Selección de los mejores hilos del Foro

Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: Selección de los mejores hilos del Foro

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Selección de los mejores hilos del Foro

Hola,

Este hilo se complementa con el de Hilos recomendados en la primera vista

En este hilo hay una selección de los mejores hilos del Foro de Invertirenbolsa.info. Podéis hacer todas las propuestas que queráis, iré reuniendo todos los hilos seleccionados en este primer post, para que estén todos juntos y sea muy fácil acceder a todos ellos.

Selección de los mejores hilos del Foro de Invertirenbolsa.info:

Bolsa:

Crítica a la estrategia de invertir a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

¿Existe una burbuja en la economía financiera respecto a la economía real?

Ejemplos de inversores que han tenido éxito en el largo plazo

El caso de la burbuja de Japón

Paramés se va de Bestinver

Cómo calcular la TAE

Opciones paso a paso con darobas

Hilo de opciones y futuros

Los peligros de las cuentas ómnibus de los brokers

Inversión, especulación, ludopatía y ruina

Precios objetivos a largo plazo

¿Peligran las barreras de entrada de las eléctricas?

¿Cómo saber si estamos al inicio de una gran subida?

Estudio comparativo de la inversión en acciones a largo plazo versus el seguimiento directo de un índice (indexación)

¿Cuánto dinero hay que tener en la reserva permanente en renta fija o fondo de seguridad?

¿Realmente son un problema los cracks para los inversores de largo plazo?

Comparación de los dividendos a largo plazo de las empresas españolas y de USA

Conclusiones muy interesantes sobre un estudio acerca de los ahorradores españoles

Hilos de proyectos personales de foreros:

Usuarios que ya han logrado la independencia financiera:

Caso real de una persona que ya vive de los dividendos y lo explica con detalle (Javi)

Varios casos reales de personas que lograron con creces la independencia financiera gracias a la Bolsa

Ejemplo de un forero que empezó bien y luego cambió de estrategia y tuvo muchos problemas. En su primer hilo vemos la forma correcta de actuar de un inversor de largo plazo, hasta que realiza la primera venta de acciones, momento a partir del cual empieza a actuar de forma un tanto confusa y no recomendable. Desde esa primera venta, la enseñanza que debe obtenerse es la importancia de seguir la estrategia de inversión elegida:

Primer hilo de Gamma Sagittae

En el segundo hilo no había resuelto aún las cuestiones psicológicas que le habían llevado a cambiar de estrategia sin un plan claro.

Segundo hilo de Gamma Sagittae

Otros hilos de foreros:

Hilo de h3po4 (Objetivo 1.000 euros al mes)

Hilo de Doctor

Hilo de cen

Hilo de Belgerus

Hilo de bluechip

Converso al largo plazo (Cronner)

Hilo de xerezano

Hilo de Argos

Economía:

¿Qué efecto tiene la tecnología en el número de puestos de trabajo y en su calidad

Inversión en Bolsa a medio plazo:

Cómo buscar el punto de compra (Arcelor Mittal)

Cómo buscar el punto de venta (IAG)

Inmuebles:

Vender vivienda para comprar acciones

Influencia de la demografía en el precio de las viviendas en las próximas décadas

Ejemplo de cómo hacer una buena compra de la vivienda habitual

Autónomos, negocios y empresas:

Mejores hilos del subforo de negocios, autónomos y empresas

Fiscalidad:

Cómo contabilizar los scrip dividends

Utilidades:

Excel para llevar las ampliaciones de capital

Preguntas frecuentes:

Cómo se calcula la rentabilidad por dividendo de Abertis (post 316)

Cómo calcular el efecto dilución en una ampliación de capital (post 206)

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Agradezco todas las sugerencias que tengáis para ir ampliando la lista de forma continua.

Gracias.

3. Gracias JulioGP Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Una sugerencia que suelo hacer a los que se incorporan nuevos al foro es que copien y peguen en documento aparte las intervenciones Javi121 de su hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-dividendo

que vale, sí, ya es demasiado largo y tiene demasiada paja, por eso digo de copiar y pegar aparte solo sus intervenciones, especialmente las del principio que es donde está concentrada la chicha, y saldran unas pocas páginas que se pueden leer del tiron.

Creo que su lectura puede dar muchos ánimos y conocimiento a quienes se incorporan nuevos a la Bolsa, que es un mundillo que puede causar un cierto recelo e incluso miedo cuando aún no se conoce.

Y no solo eso, de momento es el único que, además de vivir sobradamente del dividendo, ha explicado todo lo que ha hecho, como y cuando lo ha hecho, ha publicado sus porcentajes y sus rotaciones o cambios en su cartera, y todo ello con una amabilidad exquisita.

Para mi es el hilo más importante (eso sí, sacando toda la paja que hemos añadido entre muchos).

Saludos

5. Gracias joyote Han dado las gracias por este post
    Me gusta Tamaki, Skipper, DOCTOR, markus_schulz Este post les ha gustado

7. Gracias oregano Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Hola IEB, en mi hilo estaba haciendo una recopilación de este tipo de cosas. Pego algunos enlaces útiles:

RESUMEN DE ENLACES ÚTILES

- Excel cotizaciones históricas
    - Hilo de opciones y futuros. Incluye: como vender puts a LP
    - Opciones paso a paso por Darobas
    - Estudio sobre la ineficiencia de los fondos de inversión.
    - Cálculo del TAE de mis inversiones.
    - Listado de conferencias de Jaume Puig (Gaesco)

Luego hice una pequeña investigación que también me parece instructiva. Pego directamente el post de mi hilo.

