Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hideto
    Member
    • oct
    • 42

    Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, he visto que mi broker, emite periódicamente un análisis de mercados, tanto a largo plazo, por fundamentales (aunque no siguiendo nuestra estrategia, pues recomienda algunas ventas en empresas muy sobrevaloradas) como a corto, por técnico.


    Intento colgarlo para que algún experto del foro lo valore, y si es decente, puede servir como guía rápida para los mas novatos siempre adaptándolo a la estrategia de cada uno.


    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
  • Hideto
    Member
    • oct
    • 42

    #2
    Veo bastantes visitas al archivo, a nadie le a parecido bueno?

    Me hubiera gustado tener un poquito de exposición por parte de algún entendido.

    Comentario

    • Barquillero
      Member
      • ago
      • 129

      #3
      Hola Hideto;

      Yo sólo soy un principiante con espíritu critico al que le gusta entender lo que hace, y no actuar porque alguien me lo dice.. y estoy muy lejos de ser un experto en esto.

      Aclarado esto, mi comentario respecto al PDF adjunto para las columnas de "largo plazo" es que parece un buen punto de partida para seguir analizando por uno mismo, pero que no hay que creer nada a pies juntillas porque no son una verdad absoluta. He mirado algunas empresas de las que voy siguiendo y tengo alguna referencia, y la recomendación 'comprar' concide con lo que he analizado. Lo que no acabo de ver son las valoraciones y precios objetivos por fundamentales.
      Por hablar de algo en concreto, OHL. El valor contable de OHL esta en alrededor de 20€ despues de haber vendido las autopistas de Mexico, y tiene una deuda de aprox 4.5 veces su EBIDTA... No se como llegan a la conclusión de que su "valor objetivo" son más de 49€..eso seria un PER por encima de 15. Coincido con el informe que puede ser un valor 'intersante', pero en absoluto con el precio objetivo y el hipotético descuento por fundamentales.

      En resumen, en mi opinion es que el documento es una primera orientación para que hagas tus propios análisis de ratios, y si te siguen convenciendo, busques más información sobre la empresa en sus estados financieros y planes estratégicos. Y que al final decidas tu si compras o no compras en funcion de lo que hayas visto y entendido. Pero no porque un banco lo haya puesto en un informe.


      Saludos
      Editado por última vez por Barquillero; 24/01/2015, 09:43:12. Razón: Sintaxis
      Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

      Comentario

      • Hideto
        Member
        • oct
        • 42

        #4
        Buenas Barquillero, en eso estamos totalmente de acuerdo, comentarte, que le he pasado el pdf, a uno de nuestros condecorados bloggers de lectura diaria obligatoria (no digo su nombre por que ha sido por mail, y no se si estaría conforme), y me a comentado que esta también de acuerdo con la mayoría de valores, y que lee mucho sobre los analistas de gvc gaesco pues son gente buena, cosa que me ha dado un poco mas de confianza, presupongo que el tema de ohl, tiene que ver con su cartera de pedidos, o con el per medio, o por el cambio de ciclo económico, no lo tengo claro puesto que no la he analizado aun.


        Realmente no quiero pensar ni mucho menos, que un documento como este es la verdad absoluta ni mucho menos, pero puede ser una buena orientación para principiantes, o un buen filtro, como quieras llamarlo, y una forma rápida de ver las empresas europeas importantes en cada sector, de ahí que me pareciera tan interesante, de la misma forma, que es bueno ver la diferencia de recomendaciones por técnico y por fundamental, para ver donde nos puede interesar comprar en cada momento, por eso lo publique.

        Me interesa también, que la gente tal y como has hecho tu, cosa que te agradezco mucho, con una visión critica, y/o experta, la analice con detalle, yo no soy un experto, y seria bueno, saber hasta que punto las valoraciones son coherentes y/o de fiar.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30833

          #5
          Hola,

          A mí me parece más útil que otros análisis de este tipo, porque los precios objetivo están hechos con visión de largo plazo. Jaume Puig es uno de los mejores analistas de España.

          En muchos de estos informes los precios objetivo están bastante cerca de la cotización, porque la visión es más de corto plazo. Esto hace que sean más útiles para traders de corto plazo, pero menos útiles para inversores de largo plazo.

          Este es más útil, para los inversores de largo plazo, porque da los precios objetivo sin pensar mucho en la coyuntura actual de corto plazo. Se nota en el caso de los bancos, las aseguradoras, el de OHL, etc.

          Los informes que se enfocan más a corto plazo, cuando el BBVA está a 7,5 te dan un precio objetivo de 8 ó 9, pero no más allá. Si sube a 9, entonces dan un nuevo precio objetivo de 10. Cuando la cotización sube a 10, entonces suben el precio objtivo a 11,50, etc. Esto es poco útil para los inversores de largo plazo, porque cuando está la cotización a 7,5, el precio objetivo de 8-9 euros no le da idea de la infravaloración real de la empresa.

          OHL es una de las empresas más infravaloradas en estos momentos. Tiene mucha deuda, y por eso mucha gente no la quiere comprar, y eso es lo que hace que esté tan infravalorada. Que el "valor justo" en este momento sean 49, 40 ó 58, no es tan importante como saber que está muy infravalorada, y que el potencial que se puede esperar es superior al de otras empresas.

          Por eso este informe me parece mucho más útil que otros parecidos.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Chris
            Senior Member
            • sep
            • 528

            #6
            Hola,

            Si que es interesante lo que dice, sobre todo por el precio objetivo a Largo.

            Sin embargo, yo no entiendo la diferencia en la recomendación de COMPRAR o ANADIR. En los dos casos es comprar no?

            Y me llama la atención que algunas de nuestra joyas (como Enagas y REE) recomienda, de hecho VENDER. Como entendemos esta recomendación incluso para inversores a Largo como nosotros?. No seria un problema?

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #7
              Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
              Hola,

              Si que es interesante lo que dice, sobre todo por el precio objetivo a Largo.

              Sin embargo, yo no entiendo la diferencia en la recomendación de COMPRAR o ANADIR. En los dos casos es comprar no?

              Y me llama la atención que algunas de nuestra joyas (como Enagas y REE) recomienda, de hecho VENDER. Como entendemos esta recomendación incluso para inversores a Largo como nosotros?. No seria un problema?
              Según mi punto de vista es un análisis muy a tener en cuenta pero tampoco para seguir al pie de la letra.

              En principio COMPRAR sería más potente que simplemente AÑADIR, es decir, si uno está haciendo cartera y no tiene accs señaladas con comprar ni con añadir, la sugerencia sería decantarse por las que pone COMPRAR antes que las que pone AÑADIR

              y en cuanto a VENDER se puede interpretar como sugerencia de no comprar ahora o también vender una parte en caso de tener muchas (yo no pienso vender ni una sola Eng).

              Me parece una guía muy interesante sobretodo por dar estimaciones a largo plazo (aunque se puedan equivocar) y también porque Gaesco y Jaume Puig tienen muy buena reputación,

              pues lo habitual es, como dice IEB, poner precios objetivos a corto/muy corto e irlos cambiando al alza o a la baja cada poco tiempo,

              y eso no nos sirve para nada y además da sensación de poca seriedad por parte de las agencias que trabajan así pues parece que adecúan los P.O. cada 2x3 en función de las fluctuaciones a corto o no se sabe qué, o peor, que se los sacan de la manga.

              S2

              Comentario

              • Hideto
                Member
                • oct
                • 42

                #8
                Llevo una temporada siguiéndolo y así como van cambiando los precios objetivo por técnico y mueven los stops, los fundamentales no los cambian, excepto si van dando resultados trimestrales, o hay algún movimiento al alza muy brusco, he visto algún cambio de comprar a añadir.

                Muchas gracias Oregano viniendo de ti, estoy algo mas tranquilo, estoy empezando justo ahora con prorealtime, y el técnico para mejorar mi timming, y tener un refuerzo de fundamental, cuando no puedes dedicarle todo el tiempo del mundo va muy bien.

                En el caso del VENDER, lógicamente entiendo el no comprar, y lo que me gusta, es que cuando pone precio objetivo por ejemplo para REE en unos 55€, lo estoy interpretando después de mirar mil análisis como precio de entrada adecuado, y aunque 60 no sea un precio horrible, 70 y largos, es una exageración.

