede pasar valores de una cuenta a nombre de dos titulares a otra cuenta de uno de los anteriores.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X