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Desde que comencé con esta estrategia, de forma recurrente en el tiempo, me dan prisas por comprar un valor que se me escapa de precio, prisas por tener liquidez para invertir o para utilizar la liquidez destinada a otros menesteres. Supongo que en cierto grado nos pasa a todos y que esta sensación se atenúa con el tiempo.

El gusanillo lo suelo matar leyendo este foro, investigándolo hasta sus entrañas y en esas me encontraba cuando me he encontrado con este hilo que ejemplifica como ninguno en qué pueden acabar estos impulsos por actuar.

Se trata del hilo de Gamma Sagittae, uno de los primeros hilos del foro en el que un forero describía sus experiencias en el B&H.
    Mi proyecto vital Started by Gamma Sagittae, 20-oct-2009 12:17

Se trata de una persona que comienza su andadura con 27 años y un capital grande para invertir, se abraza al B&H, realiza una primera compra fuerte y describe todos sus planes a largo plazo y su estrategia. Se le ve muy activo en el foro. Al poco tiempo realiza una compra todavía mayor, una cartera muy diversificada en sectores y empresas pero poca diversificación temporal.
    Al poco tiempo publica que ha realizado su primera operación exitosa de ¡TRADING!. Giro bestial a la política. IEB le dice que ese no es el camino, que si le pica que utilice una parte muy pequeña del capital y tal, pero el sigue haciendo operaciones y por lo visto debido a un problema económico vende toda su cartera.

Reaparece al año siguiente con un nuevo hilo, afirma que vuelve a comenzar con B&H: Proyecto Gamma Sagittae el 15 enero de 2010.
    Invierte 11k para comenzar y expone de nuevo una estrategia sólida de B&H. El 16 de enero plantea invertir en JAZZTEL, SOS y ZINKIA como inversiones a LP, intuyendo un gran aumento de valor y de dividendo pensando que un día serán Blue Chips. Está claro que necesita algo de acción y no es el único, a todos nos llama esto en cierto grado. Muchos foreros e IEB lo disuaden hasta cierto punto del tema.
    De un golpe se gasta el resto de liquidez que tenía el 23/1/2010 sólo unos días después (19k creo) en empresas buenas para B&H. Consultándolo veo que en esa época el ibex baja de 12k a 10k una buena caída que pilló a mitad. Es su último post en el foro.

CITA DE IEB:
    "La cartera me parece muy buena y muy bien diversificada, pero creo que haces demasiados cambios bruscos.
    Pasaste de estar invertido al 100% a estarlo al 0%. Luego a querer hacer trading a corto plazo una temporada porque creías que la Bolsa iba a caer y estabas decidido a no invertir a largo plazo en unos meses. Despues a invertir un tercio del dinero y esperar con el resto en liquidez unos cuantos meses. Ahora otra vez al 100%.
    Creo que no deberías hacer cambios tan bruscos, la verdad. Yo creo que es más importante tener la cabeza fría que unos conocimientos técnicos determinados."

Creo que es un ejemplo paradigmático por extremo.

Por cierto, a partir de esta investigación he descubierto los primeros hilos de foreros. El primero es casi inactivo, escribía 1 vez al año y su último post en dicho hilo es de 2012: pereza (Buffet). Me gusta. Belgerus
    El otro forero me parece que sigue por aquí: cen
    Y este sí sigue: bluesky

Espero que a alguien le parezca esto igual de interesante que a mi.

9. Gracias Master Of Disaster, alvaro, Ender, at40 Han dado las gracias por este post
    Me gusta Skipper, Migl, markus_schulz Este post les ha gustado

Predeterminado

Para quienes quieran llevar su contabilidad de valores al dedillo les puede ser útil el excel de Ceroceroseix:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...341#post116341
    Última edición por oregano; 23-mar-2015 a las 13:17

11. Gracias alvaro Han dado las gracias por este post
    Me gusta markus_schulz Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola,

Ya los he puesto, gracias. Algunos ya estaban en el de "hilos recomendados en la primera visita", y no los he querido repetir.

¿Más ideas?

Gracias.

Predeterminado

Creo que deberias incluir el hilo de Gamma,refleja muy bien la importancia de la psicologia del inversor y como se puede ir al traste la estrategia al dejarse seducir por los cantos de sirena del trading y los "beneficios rapidos"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Creo que deberias incluir el hilo de Gamma,refleja muy bien la importancia de la psicologia del inversor y como se puede ir al traste la estrategia al dejarse seducir por los cantos de sirena del trading y los "beneficios rapidos"
    Sí, por eso lo he puesto, a mi me resultó muy instructivo del peligro que entraña la inversión en bolsa. Debes mantener la cabeza fría y no convertirlo en una obsesión ni en un juego.

15. Me gusta Tamaki Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola,

Tenéis razón, es más, me habéis dado la idea de crear un apartado para hilos de proyectos personales de foreros.

Agradezco todas las ideas, ¿alguien tiene más hilos localizxados para incluir en esta selección?

Muchas gracias.

17. Me gusta Tamaki Este post les ha gustado

Marcadores

Normas de Publicación