                Dejo el pdf de esta semana por si alguien lo quiere actualizado, para comprar y demás, si lo necesitáis actualizado mas adelante solo teneis que pedírmelo, ya que lo publican todos los lunes.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Hideto; 04/02/2015, 20:02:11.

                Comentario

                • Felipe
                  Member
                  • jun
                  • 77

                  #9
                  Hola Hideto.

                  A mí sí me interesa que dejes el informe cada semana y así le echo un vistazo. Muchas gracias.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • manu78
                    Member
                    • abr
                    • 246

                    #10
                    Muchas gracia Hideto.

                    Comentario

                    • Folixeru
                      Junior Member
                      • dic
                      • 3

                      #11
                      Me parece muy buena idea. Siempre es bueno compartir este tipo de cosas.

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Jesax1
                        Member
                        • ene
                        • 38

                        #12
                        Es genial que compartas esto con nosotros cada semana, muchíiiismas gracias!!

                        Saludos,

                        Jesax1

                        Comentario

                        • Chris
                          Senior Member
                          • sep
                          • 528

                          #13
                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          Según mi punto de vista es un análisis muy a tener en cuenta pero tampoco para seguir al pie de la letra.

                          En principio COMPRAR sería más potente que simplemente AÑADIR, es decir, si uno está haciendo cartera y no tiene accs señaladas con comprar ni con añadir, la sugerencia sería decantarse por las que pone COMPRAR antes que las que pone AÑADIR

                          y en cuanto a VENDER se puede interpretar como sugerencia de no comprar ahora o también vender una parte en caso de tener muchas (yo no pienso vender ni una sola Eng).

                          Me parece una guía muy interesante sobretodo por dar estimaciones a largo plazo (aunque se puedan equivocar) y también porque Gaesco y Jaume Puig tienen muy buena reputación,

                          pues lo habitual es, como dice IEB, poner precios objetivos a corto/muy corto e irlos cambiando al alza o a la baja cada poco tiempo,

                          y eso no nos sirve para nada y además da sensación de poca seriedad por parte de las agencias que trabajan así pues parece que adecúan los P.O. cada 2x3 en función de las fluctuaciones a corto o no se sabe qué, o peor, que se los sacan de la manga.

                          S2
                          Pues si, visto así tiene mucho sentido. Basicamente, las que estan en recomendación VEDER, para nosotros, quiere decir "no comprar por ahora porque parece ser que pueden bajar". Es decir, concentrarse en las otras. Visto así tiene bastante sentido.

                          Supongo que estos precios son los que utiliza Jaume Puig cuando es sus charlas dice que, para ellos, el IBEX debería estar en 13.000 puntos, por ejemplo y en ello se basa para decir que todavía tiene recorrido. Debe basarse en el análisis de las empresas en algo similar a esta tabla....

                          Por cierto, hoy da una charla sobre inversiones en el 2015. Imagino que estara en youtube pronto.

                          Comentario

                          • Unai
                            Junior Member
                            • ene
                            • 8

                            #14
                            Gracias por compartirlo! Todo un lujazo

                            Comentario

                            • Lobeznomadrid
                              Member
                              • oct
                              • 141

                              #15
                              Muchas gracias por los aportes Hideto!!
                              "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                              "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                              qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                              hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                              Henry David Thoreau, Walden


                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                #16
                                Gracias!buen hilo.
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • Xurxo
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 27

                                  #17
                                  Se agradece Hideto

                                  Comentario

                                  • tsevin
                                    Member
                                    • sep
                                    • 39

                                    #18
                                    Muchas gracias por estos informes, Hideto.
                                    Se pueden sacar buenas ideas y sirven de mucha orientación para nuestras inversiones.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Hideto
                                      Member
                                      • oct
                                      • 42

                                      #19
                                      Vista la aceptación os subo el pdf de ratios de esta semana que no me cuesta nada, si alguna semana me descuelgo avisarme.

                                      Un saludo.

                                      Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50 09-02-2015.pdf

                                      Comentario

                                      • tsevin
                                        Member
                                        • sep
                                        • 39

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias por el nuevo, Hideto.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X