Invertir en arte contemporáneo - Página 2

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Invertir en arte contemporáneo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Nanosegundo.

Yo estoy de acuerdo contigo, es muy muy difícil ganar dinero con el arte contemporáneo.

Puede pasar, y de vez en cuando salen historias, de gente que compró una obra de arte contemporáno por X y al cabo de los años le dan varias veces X.

Pero en el 99,99999% de los casos, probablemente si se vende de verdad la obra a los compradores les darán menos dinero del que pagaron por ella.

Mirando como inversión, dentro del arte es más seguro el arte clásico que el contemporáneo. Pero son más seguras la Bolsa y la renta fija que el arte clásico.

El arte, más que como inversión creo que hay que verlo como disfrute para aquellos que les guste, y ya tengan suficiente para vivir con sus inversiones en Bolsa (o inmuebles y bonos, etc).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Estoy seguro de que las invesiones en el arte siempre eran y serán muy provechosas. Para invertir hay que ser el verdadero conocedor y es el factor general de la inversión exitosa.

Predeterminado

En primer lugar el arte moderno es multifacético y no es tan fácil entenderlo. En segundo lugar es dudoso que puedas entender por tu cuenta qué objetos tienen o tendrán el valor en el futuro. En cierto modo es una lotería. Pero la ventaja de este tipo de inversiones es que por el momento (mientras el autor está vivo y está creando) sus obras cuestan menos comparando con las obras de los maestros ya mundialmente conocidos

Predeterminado

Hola,

Yo discrepo, Lolín. Invirtiendo en arte lo normal es perder dinero. La inversión en arte, y muchísimo más en arte contemporáneo, es algo complicadísimo. Esto sí que es algo en lo que muy poca gente puede llegar a tener el conocimiento suficiente.

Y la mayoría de la gente que compra el arte que se puede considerar inversión es gente con mucho dinero. Tienen ya muchas acciones, inmuebles, etc, y ya tienen unas rentas muy superiores a lo que se pueden gastar. Prefieren tener un cuadro bonito y verlo todos los días que un "número" más grande en el banco.

Hay gente que prefiere tener 10 millones y varios cuadros buenos, que 11 millones y ningún cuadro bueno. Pero aún así es poco probable que realmente ganen dinero con esos cuadros. Es una mezcla de inversión y disfrute. Que está muy bien, pero no es algo que deba hacer una persona con un patrimonio normal que lo que quiera es aumentarlo para poder llegar a vivir de sus rentas.

Saludos.

5. Gracias danielsan thanked for this post
    Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación